• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hice una foto a un Explorer II en el microscopio y la comparto con vosotros

  • Iniciador del hilo kramer235
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Mejor no mirar
 
  • #28
Creía que eso solo pasaba en los Submariner GMT
 
  • #30
Y qué queréis por mil euros?
 
  • #31
Pienso lo mismo. Creo que con ese nivel de aumento cualquier reloj de alta gama se vería muy parecido. Vamos que, para mí, es curioso verlo pero no como un defecto ni muchísimo menos.

Viendo con microscopio, aún a las mejores marcas les salen defectos. Es prácticamente imposible tener un terminado perfecto en las impresiones de los textos, los detalles de pintura en manecillas y las aplicaciones de lumen. Tal vez a simple vista se vean trabajos perfectos, pero con un microscopio se termina la magia... :-P:-P:-P
 
Última edición:
  • #32
Eso pasa por llevarlo a reparar a Midas... :laughing1:
 
  • #33
Me picó el gusanillo y saque un mini gadget de 10€ que recomiendo a todo el mundo. Es una lente de aumento que se pinza en el movil, es bastante buena.

Sorprende los defectos que salen así. Dejo agujas pintadas de rojo también. No se ven perfectos pero creo que estan correctos.

Seamaster 2264 Negrito
57523302-7E96-465B-B60E-B98EB9D2B696.jpg

Tag Calibre 7 Twin Time
C98A26AB-0D48-483B-A45C-CB531460ACE3.jpg

A este aumento (que tampoco es un desfase) se ven cosas que a simple vista son imperceptibles como el oxido de agujas o picotazos en el zafiro. Muestra:

B1DD3484-6E12-4D5E-A8AC-13A6C06D1174.jpg
FCA61B4C-52D3-43DE-913D-DD4EBD990628.jpg
 
  • #35
Buen "punto de vista",,, :ok::
 
  • #36
Curiosas fotos
 
  • #37
Buenas fotos! Yo uso un cuentahilos de 10 aumentos o 20 aumentos. La verdad es que es impresionante verlos asi de cerca la precision en algunas cosas
 
  • #38
Alucinante, me quedo de piedra, no tienen ustedes suficiente con una lupa que buscan defectos en un reloj con un microscopio!!!!!
Madre del amorr hermoso, esto es nivel , lo demas NA.
Como decia el estañador que estaba debajo un puente y vio pasar un avion, LO QUE HACEMOS LOS MECANICOS.:laughing1:
 
  • #39
En esta última foto se ve cómo se ve al natural la aguja, me gustaría ver fotos tan tan ampliadas como la que abre el póst de PP o Grand Seiko de una aguja parcialmente pintada para ver la transición y poder opinar, intuyo sorpresas a ese nivel de ampliación.
 
  • #40
No te falta razón, pero, aunque no tengo fotos, he podido ver un GS más o menos igual de ampliado y le pega un buen repaso a Rolex, me impresionó mucho en su momento.
Venía a decir esto, en Reddit o WUS es habitual ese tipo de comparativas macro, y desde luego los GS le dan un buen repaso. Bueno a Rolex y a otras tantas.
 
  • #44
Viendo con microscopio, aún a las mejores marcas les salen defectos. Es prácticamente imposible tener un terminado perfecto en las impresiones de los textos, los detalles de pintura en manecillas y las aplicaciones de lumen. Tal vez a simple vista se vean trabajos perfectos, pero con un microscopio se termina la magia... :-P:-P:-P

Prueba con un Grand Seiko. Fliparas
 
  • #45
Impresionante visión, muy bueno fotografía, la perfección no existe pero se acerca mucho
 
  • #46
Alucinante, me quedo de piedra, no tienen ustedes suficiente con una lupa que buscan defectos en un reloj con un microscopio!!!!!
Madre del amorr hermoso, esto es nivel , lo demas NA.
Como decia el estañador que estaba debajo un puente y vio pasar un avion, LO QUE HACEMOS LOS MECANICOS.:laughing1:

Siempre hay que indagar a fondo! un saludo Francis
 
  • #48
muy Curioso el experimento y muy buenas las fotos 10/10
 
  • #50
Buen hilo y impresionante las fotos..
A partir de ahora todo CO que no tenga un microscopio para que vean sus piezas..
Los descuentos irán en proporción a lo que se vea..:whist::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie