• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hombre rico... Hombre pobre?

  • Iniciador del hilo JOSEMI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Te cito para decirte que mi novia gana 800 también , paga alquiler ,(agua,luz,etc ) y también ahorra , y los que no lo crean.... Pues mejor , no hace falta demostrar nada ! Que yo en mi modo de vida no podría?? Desde luego !! Pero hay gente que vive con eso y con menos , se lo que digo , conozco a mucha gente con familia , un solo sueldo 1000 eurista ,con hipotecas ,hijo,coche,gastos etc... Y viven ,

Y para terminar ... Unas palabras de mi padre , no es más rico quien más tiene .... , sí no , el que menos necesita !!
Exacto... hay que adaptarse a lo que hay. Hay situaciones insostenibles con ese nivel de ingresos, y las hay que se llevan.
 
  • #77
Exacto... hay que adaptarse a lo que hay. Hay situaciones insostenibles con ese nivel de ingresos, y las hay que se llevan.

Por supuesto ... Lo que pasa que ya en todas las casas hay dos coches (seguros,revisiones etc..) internet , el plus , móviles ... Muchas cosas que no son necesarias y gastamos mucho al cabo del año ... Pero hay gente que con un móvil para todos , internet? Que es eso? Coche ? Pues uno y pequeño y sí tiene más de 25 años mejor , para no pagar impuesto circulación .. Y así muchas cosas ...
 
  • #78
Te cito para decirte que mi novia gana 800 también , paga alquiler ,(agua,luz,etc ) y también ahorra , y los que no lo crean.... Pues mejor , no hace falta demostrar nada ! Que yo en mi modo de vida no podría?? Desde luego !! Pero hay gente que vive con eso y con menos , se lo que digo , conozco a mucha gente con familia , un solo sueldo 1000 eurista ,con hipotecas ,hijo,coche,gastos etc... Y viven ,

Y para terminar ... Unas palabras de mi padre , no es más rico quien más tiene .... , sí no , el que menos necesita !!

Bueno, es que como para sacar una familia adelante esperemos a tener sueldos de 3 o 4 mil euros, iban a tener hijos en este país cuatro... y afortunadamente no es así (aunque sigue siendo muy difícil, cuando no imposible para muchos, y de hecho tenemos una muy baja natalidad, pero eso es otra historia...)

Hay opciones para que los hijos no cueste n tanto(colegios y sanidad pública, apoyo familiar y muchos sacrificios) ... y desde luego se disfrutan mucho.
 
  • #79
Este hilo me recuerda a una frase de hace un par de días, y en la que hubo disparidad de opiniones.

Quien es rico antes que persona es un verdadero desgraciado.

Y quien es primero persona y después rico es un verdadero afortunado, así de simple.

saludos,
Diego
 
  • #80
Absurdo es pensar que todo el mundo tiene hipoteca, hijos, etc... ¿ya no quedan solteros en este país? Habrá gente que pueda, gente que no, y hay muchos casos.

Hay tantas variantes...

Edito para poner un caso muy cercano. Mi novia cobra 800 y ahorra todos los meses. Paga un alquiler y es modesta en sus gastos.


Tu no tienes una novia Roi, tienes una joya.
Un abraxo
 
  • #82
Nacho, Yo no tengo ni Bentley, ni pagani, y soy un teso. Y tu amigo Nacho como estás de dinero?
 
  • #83
yo hago lo posible para que no vean mis relojes. Los relojes que tengo son "para mi" y solo me gusta hablar de ellos con personas "enfermas" como nosotras.
 
  • #84
Nacho, Yo no tengo ni Bentley, ni pagani, y soy un teso. Y tu amigo Nacho como estás de dinero?

Buenas amigo Miguel.

Me pregunto si has entendido el sentido de mi respuesta.Por que leyendo tu respuesta, veo que has entendido todo lo contrario.

Lo queria decir a mi amigo Roi, aka saxito, es que efectivamente aquel que habla que no se puedo vivir con 600-700 euros no sabe la realidad del país.
 
  • #85
amigo nacho,

he entendido si y estoy de acuerdo contigo. No sabe la realidad del país y del mundo. Un abrazo para ti amigo :)
 
  • #86
Este hilo es más de off topic que del general, quizás no en su inicio, que tampoco lo tengo muy claro, pero en lo que ha derivado sin duda que sí lo es
 
  • #87
Como se ha dicho hace unas páginas, yo creo que lo de gastarse mucho o poco dinero en relojes depende de la escala de valores de cada uno (a parte de lo lleno que tengamos el bolsillo). En mi caso, me apasionan los relojes, pero con un sueldo de mileurista, viviendo con mi novia (mileurista también), con hipoteca y sin hijos; si me apetece comprarme un reloj me compro un Seiko5, un Orient, o a lo sumo un solar, y así puedo permitirme salir a cenar de vez en cuando, ir de viaje, etc. Eso sí, respeto al máximo a la gente que prefiere ir más apurada económicamente y comprarse relojes más caros. Aunque yo no descarto en un futuro adquirir un reloj de varios miles de euros, pero de momento no entra dentro de mis prioridades. [emoji41][emoji16]
 
  • #88
amigo nacho,

he entendido si y estoy de acuerdo contigo. No sabe la realidad del país y del mundo. Un abrazo para ti amigo :)

Ahora lo has cojido Miguel.Y si, también estoy tieso, jajajaja
 
  • #89
Yo prefiero al filósofo Ikeus Tiendae que mientras caminaba por una calle de la antigua Grecia dijo: "no es más rico quien más tiene, sino el que menos necesita ". El problema es que yo necesito el bote de la Euromillón :p
 
  • #90
Tú fíate de las apariencias, que vas "apañao"
 
  • #91
Cuando vivía en Huelva había gente que se pasaba todo el año conteniendo gastos y comiendo huevos con papas para poder pasar una semana a tuti plen en el Rocío, es eso aparentar? Pues no se,
Hace tiempo un cliente con 5 ceros en su cuenta me dijo llorando que era un miserable que en todo este tiempo nunca le había regalado nada a su mujer, que nunca le había dado un capricho, que siempre ahorrando y que ahora que se le había muerto se daba cuenta de que todo ese dinero no le devolvería a su mujer. Pienso que rico es aquel que vive feliz con lo que tiene y no pasa penurias.
Yo en mi trabajo veo mucha gente que "vive" con la pensión de los abuelos, familias con la ayuda de 426€ y el paro agrario. Estoy en que eso no es vivir sino subsistir. También veo mucha gente con mucho dinero que viven miserablemente.
En fin cada uno es cada uno y no se puede generalizar
 
  • #92
Cansa mucho este tipo de hilos
 
  • #93
Creo que la clave es el equilibrio entre lo que ingresas y lo que gastas. Habrá gente para la que comprar un reloj de 3.000e es una inmoralidad y otra para la que es un pequeño capricho
 
  • #94
Te voy a contestar con mi particular ejemplo... Mi padre, que tiene un patrimonio infinitamente superior al mío, siempre lleva un reloj "Nautica" que le costó 90 euros y conduce un Toyota IQ, mientras yo, mucho más pobre que él, tengo un Porsche 911 (997) y varios relojes de miles de euros.
 
  • #95
cada uno que se gaste SU PASTA, donde le de la gana.
 
  • #96
Te voy a contestar con mi particular ejemplo... Mi padre, que tiene un patrimonio infinitamente superior al mío, siempre lleva un reloj "Nautica" que le costó 90 euros y conduce un Toyota IQ, mientras yo, mucho más pobre que él, tengo un Porsche 911 (997) y varios relojes de miles de euros.

Este comentario habla muy bien de ti y no me refiero a como inviertes tu dinero, que en eso eres libre, me refiero a que no intentas engañarte a ti mismo. De todas formas, lo importante es que disfrutes con tus compras y que no las sufras, me entiendes?

Un saludo,
 
  • #97
Seamos serios , si coges a 100 personas con un rolex auténtico, 99 son personas con un nivel adquisitivo alto y el otro un friki de nosotros.
 
  • #98
Pues yo creo que efectivamente no determina el poder adquisitivo o nivel de renta,hablando de marcas como Omega,TAG,Breintling,PAM o Rolex.Pero desde luego apuntan maneras... Pero creo que clasifica mucho mas específicamente al usuario desde un punto de vista sociológico .
 
  • #99
He leído dos veces lo que pones y no entiendo muy bien lo qe quieres decir.

Pero hay de todo, normalmente el que lleva un RM tiene pasta y el que lleva un Bentley también, o por lo menos tiene pasta para cómpraselo o quizás tiene crédito.
 
  • #100
Aquí en el foro se ven Rolex por 1500€ o incluso menos. Entonces ¿que pasa?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie