• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Herramientas para reparar plumas

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Mas preguntas

Ahora que os tengo a tiro, Loti, Jorgerp1, Serenite, y demás queridos gurús de la restauración ( dicho sea con todo el cariño) , ¿donde puedo proveerme, si es que puedo, de plumines?.

Tengo el caso concreto de una Burnham T 45. Deliciosa pluma para desmontar: boquilla a rosca y conjunto plumín/distribuidor a rosca. Cambiar el saco es pan comido, pero.....el plumín, que rasca, lo hace porque el iridio de uno de los gavilanes está gravemente dañado. Como supongo que cambiar el iridio en un plumín de acero resultará absolutamente antieconónico, pienso que debería cambiarse el plumín. ¿ Tengo posibilidades de encontrar un plumín en algún sitio que lo vendan, o solo me queda la opción de encontrar material de derribo con un plumín aprovechable?.

::cry::::cry::::cry::
 
  • #27
Sólo se donde conseguir plumines de la P51. En la Casa de la Estilográfica, según tengo entendido, no reponen iridio a los plumines de acero. Puedes probar con Julia Gusano, tiene cantidad de plumines, o tal vez en T&T puedan resolvertelo.
 
  • #28
Ahora que os tengo a tiro, Loti, Jorgerp1, Serenite, y demás queridos gurús de la restauración ( dicho sea con todo el cariño) , ¿donde puedo proveerme, si es que puedo, de plumines?.

Tengo el caso concreto de una Burnham T 45. Deliciosa pluma para desmontar: boquilla a rosca y conjunto plumín/distribuidor a rosca. Cambiar el saco es pan comido, pero.....el plumín, que rasca, lo hace porque el iridio de uno de los gavilanes está gravemente dañado. Como supongo que cambiar el iridio en un plumín de acero resultará absolutamente antieconónico, pienso que debería cambiarse el plumín. ¿ Tengo posibilidades de encontrar un plumín en algún sitio que lo vendan, o solo me queda la opción de encontrar material de derribo con un plumín aprovechable?.

::cry::::cry::::cry::


En Ebay suelen poner lotes de plumines a la venta, me temo que para esa pluma sera dificil que encuentres el correcto.

Lo que suele hacer los profesionales, o mejor dicho no suelen hacer, es vender piezas sueltas ya que se las quedan siempre para sus reparaciones; salvo determinados casos... es llamativo el que algunos de los que se dedican profesionalmente a esto compren determinados modelos (Parker 51) con el unico objeto de venderlas por piezas (sacan mas vendiendolas por partes que la pluma entera)
 
  • #29
Fantastico hilo, amigo loti

Yo ya empiezo a acumular una buena coleccón de herramientas, aunque no llego a las que tienes tu. También me encanta fabricarme algunas, o trasformar un poco las convencionales.

Vale la pena citar que en ocasiones son de gran utilidad cacharros más usuales como una Dremel, cinta de pintor (marcar, reparar pasos de rosca, ...), masillas de dos componentes, adhesivos, pinturas de las de modelismo, el famoso ya equipo de ultrasonidos, etc.

Raul, vendiste un torno y no me lo dijiste??? espero que lo vendieras carisimo :D, o no te lo perdono. ::cry::

Por cierto, se notan esos entornos del mundo sanitario de algunos... Me ocurre lo mismo :whist::

Un saludo
 
  • #30
En Ebay suelen poner lotes de plumines a la venta, me temo que para esa pluma sera dificil que encuentres el correcto.

Lo que suele hacer los profesionales, o mejor dicho no suelen hacer, es vender piezas sueltas ya que se las quedan siempre para sus reparaciones; salvo determinados casos... es llamativo el que algunos de los que se dedican profesionalmente a esto compren determinados modelos (Parker 51) con el unico objeto de venderlas por piezas (sacan mas vendiendolas por partes que la pluma entera)

Gracias a los dos. Me imaginaba que sería algo así. Por otra parte, no estaría mal encontrar un lote de lo que yo llamo material de derribo para hacer prácticas.
Si alguien lo encuentra por ahí, y no lo quisiera para él, yo agradecería mucho que me lo dijera.
 
  • #31
Gracias a los dos. Me imaginaba que sería algo así. Por otra parte, no estaría mal encontrar un lote de lo que yo llamo material de derribo para hacer prácticas.
Si alguien lo encuentra por ahí, y no lo quisiera para él, yo agradecería mucho que me lo dijera.


Hola

yo, frecuentemente, he encontrado vendedores en mercadillos o ferias de antiguedades que como no se dedican a restaurar, tienen cajas con montones de piezas que seguro que se puede encontrar algo o incluso conprarlo entero por cuatro duros. Eso si, las piezas siempre son las más usuales de hace unos años, P21, nacionales, etc..

En tu zona tienes un gran numero de esos mercadillos, lo conozco de primera mano ;-), pero hay que tener paciencia, la mayoria de las veces hay bien poca cosa.:(

Un saludo
 
  • #32
Estaré atento. Gracias
 
  • #33
Gracias, loti, Raúl y Serenite, por mostrarnos vuestros útiles. Además de herramientas, hacen falta buenas manos.

Saludos.
 
  • #34
Útiles útiles. Muchísimas gracias, compañeros, por este hilo imprescindible para los que nos gusta meternos en berenjenales.
 
  • #35
Excelente aporte el de todos, gracias por mostrar sus herramientas, la verdad es que la mayoría se va haciendo de algunas cosas, y otras usando lo que se tiene a la mano
Un saludo
 
  • #36
Alguien sabe donde comprar esos alicates de plástico? Es que precisamente quiero alinear un par de plumines y en los enlaces no Lo he visto. Gracias
 
  • #38
Hola,
La linterna de inspección Nº5 la teneis en el ALE-HOP por 3 machacantes. La misma o una muy parecida las he visto en ebay desde 10 hasta 15 $.
..para completar el taller.

Saludos.
 
  • #39
Felicidades a todos los manitas por sus herramientas, pero sobre todo por saber usarlas magistralmente:D.

Y ahora, pregunta de novato manazas: si usáis los botadores para sacar el conjunto plumín+alimentador golpeando desde atrás ¿no se rompe el vástago del alimentador, ese que lleva muchas veces para perforar el cartucho?
Espero no haber preguntado una idiotez...::blush::.

Saludos,
LC
 
  • #40
Esto es el quirofano de las estilográficas, sois unos manitas, felicidades
 
  • #41
Felicidades a todos los manitas por sus herramientas, pero sobre todo por saber usarlas magistralmente:D.

Y ahora, pregunta de novato manazas: si usáis los botadores para sacar el conjunto plumín+alimentador golpeando desde atrás ¿no se rompe el vástago del alimentador, ese que lleva muchas veces para perforar el cartucho?
Espero no haber preguntado una idiotez...::blush::.

Saludos,
LC

Esos no se desmontan así. Lo del botador es para los normales que van con saco de caucho.

Un saludo
 
  • #42
Esos no se desmontan así. Lo del botador es para los normales que van con saco de caucho.

Un saludo
Ya me parecía a mí.
Muchas gracias, Antolín.

Saludos,
LC
 
  • #43
Una pasada Loti, me ha encantado el post :ok:: , muchas gracias por este Master plumeril.
Saludos amigo. :bye:
 
  • #44
Un hilo francamente útil para los neófitos; y que intentaremos sacarle todo el provecho que merece tu esfuerzo Loti.

Muchas gracias, y saludos.
 
  • #45
Gracias por mostrarnos las herramientas y usos que le das :ok::. Hilo guardado entre mis favoritos de mantenimiento de plumas.


Saludos.
 
  • #46
Muy interesante, gracias compañero Loti, aunque en mi caso me veo poco paciente para hacer arreglos a las plumas, soy bastante chapucero además.
Un cordial saludo desde Barakaldo.
Juantxu.
 
  • #47
Muy interesante Loti, gracias por compartir con los demas tus herramientas y experiencias sobre el tema. En mi caso no creo que vaya a aventurarme tanto, aunque nunca se sabe.
Cordial saludo.
 
  • #49
Esos no se desmontan así. Lo del botador es para los normales que van con saco de caucho.

Un saludo

Por cierto, cómo se hace entonces para sacar el plumín de las que llevan sistema de carga por cartucho? Por delante, poco a poco?
 
  • #50
Si, suele hacerse de forma heterodoxa. De todas maneras suelen tener alimentador de plástico que es más resistente a tracción y torsión que la ebonita.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie