• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hasta que punto se justifican los precios de segunda mano....

  • Iniciador del hilo didakpc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo creo que muchos os equivocais con lo del actual PVP. Por supuesto que afecta, es la alternativa que tiene el posible comprador a comprarlo nuevo. Lo que es irrelevante es lo que uno pague por él, lo importante es lo que al potencial comprador le cueste la alternativa. Otro tema es que a uno le parezca bien o mal...

Por poner un ejemplo exagerado... Si a mi me regalan un Rolex y lo vendo... Debería venderlo gratis porque a mi no me ha costado nada? En el fondo esto es lo mismo. Si el precio sube, tu precio también. Y esto es así, no hay más que ver el valor que la gente está pagando por los Rolex "chapitas". No es que la gente pida mucho, es que además, los vende y con facilidad. Eso quiere decir que el mercado es eficiente.

Otra cosa clara, con la que me siento identificado, es que moleste porque nos "gustaría" acceder a menor precio.

Completamente de acuerdo con esta reflexión.
 
  • #27
oferta y demanda, nada más. Mira lo que ha pasado con rolex en el FCV, en los ultimos tiempos...
 
  • #28
Hay muchos casos en los que el precio de venta es injustificable... ni intangibles ni leches...
Pero es sencillo... con no comprar ;-)
 
  • #30
Hay muchos casos en los que el precio de venta es injustificable... ni intangibles ni leches...
Pero es sencillo... con no comprar ;-)

Exacto... aunque habrá alguno que 'caiga' y compre creyendo que está justificado...
 
  • #31
Si. Si que hay mas.

Que el que compra no tiene ni idea y el que vende se aprovecha. Como si entro yo en un foro de filatelia y empiezo a comprar sellos. Me pueden vender lo que quieran. Me dicen que el PVP de un sello es de 1500€ y que me lo dejan en 1200€ y digo "Joder que suerte". Pero luego me entero que en ese foro todo el mundo compra con un 30% de descuento sobre PVP.

Hacer referencia al PVP cuando aqui ni el Tato compra a PVP es jugar a la pesca del despistado. Y eso en otros foros de tres al cuarto vale, pero en uno de caballeros :-)flirt: )esta feo





Si se vende está justificado. No hay más.
 
Última edición:
  • #33
Hay mucho aprovechado que quiere sacar tajada en sus relojes de segunda mano aprovechandose que las marcas en sus modelos nuevos suben los precios las cuales se justifican con varios argumentos como innovaciones tecnicas, subida de la vida etc, en cambio el que lo sube de segunda mano con la excusa de la oferta y la demanda busca lucrarse sin mas.
 
  • #34
Es curioso que estos argumentos me parecen bien cuando compro, pero no cuando vendo!!! [emoji12][emoji12][emoji12]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #35
Si. Si que hay mas Que el que compra no tiene ni idea y el que vende se aprovecha. Como si entro yo en un foro de filatelia y empiezo a comprar sellos. Me pueden vender lo que quieran.
Amén...
 
  • #36
Buenas explicación.
 
  • #37
Yo creo que muchos os equivocais con lo del actual PVP. Por supuesto que afecta, es la alternativa que tiene el posible comprador a comprarlo nuevo. Lo que es irrelevante es lo que uno pague por él, lo importante es lo que al potencial comprador le cueste la alternativa. Otro tema es que a uno le parezca bien o mal...

Por poner un ejemplo exagerado... Si a mi me regalan un Rolex y lo vendo... Debería venderlo gratis porque a mi no me ha costado nada? En el fondo esto es lo mismo. Si el precio sube, tu precio también. Y esto es así, no hay más que ver el valor que la gente está pagando por los Rolex "chapitas". No es que la gente pida mucho, es que además, los vende y con facilidad. Eso quiere decir que el mercado es eficiente.

Otra cosa clara, con la que me siento identificado, es que moleste porque nos "gustaría" acceder a menor precio.

Jajajaja! El ejemplo que has puesto lo he dicho yo en mi círculo muchas veces... "Y si resulta que a mí me lo regalaron, qué tengo que hacer? Ponerlo a precio de regalo más cuántos euros? O lo regalo también?

En definitiva el que compra, compra hoy. Si la pieza está descatalogada pues las opciones son las que son. Y si la pieza aún puede ser adquirida en CO, pues ahí la comparación es más facilita.

Lo que está claro es que no podemos comprar Rolex por 300 €. Que es lo que veo que muchos querrían. [emoji41][emoji41][emoji41]


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #38
Eso será aplicable a algunos. Yo en este foro en la vida me he lucrado con un reloj. Como máximo he perdido poco o he salido a la par. Y ocasiones de lucrarme ya te digo que he tenido pues he comprado modelos muy demandados a muy buen precio. Pero la misma ilusión que me hizo a mi conseguirlo a buen precio le hizo a la persona a la que se lo vendí. Yo el dinero me lo gano trabajando y como yo me consta que aqui muchos, la mayoría. A los "listos" enseguida se les identifica.

Es curioso que estos argumentos me parecen bien cuando compro, pero no cuando vendo!!! [emoji12][emoji12][emoji12]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #39
Si. Si que hay mas.

Que el que compra no tiene ni idea y el que vende se aprovecha. Como si entro yo en un foro de filatelia y empiezo a comprar sellos. Me pueden vender lo que quieran. Me dicen que el PVP de un sello es de 1500€ y que me lo dejan en 1200€ y digo "Joder que suerte". Pero luego me entero que en ese foro todo el mundo compra con un 30% de descuento sobre PVP.

Hacer referencia al PVP cuando aqui ni el Tato compra a PVP es jugar a la pesca del despistado. Y eso en otros foros de tres al cuarto vale, pero en uno de caballeros :-)flirt: )esta feo

Yo creo que lo que hay que hacer es informarse mucho antes de comprar. Y te doy la razón en que en este foro hay gente que intenta hacer y ganar dinero (cierto que esto es cuestionable en este tipo de foros), pero bueno, así es el ser humano, no? Yo al principio hice un par de trueques que a día de hoy los pienso y creo que salí perdiendo... Y??? Pues el otro salió ganando un poquito. Tampoco pasa nada...

Si no quieres ningún problema de ningún tipo, vete al CO, compra los relojes que quieras y no vendas ninguno en tu vida (aunque no lo creamos, hay gente de este tipo por la vida... Que no está todo el día pensando en compra/vender. Y tan felices, oiga)

Es que pretender que el mundo sea rosita... Pues como que no!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #40
Hola compañero.

Tienes razón. Evidentemente la mejor defensa ante un intento de aprovechamiento es informarse. Pero es que aquí sale muy a menudo el tópico de que este a diferencia de otros es un foro de caballeros. ¿Pues ya me contaras a cuento de que un caballero pone un anuncio de un reloj a 1300 € aludiendo a que el PVP son 1750 € cuando él hace 6 meses pago en DO esos 1300€? ¿ El sudor de su muñeca le ha incrementado valor en esos meses? Evidentemente puede pedir lo que quiera y yo evidentemente decir lo que me parece. De caballero poco y de jinete bastante.

Estoy de acuerdo en que el mundo no es de color de rosa. Pero el mundo no es un ente ajeno a nosotros. El mundo somos nosotros. Cada uno con sus acciones del día a día puede contribuir a que este mundo sea un poco mas rosa o un poco mas negro. Todos elegimos.

El especular con nuestra afición se volverá en nuestra contra ya que si los precios suben cada vez podremos acceder a menos piezas.

Un saludo

Yo creo que lo que hay que hacer es informarse mucho antes de comprar. Y te doy la razón en que en este foro hay gente que intenta hacer y ganar dinero (cierto que esto es cuestionable en este tipo de foros), pero bueno, así es el ser humano, no? Yo al principio hice un par de trueques que a día de hoy los pienso y creo que salí perdiendo... Y??? Pues el otro salió ganando un poquito. Tampoco pasa nada...

Si no quieres ningún problema de ningún tipo, vete al CO, compra los relojes que quieras y no vendas ninguno en tu vida (aunque no lo creamos, hay gente de este tipo por la vida... Que no está todo el día pensando en compra/vender. Y tan felices, oiga)

Es que pretender que el mundo sea rosita... Pues como que no!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #41
Hola compañero.

Tienes razón. Evidentemente la mejor defensa ante un intento de aprovechamiento es informarse. Pero es que aquí sale muy a menudo el tópico de que este a diferencia de otros es un foro de caballeros. ¿Pues ya me contaras a cuento de que un caballero pone un anuncio de un reloj a 1300 € aludiendo a que el PVP son 1750 € cuando él hace 6 meses pago en DO esos 1300€? ¿ El sudor de su muñeca le ha incrementado valor en esos meses? Evidentemente puede pedir lo que quiera y yo evidentemente decir lo que me parece. De caballero poco y de jinete bastante.

Estoy de acuerdo en que el mundo no es de color de rosa. Pero el mundo no es un ente ajeno a nosotros. El mundo somos nosotros. Cada uno con sus acciones del día a día puede contribuir a que este mundo sea un poco mas rosa o un poco mas negro. Todos elegimos.

El especular con nuestra afición se volverá en nuestra contra ya que si los precios suben cada vez podremos acceder a menos piezas.

Un saludo

Me quedo con esa frase... al final los perjudicados seremos los aficionados
 
  • #42
Si la pieza de segunda mano no ha sido usada para partir ladrillos o llevar el anillo de Sauron a Mordor, que por cierto en los foros de compra venta suelen estar muy bien conservados, pues el precio es el que le ponga quien quiera venderlo y hasta encuentro lógico que el punto de partida como comparación, para poner un precio X, sea el actual de una joyería o casa relojera. El mercado de segunda mano, aunque los precios suban, todavía es una opción viable para conseguir buenos tratos, según mi opinión claro.
Saludos.
 
  • #43
Pienso que por pedir, pueden pedir lo que quieran, lo que yo veo, es que en estos últimos años se vende menos y mas barato. El principal problema lo veo en los que no saben nada y piensan que tienen la leche. Como los que saben mucho y realmente no quieren vender pidiendo algo ilógico. Yo cuando quiero cambiar no me queda mas narices que ajustar al máximo. Cierto es, que hay relojes que pierden poco valor o lo ganan, casi todos muy justificado.
Un saludo
 
  • #44
En realidad ambos son el mismo caso. Cuando es nuevo también decide la oferta y la demanda sobre un precio fijado por el propietario, en ese caso la marca. Si el precio no le parece bien a los compradores, no venderán nada. Siempre hay despistados que compran relojes nuevos ultravalorados a pvp, pero también hay quien compra un Seiko Dojo por 600 y pico euros.

No son el mismo caso, si no te convence el precio de segunda mano de un reloj en producción siempre puedes acudir a un CO o esperar a que salga otro a mejor precio porque no suele haber problema de oferta, sin embargo con un descatalogado solo te queda la opción del particular con una oferta que por lo normal tiende a disminuir con la consiguiente subida de precios, también depende de que reloj sea claro esta.
 
  • #45
Eso será aplicable a algunos. Yo en este foro en la vida me he lucrado con un reloj. Como máximo he perdido poco o he salido a la par. Y ocasiones de lucrarme ya te digo que he tenido pues he comprado modelos muy demandados a muy buen precio. Pero la misma ilusión que me hizo a mi conseguirlo a buen precio le hizo a la persona a la que se lo vendí. Yo el dinero me lo gano trabajando y como yo me consta que aqui muchos, la mayoría. A los "listos" enseguida se les identifica.

+1000 Siempre digo que para mi este hobby es como una pildora de evasion de los problemas y rutina diaria durante unos minutos al dia... Por lo que para algo que me hace ilusion y feliz sería descabellado corromperlo con trapicheos, engaños y acciones buscando lucrarse sin importar nada mas. Ya hay demasiadas cosas feas en la vida diaria como para manchar tambien el hobbie al que mas pasion dedico.
 
  • #46
NDkland,

Yo he perdido mucho dinero a lo largo de los años. Pero tu mismo te delatas, dices que hay veces que has salido a la par... Que es lo lógico, porque es lo que intentamos todos. Yo creo que para lucrarse hay que hacer muchos esfuerzos y dedicar mucho tiempo a esto, si no es muy difícil. Personalmente lo veo casi imposible.

Pero si tu reloj se revaloriza en precio de mercado, que es en general lo que ha ocurrido en Rolex (y eso que en España menos que en otros países) o las tarifas suben mucho, siempre que no estafes a nadie, lo lógico es que ajustes el precio a lo que lo puedas vender.

Otra cosa es que intentes engañar a alguien, creo que nadie está hablando aquí de eso.

Otro ejemplo, si compré un Rolex Daytona Paul Newman por 3000 hace 10 años... Ahora si en el mercado se pagan 40.000, qué hago, lo vendo por 3000? El tiempo es tiempo y afecta haya pasado mucho o poco. Y desgraciadamente las empresas de relojes han subido los precios una barbaridad, y eso inevitablemente afecta a los precios de segunda mano.

Y eso que soy un afectado... Cada vez que veo en mi historial que hace pocos años he vendido un ranita por 4,000, Un AP por 5k, un 50 Phathoms por 5k y tantos otros, me tiro de los pelos. Obviamente hoy los vendería por más, y no estaría haciendo mal por ello. Es, simplemente, que los precios se han ajustado. Y eso que considero que siempre vendo barato...
 
  • #47
Yo soy consecuente. Si veo que por poco más me lo compro nuevo, hago eso. Si el ahorro es considerable y me compensa, o es un precio que no puedo comprar de primera mano, pues voy al mercado de segunda mano.ç

En cuanto a venta, he aprendido que tiempo es dinero. Prefiero perder y venderlo a precio razonable rápido que perder meses por venderlo a lo máximo posible bajando de poquito en poquito.
 
  • #48
Todo se justifica en los gustos de cada uno y en el deseo que se tenga por algo. Pienso que en este foro nadie esta para ganar dinero.
 
  • #49
El precio lo marca el mercado. Es asi de simple. Pero ojo que si me consigues un rolex submariner con 10 años a 2.500 euros me lo quedo jijijijiji.
 
  • #50
El precio lo marca el mercado. Es asi de simple. Pero ojo que si me consigues un rolex submariner con 10 años a 2.500 euros me lo quedo jijijijiji.
Ya compañero. Pero tu y yo sabemos que el mercado es facilmente manipulable... Y mas si hablamos de precios de segunda mano en el foro.

No compres. Adopta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie