• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hay gente que no debería, llamarse forero?

  • Iniciador del hilo JOSEMI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Habrá de todo, quienes necesiten reloj y aproveche el foro y los copañeros para sacar precio ajustado y disfrutar de un reloj bueno y económico y los que quieran especular y aprovecharse de los compañeros. A ofertas excesivamente bajas, oídos sordos y ni caso, a los regateos lógicos lucha y no perder.
He comprado relojes en el foro, el último por mas necesidad y regateé un poco a trvilanova, me lo aceptó y le agradezco la atención y el buen artículo que me vendió por poco dinero el cual disfruto con dignidad y satisfacción. Hay buitres y compañeros, los foreros debemos distinguir a cada uno y evitar ese tipo de gente no deseada, cada uno con el tiempo QUEDA POR LO QUE ES y perderá mas que ganará.
 
  • #27
A ver, dos puntos;

Uno, el administrador ya puso a nuestro servicio este hilo:

https://relojes-especiales.com/foro...ntes-o-muy-por-debajo-precio-de-venta-233303/

Segundo punto, hemos de ser conscientes de que somos unos 54.000 foreros en total (unos activos, otros no y es fácil imaginarse lo que buscan éstos en su mayoría) y es normal que en este número haya toda clase de personas.

Particularmente he recibido ofertas de TBO y nunca he dicho nada, aunque reconozco que si la necesidad no aprieta se ven las cosas de distinto humor.
 
  • #28
Tenemos que hacernos a la idea de que para algunos el FCV es un mercado persa, no un club en el que se intercambian relojes entre amigos.

Y lo mismo que puede haber ofertas de compra insultantes, hay ofertas de venta insultantes. Propuestas de cambio por relojes que valen el doble, anuncios de "no responderé a ofertas a la baja, y no bajaré el precio" que un mes después le atizan una rebaja de 500 euros y así.

Es una lástima, pero si ponemos un anuncio de venta, tendremos que estar dispuestos a asumir que nos pueden hacer ofertas que consideremos insultantes. Una respuesta de tipo "no, gracias", y a patinar.
 
  • #29
A ver, dos puntos;

Uno, el administrador ya puso a nuestro servicio este hilo:

https://relojes-especiales.com/foro...ntes-o-muy-por-debajo-precio-de-venta-233303/

Segundo punto, hemos de ser conscientes de que somos unos 54.000 foreros en total (unos activos, otros no y es fácil imaginarse lo que buscan éstos en su mayoría) y es normal que en este número haya toda clase de personas.

Particularmente he recibido ofertas de TBO y nunca he dicho nada, aunque reconozco que si la necesidad no aprieta se ven las cosas de distinto humor.

Exacto, para eso se abrió ese hilo.
Sin señalar o reportar al Administrador y/o a los Moderadores, estos hilos sólo sirven de desahogo.
 
  • #30
Bueno, creo que a mas de uno nos ha ocurrido alguna vez lo que comentas. Yo afortunadamente de momento no tengo necesidad de vender. Vamos que el reloj lo puedo tener en venta 1 mes, dos, tres, o el tiempo que sea y eso ayuda a no aceptar ofertas ridiculas. Por supuesto que todo es negociable y si me hacen una oferta a la baja razonable y bien planteada pues la suelo aceptar. Lo que no me vale son ofertas del tipo " te doy la mitad" , o el que te va de entendido del mercado y te intenta dar una clase de por que tu reloj vale x menos, o el que me saca el rollo de la crisis y que no se puede gastar tanto....Si estas en crisis y no te puedes gastar dinero en relojes pues no te lo gastes y no me hagas perder el tiempo.
Yo no tengo a nadie en la lista de ignorados, me gusta leer lo que escribis todos, lo que si tengo es uno o dos a los que no les venderia un pieza aunque lo necesite para comer. Y se que llevan tiempo buscando un par de piezas que tengo.
 
Última edición:
  • #31
Con todo el respeto del mundo y no queriendo ofender a nadie me voy a permitir da mi opinión....

Soy motero y tengo una moto enórmemente singular y desconocida hasta el punto que el 99% de la gente me pagaría nada y menos por ella... y el que fuera buscándola pagaría lo que yo le pidiera... me debo de enfadar? no, como ha dicho un compañero... ley de oferta y demanda.

Partiendo de esta exposición.... jamás he comprado en el foro, he estado tentado pero nunca me he decidido... en su día quise un Mako, pues en el foro me he encontrado ya no precios muy por encima de la web donde yo compré el mío si no por encima de los mercantes, después quise un Amphibia y más de lo mismo, como es posible que el mismo artículo y además USADO y a saber con que desperfectos esté MAS caro que el uno de los vendedores mas comentados de ebay en el foro?, relojes usados con arañazos CONSIDERABLES y defectos en el cristal con una mínima rebaja con respecto al original que puedes comprar donde Juan Ramón.... a estos señores como les llamamos? estafadores? buitres? NO! aparte que tampoco les he visto ser baneados por dicho "insulto" o "estafa"... sencillamente el vendedor va a intentar obtener todo lo posible por su artículo y si puede ser pasando el límite de la vergüenza y la mofa para costearse esa misma pieza nueva y unas cañas... MEJOR, del mismo modo el comprador, va a intentar sacar el máximo ahorro y si es posible... sacarlo gratis...
Donde pondremos el límite? el límite lo pone el vendedor NO VENDIENDO, y el comprador NO COMPRANDO, ninguna de las partes ni va a regalar su dinero ni es una ONG.

Que hay gente que busca estos momentos para intentar tener piezas aprovechando desgracias ajenas? Sí, eso es ilícito? NO! que hay vendedores que se valen que su artículo es único y buscado y se valen para sacarlos por precios desorbitados y de atraco? Sí, es ilícito? NO!... Acaso un vendedor me va a dejar un producto a mitad de precio para que sea acorde a mi capacidad económica si me han echado del trabajo, me van a embargar el piso y para que mis hijos puedan comer? NO!
El mercado está en contínuo cambio y se regula por ambas partes... que debieran regularlo los vendedores? y por qué no los compradores?.... gracias a todos es por ambas partes y si la oferta no es del agrado de alguna de las partes siempre hay otro vendedor/comprador.

Que yo soy de regatear? SÍ... además me divierto haciéndolo, regateo siempre, y hablo de productos NUEVOS y EN TIENDA, y si el vendedor no está contento con mis ofertas me la declina y espera otro comprador, del mismo modo que yo compraré finalmente a quien yo considere me ha dejado el artículo al precio que yo he considerado más ajustado a lo que yo quería.

Insisto, no he comprado ninguna pieza, ni hecho ninguna oferta y no creo que lo haga ya que me da mucho miedo la compra online, pero.... por favor no seamos más papistas que el papa.
 
  • #32
Al lado de una oferta insultante suele haber una o varias no tan insultantes, se le da largas y ya está. El problema está cuando la única es la insultante, entonces hay que plantearse si en verdad es tan insultante como parece o es que el precio está alto.;-)
Aparte de todo esto tenemos el típico reloj que no gusta y es difícil de vender, puede pegarse meses en el fcv, y así es muy normal que recibas ofertas que no hagan mucha gracia, pero es lo que hay.

A mí particularmente una oferta muuuuuuy baja me da risa, no me ofende nunca. En cambio un artículo en venta con un precio escandalosamente alto me da risa sólo si no se vende, si lo hace me mosquea, cosa que no es problema del vendedor, es mío y en todo caso del comprador.
 
  • #33
Con todo el respeto del mundo y no queriendo ofender a nadie me voy a permitir da mi opinión....

Soy motero y tengo una moto enórmemente singular y desconocida hasta el punto que el 99% de la gente me pagaría nada y menos por ella... y el que fuera buscándola pagaría lo que yo le pidiera... me debo de enfadar? no, como ha dicho un compañero... ley de oferta y demanda.

Partiendo de esta exposición.... jamás he comprado en el foro, he estado tentado pero nunca me he decidido... en su día quise un Mako, pues en el foro me he encontrado ya no precios muy por encima de la web donde yo compré el mío si no por encima de los mercantes, después quise un Amphibia y más de lo mismo, como es posible que el mismo artículo y además USADO y a saber con que desperfectos esté MAS caro que el uno de los vendedores mas comentados de ebay en el foro?, relojes usados con arañazos CONSIDERABLES y defectos en el cristal con una mínima rebaja con respecto al original que puedes comprar donde Juan Ramón.... a estos señores como les llamamos? estafadores? buitres? NO! aparte que tampoco les he visto ser baneados por dicho "insulto" o "estafa"... sencillamente el vendedor va a intentar obtener todo lo posible por su artículo y si puede ser pasando el límite de la vergüenza y la mofa para costearse esa misma pieza nueva y unas cañas... MEJOR, del mismo modo el comprador, va a intentar sacar el máximo ahorro y si es posible... sacarlo gratis...
Donde pondremos el límite? el límite lo pone el vendedor NO VENDIENDO, y el comprador NO COMPRANDO, ninguna de las partes ni va a regalar su dinero ni es una ONG.

Que hay gente que busca estos momentos para intentar tener piezas aprovechando desgracias ajenas? Sí, eso es ilícito? NO! que hay vendedores que se valen que su artículo es único y buscado y se valen para sacarlos por precios desorbitados y de atraco? Sí, es ilícito? NO!... Acaso un vendedor me va a dejar un producto a mitad de precio para que sea acorde a mi capacidad económica si me han echado del trabajo, me van a embargar el piso y para que mis hijos puedan comer? NO!
El mercado está en contínuo cambio y se regula por ambas partes... que debieran regularlo los vendedores? y por qué no los compradores?.... gracias a todos es por ambas partes y si la oferta no es del agrado de alguna de las partes siempre hay otro vendedor/comprador.

Que yo soy de regatear? SÍ... además me divierto haciéndolo, regateo siempre, y hablo de productos NUEVOS y EN TIENDA, y si el vendedor no está contento con mis ofertas me la declina y espera otro comprador, del mismo modo que yo compraré finalmente a quien yo considere me ha dejado el artículo al precio que yo he considerado más ajustado a lo que yo quería.

Insisto, no he comprado ninguna pieza, ni hecho ninguna oferta y no creo que lo haga ya que me da mucho miedo la compra online, pero.... por favor no seamos más papistas que el papa.

Las has bordado. A mí me pasó lo mismo con algún Seiko. También he notado que cosas que no son relojes, como móviles, ordenadores, etc., pues la gente, vamos a decir que no se sitúa en cuál es su precio de mercado.

Aquí, me da la sensación, hay gente que tiene la piel muy fina y se preocupa demasiado de lo de los demás. (Aún recuerdo a alguno que al llevar 63 mensajes en una semana, la primera, que me suelta, así sin vergüenza ninguna que lo que busco es comprar y vender en el foro... -muchos meses después aún no he comprado ni vendido nada en el foro, que Dios le conserve la vista-).

Es tan fácil, si uno no quiere regatear, como decir en el anuncio: "Precio no negociable" y punto pelota; o aplicar el dicho popular ese de "contra el vicio de pedir...".
 
  • #34
Es tan fácil, si uno no quiere regatear, como decir en el anuncio: "Precio no negociable" y punto pelota; o aplicar el dicho popular ese de "contra el vicio de pedir...".

Si me dieran un euro por cada anuncio de "Precio no negociable" al que se le rebaja el precio al cabo de uno o dos meses "para darle salida rápida" o por lo que fuere ya tendría para un daytona...
 
  • #35
Si me dieran un euro por cada anuncio de "Precio no negociable" al que se le rebaja el precio al cabo de uno o dos meses "para darle salida rápida" o por lo que fuere ya tendría para un daytona...

Bueno no sé, si te tienen que dar un euro por cada anuncio con "Precio no negociable" de los que yo haya puesto alguna vez -aquí no he puesto ninguno- que se haya rebajado el precio, me temo que no te da na más que, si acaso, para un vaso de agua y plato pa echar los "güesos".

Está claro que los conceptos son muy "laxos" dependiendo de cada uno, desde el precio no negociable -que para mí es no negociable-, hasta lo de "caballero", etc., etc.
 
Última edición:
  • #36
Hay de todo en la viña del señor. También hay que remarcar que algunos foreros y mercantes llegan a intentar vender relojes seminuevos a precio de nuevos en tienda cuando te aplican un buen descuento .
 
  • #37
JOSEMI, estoy de acuerdo contigo en lo que dices. Hay mucho vampiro indeseable con falta de sensibilidad.
 
  • #38
Hablo de oidas y ahora no tengo tiempo de buscarlo, pero creo que eras tu el mismo que abria un post quejandote de que porque un oris que tenias a la venta no se vendia, y te vinieron a decir lo mismo que algun compañero hoy, que quizas uno mismo valore mas sus posesiones que los demas y lo que para ti era un precio bueno para otra persona no lo era tanto...Con esto no quiero justificar la critica que hoy haces, pero si darte un punto de vista diferente.
Y si mi memoria me falla y no eras tu el forero del que hablo disculpas y olvida todo lo escrito anteriormente.
 
  • #39
Estimados compañeros, este asunto que trata el compañero Josemi, Emho, esta ocurriendo en todos los negocios (aquí estamos aficionados que podemos gastar más o menos) pero esto es una afición, pero también hay profesionales a los que les va algo más en juego . Seguramente ellos nos podrán explicar lo que tienen que soportar en algunos casos.
Los carroñeros como supongo que todos entendemos no es el comprador educado que nos puede apretar bastante siendo siempre correcto, si no el tipo que cuando detecta la necesidad deja traslucir una antipatía y mala educación que sí desde luego me ocurriera a mi en el foro lo despacharía de peor forma.
Pero todos los que estamos con actividad comercial creo que hemos notado un cierto auge del carroñeros, en fin compañeros no estamos en los mejores momentos y eso se nota y lejos de pensar que puedas perjudicar al compañero se trata de aprovechar para exprimirlo .




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #40
Estimados compañeros, este asunto que trata el compañero Josemi, Emho, esta ocurriendo en todos los negocios (aquí estamos aficionados que podemos gastar más o menos) pero esto es una afición, pero también hay profesionales a los que les va algo más en juego . Seguramente ellos nos podrán explicar lo que tienen que soportar en algunos casos.
Los carroñeros como supongo que todos entendemos no es el comprador educado que nos puede apretar bastante siendo siempre correcto, si no el tipo que cuando detecta la necesidad deja traslucir una antipatía y mala educación que sí desde luego me ocurriera a mi en el foro lo despacharía de peor forma.
Pero todos los que estamos con actividad comercial creo que hemos notado un cierto auge del carroñeros, en fin compañeros no estamos en los mejores momentos y eso se nota y lejos de pensar que puedas perjudicar al compañero se trata de aprovechar para exprimirlo .




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

A eso me refería yo con "carroñeros". Que es bien distinto a negociar un precio o "discutir" su valoración de manera correcta y educada.
Algunos impresentables con la p... excusa de la p... crisis creen que pueden hacer propuestas descabelladas que rozan el insulto. La mayor parte de las veces por pura ignorancia.
En fin, no me ha ocurrido en el foro, al contrario mi (escasa) experiencia ha sido siempre y hasta el momento muy correcta, ni tampoco con mercantes a quienes he vendido bastantes relojes, pero profesionalmente (nada que ver con relojes) sí he observado casos. Me revientan esos personajes. Pero no me quitan el sueño. Les respondo siempre con educación y sin mostrar que me molestan, pero soy firme en la respuesta. Eso sí, en mi interior pienso que son unos c....nazos. O simplemente dependiendo de quienes sean siento hasta lástima...
 
Última edición:
  • #41
A eso me refería yo con "carroñeros". Que es bien distinto a negociar un precio o "discutir" su valoración de manera correcta y educada.
Algunos impresentables con la p... excusa de la p... crisis creen que pueden hacer propuestas descabelladas que rozan el insulto. La mayor parte de las veces por pura ignorancia.
En fin, no me ha ocurrido en el foro, al contrario mi (escasa) experiencia ha sido siempre y hasta el momento muy correcta, ni tampoco con mercantes a quienes he vendido bastantes relojes, pero profesionalmente (nada que ver con relojes) sí he observado casos. Me revientan esos personajes. Pero no me quitan el sueño. Les respondo siempre con educación y sin mostrar que me molestan, pero soy firme en la respuesta. Eso sí, en mi interior pienso que son unos c....nazos. O simplemente dependiendo de quienes sean siento hasta lástima...


Podemos "discutir", correcta y educadamente, el precio de ese..., como se llama?..., ah, sí!, ese tal Gerardo Perretxiko que vende usted? Nada, con que me lo deje a la mitad ya tengo bastante, que no quiero ser carroñero.




:-P
 
  • #42
Podemos "discutir", correcta y educadamente, el precio de ese..., como se llama?..., ah, sí!, ese tal Gerardo Perretxiko que vende usted? Nada, con que me lo deje a la mitad ya tengo bastante, que no quiero ser carroñero.




:-P

¡Lo de Perretxiko me ha encantado! A partir de ahora me quedaré con ese nombre para referirme a la marca en "modo coña on".
Del precio ¿qué has dicho? Se te oye borroso y se entrecortan las palabras... [emoji12]
 
Última edición:
  • #43
Pero seguimos sin saber la oferta irrisoria por ese reloj...
:nea::nea::nea:
 
  • #44
piano sin saber la oferta me da que nos vamos a quedar... y eso suena a...
 
  • #45
Josemi,
disculpame, pero.... como que no es lo mismo vender que comprar? y como que el que vende lo hace por necesidad y el que compra por capricho? ese podrá ser tu caso (por lo que deduzco) personal. Si se trata de tu opinion basada en lo que has visto o vivido, he de decirte que no es mi caso en absoluto. Yo compro las piezas que me puedo permitir cuando me las puedo permitir y para permitirmelas en ocasiones puedo poner a la venta otras que ya no me interesan. Cuando tenga problemas económicos te aseguro que no esperaré que en este foro me paguen mas de lo que dicta el mercado, las cosas valen lo que la gente está dispuesta a pagar por ellas, y si no, díselo al que invirtió en ladrillo en España. Comparto totalmente la opinion de Moonrider, aqui somos todos aficionados coleccionistas y amantes de los relojes, y por ello, también hay algunos profesionales que están como aficionados y/o como vendedores para dar un servicio. Dicho esto, a aquellos que se dediquen a hacer ofertas de ridículas, basta con no hacerles caso, pero si esa oferta ridicula es la unica que te hacen, vete pensando en que ese es el precio actual de tu pieza. Se llama oferta y demanda, y nos podrá gustar o no, pero rige el precio de las cosas.
Un saludo

Perdonadme que me meta en esto. Estoy absolutamente de acuerdo con Elizaga. Yo no he comprado ni vendido por este foro nada pero sí lo hago por eBay o segundamano. Vendo cosas que no necesito y compro cosas que me encapricho. Sinceramente sufro ofertas usureras permanentemente y, desgraciadamente, no tengo la oportunidad, que aquí parece que se brinda, de denunciarlo ante los administradores. Pero es muy sencillo, no hago ni caso. Y sí todas las ofertas son usureras me hace pensar que quizás me esté columpiando yo. Dicho esto, tener que admitir que todos los que vendemos lo hacemos por necesidad económica y todo el que compra lo hace por usura y afán de acumulación me parece, quizás, algo exagerado. Y para las ofertas usura que mejor refrán que : A palabras necias, oídos sordos.


Envoyé de mon iPhone en utilisant Tapatalk
 
  • #46
A mi uno de esos foreros me ofrecían por la Hirsch que vendía 15 euros (vale 46 y pedía 36 o 38 euros no recuerdo).

Después encima me viene con que tiene muy buenos relojes y que ya no la quiere, como si se la hubiera vendido por 15 euros.

Es como vender un reloj que vale 4000 euros a 600 euros.

Pero bueno, alguna gente es así y no conocen la vergüenza. Una cosa es solicitar un descuento al vendedor y otra pedir que casi te lo regale.

No reporté, pero algunos merecen eso y más.
 
  • #47
A mi uno de esos foreros me ofrecían por la Hirsch que vendía 15 euros (vale 46 y pedía 36 o 38 euros no recuerdo).

Después encima me viene con que tiene muy buenos relojes y que ya no la quiere, como si se la hubiera vendido por 15 euros.

Es como vender un reloj que vale 4000 euros a 600 euros.

Pero bueno, alguna gente es así y no conocen la vergüenza. Una cosa es solicitar un descuento al vendedor y otra pedir que casi te lo regale.

No reporté, pero algunos merecen eso y más.
Perdona, me he metido a investigador :D no te enfades, pero creo que no es correcto lo que dices. Vale que no tendría que haberte replicado nada cuando rechazas la oferta, pero esa cantidad que dices era por dos correas, si por último das la opción de venderlas por separadas, no veo que ofensa es ofrecerte 15€ por una.
 
  • #48
hay que tener en cuenta, que también algunos no entienden la devaluación de su producto, tenemos en cuenta, que hay marcas y modelos que se sacan con un 40% de descuento, porque también la crisis ha atacado a todos. Por lo tanto si con x tiempo de uso lo venden por un 45% menos... yo lo prefiero nuevo con el 40, es por ello, el intentar llegar a un acuerdo, ojo, que en la virtud de pedir esta la de no dar. Si es tan buen precio, fijo que sale rápido, si pasado x tiempo no se ha vendido, quizás hay que plantearse si el precio no era tan bueno :)
 
  • #49
Por desgracia éste es el pan de cada día.

También hay algunos que no deberían llamarse foreros, sino Mercantes, pero pululan por aquí como si nada, comprando con esas ofertas de risa, como las que te hacen a ti y a muchos más, y vendiendo fuera de aquí con su margen libre de impuestos, libre de patrocinios, de IVA, etc...hasta qué algún día alguien les inspeccione o revendan un reloj robado, y entonces se les joderá el negocio.

Lo mejor es ser educado, contestar un NO me interesa y a otra cosa, y ya se venderá.
 
Última edición:
  • #50
No veo dónde está el problema.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie