• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

He perdido los casquillos del armis seiko...

  • Iniciador del hilo Nanwinln
  • Fecha de inicio
  • #26
Tienes eslabones sobrantes?

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
  • #27
En este mismo foro otro hilo parece que los dichosos casquillos han dado problemas porque no los han sabido poner o los han perdido es una pieza tan pequeña que al quitar el pasador te puede pasar desapercibida.
https://relojes-especiales.com/foros/foro-general/malditos-pasadores-armis-seiko-418826/5/

Además en el caso del brazalete de mi Seiko Astron los pasadores son ligeramente más cortos que el ancho del brazalete y hay que ajustarlos para que queden promediados en ambos lados, bien mirando a ojo con una lupa de mucho aumento o bien con un punzón y hacer una marca a ver si entra lo mismo en ambos lados y si no ir dando toquecitos con la herramienta de extraerlos.

IMG_5931-arreglada.jpg

Los pasadores son ligeramente mas cortos que el ancho de la pulsera y he tenido que promediarlos a ojo mirando con una lupa y midiendo con una punta para saber lo que le falta hasta el borde.

IMG_5952-arreglada.jpg

La marca de rotulador me sirve para saber la distancia que quedan los pasadores del borde.

IMG_5958-arreglada.jpg

Porque el brazalete se va ensanchando a medida que los eslavones estan cerca de la caja.

IMG_5892-cortada.jpg

Creo que los pasadores son igual de largos en los eslavones fijos que no llevan flechita y no se cambian y los que si se cambian, y en los eslavones anchos los pasadores van metidos más adentro.

IMG_5947-arreglada-pasador.jpg

En los esvalavones anchos que estan mas cerca de la caja los pasadores estan mas hacia adentro en ambos lados, no sé si este detalle de promediar los pasadores es importante, lo que si me parece muy buen sistema de Seiko para que los pasadores quedan muy prietos con estos casquilos de Seiko.

IMG_5857-casquillo-seiko.jpg

Esta claro que si se te pasa desapercibido la existencia de estos casquillos, luego al vover a poner los pasadores sin casquillo entran flojísimos te das cuenta que algo falla, poniendo los casquillos en su sitio el pasador entra muy prieto y hay que hacer bastante fuerza parea introducirlo, luego no está demás ajustar o promediar que entre por igual en ambos lados.

IMG_5952-arreglada.jpg

Si se intenta mover un pasador con esta punta cuesta mucho es mejor utilizar la mordaza, no sé si los profesionales dispondrán de herramientas más perfectas que la que he utilizado yo para conseguir que los pasadores queden promediados automaticamente con algún tope de ajuste.
 
Última edición:
  • #28
Yo estuve a punto de perderlos al acortar el armis de un Seiko tortuga , parece ser que es un sistema muy seguro para evitar que se salgan los pasadores, pero hay que ir con cuidado al desmontar y volver a montar el armis.
 
  • #29
Yo intenté quitar eslabones de mi Sumo y se salian los eslabones una vez que lo acorté. Fui al Corte Ingles a que me dijeran que pasaba y me dijeron que donde estaban los casquillos. Les dije que no habia ningún casquillo y ya pensaba en devolver el Sumo cuando mi hija que si se ve no como yo me dijo que habia pequeños casquillos en el punzón que habia utitizado. Estaban todos los casquillos ahí metidos que ni se veian, mucha tela...
 
  • #30
Yo, la verdad lo he hecho con un par de clips de esos de papel. Los del sumo son mas complejos que los que llevan el casquillo en el eslabón central. Pero una cosa es cierta, una vez puestos ya puedes tener la seguridad de que ahí se van a quedar. Todavía recuerdo cuando se me fue al suelo un reloj de eslabones con tornillo.
 
  • #31
Los del tortuga y los TAG son infernales, no se para que siguen haciendo este tipo de pines.
 
  • #32
Buena página. Para guardarla para emergencias.
 
  • #33
Yo tuve el mismo problema con un presage y en fin me planteo el armis de segunda mano si compro otro seiko, por cierto muchas gracias a todos por este hilo me ha sido muy útil!
 
  • #34
la primera vez pagas la novatada al perderlos , luego ya no te pasa en las siguientes veces , pero una lata lo de los casquillitos
 
  • #35
Los del tortuga y los TAG son infernales, no se para que siguen haciendo este tipo de pines.
entre otras cosas para facturar en los servicios tecnicos a los incautos ...
¿para qué se pone la sonda térmica en los coches en el espejo derecho que es el que mas se rompe . en lugar de en el izquierdo ?? ..pues para cambiar mas espejos mas caros derechos que los algo mas baratos izquierdos
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie