• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

He desmontado un 2416.

  • Iniciador del hilo Marius Jacob
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues estoy intrigado, de donde es el tornillito?
Saludos.

El tornillo, hasta que lo desmonte y lo confirme, creo que es de la chapa que esta justo encima de él en la segunda foto. Y creo que se porqué no lo puse. Lo confirmaré en 48 horas.
 
  • #27
Ufff!!! Yo a eso no me atrevo, que pasada Marius. oleee!!

El valor que te da la ignorancia, Marcos.

Si hubiese sabido a lo que me enfrentaba tal vez no lo habría hecho.

Un abrazo camarada.
 
  • #28
Excelente y entretenido. Enhorabuena, yo a tanto no me atrevo aún.

Por cierto, ese tornillo, por el tamaño aparente puede ser de pocos sitios.

En un primer momento me parecía uno de los dos que sujetan la bata al calibre, pero es demasiado evidente y lo habrías notado.

Aunque seguramente lo conocerás, te pongo las fotos del despiece de un Vostok 2416:

Vostok-2416-B-movement-parts-1.jpg


Vostok-2416-B-movement-parts-2.jpg


Vostok-2416-B-movement-parts-3.jpg

Gracias Duir!

No conocía ese despiece. Es que no había investigado mucho. Por no decir casi nada.

Te agradezco el aporte, con el tuyo y el de cronos la próxima vez irá todo mucho mejor.

Salud camarada.
 
  • #29
Me parece una proeza, no me extraña que estés eufórico, enhorabuena
 
  • #30
Si pones taller avisa. No digo más ;-)
 
  • #31
Buenas tardes camaradas.

Hoy estoy muy contento porque he desmontado un 2416 que no furrulaba, lo he vuelto a montar y funciona. Quería compartir mi felicidad con alguien. :pardon:

Como no esperaba que esto saliese bien no lo he documentado debidamente. Ahora que se cómo se hace prometo abrir un hilo sobre cómo desmontar y montar este calibre.

Tampoco tenía las herramientas adecuadas para soltar un tubito que entra en un engranaje y para soltar unas joyas que tienen unas cosas raras encima y el escape los muelles tampoco los he desarmado. Así que el desmontaje sólo ha cubierto un 95 % de las piezas. Aproximadamente.

Aún así estoy muy contento. Si mañana no se ha parado la felicidad durará más de una noche.

Ale, unas fotos cutres.

Ver el archivos adjunto 764288

Ver el archivos adjunto 764289

Ver el archivos adjunto 764290

Ver el archivos adjunto 764291

He tenido algún contratiempo, así que creo que merecerá la pena abrir un hilo en condiciones sobre este tema para los que se animen.

Bueno camaradas. Un abrazo a todos.... QUE ESTOY SUPER CONTÉNTOOOOO!!! :clap: OS QUIERO COÑO!

Sensacional....ahora estás enganchado....yo,personalmente, lo eh hecho unas cuantas veces, al final y al montar el volante, que caze y que comience a funcionar es una de las más grandes satisfacciones del ser humano. Hay una serie de videos de tú eres-estás, del maestro arnovis, de Colombia me parece, te explica paso a paso, con herramientas básicas -eso me gusta- y en ocasiones, con herramientas "caseras", tips y demás, el desmontaje y montaje de relojes. Enjorabuena y ahora a disfrutar de tu trabajo. Bien hecho.:clap:
 
  • #32
Felicidades!
Y encima con el premio de que funcione. La verdad, se siente uno genial. Buen trabajo:clap:
Yo nunca he desmontado uno al completo...de momento...
 
  • #34
Acabo de darme cuenta del hilo y estoy con la boca abierta...

ENHORABUENA!!!!!!:yhoo::
 
  • #35
Acabo de darme cuenta del hilo y estoy con la boca abierta...

ENHORABUENA!!!!!!:yhoo::

Gracias majo.
A ver cuando saco un rato y lo documento correctamente.
En realidad lo único difícil es no perder piezas. Los malditos tornillos salen volando a la mínima. Creo que el 40% del tiempo lo he pasado buscando cosas. Tengo pensado ponerle un marco al escritorio y una cúpula electromagnética que capture todo lo que vuele.
 
  • #36
Gracias majo.
A ver cuando saco un rato y lo documento correctamente.
En realidad lo único difícil es no perder piezas. Los malditos tornillos salen volando a la mínima. Creo que el 40% del tiempo lo he pasado buscando cosas. Tengo pensado ponerle un marco al escritorio y una cúpula electromagnética que capture todo lo que vuele.


Esto me recuerda cuando montaba maquetas de barco de chaval... siempre sobraba algo!!:laughing1:

Oye, otra vez, que muy bien!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie