• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hilo de fotos de vintages. La union hace la fuerza.

  • Iniciador del hilo danubio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Muy Bonito el Lucerne , y al parecer en muy buen estado de conservación. De los que les gusta a Vintage!!

saludos
 
  • #52
Precioso tu Piaget. Sabes si es calibre de manufactura o quien lo firma?


salud;-)s
 
  • #53
Muy interesante tu historia familiar y bonita la foto de la casa . Yo sueño con poder descubrir tesoros cómo los de la caja de puros!!. Pero en mi caso , las joyas y relojes que mi abuelo paterno tenía se destruyeron y /o desaparecieron durante la rapiña posterior al derrumbe de la casa familiar durante un terremoto en Agosto de 1973, en la zona de Orizaba Veracruz

saludos
 
  • #54
Hola Pipo No había visto tu Cartier Santos octagonal !! DE LUJO!! .
Mira que casualidad pues ayer revisando un catálogo (que conseguí el domingo ) de Christies sobre una subasta en Abril de 1990, salía uno igualito !! . El lote constaba de un par de relojes : el que muestras y otro igual para dama y lo más interesante es que el precio estimado por los dos era entre 800-1200 USD!!!

De haber sabido (y tenido dinero) me los hubiera comprado en aquella época! !! je, je, , pero ni tenía dinero (mi beca de estudiante apenas me alcanzaba para sobrevivir ) y de relojes sabía casi nada, aunque debo confesar que desde esas épocas me gustaban los Cartier y en 1988 durante un viaje a NY estuve buscando uno por las joyerías (iluso , ni sabía cuanto costaban)y al final acabé adquiriendo uno de una marca desconocida de cuarzo que me vendieron bien caro en la 47th St.

Saludos

Pues yo tampoco lo había visto.

Tendríamos de poner un poco de orden. Yo he venido insertando relojes de marcas no excesivamente buenas y con temor. Dentro de estos hilos genéricos, la informaciónse pierde y se diluye, resultando muy difícil el volver a encontrarla.

El Cartier, sin duda, se merecería un hilo propio.

Enhorabuena Pipo estupendo reloj, todo un clásico. A disfrutarlo.

Enhorabuena.

Saludos cordiales:ok::
 
  • #55
lostimage.jpg
piaget. caja de oro


Digo lo mismo que dije al ver el Cartier de Pipo.

¿No creeis que tendríamos que individualizar los relojes de primeras marcas para poder hacer un comentario más extenso sobre ellos?

Luego no hay quien recobre el mensaje.

Es solo una sugerencia.

En mi opinión, Piaget se merece un hilo aparte.

Saludos cordiales:ok::
 
  • #56
Hombre Kingmatic ¿Tesoros?. Son relojes de dama en desuso, que se fueron arrinconando, por no tener especial valor, tal vez tres o cuatro, los más antiguos, con valor sentimental.

Precio al mercado, cero. Menos que un Kingmatic.

¿Historia familiar? No es el lugar adecuado, ni me he atrevido a esbozarla por varias y distintas razones. Salió a cuento a una pregunta de Tantdetemps, sobre la posible adquisición de la relojería gruesa que voy insertando en el subforo (de relojería gruesa), a invitación suya. Caí en la cuenta que en dicho tipo de relojería, es esencial el entorno. Una vez en la casa, me animé a sacar fotografías de las dependencias con decoración más tradicional.
Respeto todas las opiniones, pero el colocar un Morez de más de 2,50 m, dentro de un piso, cuya altura, apenas sobremasa los 3 metros, tal vez sea un poco forzado. O el tener -solo- uno o dos relojes de sobremesa dentro de un piso, y además, uno pegado al otro, quizás resulte contranatura.
La casa tiene su propia historia, formada por retazos de sus progresivos habitantes, que consciente o inconscientemente, dejaron su impronta. Uno su amor a los libros, otro a las armas (sic), a la temática religiosa, su fidelidad a la monarquía, etc., etc.... El que habla, sin duda, el último, ya que mi único hijo, lleva camino de "rentabilizar" o "reinvertir"::Dbt:: todo lo acumulado, al haber resultado incapaz el que escribe de hacerle ver de que se trata de algo más de objetos materiales, con entidad propia cada uno de ellos.::cry::

Saludos amigo.
 
  • #58
Hola Tantdetemps. La historia de las casas de pueblo, en Mallorca, y en el interior y, para determinadas familias, es la historia de la propia familia, como lo fue la tierra. Durante generaciones, se han ido acumulando adquisiciones o regalos de las distintas generaciones que han pasado por ella. En realidad se trata de lo que denominamos una "posada", que no era habitada de manera permanente, sino durante las estancias temporales en la villa (Real Villa desde 1300 por más señas), lo que supuso que se pusieran a salvo muchos objetos que se consideraban viejos, por no ser exhibidos a las amistades habituales. Entraríamos dentro de detalles que escapan al presente foro y en terreno -tal vez- delicado, si continuara con la idiosincrasia en la que crecí. Los isleños, creamos islas dentro de nuestra Isla hasta el infinito.

No era extraño que fuera el varón -más bien lo habitual- el que adquiriera o trasladara de otros viviendas objetos que le agradaban, como tampoco lo era que los comprara antiguos a conocidos o a propios parientes. Sin duda, algunos son fruto de reparto de parientes sin descendencia o de repartición entre hermanos (tengo algunas colecciones de libros antiguos incompletas por este motivo). Es más, esto último, llegó al extremo de dividir casas, sin necesidad, porque parientes se emperraron en mantener la ubicación, y como las viviendas eran enormes, a partir del XIX, cuando ya no servían de almacén agrícola y desaparecieron las vinculaciones (fideicomisos) -algo semejante al "Hereu-, se pusieron de moda. La casa en cuestión, tiene más de un millar de metros cuadrados construídos, contando las dependencias de otra vivienda auxiliar que hay al fondo del jardín, y la superficie del solar es de poco menos de 500 m2. La vecina, que se segregó en tiempos de mi tatarabuelo (1812, lo mandó en su testamento) tendrá poco menos de 200 m2 de solar, y se corresponde con los establos, corrales, cocheras, etc... Se dejó un pozo medianero y la gornisa de la casa antigua (la mía) entra unos 20 cm en la vecina, ya que sustituyeron la pared antigua (de más de 40 cm) por otra moderna.

En fín, imposible saber el origen de todos los relojes. Hay uno de los años 50/60 que era de una tía paterna, y otro horrible, lo sustituí yo para trasladar a Palma el Paris con una figura de un afilador. Posiblemente mi bisabuelo (hijo segundo), fue el que adornó la casa y también la reformó, ya que hay un escudo interior de madera y exterior de piedra con sus cuatro cuarteles. Los otros escudos son más modernos, a no ser una cartela que -sin duda- se "estravío" del archivo familiar antiguo. Seguro que este señor, fue el que recogió parte importante de los relojes o los adquirió de primera o segunda mano para dar prestancia a su nueva "posada". No es la vivienda de la rama principal de mi familia ni la más antigua. Mi padre, funcionario, quedó en Mallorca y su único hermano varón, también funcionario, residió durante muchos años en la península, casándose ya de mayor, y no tuvo inicial interés por los objetos familiares.:whist:::whist:::whist::

Perdón por el tostón, pero así me ahoro el dar excesivas explicaciones cuando inserte las fotografías como dije en el hilo "A Nicolau". Lo más hermoso, la selva del jardín.

Saludos cordiales.:ok::
ante tanta ramificacion sobre el origen de tantas y tantas cosas, corresponde a alguien hacer un inventario y asimismo algun apunte sobre el origen de cada articulo. por costumbres familiares muchas veces solo se conoce el origen de oidas, (mi abuelo decia que habia pertenecido a su abuelo, etc ), ante tal volumen quizas corresponderia a ti nicolau hacerlo, antes de que tantas historias se duerman contigo en el sueño eterno y por consiguiente la gente a la que nos gusta ver este tipo de cosas nos perdamos el placer de disfrutarlas y de leer esas gratas historias con sabor a viejo. saludos.
 
  • #60
Digo lo mismo que dije al ver el Cartier de Pipo.

¿No creeis que tendríamos que individualizar los relojes de primeras marcas para poder hacer un comentario más extenso sobre ellos?

Luego no hay quien recobre el mensaje.

Es solo una sugerencia.

En mi opinión, Piaget se merece un hilo aparte.

Saludos cordiales:ok::
tal vez tengas razon...pero en lo personal lo que mas me gusta de un reloj vintage es su maquinaria no importandome tanto la marca... al abrirlos y ver una maquinaria mecanica (ya sea manual o automatica) en optimas condiciones y solo pensar que lleva tantos años trabajando sin retrasos simplemente me deja perplejo. no acabo de entender como el ser humano (o algunos) desarrollan tal imaginacion para inventar un mecanismo que nos recuerde a cada segundo que el tiempo corre... y que es infinito. y una vez que fue capaz de medirlo todavia se proponga encerrar en una minuscula caja todas las complicaciones posibles y que hoy son tecnologias de vanguardia pero que algun dia seran considerados vintage tambien..... en fin...saludos.
 
  • #61
Hola amigo, lo de "oidas", en no pocas ocasiones, se distorsiona. En el presente caso, tampoco vale la pena en exceso. En cualquier supuesto, me he quedado solo en lo que concierne a mi familia paterna y la materna, tiende a magnificar.
Hasta el XVII, los inventarios son exhaustivos. A partir de dicha fecha y hasta comienzos del XIX son mucho más superficiales. La eliminación de los "vincles" (fideicomisos agnaticios de varón, de mayor a menor), algo similar a lo que en la península y también en Mexico se llamaron Mayorazgos, pero que por aquí fue de menor intensidad y a nivel personal (no precisaban autorización real), motivó que se eliminaran totalmente dichos inventarios. No poseo el archivo familiar, en donde en libretas de cuentas se anotaban las compras, los gastos, pagos de mandas pías, etc... pero en todo caso no serviría de nada, ya que no se referiría a los objetos en cuestión.
En la memoria verbal, era costumbre el ocultar todo dispendio económico y evitar hablar de dinero, con lo que -esencialmente- se conservó la procedencia de obsequios, donaciones y herencias de parientes. Sin duda, conociendo la profesión (en especial religiosa o militar) se puede conocer el origen. Además los libros y la ropa, suelen ir marcados.

Gracias por el interés mostrado, pero el referirme a los temas indicados, además de cierto pudor::blush::, me resulta violento, ya que considero que no es el marco adecuado. Accedo a ello, ya que creo que puede mover curiosidad desde el lugares tan lejanos.

Saludos cordiales.:ok::
 
  • #62
Pues yo tampoco lo había visto.

Tendríamos de poner un poco de orden. Yo he venido insertando relojes de marcas no excesivamente buenas y con temor. Dentro de estos hilos genéricos, la informaciónse pierde y se diluye, resultando muy difícil el volver a encontrarla.

El Cartier, sin duda, se merecería un hilo propio.

Enhorabuena Pipo estupendo reloj, todo un clásico. A disfrutarlo.

Enhorabuena.

Saludos cordiales:ok::
Hola Nicolau y Kingmatic,en efecto les debo una presentación de mi Cartier,es mi preferido porque con él me convertí en vintage.Me acompaña desde hace 30 años y fué el primer reloj que le dió batalla a Rolex,en Bs.As.Siempre fué caro,en aquel entonces me costó 350 dólares y poco antes había comprado un DateJust jubile en la misma cantidad.Cuidado si van a comprar uno:el sistema de tornillos para abrirlo es un desastre.
 
  • #63
Mas fotos ::bash::queremos ver mas fotos de los nenes :whist::;-) :ok::
 
  • #64
El que habla, sin duda, el último, ya que mi único hijo, lleva camino de "rentabilizar" o "reinvertir"::Dbt:: todo lo acumulado, al haber resultado incapaz el que escribe de hacerle ver de que se trata de algo más de objetos materiales, con entidad propia cada uno de ellos.::cry::

Saludos amigo.

amigo Nicolau ten paciencia con tu hijo y dale tiempo al tiempo, es imposible que teniendo un padre como tu no acabe por darse cuenta del valor real de las cosas, estoy convencido que tarde o temprano te darás cuenta que algo de lo que has intentado transmitir ha calado en él...ya lo verás.
Saludos
 
  • #65
que tal este piaget de dama?todo oro y pulso petatillo
lostimage.jpg

tambien a las mujeres les gusta lo vintage
lostimage.jpg
 
  • #66
El nene, y sus sobrinos.

Viendo el que ha puesto Pipo, me he acordado de uno que tengo abandonado hace mucho tiempo, desde que lo lleve ha efectuarle un mantenimiento a la casa.
Por cierto magnifica atención, entregando el armis viejo, por el nuevo que tenia un costo de casi 1.200.-- €, solo me cobraron el 15% de su valor.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #67
Que reloj tan bonito, tiene mucha clase. Eres un afortunado.
 
  • #68
En esta ocasión pongo uno que se suele ver poco, es un Bulova de cuerda manual, y con una bisagra superior que en su interior lleva un muelle, de forma que cuando apretamos el pulsador inferior, salta todo el reloj como un resorte, dejado ver un espacio reservado para una foto.

https://relojes-especiales.com/threads/hamilton-khaki-gmt-con-armis.47776/

https://relojes-especiales.com/threads/vendo-zeno-pilot-automático.42819/

https://relojes-especiales.com/threads/hamilton-khaki-gmt-con-armis.47776/

https://relojes-especiales.com/threads/vendo-zeno-pilot-automático.42819/

En venta dos relojes:
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #69
Os presento uno de mis favoritos
Omega Constellation de principio de los 50, calibre bumper automatico 352
lostimage.jpg

Espero que os guste
 
  • #70
Otro de los 50:
Lanco-Fon con alarma calibre 1241 manual, una sola corona sirve para todas las funciones:
ajusta hora y alarma,
da cuerda a la maquina y a la alarma,
activa y detiene la alarma.
lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #71
Precioso BlasM y raro, raro de encontrar este Bulova. Un tesoro de verdad.

Salud;-)s
 
  • #72
Extraordinarios tanto el Omega , cómo el Lanco Fon, Lobito.
Dos comentarios
Del primero un mecanismo difícil de encontrar hoy en día para el Constellation-

Del segundo , muy interesante tanto el sistema de ajuste de la alarma , cómo la escala graduada de 15 minutos; nunca antes había visto una de este tipo. La carátula hermosa , ¿es la original o ya le dieron su "retoque"? y la combinación en rojo de la correa, excelente!!!

Saludos
 
  • #73
en muy buen estado... el instantero es el original??
 
  • #74
Viendo el que ha puesto Pipo, me he acordado de uno que tengo abandonado hace mucho tiempo, desde que lo lleve ha efectuarle un mantenimiento a la casa.
Por cierto magnifica atención, entregando el armis viejo, por el nuevo que tenia un costo de casi 1.200.-- €, solo me cobraron el 15% de su valor.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
Excelentes fotografías para un pequeño gran reloj,seguramente con movimiento Piguet.qué diferente es esta pulsera de la antigua,se nota que la han mejorado.
 
  • #75
el instantero?... curioso nombre,.... supongo que es lo que nosotros llamamos segundero, la aguja con ese típico color azul, no estoy seguro, pero creo que es la original.
La caja, está en muy buen estado, y ha tenido bastante uso, se nota en el desgaste de las estrellas del observatorio.
lostlink.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie