• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hay estilográficas japonesas baratas

  • Iniciador del hilo SergioX
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Habría saber qué entiendes por "precio razonable" para luego poder aconsejarte.

Yo acabo de recibir una platinum 3776 century con plumín de 14 K por 78 euros, gastos incluidos.

Hay todavía sailor, platinum y pilot con plumín de acero mucho más baratas.
Tampoco desecharía las pilot, sin más, otra cosa es que estéticamente no te digan nada, ahí no me meto, pero los plumines pilot son magníficos.

Saludos

Son casi las diez de la noche. Me conecto después de un día con dentista, contractura cervical, curro a tope con extras y tirabuzones ...y me encuentro con esto, y casi pienso que sois malos malos...sobretodo porque tengo esta azul en seguimiento ( en otro vendedor, sin subasta y creo que un poquito más cara con portes...ahora veré la tienda de engeika). Pero no debo pecar, que este mes ya he pecado en la calle peyton ...y llevod os meses muy burros.

Pero no caeré. Me voy a ver la tele. aunque sí, tanto la azul como la vinosa son preciosas...
 
  • #27
Aún sigo aquí.
A lo mejor estoy grogui, pero creo que aquí salen un poquito mejor...aunque no sé si el vendedor ofrece las mismas garantías


lostlink.jpg
 
  • #28
Aún sigo aquí.
A lo mejor estoy grogui, pero creo que aquí salen un poquito mejor...aunque no sé si el vendedor ofrece las mismas garantías


lostlink.jpg

Sale más barato con Taizo. 99.50 $ con portes incluidos, y con la oportunidad de sumar dos items sin añadir gastos de envío (por ejemplo, esa pluma de 10$ que nunca pediste porque no te compensaban los portes y un convertidor que te haga falta para una plumma, por ejemplo xD).
 
  • #29
Te dejo el enlace a los portes. Va por peso pero un pedido normal para España son 15 dólares (unos 11 euros +-)

lostlink.jpg

Muchas gracias kharma. No lo veía por ninguna parte, quizá ha sido una de estas veces que te ponen una vaca a dos pasos y no la ves...
 
  • #30
Veo muchas respuestas, muchísimas gracias a todos. Finalmente ya tengo decidido qué plumas me voy a comprar después del verano. Un par de Lamy Safari para tomar apuntes a diario, y una pluma japonesa. Lo cierto es que me encantan las formas y los plumines de las estilográficas japonesas, y como parece que hay algunas platinum a mi alcance, creo que me lanzaré a por alguna (o quizás una Sailor, para decidir cual aún tengo un par de meses). Por lo que he podido ver, las plumas japonesas son las que menos fallan y las que mejor calidad y comodidad de escritura dan (¿tendrá algo que ver la escritura del japonés, los trazos que hay que hacer para escribirlo, con esa precisión con la que se fabrican?).

Mañana me pongo a repartir likes, ahora estoy algo cansado. Reitero mi agradecimiento.
 
  • #31
...
Y una segunda pregunta, ¿pagaríais 10.000€ por una estilográfica? Porque he visto alguna japonesa por encima de ese precio (sin ser series limitadas) y me viene a la mente una pregunta tonta: ¿Vale realmente esa pluma ese dinero, en relación al trabajo invertido en su fabricación, diseño, materiales, etc?. Precisamente de oro macizo no era...
Probablemente el 99% del foro no pagaría esa suma por una pluma... pero al vendedor sólo le interesa el 1 % restante ;-)
Hace algunos años pensaba que era una indecencia pagar 1000 euros por una, ahora... ya estoy curado de espanto (y no es porque yo me las haya gastado, sino por lo mismo de arriba: alguien sí está dispuesto.
En cuanto al valor de coste real de una estilográfica y su relación con su valor de venta... estás entrando en un tema capital de la economía, que ha sido resuelto de varias maneras incluso contradictorias. Personalmente pienso que las cosas valen lo que alguien esté dispuesto a pagar por ellas. Si hay una necesidad (aunque sea tonta, exagerada o rara) siempre surgirá el producto que la satisfaga.
 
  • #32
Probablemente sea casi imposible que una pluma con laca Urushi a mano valga menos...Primero es una pieza única, artesanal, segundo la laca Urushi es natural, cara y toxica hasta que se seca con lo cual el artesano no solo pone su arte sino su salud en juego, todo eso influye y mucho en el precio final. Y los sueldos de Japón tambien...:D.
 
  • #33
Veo muchas respuestas, muchísimas gracias a todos. Finalmente ya tengo decidido qué plumas me voy a comprar después del verano. Un par de Lamy Safari para tomar apuntes a diario, y una pluma japonesa. Lo cierto es que me encantan las formas y los plumines de las estilográficas japonesas, y como parece que hay algunas platinum a mi alcance, creo que me lanzaré a por alguna (o quizás una Sailor, para decidir cual aún tengo un par de meses). Por lo que he podido ver, las plumas japonesas son las que menos fallan y las que mejor calidad y comodidad de escritura dan (¿tendrá algo que ver la escritura del japonés, los trazos que hay que hacer para escribirlo, con esa precisión con la que se fabrican?).

Mañana me pongo a repartir likes, ahora estoy algo cansado. Reitero mi agradecimiento.

Ten en cuenta que las japonesas tienen un punto algo más fino que las occidentales. Un F suele ser un EF y así, aunque creo que ya te lo han dicho, te lo recuerdo.
Por otra parte, son suaves, fluidas y muy agradables, pero hay algo que no gusta a todo el mundo y es que con ellas sientes el papel. NO RASCA, cuidado, en absoluto. Es diferente, se siente el papel, como si se comunicase con la pluma. No es la pluma la que se desliza sobre el papel como sobre una pista de tinta, como una Pelikan, por ejemplo... A mí es algo que me gusta muchísimo, pero a otras personas no tanto. Se nota sobre todo en los puntos más finos.

Aquí varios foreros pudieron probar mi Sailor Sapporo H-EF y creo que puedo asegurar que les sorprendió mucho :)
 
  • #34
Hoy que ando algo menos zombi, pero sigo con el come-come, me he dado otra vuelta de inspección, y me encuentro que en la tienda de engeika se anuncia en la página general la Platinum 3776 chartres por 84,60 $ pero al clicar para entrar en el producto resulta que el precio ha subido hasta los 98,10 $ ( dentro dice que el regular price son 109, mientras fuera dice que son 94 ). No es una diferencia astronómica, claro , pero ...es algo raro, no? Me estoy liando con algo -que bien podría ser - o serán cosas del bushido comercial y el misterioso oriente?

En la bahia, pisuke2005 la tiene en "oferta especial quedan 40 horas" por 92,07 $ . En los dos casos, si no me confundo, los gastos de envío son 15$. Y en ambos la oferta es sólo con plumín F...

Todo ello, claro, son tácticas dilatorias mientras un angelito me dice resiste y el otro me dice caeeee pecadorrrrr
 
  • #35
Hoy que ando algo menos zombi, pero sigo con el come-come, me he dado otra vuelta de inspección, y me encuentro que en la tienda de engeika se anuncia en la página general la Platinum 3776 chartres por 84,60 $ pero al clicar para entrar en el producto resulta que el precio ha subido hasta los 98,10 $ ( dentro dice que el regular price son 109, mientras fuera dice que son 94 ). No es una diferencia astronómica, claro , pero ...es algo raro, no? Me estoy liando con algo -que bien podría ser - o serán cosas del bushido comercial y el misterioso oriente?

En la bahia, pisuke2005 la tiene en "oferta especial quedan 40 horas" por 92,07 $ . En los dos casos, si no me confundo, los gastos de envío son 15$. Y en ambos la oferta es sólo con plumín F...

Todo ello, claro, son tácticas dilatorias mientras un angelito me dice resiste y el otro me dice caeeee pecadorrrrr

Estoy como tú, compañero... ayer estuve en un tris de cogerla, pero al final me he resistido y sigo con mi idea de cogerme la Kaweco AC Sport roja que tenía en mente desde hace 2 semanas...

No llegué a simular el pedido, así que ahí no puedo ayudarte, lo siento.

¡Suerte!
 
  • #36
Pues yo voy a intentar ser fuerte, hasta hace muy poco no había probado los plumines estos tan finos, y tengo que decir que he encontrado el tamaño ideal para mí. Normal que se me haga grueso el f de la Lamy Safari... Pero estoy ahorrando para otras piezas y esta vez no me pienso distraer, estas al ser más asequibles las dejaré para otro momento. Pero que ser preciosas lo son, y que tener, tendré...
 
  • #37
Hoy que ando algo menos zombi, pero sigo con el come-come, me he dado otra vuelta de inspección, y me encuentro que en la tienda de engeika se anuncia en la página general la Platinum 3776 chartres por 84,60 $ pero al clicar para entrar en el producto resulta que el precio ha subido hasta los 98,10 $ ( dentro dice que el regular price son 109, mientras fuera dice que son 94 ). No es una diferencia astronómica, claro , pero ...es algo raro, no? Me estoy liando con algo -que bien podría ser - o serán cosas del bushido comercial y el misterioso oriente?

En la bahia, pisuke2005 la tiene en "oferta especial quedan 40 horas" por 92,07 $ . En los dos casos, si no me confundo, los gastos de envío son 15$. Y en ambos la oferta es sólo con plumín F...

Todo ello, claro, son tácticas dilatorias mientras un angelito me dice resiste y el otro me dice caeeee pecadorrrrr

No sé cómo funcionan exactamente esas "dobles rebajas". Pero puedo asegurarte que si le mandas un email, te responderá aclarándote cómo se hace (a lo mejor haces la compra y luego recibes una factura con el precio actualizado, y te hace una devolución parcial).
Yo la última que le compré fue una 3776 burdeos en verano, cuando salió, y lo arreglé sin pasar por la web (porque me debía una pluma, así que me descontó el precio de una en la otra). Por mi propia experiencia, es un vendedor serio y es fácil comunicarse con él. Si no tiene algo, te lo consigue, a veces incluso al mismo precio que lo que tiene en oferta aunque no sea el mismo producto (a algunos, incluso después de ganar en subasta una pluma, les dió otra con plumín de distinto grosor, a petición del ganador de la subasta, cosa muy poco habitual en otros vendedores).
 
  • #38
Haz caso a Sirtoti y ponte en comunicación con Taizo. Seguro que por el error en web te compensa y, aunque no corrigiera el precio, por 6 dólares de diferencia no te arriesgues y comprala a Engeika. Algunos por aquí tuvieron algún problemilla y Taizo se lo solucionó sin problema.
 
  • #39
Estoy como tú, compañero... ayer estuve en un tris de cogerla, pero al final me he resistido y sigo con mi idea de cogerme la Kaweco AC Sport roja que tenía en mente desde hace 2 semanas...

No llegué a simular el pedido, así que ahí no puedo ayudarte, lo siento.

¡Suerte!

anda ! pues es verdad, al simular el pedido en engeika vuelve al precio "razonable"

Como somos y como andamos...yo ayer pensaba que como andaba hecho polvo, pues que mejor excusa que el subidón...hoy he llegado a casa a mi hora, unas pruebas médicas que tenía pendientes ( a mi edad eso empieza a ser normal, me temo) han salido bien, hacienda me va a devolver - el año pasado me clavaron malamente-...entonces la tentación es celebrarlo .

Creo que voy a picar. en mi "lista de planes " tocaba japonesa en el próximo turno, y, pensándolo bien, antes de un mes me voy a un apartamentito costero, a vivir dos meses trabajando, pero en plan medio guiri, ...y sin conexión en casa, que es una especie de acuerdo conyugal que da para muchas terracitas, cervezas, paseos y libros...
 
  • #40
... Por otra parte, son suaves, fluidas y muy agradables, pero hay algo que no gusta a todo el mundo y es que con ellas sientes el papel. NO RASCA, cuidado, en absoluto. Es diferente, se siente el papel, como si se comunicase con la pluma. No es la pluma la que se desliza sobre el papel como sobre una pista de tinta, como una Pelikan, por ejemplo... A mí es algo que me gusta muchísimo, pero a otras personas no tanto. Se nota sobre todo en los puntos más finos.
Hace poco que tengo una 1911 y la sensación que produce el plumín al caminar por el papel es algo que no había sentido nunca. ¡Algo genial!
 
  • #41
...y es que con ellas sientes el papel. NO RASCA, cuidado, en absoluto. Es diferente, se siente el papel, como si se comunicase con la pluma.

Yo soy uno de esos que no disfrutan con los plumines sailor "modernos". Tengo una de los 80 y te aseguro que va muy suave (no tiene nada que ver con los actuales). Pero las modernas de oro no me gustan. Con las Aurora sí sientes el papel, pero con las sailor la sensación que me transmite es más bien como "raspar suavemente con el filo de una navaja muy afilada" o "frotar papel contra papel". No me resulta excesivamente desagradable (si no no las utilizaría), pero desde luego para mí no es un punto a favor. Eso sí, a partir de los MF desaparece esa sensación.
 
  • #42
Gracias a todos de nuevo. Papish, ya me habían comentado eso de los plumines, que tienden a ser más finitos los japoneses. A mi me gusta el trazo fino de las europeas, así que quizás lo mejor es un plumín medio japonés. Ya me decidiré, creo que la japonesa la compraré en Papelería Rey en unos meses, y las lamy creo que también. La Sailor Sapporo la veo demasiado pequeña para mis gustos. No sé, creo que lo mejor es ir a la tienda y verlas allí, sentir su peso (me gustan que pesen) y lo que haga falta. Aparte, supongo que en P. Rey tendrán muchos más modelos de los que aparecen en su web, ya que no veo mucha variedad en la web, y tampoco veo que la actualicen mucho... .
 
  • #43
La Sapporo no pesa nada, es ligerita, eso sí...

Sirtoti, no sé, los que probaron mi H-EF en Madrid que te comenten sus impresiones, pero yo creo que no dejó indiferente a pesar del feedback que pueda tener. Ya te digo que a mí me gusta, pero como bien hemos dicho muchas veces: para gustos, colores ¡y plumines! :D
 
  • #44
La Sapporo no pesa nada, es ligerita, eso sí...

Sirtoti, no sé, los que probaron mi H-EF en Madrid que te comenten sus impresiones, pero yo creo que no dejó indiferente a pesar del feedback que pueda tener. Ya te digo que a mí me gusta, pero como bien hemos dicho muchas veces: para gustos, colores ¡y plumines! :D

No me gustó, me encantó ese plumín ;-)
 
  • #45
¿Y tú qué puntos sueles usar, Quichito? ¿A qué sorprende? :D
 
  • #46
¿Y tú qué puntos sueles usar, Quichito? ¿A qué sorprende? :D

Yo suelo usar tamaños F y M alemán y un par de itálicos para caligrafía, Los B ya no me sirven porque mi letra es pequeña. Tengo una Sheaffer Legacy en M que tiene tanto flujo que en papeles normales da apariencia de un B y se me hace muy grueso para mi letra. Eso unido a que rezuma tinta por la parte superior del plumín ha hecho que duerma el sueño de los justos pese a que estéticamente me sigue pareciendo preciosa.

Ahora me he comprado un EF de Lamy, cuyo trazo es mayor que el HEF de tu Sailor, y me gusta, aunque me gusta más el tuyo :dribble: gran plumín tienes, ¡bribona! :ok::
 
  • #47
Jeje, es para que se haga una idea de qué puntos usas tú, que te ha sorprendido el H-EF éste, pues aunque son finos, son bastante más gruesos que el mío. La verdad es que yo tendría otro, pero difícil de conseguir es por buen precio...
 
  • #48
LA MADRE QUE ME PARIÓ!!!! YA ME LA HE COMPRADO....si protesta mi MDD la culpa es tuya.

Me has sacado una sonrisa.....

Yo esas cosas, la verdad, prefiero no mirarlas, vi en la pagina de engeika alguna puja que empezaba por 2 euros (o poco más) e iluso de mi puje todo ilusionado....:-((:-(( :-((al final acabo por los 100 euros (y yo sin pluma obviamente).

Yo tengo la pilot 78 y la verdad que para el precio que tiene va fabulosa, se puede tirar en el cajon parada varios días y escribe a la primera, las Sailor tambien las he visto y me gustan (aunque son muy parecidas a las Pilot).

Un saludo
Félix
 
  • #49
Hola

Ninguno lo comenta pero a eso habrá que sumarle los gastos de aduana en España por esa compra proviniente del Imperio del Sol Naciente, supongo.

¿O no?

Ultimamente estoy un poco "dejao" en compras fuera de la U.E.

Saludos.
aduraspenas
 
  • #50
Hola

Ninguno lo comenta pero a eso habrá que sumarle los gastos de aduana en España por esa compra proviniente del Imperio del Sol Naciente, supongo.

¿O no?

Ultimamente estoy un poco "dejao" en compras fuera de la U.E.

Saludos.
aduraspenas

Yo calculo siempre un 20 % de "imprevistos" digo impuestos...por si acaso. Otra cosa es que con el comercio internacional que hay hoy en día, pedidos pequeños o artículos que no sean extraños pasan como un coladero.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie