• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

HODINKEE dona el 10% de sus Ventas y, algún detalle más, como ayuda al Coronavirus

  • Iniciador del hilo Robertoclock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Robertoclock

Visitante
Buenas compañer@s,

Carta abierta de Ben Clymer, dirigida a todos, comunicando algunas acciones de ayuda al sector y sobre donación de ayuda para el Coronavirus.

Me gusta su iniciativa, que no proviene de una gran empresa o fabricante del Sector, y que ojalá sirva de ejemplo para otros muchos.

Un saludo

https://www.hodinkee.com/articles/an-open-letter-to-the-watch-community

https://hodinkee.imgix.net/uploads/...&usm=12&ch=Width,DPR,Save-Data&fit=crop&w=820

https://hodinkee.imgix.net/uploads/...&usm=12&ch=Width,DPR,Save-Data&fit=crop&w=700
 
Última edición:
Una gran noticia, muchas gracias por traerla. :ok::
 
Grandes! gran iniciativa!
 
giphy.gif
 
Es el momento de ayudar como se pueda. Así nos ayudaremos tod@s
 
Un ejemplo a seguir
 
Un ejemplo a seguir

Eso mismo pienso. Por aquí no veo ninguna iniciativa económica, ni por poco que fuese, es el detalle lo que cuenta.

Buenas palabras y deseos, sí, faltaría más lo contrario, pero generosidad poca.
 
Eso mismo pienso. Por aquí no veo ninguna iniciativa económica, ni por poco que fuese, es el detalle lo que cuenta.

Buenas palabras y deseos, sí, faltaría más lo contrario, pero generosidad poca.

Hola

¿Debo darme por aludido?
Lo digo para saber si procede lo que te tengo escrito como respuesta
 
Me parece una iniciativa estupenda. Gracias por hacernosla conocer. Hodinkee es un gran comercializador y una pagina web con muchos seguidores y con gran poder economico. Asi que una accion como esta por parte suya es de agradecer.
 
  • #10
Hola

¿Debo darme por aludido?
Lo digo para saber si procede lo que te tengo escrito como respuesta

Tu mismo. Yo me refería a España y a todo el Sector. No he leído que nadie haga nada. Un simple comentario de aficionado que lógicamente no tiene toda la información a su alcance y lo mismo están haciendo donaciones, rebaja de comisiones y del margen comercial y no me he enterado de todos o de ninguno.

Ahora bien, tu tono suena amenazante (opinión personal, claro está), ¿Debo preocuparme por algo que ahora mismo ignoro?.

Vamos, muy amable no me ha parecido tu entrada.
 
  • #11
Tu mismo. Yo me refería a España y a todo el Sector. No he leído que nadie haga nada. Un simple comentario de aficionado que lógicamente no tiene toda la información a su alcance y lo mismo están haciendo donaciones, rebaja de comisiones y del margen comercial y no me he enterado de todos o de ninguno.

Ahora bien, tu tono suena amenazante (opinión personal, claro está), ¿Debo preocuparme por algo que ahora mismo ignoro?.

Vamos, muy amable no me ha parecido tu entrada.

No me has respondido directamente.
Te lo volveré a preguntar: ¿Te refieres a mí o al foro cuando dices

Por aquí no veo ninguna iniciativa económica, ni por poco que fuese, es el detalle lo que cuenta.
Buenas palabras y deseos, sí, faltaría más lo contrario, pero generosidad poca.

?
 
  • #12
Gran iniciativa para estos momentos tan malos!
 
  • #13
Momento en que las grandes fortunas y compañías deben apelar a su nombre de grande y ayudar!
 
  • #15
No me has respondido directamente.
Te lo volveré a preguntar: ¿Te refieres a mí o al foro cuando dices

Por aquí no veo ninguna iniciativa económica, ni por poco que fuese, es el detalle lo que cuenta.
Buenas palabras y deseos, sí, faltaría más lo contrario, pero generosidad poca.

?

Buenas,

Ni me refiero al Foro ni a ti. Creo que sí que habría respondido al indicar que me refería a España y el Sector en general, aclarando que por lo que desde mi punto de vista como aficionado tengo como opinión personal, en base a la información de la que dispongo, que es limitada, en tanto en cuanto, no soy un profesional, simple aficionado que lee aquello que está a su alcance, y opina en consecuencia.

Si te fijas, este Hilo estaba dormido, no he tenido ningún interés en andar reflotandolo, y la compañera AliciaSoyer@, lo reflota con su comentario: "un ejemplo a seguir", el cual respondo en base a que el Hilo trata de una iniciativa desde Hodinkee y en EEUU, que además y como bien sabes, es todo un referente para los aficionados. Cuando escribo, "por aquí", aquí = España, Sector local, y veo que ahora además citas lo de "Buenas palabras y deseos ...", que se refiere en general (sin personalizar no sólo en tí sino en nadie), que hace referencia a lo que antes ya comento: como aficionado, no me consta que ninguna marca, distribuidor, Web del Sector, profesionales en general, hayan realizado algún tipo de iniciativa similar a la de Hodinkee, sacrificando de forma clara y abierta sus comisiones y márgenes comerciales, aparte de ayudar y colaborar de forma clara y abierta, mediante ayudas y pactos, con proveedores y distribuidores, dealers, etc.

Tener que explicar/aclarar todo esto, que ya puestos tampoco pasa nada y, si así vas a sentirte mejor que no quede por mi parte, no se como calificarlo, la verdad. Me siento fiscalizado por haber respondido a un simple comentario de un compañero, en el que si no he escrito nada de forma explícita y negativa hacia ti, ni este Foro, es sencillamente porque no lo es.

Me extrañan varias cosas:

1) Lo de las buenas palabras y deseos ... que te das por aludido? Habías escrito algo en este Hilo, como para que ni siquiera te puedas sentir aludido? (de forma susceptible en mi opinión) , lo comento porque, sinceramente, no se a cuento de que viene tu entrada hacia mi simple comentario de chascarrillo entre compañeros. Me he perdido, de verdad. Tampoco hemos cruzado palabra en otros Hilos.

2) No he abierto ningún Hilo, ni ahora ni nunca, en el que te cuestione/critique ni a ti, ni al Foro. Nos hemos encontrado en Hilos, nos habremos llevado mejor o peor, nos habremos entendido mejor o peor (seguramente peor y mal), pero nunca, nunca, ha existido por mi parte un doble sentido, ni una sola crítica encubierta (como ahora pareces presuponer) , en todo caso, ha sido abierta y directa. Por ello, y dado que algo ya me conoces, no encajo bien y repito como dije antes, me siento fiscalizado al escribir con opinión personal, ya que en este Foro, SI que se abren multitud de Hilos con clara intención crítica y reiterada, como los que se refieren la "publicidad molesta" y de la que vives en parte. ¿Alguna vez me has visto formar parte siquiera del grupo que te ataca por ahí?, Y sin embargo, a quienes esos Hilos abren y, a quienes participan recomendando los Bloqueadores de Publcidad (que si todos usásemos esto se acaba, y que por cierto yo no uso en este Foro) , poca cosa les dices y menos en plan que te tengan que aclarar nada ni en plan personal y amenazante.

Y como el anterior ejemplo, podríamos revisar los de criticas de cualquier tipo, que son bien explícitos, los de denunciar alguna supuesta estafa, incumplimientos, que han existido por parte de Mercantes del Foro, y en los que nunca he observado que reciban una respuesta proporcional.

¿No te das cuenta de que tu verdadero foco enemigo está en otra parte y no formo parte del mismo?

3) Finalmente, este tipo de aclaraciones, que considero mentalmente más hijas de lo susceptible que de lo objetivo, ante la duda, bien podrías haberme enviado un Privado. Así, ni se quema un Hilo que al menos era/es bonito, sin pretender que genere páginas ni nada parecido. Y así, quizás podamos aclarar de una vez, lo que pienso que es más una situación personal que real.

Si es que, no se, todo esto es dar un poco el espectáculo sin necesidad. Ya puestos pues te he aclarado (espero) todo lo que pides, aún pensando que a la inversa, ni me responderías quizás. Y, de paso, a ver si algún día lees algo mío que luego "cites" para entrar en conversación, que uno no sabe tanto como otros, pero también existe y está aquí contribuyendo como tod@s, somos tus clientes y tus trabajadores, abriendo Hilos y participando. No contractualmente, claro, pero así funciona el negocio de Redes sociales.

Un saludo

Mi puerta, sigue abierta para tí. Son malos tiempos para todos, si necesitas ayuda, aquí me tienes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie