• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hodinkee pone sus zarpas sobre mi Grial

  • Iniciador del hilo yakokornecki
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Precioso!!! Me gusta más que el verde, pero no lo puedo evitar: es mi color favorito.
 
  • #27
Y como consigue Hodinkee que Seiko le haga está versión especial de un reloj que ya está hasta descatalogado?

Me gusta mucho el Alpinist, y edta edición azul es una pasada, aunq creo qme gusta más el verde
Por otro lado, el verde está descatalogado???????
 
  • #28
Me quedo con el azul :bye:
 
  • #29
Pues a mi me gusta más el tuyo compi.
El alpinist en verde!
 
  • #30
a mi me gusta mas el verde
 
  • #31
Para usar la brujula, en cualquier reloj:
Si apuntas la aguja de las horas al sol, el sur se encuentra en el medio de la aguja de las horas y el 12.



Alguien me puede explicar ¿Como se utiliza la brújula?. Gracias!
 
  • #32
Mira que soy de azules y que le sienta de locura a la pieza, peeeeeeeeeeeero para mí el Alpinist es verde :pardon:
Me suena de que ya hablamos de esto en otro momento [emoji848]
Y como consigue Hodinkee que Seiko le haga está versión especial de un reloj que ya está hasta descatalogado?
Soltando pasta supongo, con suficientes dineros te reedita hasta el Pogue [emoji23]
También yo prefiero el original, ese verde es mucho...
Yo lo tengo con armis, pero esa NATO que muestras le queda de lujo!!
Es un perlon de cheapestnatostraps.com y es algo rígido, pero se deja llevar.
Me parece una combinación muy acertada. No solamente por el color azul de la esfera, sino también por la ausencia de índices y agujas doradas.

Desde luego le da un toque más utilitario y de reloj herramienta. Me recuerda al Boldr Expedition en una de sus versiones.

Me gusta mucho el Alpinist, y edta edición azul es una pasada, aunq creo qme gusta más el verde
Por otro lado, el verde está descatalogado???????
Por desgracia si que está descatalogado y los precios han pegado una subida increíble. Lo más triste es que parece que Hodinkee se ha aprovechado de que la gente sigue con el calentón de querer hacerse con uno a toda costa y les pone la miel en los labios con una edición limitada al precio que rondan ahora los "no limitados".
 
Última edición:
  • #34
Para usar la brujula, en cualquier reloj:
Si apuntas la aguja de las horas al sol, el sur se encuentra en el medio de la aguja de las horas y el 12.

¡Ojo! La hora del reloj tiene que ser hora GMT. En España en invierno la hora que tenemos es GMT+1 y en verano GMT+2. El sistema se basa en que al mediodía (12 horas) es cuando el sol se encuentra más alto y en ese momento está justo al sur. Pero hoy, a las 12 en España no es el mediodía.
 
  • #35
También es uno de mis griales, pero en verde como el tuyo.
 
  • #36
Sí y no.
Si en que este sistema se basa en el mediodia solar.
No en que tengamos que llevar hora GMT.
Debemos llevar hora solar, es decir, correlaccion real de la hora del reloj con el horario solar, las 12 en el reloj con el sol en el punto mas alto.
dicho de otra forma, yo en Coruña no voy a obtener la misma orientacion que alguien en Barcelona, aunque ambos pongamos la misma hora.



¡Ojo! La hora del reloj tiene que ser hora GMT. En España en invierno la hora que tenemos es GMT+1 y en verano GMT+2. El sistema se basa en que al mediodía (12 horas) es cuando el sol se encuentra más alto y en ese momento está justo al sur. Pero hoy, a las 12 en España no es el mediodía.
 
  • #37
Te entiendo, es precioso!!!
 
  • #38
La nueva versión Ed. Limitada, está en la Bahía por encima de 1k...
 
  • #39
Muy bonito el azul. Me extraña que Seiko no lo haya considerado durante tantos años de producción.

No me gusta que se haya vuelto imposible de conseguir y que la histeria haya creado un mercado paralelo donde está por encima del PVP como si fuera un Pepsi cerámico o un Daytona.
Ahora mismo en EEUU con 17 pujas y 4 días restantes hay uno a 1150 dólares...

Ese reloj a 350€ sería interesante.

La realidad es que Seiko nos abandona. Los relojes con calibres 6r15 ahora resulta que son "high end". Para que tengan zafiro te van a pedir casi mil euros, y los brazaletes siguen decepcionando hasta a los más fieles a la marca.

Para mí el Alpinist Hodinkee es otro paso más de Seiko alejándose de lo que era.
 
  • #40
Lo peor de todo esto es que ves a youtubers de relojes llorar como niñas porque no han podido conseguir uno en hodinkee, rajando de la trampa de las ediciones limitadas y al día siguiente aparecen con uno en la muñeca haciendo una review. Un mamoneo importante.
 
  • #41
Afortunadamente no es de los Seiko que más me gustan.
 
  • #42
Muy bonito el azul. Me extraña que Seiko no lo haya considerado durante tantos años de producción.

No me gusta que se haya vuelto imposible de conseguir y que la histeria haya creado un mercado paralelo donde está por encima del PVP como si fuera un Pepsi cerámico o un Daytona.
Ahora mismo en EEUU con 17 pujas y 4 días restantes hay uno a 1150 dólares...

Ese reloj a 350€ sería interesante.

La realidad es que Seiko nos abandona. Los relojes con calibres 6r15 ahora resulta que son "high end". Para que tengan zafiro te van a pedir casi mil euros, y los brazaletes siguen decepcionando hasta a los más fieles a la marca.

Para mí el Alpinist Hodinkee es otro paso más de Seiko alejándose de lo que era.


Ya lo he dicho en algún otro hilo, Seiko está pasando de ser una alternativa de calidad, y más asequible, a los suizos (con algunas piezas especiales como el MM, Sumo, Tunas...); a competir directamente en el mismo segmento de gama media/alta suiza. A mí esto no me parece ni bien ni mal, es una estrategia de marketing como otra cualquiera. Soy seguidor de la marca y siempre lo seré, y si veo algo interesante que me guste lo compraré. Ahora bien, a esos niveles de precio ya miro también otras opciones que también me gustan.

En cuanto al tema concreto del 6R15, es lo mismo que hace ETASA con el trillado 2824, o Sellita con su clon SW200. Lo que ocurre es que Seiko nos tenía muy mal acostumbrados, haciéndonos pagar precios muy bajos (demasiado quizá) por unas muy buenas calidades. Pienso que Seiko se ha dado cuenta de eso y ha decidido sacar más rentabilidad de ello.
 
  • #43
Ahora bien, a esos niveles de precio ya miro también otras opciones que también me gustan.

DIN DIN DIN!!!! esta es la clave amigos!!! Seiko se está metiendo en un segmento «movedizo» y puede salir mal parado ya que «por un poco más te compras un xxxxxx en vez de un seiko». Lo bonito de esta marca era precisamente la calidad que ofrecía a un precio popular.
 
  • #44
pues sí.
en mi opinion seiko no tiene el intangible de la marca "swiss made" .

DIN DIN DIN!!!! esta es la clave amigos!!! Seiko se está metiendo en un segmento «movedizo» y puede salir mal parado ya que «por un poco más te compras un xxxxxx en vez de un seiko». Lo bonito de esta marca era precisamente la calidad que ofrecía a un precio popular.
 
  • #45
Ya lo he dicho en algún otro hilo, Seiko está pasando de ser una alternativa de calidad, y más asequible, a los suizos (con algunas piezas especiales como el MM, Sumo, Tunas...); a competir directamente en el mismo segmento de gama media/alta suiza. A mí esto no me parece ni bien ni mal, es una estrategia de marketing como otra cualquiera. Soy seguidor de la marca y siempre lo seré, y si veo algo interesante que me guste lo compraré. Ahora bien, a esos niveles de precio ya miro también otras opciones que también me gustan.

En cuanto al tema concreto del 6R15, es lo mismo que hace ETASA con el trillado 2824, o Sellita con su clon SW200. Lo que ocurre es que Seiko nos tenía muy mal acostumbrados, haciéndonos pagar precios muy bajos (demasiado quizá) por unas muy buenas calidades. Pienso que Seiko se ha dado cuenta de eso y ha decidido sacar más rentabilidad de ello.

Totalmente de acuerdo.
 
  • #46
En cualquier caso, este azulito es muy chulo, supongo que mejor en vivo que en fotos (en foto me quedo con el verde); pero hoy por hoy y justo teniendo desde hace pocos días el verde, lo que me gustaría es que volvieran a reeditar el blanquito...
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie