• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hay veces que esto parece forocoches (y va de relojes)

  • Iniciador del hilo capeones
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
De verdad que no es posible que una marca no tenga valores, no estoy hablando de nada espiritual: una marca existe porque debido a sus valores se sabe qué esperar de ella. Puede suceder que creamos que unos determinados valores que una marca afirma tener nos parezca que no son ciertos, en muchos casos es así (vuelvo a Mr Jones y Blacpain).

Mi discurso no es romántico, es técnico. Las marcas tienen valores, todas, es que es una condición sine qua non de una marca. Una marca podría no tener productos, pero no podría no tener valores. De hecho, los valores de la marca y su fidelidad a ellos es lo que determina el valor de la marca.

Quizá sería relevante definir qué es un valor, porque pareces entenderlo como algo, según dices, "romántico" y nada más lejos de la realidad.
 
  • #77
Habrá quien piense que toyota sacó el prius porque se preocupa mucho por el medio ambiente, y habrá otros que pensarán que vió que había nicho de mercado , con la cantidad de personas sensiblizadas con el cambio climático, más los que vieron un gran ahorro de combustible con su uso.

Esto es lo que digo, Toyota no tiene entre sus valores evitar el cambio climático, eso no tiene que ver con que diseñe un coche para quienes sí lo tienen. Los valores de Toyota son:

[h=1]Los Valores Toyota[/h]
lostimage.jpg

El Toyota Way se basa en los principios de orientación de la marca. En estos cinco valores básicos se expresan las creencias y valores compartidos por todo el grupo Toyota. Se espera que todos los miembros del equipo de Toyota apliquen estos valores a todos los niveles, tanto en su actividad diaria como en sus relaciones con los demás.
Genchi Genbutsu
Genchi Genbutsu implica "ir al origen para encontrar los hechos que nos ayuden a tomar decisiones correctas, crear consensos y lograr nuestras metas".
Kaizen
Kaizen significa “mejora constante. Como ningún proceso puede considerarse nunca perfecto, siempre hay espacio para la mejora”.
Retos
En Toyota tenemos una visión a largo plazo y nos esforzamos por afrontar todos los retos con el valor y la creatividad necesaria para darse cuenta cuando lleguen.
Trabajo en equipo
Toyota estimula el crecimiento personal y profesional, ofrece oportunidades para el desarrollo y optimiza el rendimiento individual y del equipo.
Respeto
En Toyota respetamos a los demás, y nos esforzamos por entenderles, aceptando nuestras responsabilidades y haciendo todo lo que posible para crear una mutúa confianza.


Por eso digo que andas confundido respecto a lo que son los valores de una marca. Dicho sin mal rollo.
 
  • #78
Y ya que MrJones anda de viaje y no puede venir con el lanzallamas me animaré yo a hacer un comentario incendiario (con plena conciencia de ello).

EMHO, el problema con el tema Rolex/Omega es uno de los valores que todos los seguidores de Omega parecen tener claro y usan como argumento consistente: Omega da más por menos y, claro, es normal que alguien se termine preguntando "¿Más que quién?" ;-)

Me reitero en mi comentario anterior sobre que esa manida idea de "el mundo contra Rolex" solo existe en la mente de algunos fanboys de la marca.
A ver si nos enteramos.. aquí lo que ha pasado es que un compañero ha abierto un hilo con una comparativa entre dos relojes, como las cientos de comparativas que se abren entre distintas marcas. La mayoría ha votado a favor de uno de ellos y parece ser que eso no ha sido aceptado por la otra parte, que no ha escatimado recursos en intentar desviar la atención sobre la cuestión principal..
Llevo mucho tiempo siguiendo este foro y me molesta sobremanera que no se pueda criticar absolutamente nada de la susodicha marca. Y hablo de la crítica desde el respeto.. pero crítica al fin y al cabo.
Siempre que sale el tema hay quien se desvive por desviar el foco de atención y, en cierta forma, echar leña al fuego.. ya bien sea con las palomitas, el paragüitas, la mamá, el papá o la abuela. No entiendo por qué no son capaces de argumentar más allá de eso o "es que Rolex es Rolex".
Este es un foro de relojes donde se habla, se debate y se discute sobre relojes. Con gustos para todos los colores y bolsillos. Y como foro, creo que su fin principal ha de ser el de crear un espacio donde intercambiar opiniones con absoluta libertad.
Como ya he dicho y posteado muchas veces he tenido más de una decena de Rolex, así como varios Omegas.. amén de diversas marcas de distinta índole. Todos los relojes me han vuelto loco en un momento dado, y me han dejado de gustar en otro. Unos a priori eran el santo grial, para con el tiempo dejar asomar sus carencias o insatisfacciones. Y también me ha pasado al revés. Y en mi experiencia de, quizás, 150 relojes que han pasado por mis manos, he de deciros que no se trata más que de eso.. relojes. Ni me he sentido superior por llevar un reloj determinado, ni inferior por llevar otro. Y desde luego, lo que no voy a hacer es dejarme la vida en defender a ninguna marca.. no al menos mientras no me paguen por ello.
Un saludo.
 
  • #79
En muchas ocasiones , esos valores, son intangibles. Y esos son los que muchas veces defendeis.

De lo que tu hablas son propiedades o características de cada reloj.

En donde dice o que estudio indica que un rolex necesita menos mantenimiento ?, que cuales ?.

Por cierto, mr jones, empezó defendiendo que omega copió a rolex, así sin venir a cuento. Y aclaró lo de blancpain , para que resurgiera la verdad, pero obvió que el sistema oyster no lo diseñó rolex de la nada, si no que compró una patente y la mejoró.

Pero todo esto a mi y a muchos otros nos da igual, a mi me gusta un rolex inventara lo que inventara, fuera el primero o el segundo y me gusta un omega, se inspirara o no. Me da igual. Me gustan y puedo, me los compro.
 
Última edición:
  • #80
Esto es lo que digo, Toyota no tiene entre sus valores evitar el cambio climático, eso no tiene que ver con que diseñe un coche para quienes sí lo tienen. Los valores de Toyota son:

Los Valores Toyota


lostimage.jpg

El Toyota Way se basa en los principios de orientación de la marca. En estos cinco valores básicos se expresan las creencias y valores compartidos por todo el grupo Toyota. Se espera que todos los miembros del equipo de Toyota apliquen estos valores a todos los niveles, tanto en su actividad diaria como en sus relaciones con los demás.
Genchi Genbutsu
Genchi Genbutsu implica "ir al origen para encontrar los hechos que nos ayuden a tomar decisiones correctas, crear consensos y lograr nuestras metas".
Kaizen
Kaizen significa “mejora constante. Como ningún proceso puede considerarse nunca perfecto, siempre hay espacio para la mejora”.
Retos
En Toyota tenemos una visión a largo plazo y nos esforzamos por afrontar todos los retos con el valor y la creatividad necesaria para darse cuenta cuando lleguen.
Trabajo en equipo
Toyota estimula el crecimiento personal y profesional, ofrece oportunidades para el desarrollo y optimiza el rendimiento individual y del equipo.
Respeto
En Toyota respetamos a los demás, y nos esforzamos por entenderles, aceptando nuestras responsabilidades y haciendo todo lo que posible para crear una mutúa confianza.


Por eso digo que andas confundido respecto a lo que son los valores de una marca. Dicho sin mal rollo.

Creo que Toyota, al igual que Rolex, lo que tiene es un gran equipo de marketing y publicidad.
un saludo.
 
  • #81
Esto es lo que digo, Toyota no tiene entre sus valores evitar el cambio climático, eso no tiene que ver con que diseñe un coche para quienes sí lo tienen. Los valores de Toyota son:

Los Valores Toyota


lostimage.jpg

El Toyota Way se basa en los principios de orientación de la marca. En estos cinco valores básicos se expresan las creencias y valores compartidos por todo el grupo Toyota. Se espera que todos los miembros del equipo de Toyota apliquen estos valores a todos los niveles, tanto en su actividad diaria como en sus relaciones con los demás.
Genchi Genbutsu
Genchi Genbutsu implica "ir al origen para encontrar los hechos que nos ayuden a tomar decisiones correctas, crear consensos y lograr nuestras metas".
Kaizen
Kaizen significa “mejora constante. Como ningún proceso puede considerarse nunca perfecto, siempre hay espacio para la mejora”.
Retos
En Toyota tenemos una visión a largo plazo y nos esforzamos por afrontar todos los retos con el valor y la creatividad necesaria para darse cuenta cuando lleguen.
Trabajo en equipo
Toyota estimula el crecimiento personal y profesional, ofrece oportunidades para el desarrollo y optimiza el rendimiento individual y del equipo.
Respeto
En Toyota respetamos a los demás, y nos esforzamos por entenderles, aceptando nuestras responsabilidades y haciendo todo lo que posible para crear una mutúa confianza.


Por eso digo que andas confundido respecto a lo que son los valores de una marca. Dicho sin mal rollo.

Puede, al igual que tu, son opiniones, no verdades absolutas. ;-)
Para mi esos valores de toyota son papel mojado, pretende vender coches obteniendo el máximo beneficio.
Saludos, he de salir, un placer.
 
  • #82
La robustez es un valor cuando es una característica buscada y deseada del conjunto de lo que se produce bajo la marca, no de un producto (en este caso un reloj o un coche) en concreto. Así decimos: los PP son exclusivos, los Casio fiables y robustos.

El conjunto de la manera de funcionar como empresa y de definir fiablemente los productos que se realizan bajo la marca crea un fenómeno emergente: los intangibles de la marca, que nos producirán una respuesta emocional y cognitiva que influirá en nuestra elección. Todas las elecciones son emocionales.

Creo que podemos discutir muchas cosas, pero los Rolex funcionando perfectos sin mantenimiento durante años son más la norma que la excepción. Pero puedo entender que alguien no se crea ese valor, esas son las cosas que mueven las discusiones: yo confío en Rolex para tener un producto robusto y duradero y tu no lo tienes tan claro. Esas son las discusiones razonables. El fintar mi argumento de "¿mejor que quién?" para devolvérmelo me parece un inteligente movimiento de esgrima dialéctica y te felicito por ello, pero no considero este caso igual: más robusto que todos los demás de su segmento, así que no aparece un nombre, una marca concreta, en neón destellante en nuestros cerebros al pensar en ello, como sí creo que aparece en el caso que yo mencionaba.

Yo nunca he defendido demasiado a Rolex, sencillamente quería señalar que cuando un argumento principal o recurrente es comparativo al final es normal que alguien coja la comparación por el otro lado. Porque yo no suelo leer "pues me compro un DTII" que me da más por menos que un Nautilus. Pero vamos, que yo por la única que me parto la cara es por mi Casio del corazón. Que con Casio me BelenEstebanizo :D
 
  • #83
Creo que podemos discutir muchas cosas, pero los Rolex funcionando perfectos sin mantenimiento durante años son más la norma que la excepción. Pero puedo entender que alguien no se crea ese valor, esas son las cosas que mueven las discusiones: yo confío en Rolex para tener un producto robusto y duradero y tu no lo tienes tan claro. Esas son las discusiones razonables. El fintar mi argumento de "¿mejor que quién?" para devolvérmelo me parece un inteligente movimiento de esgrima dialéctica y te felicito por ello, pero no considero este caso igual: más robusto que todos los demás de su segmento, así que no aparece un nombre, una marca concreta, en neón destellante en nuestros cerebros al pensar en ello, como sí creo que aparece en el caso que yo mencionaba.

Tuve un 6105 que no había pasado por revisión en su vida e iba como un tiro. Y tengo un Seiko 5 con más años que la tana al que le sucede lo mismo. Encima, han sido relojes con los que he viajado por distintos países en condiciones durísimas y han aguantado el periplo sin problema alguno.
Mira si no este hilo reciente mío..

https://relojes-especiales.com/thre...a-semana-de-aventuras-en-sierra-leona.322171/
 
  • #84
Mi primo es responsable de Kaizen en Toyota, te aseguro que es todo menos papel mojado. Es lo que determina cómo se hace TODO en la empresa.

Vender obteniendo beneficio es adecuado y lícito cuando se informa correctamente al cliente y el producto cumple lo que el productor ofrece. Cuando me venden algo adecuado yo obtengo tanto beneficio como el vendedor (un coche, un reloj, dos kilos de tomates…). En un buen negocio ganan todas las partes y me fastidia que siempre que se hable de obtener beneficio parezca que es algo relacionado con la rapiña y que se manejen como sinónimos "el máximo beneficio" con "beneficios a toda costa".

Llevo muchos años implicado en varios niveles en el tema del capitalismo ético y sostenible y de verdad que no es cierto que todas las empresas estén carentes de escrúpulos.
 
  • #85
a) ¡Qué mamón un 6105! Más bonito imposible.
b) La robustez también es propia de Seiko, y es bien sabido que los 5 y 7 son como las cucarachas a nivel de supervivencia.
 
  • #86
a) ¡Qué mamón un 6105! Más bonito imposible.
b) La robustez también es propia de Seiko, y es bien sabido que los 5 y 7 son como las cucarachas a nivel de supervivencia.

Ah...y olvidaba un Casio blanquito por el que pagué 25 € en Decathlon... otro indestructible.
No sé yo si mi GMT 16700 habría aguantado el trote con la misma entereza..
Saludos ;-)
 
  • #87
Ah...y olvidaba un Casio blanquito por el que pagué 25 € en Decathlon... otro indestructible.
No sé yo si mi GMT 16700 habría aguantado el trote con la misma entereza..
Saludos ;-)
También tienes que aguantar tú la tensión de que le pueda pasar algo, que eso es más duro, pero como anécdota te cuento que en Angola le pasé con el todoterreno por encima a un Submariner, que se hundió en el barro y sólo se rayó. Pero para la aventura yo siempre llevo mis amados G´s o Protreks, con Casio me voy tranquilo.
 
  • #88
Pues aquí discrepo yo un poquito,

Estando de acuerdo en que no tienes porque justificar tener Casios, como el que tiene 15 Panerais tampoco tiene porque justificarlo.

Lo que no entiendo es porqué te "jode" que alguien opine que los cuarzos no tienen alma.

Puede joderte que alguien diga que no tienen exactitud, porque es un hecho empíricamente demostrable, pero si tu estás seguro de que la tienen, hablo filosóficamente, no te tiene porque joder la opinión de otros, sólo puedes no compartirla.

Creo, sin ánimo de polemizar, que cuando la opinión de alguien "te jode" es que en el fondo piensas que algo de razón lleva.

Si tu te compras un chalet en el quinto pino y viene el cuñado y te dice, "jo, esto está a tomar por cu......... No sé como coño te has gastado la pasta en esto", tienes dos opciones.

- pensar que tu cuñado es un envidioso y descojonarte. Y saber lo feliz que te hace tu chalet.

- cabrearte, porque cada vez que vas a comprar el pan te cagas en el día que compraste el chalet. Y, en el fondo piensas que el cab.......de tu cuñado tiene razón.



Y no tengo demasiada o ninguna necesidad de justificar tener Casios, es la simpatía, incluso el cariño que siento hacia lo que representa en relojería la marca lo que me puede llevar a opinar. Y cuando ahora ponen en el hilo automáticos vs. cuarzos que los cuarzos no tienen alma pues me jode.
EMHO, off course :cool1:
 
  • #89
También tienes que aguantar tú la tensión de que le pueda pasar algo, que eso es más duro, pero como anécdota te cuento que en Angola le pasé con el todoterreno por encima a un Submariner, que se hundió en el barro y sólo se rayó. Pero para la aventura yo siempre llevo mis amados G´s o Protreks, con Casio me voy tranquilo.

No te creas, yo los relojes los uso, y si se joden.. pues a reparar. De hecho me gustan con marcas de guerra, aunque reconozco que soy bastante cuidadoso. En cuanto al Sub, gracias a Dios que por debajo tenía el rojizo barro africano.. no sé qué habría pasado si en vez de tierra hubiese tenido asfalto ::bxd::
En ese sentido.. un G-shock sin dudarlo. Y con los miles que te ahorras casi que te da para un viajecito guapo. De hecho, el reloj que más he visto en las muñecas de soldados en zonas de conflicto bélico ha sido Casio.
Saludos!
 
  • #90
Coincido en la opinión de que las marcas no tienen valores. Eso es una gran MENTIRA, las marcas son empresas, y las empresas se crean para ganar dinero. Lo que hace variar la imagen de una empresa de otra es el CÓMO ganan dinero. Las hay que aspiran a monopolizar el mercado con un producto asequible y generalizado para cualquier bolsillo, otras optan por exclusividad y mayor margen de beneficio con producciones limitadas, otras optan por el diseño, que suple carencias técnicas, otras optan por calidad tecnológica, otras por obsolescencia programada y consumo masivo de baja calidad, y otras por fiabilidad.

Asociamos la marca a un producto con unas cualidades que a nosotros nos entran por el ojo, pero que en el fondo tienen poco fundamento.
Asociamos fiabilidad a Toyota, cuando en verdad se averían igual que otros coches, pero lo suplen con un gran servicio postventa.
Asociamos Mercedes a un coche duro como una piedra y de nivel alto, cuando por ejemplo los nuevos motores diesel de algunos modelos se los hace Renault.
Ahora, y es un buen ejemplo tenemos Opel, que en los anuncios nos lo venden como producto alemán, con la Claudia Schiffer incluida, pero su diseño es de General Motors y sus motores son medio americanos en gasolina y de Fiat en diesel, que curiosamente la gente tiene una mala opinión de ellos.

Una cosa es lo que es, un negocio, y otra cosa es lo que te venden.
 
  • #91
Toda la la razon Shur.:)
 
  • #92
De verdad que no es posible que una marca no tenga valores, no estoy hablando de nada espiritual: una marca existe porque debido a sus valores se sabe qué esperar de ella. Puede suceder que creamos que unos determinados valores que una marca afirma tener nos parezca que no son ciertos, en muchos casos es así (vuelvo a Mr Jones y Blacpain).

Mi discurso no es romántico, es técnico. Las marcas tienen valores, todas, es que es una condición sine qua non de una marca. Una marca podría no tener productos, pero no podría no tener valores. De hecho, los valores de la marca y su fidelidad a ellos es lo que determina el valor de la marca.

Quizá sería relevante definir qué es un valor, porque pareces entenderlo como algo, según dices, "romántico" y nada más lejos de la realidad.

En el fondo, inconscientemente me estás dando la razón. Tú mismo estás diciendo que cuando compras tratas de identificar las causas de tu compra en el producto, y lo crees sinceramente. Para ti no es un tiesto, es algo importante que transmite tu personalidad. Pero en el momento en el que coincides con otras personas que opinan sobre una compra similar a la tuya, y tienen una opinión diferente, entras en conflicto emocional, internamente piensas que tus valores son los correctos. Si tú te has identificado con tu adquisición ¿cómo demonios los demás no lo ven? y si ves que los que opinan diferente son un número considerable, eso no puede ser, no puedes estar equivocado, se equivocan los demás, y tratas de transmitir eso vehementemente. A eso voy.

Creas un vínculo con el producto, y en el momento que los demás no tienen ese mismo vínculo tratas de hacérselo ver por lo civil o por lo criminal.
De eso se trata.

Los motivos por los que alguien compra algo son muy variados, pero los hay porque para algunos son compras afectivas o deseadas, otros por posicionamiento social (éste caso tiene delito porque si inviertes en un reloj de marca por demostrar nivel económico y resulta que tu elección pasa de moda y se devalúa tienes un problema), otros porque son muy concienzudos y analizadores de su adquisición, y después de mucho meditarlo no se pueden equivocar,... y así hasta infinito.
 
  • #93
Puede, al igual que tu, son opiniones, no verdades absolutas. ;-)
Para mi esos valores de toyota son papel mojado, pretende vender coches obteniendo el máximo beneficio.
Saludos, he de salir, un placer.

Sólo una matización, ya que solemos coincidir en muchas de nuestras opiniones.
Es normal, desde nuestra filosofía occidental, que pensemos que todas las compañías sólo tienden a ganar dinero da igual cómo. Yo pensaba lo mismo hasta que empecé a trabajar para japoneses años hace.
Cuando ves la convicción en sus valores y que no es todo a cualquier precio entiendes y te admiras desde un punto de vista tan alejado psicológicamente como el nuestro.
Les importa ganar dinero, es un negocio, una compañia, pero les importa haciendo las cosas bien y con una filosofía que no puede ser traicionada.
Su concepto del honor para nosotros está olvidado hace tanto, pero es completamente cierto que sus valores influyen en todo e impregnan cada paso que se da.
Es casi un deshonor cometer un error y poner en la calle un producto con su logo con un fallo o algo que pueda decepcionar a un honorable huesped que nos ha hecho el favor de elegirnos.
En cuanto a Toyota sí es cierto que está implicada con el medio ambiente, todos sus concesionarios deben certificarse en ISO 14001 y se gastan un pastizal en ello.
Por otra parte esos principios, vienen del lejano oriente, y no quiere decir que todos los trajadores occidentales se impregnen de ellos y los apliquen con la misma fe.
 
Última edición:
  • #94
Creo que Toyota, al igual que Rolex, lo que tiene es un gran equipo de marketing y publicidad.
un saludo.

Yo creo que si algo le falla a esa marca precísamente es el marketing. En este caso, y valga de excepción, sí creo que sus valores son ley y que pricipios como el Kaizen o Toyota way no sólo son reales, sino estudiados y copiados. El TPS es uno de los mejores sistemas de producción induistrial, desde luego del automóvil.
 
Última edición:
  • #95
Buenas don JuanRock,

Empiezo por no estar de acuerdo con las premisas, no creo que cuando la opinión de alguien sobre algo te moleste sea porque piense que lleva algo de razón. A veces puede suceder, a veces no. Ni mucho menos, yo puedo saber (o pensar que sé) que tengo razón en algo y resultarme bastante molesto escuchar una y otra una opinión contraria. O sea que por ese lado niego la mayor, no creo que solo fastidien las opiniones contrarias sobre cosas en las que uno no está convencido. Y te aseguro que oír una y otra vez comentarios despectivos sobre cosas que valoras puede resultar molesto, independientemente de lo acertados que sean. También soy habitual en un foro especializado en G-Shocks y allí me duelen los comentarios despectivos sobre los mecánicos. Y allí nadie opina que un reloj de cuarzo no tiene alma.

Pero además no podrían darse ninguno de los dos casos: que yo esté seguro de tener razón o de no tenerla, puesto que es indemostrable que los relojes, los mueva lo que los mueva, tienen alma. Si me apuras es poco susceptible de ser demostrado incluso que la tenemos las personas. Por tanto aquí ninguna de las partes puede estar segura de sus afirmaciones y los relojes tendrán tanta "alma" como le atribuyamos cada uno de nosotros.

Creo que viene de una práctica frecuente, que es estirar demasiado una buena metáfora: sí creo que se puede decir que los relojes mecánicos tienen corazón, porque laten y su masa oscilante o su cuerda manual los hacen formar un sistema con nosotros. Y creo que de ahí se pasa a decir que tienen con facilidad, yo creo el alma de los relojes está en valores intangibles, más que en su forma de funcionar. Para mí los Frogman son relojes con un alma que no les cabe en el cuerpo, mientras que muchos (no todos) relojes que calzan calibres estándar, sobre reinterpretaciones comerciales de diseños una y mil veces repetidos pues… no la tienen. Aunque puedan ser preciosos.

Como vivo en un chalet en el quinto pino te puedo asegurar que la lejanía cuñadil compensa los demás problemas :), pero que lo de ir a por el pan en coche también es un por culo ni lo dudes.

Perseus totalmente de acuerdo en que las cosas hay que usarlas, aunque a veces jiiiiii da grima ver en qué te has metido con qué reloj.
 
  • #96
Sin ánimo de ofender ni menospreciar a los partidarios, y, o, detractores de Rolex, Omega o Lotus, donde se pongan un Cauny o un Dogma, la batalla la tienen perdida.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #97
Yo creo que si algo le falla a esa marca precísamente es el marketing. En este caso, y valga de excepción, sí creo que sus valores son ley y que pricipios como el Kaizen o Toyota way no sólo son reales, sino estudiados y copiados. El TPC es uno de los mejores sistemas de producción induistrial, desde luego del automóvil.

Pues si es así, y entiendo que hablas con conocimiento de causa, me parece todo un acierto dentro de su política comercial. Cuánto han de enseñarnos estos orientales...
Gracias por la aclaración.
un saludo :ok::
 
  • #98
En el fondo, inconscientemente me estás dando la razón. Tú mismo estás diciendo que cuando compras tratas de identificar las causas de tu compra en el producto, y lo crees sinceramente. Para ti no es un tiesto, es algo importante que transmite tu personalidad. Pero en el momento en el que coincides con otras personas que opinan sobre una compra similar a la tuya, y tienen una opinión diferente, entras en conflicto emocional, internamente piensas que tus valores son los correctos. Si tú te has identificado con tu adquisición ¿cómo demonios los demás no lo ven? y si ves que los que opinan diferente son un número considerable, eso no puede ser, no puedes estar equivocado, se equivocan los demás, y tratas de transmitir eso vehementemente. A eso voy.

Creas un vínculo con el producto, y en el momento que los demás no tienen ese mismo vínculo tratas de hacérselo ver por lo civil o por lo criminal.
De eso se trata.

Los motivos por los que alguien compra algo son muy variados, pero los hay porque para algunos son compras afectivas o deseadas, otros por posicionamiento social (éste caso tiene delito porque si inviertes en un reloj de marca por demostrar nivel económico y resulta que tu elección pasa de moda y se devalúa tienes un problema), otros porque son muy concienzudos y analizadores de su adquisición, y después de mucho meditarlo no se pueden equivocar,... y así hasta infinito.

Yo la razón te lo doy a ti y a quien me la pida de buenas maneras, siempre que después no intente aporrearme con ella. Que a veces la gente quiere tener razón como arma arromadiza.

Pero haces alguna trampa sobre mi razonamiento que debo señalar.

1. Empezando por el final: todas las elecciones y compras son emocionales, todas. Como demostró el señor Damasio. Cuando alguien se siente satisfecho por la buena relación calidad precio de algo está actuando igual de emocionalmente que quien se emociona con la exclusividad de un FP Journe. Por eso viven tanto su afición en el foro de relojes chinos, algo que otros no entienden, son esos valores emocionales los que les permiten, los que nos permiten a todos, elegir y disfrutar (o sufrir si sale mal) de la elección.

2.He dicho específica y claramente que las discusiones son para que los demás entiendan los valores que uno ve en su elección, esto son literalmente mis palabras, y los demás hacen los mismo. Aunque no "por lo civil o por lo criminal", es decir no de cualquier modo. Esto no está implícito en lo anterior de ninguna manera. Acepto que intento al discutir que otros vean las cosas como yo las veo por un minuto para entender mi postura, como yo intento hacerlo con la postura de los demás. Pero no de cualquier manera, esto en absoluto.

3.El querer mostrar los motivos de uno y querer entender los del oponente no es tema que se haya debatido, claro que estamos de acuerdo en que eso es lo que queremos todos. Pero yo comenté que no estaba de acuerdo con suponer que el trasfondo emocional de la discusión era en "negativo" (tengo que demostrar que mi elección es buena porque no me siento seguro de ella) sino en "positivo" (quiere que entiendan por qué me entusiasma y emociona mi elección). Esa ha sido mi puntualización. Además no he negado que haya quienes discutan desde el trasfondo emocional negativo, sino que es un premisa saludable suponer que quien no está de acuerdo con nosotros discrepa desde el lado positivo. O sea que creo que es mejor pensar que al que no le gusta Rolex no es porque "no se lo puede permitir" o "no sabe lo que es bueno", sino porque los valores de la marca no le convencen, y, al revés, a quien le gusta no es porque quiera aparentar o necesite un reloj socialmente reconocido, sino porque disfruta identificándose con valores que él encuentra en la marca.

4.En un foro de relojes todo el mundo crea un vínculo con sus elecciones tú, yo y todos los demás, el vínculo de óptima relación calidad precio es un vínculo emocional igual que cualquier otro. Otra cosa será el vínculo con la marca, que yo sí creo que es frecuente, aunque entiendo que este vínculo no siempre se da. Aunque mi opinión es que a la larga la experiencia emocional nuestra y de otros compañeros con las marcas tenderá a generarnos simpatías y antipatías, lo que es una vinculación emocional con la marca. Yo tengo marcas que caen bien, otras regular y otras mal.
 
  • #99
Pues si es así, y entiendo que hablas con conocimiento de causa, me parece todo un acierto dentro de su política comercial. Cuánto han de enseñarnos estos orientales...
Gracias por la aclaración.
un saludo :ok::
Ehhhh que aquí ya hay muchas empresas comprometidas con este tipo de valores (la nuestra sin ir más lejos ::blush::::blush::).
 
  • #100
Perseus totalmente de acuerdo en que las cosas hay que usarlas, aunque a veces jiiiiii da grima ver en qué te has metido con qué reloj.

Si yo te contara compañero...
Por cierto, referente a los cuarzos y su carencia de "alma", he de decirte que uno de los relojes de los que quizás más me arrepiento de haber vendido fue un Breitling Airwolf esfera azul preciosa.. y de cuarzo. Solo me dió satisfacciones y buenas sensaciones. Lástima que por descerebrado lo vendiese para hacerme con el Raven que, a última hora, desmerecía bastante respecto al otro.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie