• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hay plazos para poner bonus?

  • Iniciador del hilo TypeR
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo creo que el sentido común debería establecer que el Bonus se ponga tan pronto se haya recibido y comprobado lo adquirido en el FCV. De otra forma entiendo que los Bonus deberían ser recíprocos, esto es que quien lo ponga tenga respuesta positiva de la otra parte, sea ya en el mismo Bonus o en otro incluso abierto por la parte "vendedora" (sea esta particular o Mercante).
 
  • #27
Está claro . Asi es.
Creo que no has entendido bien lo que quería decir , o no me he expresado bien.
Mi caso concreto es que pasados unos meses de haber recibido el reloj, decido cambiar la esfera por una con otras tonalidades, y de paso , aprovechamos para hacer una revision. Cuando se abre el reloj es cuando aparecen las sorpresas. El reloj funcionaba buen , pero lo habian dejado listo para ser vendido; habían hecho modificaciones, con piezas no originales, para que el funcionamiento fuese bueno , pero no sabemos hasta cuando.
Claro que no se pide que te den garantía cuando adquieres un reloj usado en un foro, pero tampoco es de recibo que te engañen, de eso se trata.

Esto ya no es un malus, es una estafa.
Algo muy grave.
DEberías comunicárselo al administrador , sino lo has hecho ya. Y saber si fue el forero que te lo vendió el que lo manipuló , o vino de otro sitio.
 
  • #28
Es difícil decir cuanto tiempo es válido un BONUS o un MALUS. Lo analizo desde el ángulo de que haya una mala intencionalidad de una de las partes y si es inmediato (máximo tres días por ejemplo) pueden aparecer cosas luego....como le paso al compañero.
Por otra parte si dejamos abierto a meses y meses una valoración de la transacción puede también darse la situación inversa. Algo que el comprador genere e intente trasladarle al vendedor en un afán de sacarse el "muerto" de encima. ...
Creo que se deberían de poner una franja acotada de tiempo como ser una semana, y a partir de ahí ya queda cerrada la opción de la valoración.
Sí haría algo para evitar lo que le pasó al compañero que es agregar a la ficha obligatoria del producto vendido una declaración de estado de originalidad. Ej.:
Estado de Originalidad:(opciones posibles) Totalmente original, algunas piezas sustituidas, muchas piezas sustituidas, movimiento sustituido. Y además de que en el caso de que se pueda, identificar los cambios. También para los relojes que han pasado por varias manos que se pueda poner "desconocida" de tal forma que sea el comprador el que asuma la responsabilidad de los posibles "descubrimientos" posteriores a la transacción.
Obviamente esto es importante ya que altera el valor de los relojes igualmente que en un coche altera el valor un cambio de motor o un cambio de transmisión. Creo que puede ser una solución para evitar estas situaciones desagradables para los que participen en una transacción con conocimientos o no de las circunstancias que pudo haber vivido el reloj, ya que es muy distinto vender algo "modificado" con conocimiento o sin conocimiento por ya venir de otra transacción.
Hay que ser cuidadoso de que un MALUS no afecte al que no le toque y que si sea responsable el que vende de declarar el estado del reloj en caso de saberlo y también que en caso de que no lo sepa lo deje claro aunque le afecte el precio.
Un saludo.
 
Última edición:
  • #29
Está claro . Asi es.
Creo que no has entendido bien lo que quería decir , o no me he expresado bien.
Mi caso concreto es que pasados unos meses de haber recibido el reloj, decido cambiar la esfera por una con otras tonalidades, y de paso , aprovechamos para hacer una revision. Cuando se abre el reloj es cuando aparecen las sorpresas. El reloj funcionaba buen , pero lo habian dejado listo para ser vendido; habían hecho modificaciones, con piezas no originales, para que el funcionamiento fuese bueno , pero no sabemos hasta cuando.
Claro que no se pide que te den garantía cuando adquieres un reloj usado en un foro, pero tampoco es de recibo que te engañen, de eso se trata.
Pero eso es un vicio oculto ¿no?
yo creo que se puede reclamar
 
  • #30
Esto ya no es un malus, es una estafa.
Algo muy grave.
DEberías comunicárselo al administrador , sino lo has hecho ya. Y saber si fue el forero que te lo vendió el que lo manipuló , o vino de otro sitio.
No se lo he comunicado a nadie. No estoy seguro de si lo sabía o no , al principio creí que no , pero luego me da la impresión de que si. Fue un reputado forero , de esos que presumen de tener cientos de bonus, y que resulta que luego supe que no era la primera que hacía. Había pasado un tiempo considerable , y no me pareció procedente decir nada.
 
  • #31
No se lo he comunicado a nadie. No estoy seguro de si lo sabía o no , al principio creí que no , pero luego me da la impresión de que si. Fue un reputado forero , de esos que presumen de tener cientos de bonus, y que resulta que luego supe que no era la primera que hacía. Había pasado un tiempo considerable , y no me pareció procedente decir nada.

Entiendo.
Yo de todas formas lo habría comunicado a la administración del foro de forma aséptica.
Y que al menos tuvieran constancia. Quizás sepan algo más o llueva sobre mojado.
Que lo pudieran valorar al menos.
 
  • #32
Entiendo.
Yo de todas formas lo habría comunicado a la administración del foro de forma aséptica.
Y que al menos tuvieran constancia. Quizás sepan algo más o llueva sobre mojado.
Que lo pudieran valorar al menos.

Algún forero reputado ha caído por "estafar" a algún usuario...

De ahí que es importante que esas cosas sean comunicadas a la dirección del foro.
 
  • #33
No se, yo llevo meses o semanas esperando alguno. :whist::

De hecho todavía estoy esperando a que algún forero me confirme que el paquete le llegó. :( Del bonus ya ni hablo.

+1.
Yo también he "sufrido" algún caso así.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie