• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hay pocos IWC usados a la venta

  • Iniciador del hilo WoodyA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Son muy bonitos y los que tienen uno, no los quieren vender
 
  • #27
Es lógico que si se venden menos IWC que otras marcas, como Rolex o Omega, haya menos a la venta
 
  • #28
Pero yo en Ebay no me atrevo a comprar un IWC
 
  • #29
Sí, totalmente lógico. Pero la mismo tiempo, parece que pocos propietarios de esta marca los venden después.
 
  • #30
¿Qué modelo tienes tu?. Estas muy satisfecho con él, ¿verdad?
 
  • #31
¿Cuál tienes tú soldado a tú muñeca?.
 
  • #32
Está claro que somos unos cuantos los que estamos "al acecho"
 
  • #33
Hola a todos.
A menudo comparamos modelos de caracteristicas similares, pero las marcas son muy diferentes entre si.
De mis viajes laborales a Alemania, me aficioné a traer el catálogo "Uhren exclusiv". Un compendio expectacular del panorama relojero. Sale anualmente.
En él, dan datos de cada una de las marcas.
Por ejemplo, en el ultimo numero que compré en 2014 podemos leer;

IwC: Producción anual de 72.000 unidades.
Breitling: 180.000 unidades anuales.
Panerai: 42.000 unidades.
Rolex: 745.000 unidades.
Omega: 820.000 unidades
JLC: 70.000 unidades
Etc...[emoji6]
 
  • #34
Yo creo que son relojes a los que la gente, sean o no poseedroes de algún modelo, les ve algo que no tienen otras marcas de más tirada: son simples y elegantes, son, como tú dices, relojes que parecen más exclusivos
 
  • #35
Lo que tú dices es lo que yo pienso que es la principal razón, a parte de las otras muchas razones que han comentado los compañeros.
 
  • #36
¿Qué modelo tienes?.
 
  • #37
¿Qué modelo tienes tú Gamberretti?
 
  • #38
Totalmente de acuerdo contigo. Muy bien explicado. Gracias
Yo ahora tengo tres relojes, un hamilton y dos Omegas, estoy muy satisfecho con estos tres, pero creo que me falta algo un poco más especial. Y aunque miro muchos relojes en este foro, siempre pienso que el que me falta es un IWC; porque este es también mi rango de precios, claro!
 
  • #39
Totalmente de acuerdo contigo Juan Fernández
 
  • #40
Está muy claro, la producción anual determina las piezas usadas que se ponen a la venta
 
  • #41
Creo que es una marca un tanto especial. El que compra un IWC, dado el rango de precios en los que se mueve, tiene como mínimo dos o tres relojes mas de las grandes marcas generalistas (rolex, omega, panerai, etc). Ya conoce este mundo y sabe lo que busca, normalmente completar una colección, con lo que hacen que sean relojes con menos rotación. Puedo estar confundido, pero el que tiene un único reloj, de este rango de precios, se vuelca hacia (rolex y omega), por las connotaciones sociales y prestigio. Sin embargo el comprador de IWC conoce la marca, busca un toque de exclusividad y calidad, sin llegar a pagar los precios de la alta relojería (PATEK, AP, VACHERON, ETC).
Todo ello, hace que haya menos en circulación, entre otros por los factores señalados por algunos compañeros, (número de unidades vendidas), yo entiendo que entra en juego también las cuestiones que ahora aporto.
Es muy humilde opinión, aunque puedo estar confundido......
Saludos.
bastante de acuerdo con lo que dices. Además tampoco sabemos a que se refiere a que hay pocos a la venta. Donde?? en este foro?? aquí seguro que no porque la afición de los foreros por la marca es minoritaria y siempre se comenta que no se le perdona a IWC la relación elevado precio versus que los movimientos sean ETASA (magníficos movimientos por cierto pero que tienen un precio muy ajustado).
si miras en chrono24 ahora mismo hay casi 9.000 IWC a la venta de los cuales 5.300 son nuevos. Tienes para mirar un rato :laughing1: y además pensar la compra con calma porque tampoco es que sea una marca con mucho movimiento.

A mi por ejemplo, y respetando el gusto y las ganas de todos, me gusta mucho el Portofino porque entiendo que se desmarca por personalidad pero no lo compraría por su elevado precio y que en las tripas lleve una ETA. Y en los clásicos modelos IWC tipo aviador me conformo con HAMILTON que ya se que no es lo mismo pero total montan la misma maquinaría, no tienen los mismos acabados pero tampoco son malos ni mucho menos y el precio no tiene nada pero nada que ver.
 
  • #42
bastante de acuerdo con lo que dices. Además tampoco sabemos a que se refiere a que hay pocos a la venta. Donde?? en este foro?? aquí seguro que no porque la afición de los foreros por la marca es minoritaria y siempre se comenta que no se le perdona a IWC la relación elevado precio versus que los movimientos sean ETASA (magníficos movimientos por cierto pero que tienen un precio muy ajustado).
si miras en chrono24 ahora mismo hay casi 9.000 IWC a la venta de los cuales 5.300 son nuevos. Tienes para mirar un rato :laughing1: y además pensar la compra con calma porque tampoco es que sea una marca con mucho movimiento.

A mi por ejemplo, y respetando el gusto y las ganas de todos, me gusta mucho el Portofino porque entiendo que se desmarca por personalidad pero no lo compraría por su elevado precio y que en las tripas lleve una ETA. Y en los clásicos modelos IWC tipo aviador me conformo con HAMILTON que ya se que no es lo mismo pero total montan la misma maquinaría, no tienen los mismos acabados pero tampoco son malos ni mucho menos y el precio no tiene nada pero nada que ver.

No puedo compartir totalmente tu opinión, comparar un hamilton con un big pilot calendario perpetuo, creo que no es justo. Si te pones un portugués 7 días en la muñeca estas perdido. La atracción es brutal. Yo poseo varios rolex, una pam 312, y te puedo asegurar que el big pilot me transmite unas sensaciones que no tienen los otros, es algo difícil,de explicar.
 
  • #43
Portugues. Esfera blanca agujas azules :D
 
  • #44
Pues no sé si el compañero PATH está acertado o no, yo tengo un crono pilot (42) y un Rolex, me encantan los dos pero para ir a trabajar y que nadie sepa lo que llevo uso el Iwc. El día. Que me llevo el sub no paran de mirarlo.

son relojes con unos acabados de muy alta la calidad.
 
  • #45
Imagino que todo tendrá un poco que ver, que los propietarios no vendan, que se vean más unos que otros, los precios, la popularidad,etc...... Para mi una gran marca con piezas muy interesantes. Yo he tenido algunos, ahora tengo uno la verdad que solo saldría por una pieza que me gustara mucho más, sería difícil.
IMG_0296.jpg
 
  • #47
Unos relojes muy exclusivos con calibres muy populares y precios desorbitados. Lástima. Saludos.:ok::.
 
  • #48
No puedo compartir totalmente tu opinión, comparar un hamilton con un big pilot calendario perpetuo, creo que no es justo. Si te pones un portugués 7 días en la muñeca estas perdido. La atracción es brutal. Yo poseo varios rolex, una pam 312, y te puedo asegurar que el big pilot me transmite unas sensaciones que no tienen los otros, es algo difícil,de explicar.

estoy de cuerdo contigo y a ver si me explico mejor. Aunque no tengo IWC si que me han atraído y me los he probado en tienda. Ocurre que valorando precio y sensaciones y sobre todo maquinaria que monta, en mi caso, no estoy dispuesto a pagar su precio porque además resulta que en reventa pierdo mucho si quiero cambiarlo por otro reloj. Por ello, me conformo con Hamilton Khaki y lo comparo con un IWC normal y no con un calendario perpetuo desde luego.

También tengo familiares que tienen un Portugues y un Pilot. Los he visto con más detenimiento que en la tienda y los he llevado un rato puestos. A mi no me transmiten nada especial y sólo veo que son elegantes y bien terminados. A mi me ocurre eso aunque te entiendo. ;-)
 
  • #49
La razón es que si se compran pocos, se venden pocos. Pocos entre comillas, no puede competir con las grandes por lo que de segunda zarpa también hay muchas menos unidades. Además puede ser que el que compra este tipo de reloj no lo haga como probatura si no que es una compra bien pensada, no como el que se compra un reloj muy deseado como un Seamaster o un submariner de facilmreventa.
 
  • #50
Hombre si yo pillara un Big Pilot que es el reloj por el que últimamente bebo los vientos, dudo que lo soltara, aunque alguna otra vez he dicho lo mismo y ......
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie