• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

He encontrado un reloj probablemente con unos 100 años

  • Iniciador del hilo Misterjiggly
  • Fecha de inicio
  • #26
Post actualizado con las fotos del estado actual del reloj:clap:
Me quedo leyendo los comentarios acerca del reloj, a ver si gusta:popcorn:
 
  • #27
No te podrías estirar un poco y poner alguna foto más?
Me gustaría ver la tapa de la caja, especialmente por dentro.
No dices si se ha salvado la máquina; espero que haya sido posible. Las fotos que hizo tu relojero parecen hechas aposta para desalentar de una posible recuperación de la misma. Al más pintao le temblaría la voz al verlas, y más si fueran acompañadas de un "¿de veras que quieres recuperar ésto, muchacho?"

Yo, francamente, me alegro de que lo hayas recuperado. Y si es con la máquina original, mejor.
Y no me parecería serio decir que antes el reloj estaba en su "estado original" desmontado, oxidado, sin agujas y con la caja hecha un guiñapo. Otra cosa muy diferente sería plantearse conservarlo tal cual, como reliquia, que no es su estado original.

Eso sí, las agujas luis XVI no son históricamente las apropiadas. Y la segundera en rojo, pues más de lo mismo.
Sería más consecuente poner pareja pica-látigo, o doble pica, o catedral.
Pero si a ti te gusta así y estás contento, pues nada, perfecto.
Pero si algún día te planteas aproximarte un poco más al original, plantéate un cambio de agujas.

Felicidades por la recuperación: sin duda está mucho mejor así que en collage sobre la primera guerra mundial en el que estaba.
 
  • #28
¿Al final alguien identificó este calibre? Porque cesc acertó comparándolo con el mío y sigo sin saber cual es...:hmm:
 
  • #29
¿Al final alguien identificó este calibre? Porque cesc acertó comparándolo con el mío y sigo sin saber cual es...:hmm:

Yo, después de 2 semanas intensas buscando, ya lo he encontrado:

Se llama:

Nohayfotodelresortedelcalibre Chimpúm 27

:pardon:
 
  • #30
Yo, después de 2 semanas intensas buscando, ya lo he encontrado:

Se llama:

Nohayfotodelresortedelcalibre Chimpúm 27

:pardon:

Me parece muy buen nombre para llamarse chimpúm, en la línea en que te vengo leyendo ultimamente, con otras personas que han preguntado algo, chimpúm.
Y luego os preguntaréis por qué la gente deja de pasarse por aquí, ante tanta amabilidad en algunas respuestas. Chimpúm.
No se me ocurre, oiga. Tendré que desmontarme el cerebro y hacerme una foto del resorte de la neurona que no fue tan lista como para hacerme saber de todo en la vida... Chimpúm.
A seguir bien:ok::
 
  • #31
Me parece muy buen nombre para llamarse chimpúm, en la línea en que te vengo leyendo ultimamente, con otras personas que han preguntado algo, chimpúm.
Y luego os preguntaréis por qué la gente deja de pasarse por aquí, ante tanta amabilidad en algunas respuestas. Chimpúm.
No se me ocurre, oiga. Tendré que desmontarme el cerebro y hacerme una foto del resorte de la neurona que no fue tan lista como para hacerme saber de todo en la vida... Chimpúm.
A seguir bien:ok::


Cómo saber identificar un calibre.

Si tiene el nombre del calibre grabado en el calibre ya está "identificao"

si no tiene nombre por el resorte del tirete.
Con la forma del resorte del tirete y la medida del calibre pasadas a líneas te vas a Bestfit y lo identificas
También están los libros de Clasificacion horológica de calibres suizos

Ranftt hay que buscar " a pelo ", página a página, clic a clic...

Por cierto.. el que realmente está interesado en saber qué calibre ha comprado, porque le gusta documentar su colección, o por gusto, aparte de preguntar para que otros le hagan el trabajo ( que tantas y tantas veces se hace por amor al arte ), podría demostrar tener un poco de ganas y desmontar la esfera, echar la foto al bendito resorte para que les quiten la intriga.

Chichipum...
Desmonta la esfera...;-)
 
  • #32
Cómo saber identificar un calibre.

Si tiene el nombre del calibre grabado en el calibre ya está "identificao"

si no tiene nombre por el resorte del tirete.
Con la forma del resorte del tirete y la medida del calibre pasadas a líneas te vas a Bestfit y lo identificas
También están los libros de Clasificacion horológica de calibres suizos

Ranftt hay que buscar " a pelo ", página a página, clic a clic...

Por cierto.. el que realmente está interesado en saber qué calibre ha comprado, porque le gusta documentar su colección, o por gusto, aparte de preguntar para que otros le hagan el trabajo ( que tantas y tantas veces se hace por amor al arte ), podría demostrar tener un poco de ganas y desmontar la esfera, echar la foto al bendito resorte para que les quiten la intriga.

Chichipum...
Desmonta la esfera...;-)

Te repito que eso el que sepa, que no todo el mundo es relojero, ni tiene herramientas, ni vista, ni pulso, ni conocimientos.
Las ganas de saber o dejar de saber, no las mides tú, que no eres más listo por ser más soberbio.
Que si no me quieres contestar, no me contestes, pero no vayas dando lecciones de cómo hay que preguntar y qué es lo que hay que hacer. Que hace años había muy buen ambiente aquí, y la gente se ayudaba. A los habituales y a los nuevos, en vez de hacerse el gracioso y lanzar puyitas cuando alguien preguntaba algo que no sabía. Que nadie sabe de todo, tú tampoco.
Y ahora si quieres, en un ataque de folclórico, te vas a borrar todas las fotos de tus hilos y no respiras.:bye:
 
  • #33
aprender-a-meditar.jpg

Ya te has quedado agusto.... Pues eso... retira la esfera. ooooooommmmmmmm
 
  • #34
No es mi guerra, pero si es el
mismo calibre y alguien lo documenta que avise:flirt:
 
  • #35
Aún no lo he conseguido, pero si lo llego a identificar, lo compartiré.:ok::
Si no, pues lo disfrutaré igualmente. ;-)
 
Atrás
Arriba Pie