• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

He comprado este Morez

  • Iniciador del hilo JAVI39
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
He descubierto que repite las campanas de las horas, a la hora en punto y un par de minutos después. ¿Todos los Morez repiten las campanadas? o es una caracteristica especial.

Saludos.
 
  • #27
Hola Javi, Todos desde aprox. 1830. Un saludo
 
  • #28
Como te dice Tantdetemps que es un maquina, los Morez o Morbier, repiten al minuto las campanadas de las horas, que no las de las medias, limpialo con gasolina y una brocha, ( lo ideal seria desmontarlo por completo), insistiendo en los ejes, y pivotes que giran sobre los centros de latón, y después engrasas con una minúscula gota de aceite adecuado exclusivamente estos puntos de roce.
Otra cosa importante es el nivelado, el tic ,tac tiene que ser redondo , para ello inclina la maquina hacia un lado o hacia otro hasta que suena bien, si te queda torcida, luego te explicamos como se corrige, ten cuidado que la varilla de escape no te roce sobre su corredera.
Suerte
Félix
 
  • #29
Félix, estoy muy contento por que he conseguido que funcione tanto el reloj como la soneria haciendo unos ajustes y el péndulo que traía. A continuación lo he destripado entero para limpiar pieza por pieza. He enderezado el chasis por que estaba golpeado y decapado porque lo habían pintado todo sin desmontar (una verdadera guarrada). ¿que aceite conviene echarle a este tipo de mecanismos? Muchas gracias.

Saludos.
 
  • #30
Una preguntilla ¿Que acabado le dais al chasis y las puertas laterales de un Morez? yo he pensado pintarlo negro mate ya que está bastante oxidado. Gracias por toda la ayuda.

Saludos.
 
  • #31
El negro mate para el chasis y las puertas laterales y la carratula limpia en mi opinion creo que es la mejor combinacion. Saludos
 
  • #32
maquina torcida

mi problema es que para que vaya bien tiene que estar la maquina torcida, como se podria corregir.
saludos
juan
 
  • #33
Viendo la foto posiblemente enderezando el alambre que tienes a la izquierda que sale de la catalina y poniendolo recto, puede que sea suficiente, y si no es asi doblalo en sentido contrario de donde está torcido y te irá. eso si poquito a poco AHÍ ESTÁ LA SOLUCIÓN,. Manuel
 
Última edición por un moderador:
  • #34
Exacto. Hay que actuar sobre ese alambre al que se refeere Manuel. Hazlo despacio y con firmeza. No te lo cargues.
Veras como encuentras el punto adecuado y el escape ira perfecto.
Un saludo
aaronex
 
  • #35
La foto que ha visto Aparicio es de mi reloj que está por restaurar al completo. Al final lo voy a pintar con un transparente mate (barniz) para no quitarle la imagen de reloj antiguo ya que en negro parecería nuevo. De origen no los pintaban, he hecho una prueba y queda muy bien.
¿Que aceite conviene echarle a este tipo de mecanismos?

Muchas gracias.

Saludos.
 
  • #36
Que buena noticia que te funcione y ademas con el péndulo de lira, ¿te va bien de hora?, y es si así sabremos que no siempre los escapes catalinos llevaban péndulos lisos.
Con respecto al aceite adecuado para ese tipo de maquinas yo uso un MOEBIUS 8030,lo puedes adquirir, en cualquier casa de fornituras de relojería, si te es sumamente complicado una solución casera es usar el de maquinas de coser, nunca ningún tipo de aceite en spray y jamas aceite de oliva .
Enhorabuena.

Félix.
 
  • #37
¿ Que Juan, has conseguido corregirla?
 
  • #38
Hola a todos, todavía estoy trabajando en la restauración, lo tengo limpio y funcionando pero tengo :-(( problemas con el péndulo ya tengo que incrementar el peso de la lenteja más de 200 gr. o alargar el espárrago para poner un contrapeso por que adelanta mucho. Esta claro que este no es su péndulo pero lo necesito para que me cuadre con la caja. ::Dbt:: ¿Donde compráis la tortillería y remaches de latón?

Gracias.

Saludos.
 
  • #39
Sigues con el, magnifico, te quedará precioso, para solucionar el péndulo, es necesario saber el peso de cada una de las pesas. y a razón, aproximarnos al péndulo, creo que no le tienes que incrementar el peso, pues poco tiene que ver con que se adelante.
Para saber el peso mínimo de funcionamiento, coloca una bascula debajo de la pesa del movimiento, y espera a que baje la pesa y apoye en la bascula, cuando se para te dirá el peso que le puedes quitar a la fuerza del movimiento, fabrica una pesa provisional con 200gr. mas del mínimo, y la cuelgas a ver si se adelanta o va en hora.
En Barcelona no se donde puedes encontrar algo de tornilleria y remaches, pero para Morez no creo que encuentres tornillos.
Animo con el .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie