• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hilo para propuestas del fondo Diver UTC

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Buenos dias Sres. Bello el cuadro de LA SANTISIMA TRINIDAD , y seria buena la idea de poderlo plasmar en la trasera tal cual , en lo posible. Pero en este caso propongo un cambio de nombre del reloj. Muchos diréis ¡¡¡ a estas alturas!!! Bueno pos si , desde luego un reloj denominado LA SANTISIMA TRINIDAD no es nada corriente y si el diseño en la trasera es adecuado pues miel sobre ojuelas ...
No se me queda en el tintero la otra alternativa previa, el S-17-GALERNA, fuertemente sugerente en todos sus aspectos.
Jesus G no veo claro un faro por muy engalernado que esté.
Mi mas cordiales saludos. R. :hmm::flirt:
 
  • #27
Buenas , yo de nuevo , os imagináis al reloj: el de bronce!!! Con el grabado de LA SANTISIMA ... Os imagináis al reloj: titanio y DLC con el grabado del GALERNA ...

Reitero mi mas cordiales saludos. :flirt:
 
  • #28
Reconozco que mis capacidades creativas son pocas y por ello no le encuentro el punto, pero voté por Galerna por la imagen del viento, del temporal del Norte, por el mar. Asociarlo con un submarino que lleva el mismo nombre no me acaba de llenar. El reloj se convierte en sumergible y dándole vueltas llegaría a buzo o "diver". Resumiendo, que el día ha sido complejo y las neuronas se atascan, mi sensación es que voté Galerna como viento y no Submarino Galerna (ni Typhoon, ni Akula, ni a Günter Prien...).
Saludos y disculpas, la edad....
 
  • #29
Reconozco que mis capacidades creativas son pocas y por ello no le encuentro el punto, pero voté por Galerna por la imagen del viento, del temporal del Norte, por el mar. Asociarlo con un submarino que lleva el mismo nombre no me acaba de llenar. El reloj se convierte en sumergible y dándole vueltas llegaría a buzo o "diver". Resumiendo, que el día ha sido complejo y las neuronas se atascan, mi sensación es que voté Galerna como viento y no Submarino Galerna (ni Typhoon, ni Akula, ni a Günter Prien...).
Saludos y disculpas, la edad....

A mí también me llena más inspirarme en el temporal, para la trasera, que en el submarino, pero es más fácil (para mí) asociar imágenes interesantes al sumarino, al tratarse de un reloj táctico.

Acabo de hacer una simple búsqueda con google (faro tormenta barco) y me ha salido
lostlink.jpg
:

the_irwin_lighthouse_storm_raging_by_john_wilson_carmichael.jpg
 
  • #30
El reloj no creo que sea tactico. Yo creo que ha pasado a ser un Diver. De hecho un nombre tactico lo asocio a siglas, letras, numeros....no a "galerna". Tactico es militar, en el que todo va con pseudonimos, palabras cortas, croquis, señales, dibujos sencillos....galerna, submarino, barco, faro... ¡Blanco y en botella!. En ningún sitio veo nada parecido a algo tactico y si a un Diver en toda regla.

A partir de aquí, el barco, y las sencillas burbujas pueden quedar bien.
por cierto, no se si seré yo solo, pero PARA LOS QUE LO QUERÉIS DLC como YO: galerna asociado a trasera con un barco...¿como que no pega mucho no?. Eso estará muy chulo en un Diver bronce, pero en un tactico negro o lo veo mucho. ¿Es solo mi impresión?
Trato de ser constructivo y tener una vision global del conjunto, y no un conjunto de cosas metidas con calzador, esperando no ofender a nadie.
 
  • #31
totalmente deacuerdo con charriles
 
  • #32
No es por defender el nombre de galerna, que no me agrada mucho, pero decir que ahora el reloj no es táctico, que es un diver, porque se llama galerna no lo veo.
 
  • #33
Buenas noches estimados foreros, atendiendo al Sr. Cirurtger , el reloj ,si no creo mal, desde su concepción es sumergible, supongo que todos lo sabemos y de aguante, se ha ido definiendo tal como va ahora al gusto de los foreros y por votación, usted ha elegido galerna por la imagen del viento , del temporal del Norte etc..., todas sumamente respetables, pero no dejan de ser lo que a usted le sugiere un nombre..., así y todo una visión mas de las posibilidades, que en el caso mío no me veo con un reloj TÁCTICO ( supongo que aún se está a tiempo de corregir funciones o lo que se considere ) con un grabado del temporal del Norte , perdone si molestase, un táctico me sugiere, mas bien, sutileza, sigilo, calculo, ocultamiento,silencio, pasar desapercibido y cumplir al segundo con lo que se le ordenó, evidentemente una galerna con todas las de la ley evidente que no cumple con eso pero si que podemos referirlo a otro objetivo como pudiera ser el submarino como objeto eminentemente táctico y todos los otros adjetivos ya expuestos, y encima se llama GALERNA ...

Cordiales saludos de R.:whist::
 
  • #34
Buenos días.

Me parece muy oportuno el debate sobre el fondo;y más siendo un reloj que nace en el seno de un proyecto.

Cuando iniciamos esta idea,queriamos diseñar un diver de diseño nuevo y exclusivo ( objetivo cámara de fotos ,vávlvula de He),con inspiración táctica ( DLC,titanio GMT )

Tras numerosas votaciones hemos llegado a donde queríamos,y con otra vertiente más;el bronce.

El diseño funciona con los tres materiales,y hemos configurado un diver,con un aspecto muy contudente y técnico.El Galerna bebe de muchas fuentes,y emho se han podido unificar,o "emulsionar" todas ellas,ponderando cada una.Esa mezcla es algo buscado por todos y ,muy propia de un sitio,o casa,donde predomina una buena cultura relojera

Tras la elección del nombre,nos toca el fondo;algo muy importante en un reloj de proyecto;donde todos deberemos llegar a elegir una sola idea

EMHO creo que la elección de Galerna es perfecta,sugiere algo impactente ,con muchísima fuerza,de nuestras tierras,en nuestro idioma...una fuerza de la naturaleza...todo ello muy en sintonia con las ideas de diver con toques extremos,contudente,hecho en nuestro pais....

Lo hemos repetido ya varias veces;necesitamos diseños plasmados en pocos trazos,sin derechos de autor y con la filosofía del proyecto;diver,extremo táctico,con diseño,hecho aquí....

No votaremos ideas o sugererencias,sólo votaremos ideas plasmables

Los que llevamos el proyecto,creo que podremos elaborar alguna propuesta,pero haremos una.no varías....llevan tiempo,mucho...y no podemos elaborar 5 o 6 fondos para un votación;así pues ,depende de las propuesta de todos.


Por lo hablado con Toni y Jaime ,nuestra propuesta irá por el camino del logo de Unity,salpicado con algún elemento de olas,tormenta...

Acabando;busquemos lo que nos une,cierto consenso,por el bien común del proyecto;tenemos mucho y nos queda muy poco para configurarlo


Un saludo


Jesús
 
Última edición:
  • #35
Buenas noches estimados foreros, atendiendo al Sr. Cirurtger , el reloj ,si no creo mal, desde su concepción es sumergible, supongo que todos lo sabemos y de aguante, se ha ido definiendo tal como va ahora al gusto de los foreros y por votación, usted ha elegido galerna por la imagen del viento , del temporal del Norte etc..., todas sumamente respetables, pero no dejan de ser lo que a usted le sugiere un nombre..., así y todo una visión mas de las posibilidades, que en el caso mío no me veo con un reloj TÁCTICO ( supongo que aún se está a tiempo de corregir funciones o lo que se considere ) con un grabado del temporal del Norte , perdone si molestase, un táctico me sugiere, mas bien, sutileza, sigilo, calculo, ocultamiento,silencio, pasar desapercibido y cumplir al segundo con lo que se le ordenó, evidentemente una galerna con todas las de la ley evidente que no cumple con eso pero si que podemos referirlo a otro objetivo como pudiera ser el submarino como objeto eminentemente táctico y todos los otros adjetivos ya expuestos, y encima se llama GALERNA ...

Cordiales saludos de R.:whist::

Buenas tardes. Por supuesto que es mi opinión subjetiva en cuanto al nombre y en esto tenga Vd por seguro que el tema no irá a más negro sobre blanco pues no lo merece. Aprovecho lo que Vd escribe para referir a un post inmediato al suyo en que se discute si el Galerna (bautizado por democrática elección independientemente de los adjetivos que inspire a los foreros votantes) es un diver o un táctico. Como neófito en relojería me gustaría que me aclararan las diferencias, simplemente por conocimientos de los que siempre estoy ávido.
Por último y sin querer explayarme mucho pues de eso sí que entiendo, hay una diferencia sustancial entre sumergibles y submarinos. Si la idea hubiera sido asociar el nombre del reloj del proyecto a un nombre de submarino o sumergible famoso, le aseguro que hay bastantes más a los cuales recurrir con historia y afinidades dignas de un buen homenaje. No sé si los coordinadores consideran necesario replantear esto o seguimos como estamos. Yo me sumo a la mayoría y me sumerjo primaveralmente con todos Vds sin más complicación.
Saludos.
 
  • #36
Desde que salió el nombre GALERNA yo solo veo una ola enorme en la trasera, pero claro esa ola NO puede ser la ola de Seiko!

Lo que me gustaría es una ola como estas engulliendo el logo de Unity o el del foro, o ambos. El problema es que yo no se dibujar.

Se tendría que simplificar lo máximo posible, teniendo unos pocos trazos limpios (que fácil es decirlo)

1205247798597.jpg maxresdefault.jpg P1012440_22.jpg galicia+08+056.jpg

Aquí algo que tiene este concepto, pero algo a lo que le falta el toque artístico que no soy capaz de darle.

¿qué os parece? ¿alguien con vocación artística le da la vuelta al concepto?


uvQwL0a.png
 
  • #37
Desde que salió el nombre GALERNA yo solo veo una ola enorme en la trasera, pero claro esa ola NO puede ser la ola de Seiko!

Lo que me gustaría es una ola como estas engulliendo el logo de Unity o el del foro, o ambos. El problema es que yo no se dibujar.

Se tendría que simplificar lo máximo posible, teniendo unos pocos trazos limpios (que fácil es decirlo)

Ver el archivos adjunto 270405 Ver el archivos adjunto 270406 Ver el archivos adjunto 270407 Ver el archivos adjunto 270408

Aquí algo que tiene este concepto, pero algo a lo que le falta el toque artístico que no soy capaz de darle.

¿qué os parece? ¿alguien con vocación artística le da la vuelta al concepto?


uvQwL0a.png


Este sería un buen ej de lo que podemos transladar a la tapa del Galerna;conciso,pocos trazos ,con fuerza,logo de Unity,de RE....y acorde a la filosofía del reloj y su nombre...

Diseños así,si son fáciles de llevar a un grabado ,que no deja de tener un forma de pequeño círculo en la trasera.

Gracias Toni!!
 
Última edición:
  • #38
Buenas tardes , muy bonito señor Travesa. :clap::flirt:
Saludos al foro. R.
 
  • #39
Hola compañeros.
Ami personalmente no me acaba de gustar mucho,Lo veo demasiado sencillo muy parecida a la que tiene seiko,Se que la trasera expuesta es facil de grabar y no presenta muchas complicaciones tecnicas,Pero lla que se trata de un reloj creado y diseñado para el foro me gustaria que la trasera fuera mas trabajada......no tan simple.Esto solo es un comentario mio..personal y creo que la trasera tendria que ser mas espectacular o impactante,Se qué haceis un trabajo inmenso y que os esforzais muchísimo para que el foro y sus propuestas salgan bien y pido perdón si molesto a alguien o lo ofendo al creador del dibujo(ejemplo) (No es mi intencion)Solo soy otro tipo rarito que le gustan mucho los relojes...
Un saludo
 
Última edición:
  • #40
Fantástico Ttravesa, no sólo me gusta sino que me entusiasma. Felicidades. Algún artista gráfico? Por cierto la idea del logo RE me parece brillante
 
  • #41
a mi tampoco me gusta el resultado final, pero la idea si.

lo que he hecho es simplemente poner una ola que he encontrado vectorizada por internet y añadirle los logos y el nombre

si alguien se anima a dibujar una ola mejor yo la pongo en la tapa.

magl, un comentario sobre la dificultad del diseño, ten en cuenta que no estamos trabajando con acero, eso limita y mucho el diseño.
 
  • #42
a mi tampoco me gusta el resultado final, pero la idea si.

lo que he hecho es simplemente poner una ola que he encontrado vectorizada por internet y añadirle los logos y el nombre

si alguien se anima a dibujar una ola mejor yo la pongo en la tapa.

magl, un comentario sobre la dificultad del diseño, ten en cuenta que no estamos trabajando con acero, eso limita y mucho el diseño.[/QUOTE]

El hecho de que las tapas sean en Titanio;mucho más difícil de trabajar que el acero,es uno de los motivos por lo que os hemos pedido diseño sencillos de plasmar en el metal

Un saludo
 
  • #43
Pues disculpar mi ignorancia....No savia que la tapa de titanio era tan complicada de grabar.Esto aclara parte de mi duda referente al ejemplo del grabado mostrado,Estaré atento a nuevas propuestas
Un saludo
 
  • #44
¿Y hacer la tapa en acero, para no perder la oportunidad de hacer un grabado más elaborado?
 
  • #45
¿Y hacer la tapa en acero, para no perder la oportunidad de hacer un grabado más elaborado?

Bueno,puede ser una solución;pero antes necesitamos esos grabados y luego ver como plasmarlos

Un saludo
 
  • #46
y una tapa de bronce???Seria factible?Supongo que son mas moldeables para gravar y darían mas opciones a grabados mas elavorados
Un saludo
 
  • #47
y una tapa de bronce???Seria factible?Supongo que son mas moldeables para gravar y darían mas opciones a grabados mas elavorados
Un saludo
En bronce lo descartamos por el tema de alergias y posibles tatuajes.Mira lo que hacen Iwc o Panerai en sus bronzos. Nos apuntamos el acero[emoji6]
 
  • #48
Buena observación.....Cada dia se aprende algo.Pues no le daremos mas vueltas y dejaremos a los profesionales hacer su trabajo
Un saludo
 
Última edición:
  • #49
Pues a mi me sigue gustando mas el titanio con un grabado simple y resulton.
yo creo que es mejor algo poco recargado y mantener el titanio que algo ultradefinido y acero.
opiniones....simplemente....
 
  • #50
A ver qué os parece ésto. Espero que os guste.
En función de las opiniones me pondré a trabajar en algo sobre el submarino S-71 'Galerna'

Escaacutener_20150423_redimensionar_zpshcemwfme.jpg



Escaacutener_20150423_zpsv0hw1mlh.jpg


un saludo,
Jaime
 

Archivos adjuntos

  • Escaacutener_20150423_redimensionar_zpsnomy08ln.jpg
    Escaacutener_20150423_redimensionar_zpsnomy08ln.jpg
    48,1 KB · Visitas: 30
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie