• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Homenaje a los niños de la guerra civil

  • Iniciador del hilo Aitor64
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Me sumo a la petición ( El otro Arbol de Gernika).

Ebook:
lostlink.jpg
-
lostlink.jpg


Película:
lostlink.jpg
 
  • #27


Ya lo intenté en su día y ahora también, pero ya sabes .... "El Rincon del Vago", pa´que te vas a leer el tocho si aquí esta el resumen ;-);-) (efectivamente, sólo hay un resumen).

Gracias de todos modos.
 
  • #28
Ya lo intenté en su día y ahora también, pero ya sabes .... "El Rincon del Vago", pa´que te vas a leer el tocho si aquí esta el resumen ;-);-) (efectivamente, sólo hay un resumen).

Gracias de todos modos.

Me la han dado, creí que era el libro.::blush::

He estado un buen rato buscando y no ha habido manera de encontrarlo.::bash::
 
  • #29
En el emule está, voy a ver si la bajo... Gracias ;-);-);-)



TITULO ORIGINAL El otro árbol de Guernica
AÑO 1969
DURACIÓN 100 min. Sugerir trailer/vídeo
DIRECTOR Pedro Lazaga
GUIÓN Pedro Masó, Florentino Soria (Novela: Luis de Castresana)
MÚSICA Antón García Abril
FOTOGRAFÍA Juan Mariné
REPARTO José Manuel Barrio, Inma de Santis, Mª Fernanda D'Ocón, Ramón Corroto, Marcelo Arroitia-Jaúregui, José Montijano, Alicia Altabella
PRODUCTORA Pedro Masó P.C. / C.B. Films

GÉNERO Y CRÍTICA

Más información Drama/ Durante la Guerra Civil española, un grupo de niños vascos, como muchos otros de toda España, fueron evacuados a países extranjeros para ponerlos a salvo de los bombardeos y los horrores de la guerra. Lejos de su hogar, varios de estos niños trataron de vencer las dificultades apoyándose los unos a los otros, a la vez que intentaban adaptarse a su nuevo país y a sus padres adoptivos. Pero sus mayores deseos y esperanzas pasaban por regresar a España.
 
  • #30
El otro arbol de Guernica de Luis de Castresana.

Ha tardado pero ya está aquí (en formato fb2, sin problemas para convertirlo con el Calibre, p.e.)
 
  • #31
El otro arbol de Guernica de Luis de Castresana.

Ha tardado pero ya está aquí (en formato fb2, sin problemas para convertirlo con el Calibre, p.e.)

Gracias Aitor, al final se ha conseguido.

Un saludo
 
  • #32
Momentos de terrible pena para esos crios y de infinito dolor... ninguna guerra se justifica y menos aun con estas connotaciones
 
  • #34
En Rusia hay bastantes historias al respecto.
Muchos se quedaron y otros desaparecieron.
Un recuerdo para ellos.
 
  • #35
lostimage.jpg


La dura historia de los "Niños de la Guerra", en Buenos Aires.


Los más jóvenes ya pasaron los 70 años. Los mayores -los que aún viven- andan por los 90. Pero siguen, seguirán siendo, los "Niños y Niñas de la Guerra". De la Guerra Civil española, en este caso. Siete décadas después de aquel horror, una muestra en Buenos Aires homenajea a los hombres y mujeres que debieron huir en sus primeros años de vida de una España que se desangraba.

Hasta el miércoles se podrán ver en la Embajada de España en Buenos Aires (Figueroa Alcorta 3102, con entrada libre) imágenes, objetos, diarios personales, cuadernos de viaje y otros documentos de la dura peripecia que vivieron estos chicos desde su traumática salida de España durante y al final de la guerra civil.

Cuando estalló la guerra, en 1936, miles de hogares españoles debieron deshacerse de sus hijos, porque los padres se incorporaban al frente o se veían obligados a huir, o porque eran encarcelados o fusilados.

Aunque al principio los chicos fueron destinados a centros de asistencia, el riesgo constante por los bombardeos y el hambre llevó a los adultos a diseñar planes de evacuación al exterior. La solidaridad internacional se puso en marcha, y entre 1937 y 1938 unos 30.000 niños de entre 5 y 15 años fueron recibidos en distintos países de Europa y América latina, en instituciones o casas de familia.

Algunos de estos niños pudieron volver a España, en etapas, tras el final de la guerra, en 1939, cuando Francisco Franco llegó al poder. Pero a muchos no se les permitió regresar, sobre todo, claro, aquellos cuyas familias habían luchado por la república.

Esta historia revive en la exposición inaugurada el sábado por el ministro de Trabajo español, Jesús Caldera Sánchez, quien vino a Buenos Aires para participar de este homenaje, en el marco del proceso de reparación histórica promovido por el Estado español a quienes debieron abandonar su país como consecuencia de la guerra.

Hoy, mañana y el miércoles a las 17 se proyectarán tres películas que reflejan la triste aventura de estos niños y niñas y que marcó a fuego a varias generaciones de españoles. Y allí estarán algunos de ellos, hoy ya abuelos, para relatar sus impresionantes recuerdos y experiencias.

"En todo el mundo hay unos 2.200 niños y niñas de la guerra. En la Argentina son cerca de 600. Muchos otros han fallecido", explicó a Clarín el Consejero de Información de la Embajada, Leonardo Marcos González. Y agregó que "hay muchas historias. Algunos peregrinaron por varios países y llegaron a Rusia. Otros vinieron a América. No todos lograron establecerse en el primer país donde desembarcaron".

Marcos explicó que es la primera vez que se hace en la Argentina un homenaje de este tipo, como ya se hicieron en Moscú y México, otras ciudades que concentran un número importante de niños de la guerra.

La muestra estará abierta de 17 a 20 para la proyección de películas y un debate posterior. Hoy se verá "El otro árbol de Guernica" (1969), de Pedro Lazaga. Mañana, "Niños de Rusia" (2001), de Jaime Camino. Y el miércoles, "13 Rosas" (2007), de Emilio Martínez Lázaro.

https://www.clarin.com/ediciones-an...-ninos-guerra-buenos-aires_0_HJW7YfA0pFg.html
 
  • #36
lostimage.jpg


La dura historia de los "Niños de la Guerra", en Buenos Aires.


Los más jóvenes ya pasaron los 70 años. Los mayores -los que aún viven- andan por los 90. Pero siguen, seguirán siendo, los "Niños y Niñas de la Guerra". De la Guerra Civil española, en este caso. Siete décadas después de aquel horror, una muestra en Buenos Aires homenajea a los hombres y mujeres que debieron huir en sus primeros años de vida de una España que se desangraba.

Hasta el miércoles se podrán ver en la Embajada de España en Buenos Aires (Figueroa Alcorta 3102, con entrada libre) imágenes, objetos, diarios personales, cuadernos de viaje y otros documentos de la dura peripecia que vivieron estos chicos desde su traumática salida de España durante y al final de la guerra civil.

Cuando estalló la guerra, en 1936, miles de hogares españoles debieron deshacerse de sus hijos, porque los padres se incorporaban al frente o se veían obligados a huir, o porque eran encarcelados o fusilados.

Aunque al principio los chicos fueron destinados a centros de asistencia, el riesgo constante por los bombardeos y el hambre llevó a los adultos a diseñar planes de evacuación al exterior. La solidaridad internacional se puso en marcha, y entre 1937 y 1938 unos 30.000 niños de entre 5 y 15 años fueron recibidos en distintos países de Europa y América latina, en instituciones o casas de familia.

Algunos de estos niños pudieron volver a España, en etapas, tras el final de la guerra, en 1939, cuando Francisco Franco llegó al poder. Pero a muchos no se les permitió regresar, sobre todo, claro, aquellos cuyas familias habían luchado por la república.

Esta historia revive en la exposición inaugurada el sábado por el ministro de Trabajo español, Jesús Caldera Sánchez, quien vino a Buenos Aires para participar de este homenaje, en el marco del proceso de reparación histórica promovido por el Estado español a quienes debieron abandonar su país como consecuencia de la guerra.

Hoy, mañana y el miércoles a las 17 se proyectarán tres películas que reflejan la triste aventura de estos niños y niñas y que marcó a fuego a varias generaciones de españoles. Y allí estarán algunos de ellos, hoy ya abuelos, para relatar sus impresionantes recuerdos y experiencias.

"En todo el mundo hay unos 2.200 niños y niñas de la guerra. En la Argentina son cerca de 600. Muchos otros han fallecido", explicó a Clarín el Consejero de Información de la Embajada, Leonardo Marcos González. Y agregó que "hay muchas historias. Algunos peregrinaron por varios países y llegaron a Rusia. Otros vinieron a América. No todos lograron establecerse en el primer país donde desembarcaron".

Marcos explicó que es la primera vez que se hace en la Argentina un homenaje de este tipo, como ya se hicieron en Moscú y México, otras ciudades que concentran un número importante de niños de la guerra.

La muestra estará abierta de 17 a 20 para la proyección de películas y un debate posterior. Hoy se verá "El otro árbol de Guernica" (1969), de Pedro Lazaga. Mañana, "Niños de Rusia" (2001), de Jaime Camino. Y el miércoles, "13 Rosas" (2007), de Emilio Martínez Lázaro.

https://www.clarin.com/ediciones-an...-ninos-guerra-buenos-aires_0_HJW7YfA0pFg.html




Muy buena información, muchisimas gracias compi..

Que ganas tengo de conocer tu país, tengo unos amigos que pasan 4 meses al añ en tu tierra.

Un fuerte abrazo desde El Pais Vasco.

Aitor
 
  • #37
Hoy es un día muy triste para mi, ese niño que es mi Querido Aita (padre), se me ha marchado para siempre....

Así que este homenaje es especial para ti.

Un beso muy grande AITA.....
 
  • #38
Lo siento de verdad.
Recibe mi más sentido pesame, amigo.
 
Última edición:
  • #39
Un abrazo y mucho ánimo, Aitor.
 
  • #40
Muchas gracias chicos y un fuerte abrazo..
 
  • #41
Vaya, Aitor.
Lo siento mucho.
Un abrazo.
 
  • #42
Amigo, Señor, Caballero, Compañero.....
Mi mas sentido pesame, como bien sabes.
Este es el post que mas me esta costando escribir.
Como siempre, aqui estare para lo que necesites.
Un abrazo, mi Gran Amigo....
 
  • #43
No se que decir, solo se que siento tristeza en el corazon y alma, porque cuando uno es un amigo como tu, sus padeceres se sienten profundamente... Nos tienes para lo que necesites, sea la hora que sea y desde lo mas profundo de nuestra alma nuestro mas sentido pesame... Lo siento de corazon amigo Aitor, ojala pudiera hablar con Dios y decirle que echara el tiempo atras para que esto no hubiera ocurrido, pero seguro que lo sube al cielo, cerca de el, pues si tu eres reflejo suyo, es donde estara... Mi mas sentido pesame
 
  • #44
Hoy es un día muy triste para mi, ese niño que es mi Querido Aita (padre), se me ha marchado para siempre....

Así que este homenaje es especial para ti.

Un beso muy grande AITA.....

Mi más sentido pésame y un fuerte abrazo.
 
  • #45
Mi más sentido pésame. Ánimo en éstos momentos tan duros.
 
  • #46
Hoy es un día muy triste para mi, ese niño que es mi Querido Aita (padre), se me ha marchado para siempre....

Así que este homenaje es especial para ti.

Un beso muy grande AITA.....


Recibi mi mas sentido pesame Aitor.

un abrazo amigo.
 
  • #47
Me uno al pésame de mis compañeros. No soy de muchas palabras en estos casos, pero sabes que tienes todo mi apoyo.

Y a los que puedan les informo que el funeral es hoy a las 7 en la iglesia de Santa Maria en Sestao.

Un fortísimo abrazo

Unai
 
  • #48
Lo siento mucho Aitor.
 
  • #49
Goian bego, Aitor. Mis condolencias por la muerte de tu aita.

Me hubiera gustado enlazar una canción que escuche hace unos meses en la despedida de un familiar lejano, pero no la he encontrado. Te dejo su traducción del euskera:

Goian bego

Una llamada me ha despertado de un sueño hoy.
Un grito desgarrador me ha sacado
una lágrima en silencio, una luz se ha apagado.

¡El sonido de la muerte
llama a nuestra puerta!
Palabra de Dios.

¡Descanse en paz!

Merodea a los más débiles, todos la temen.
Anda de aquí para allá izando gente al cielo, esa es su ley.

Aunque se haya apagado, sobrevive en nuestro recuerdo.
Donde quiera que estés, por fin en paz y libre
 
  • #50
Muchisimas gracias en este momento tan duro.

Se me ha ido la persona en la que siempre me he fijado como ejemplo.

Un abrazo a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie