fagus
Habitual
Sin verificar
Hola a todos.
Tras un comentario del compañero Seiko en hilo mío, sobre enfoques y desenfoques, sobre si el objetivo utilizado sería capaz de sacar un primer plano a un reloj, se me ha ocurrido hacer unas cuantas fotos, para ver cómo salían, sin recortes, ni nuevos encuadres.
Como consecuencia y para que no quedase excesivamente soso, he hecho unas cuantas fotitos, con diferentes aperturas de diafragma y diferentes enfoques, teniendo como modelos el L1 y L2, Legendario y Odisea.
Las imágenes están, logicamente, reescaladas, pero manteniendo exactamente las proporciones del disparo, sin recortes, ni reencuadres.
Bueno, ahí van. Decir que la distancia del reloj más cercano, al objetivo, es de unos 13cm.
Tras un comentario del compañero Seiko en hilo mío, sobre enfoques y desenfoques, sobre si el objetivo utilizado sería capaz de sacar un primer plano a un reloj, se me ha ocurrido hacer unas cuantas fotos, para ver cómo salían, sin recortes, ni nuevos encuadres.
Como consecuencia y para que no quedase excesivamente soso, he hecho unas cuantas fotitos, con diferentes aperturas de diafragma y diferentes enfoques, teniendo como modelos el L1 y L2, Legendario y Odisea.
Las imágenes están, logicamente, reescaladas, pero manteniendo exactamente las proporciones del disparo, sin recortes, ni reencuadres.
Bueno, ahí van. Decir que la distancia del reloj más cercano, al objetivo, es de unos 13cm.
El Legendario, con f4
El Legendario, f8
Legendario, f8
Enfocado el Legendario. El Odisea en segundo plano, con f16. Se puede ver que el Odisea, se ve con bastante nitidez.
Enfocado el Legendario. El Odisea en segundo plano, con f8. Se puede ver que el Odisea pierde nitidez, como consecuencia de la mayor apertura del diafragma.
Enfocado el Legendario. El Odisea en segundo plano, con f4. Se puede ver que el Odisea casi no se distingue, como consecuencia de la mayor apertura del diafragma, casi a tope, con lo que la profundidad de campo se ve reducida a pocos centímetros.
Pasamos a poner bien enfocado el reloj que se encuentra en segundo plano, el Odisea.
Con f16, es decir el diafragma bastante cerrado, la amplia profundidad de campo nos permite distinguir perfectamente el Legendario, que está en primer plano.
Con f16, es decir el diafragma bastante cerrado, la amplia profundidad de campo nos permite distinguir perfectamente el Legendario, que está en primer plano.
Pasamos a poner bien enfocado el reloj que se encuentra en segundo plano, el Odisea.
Con f8, es decir el diafragma medio cerrado, la profundidad de campo nos permite distinguir relativamente bien el Legendario, pero sin nitidez.
Con f8, es decir el diafragma medio cerrado, la profundidad de campo nos permite distinguir relativamente bien el Legendario, pero sin nitidez.
Con f4, es decir el diafragma cerrado casi a tope, la profundidad de campo se ve minimizada, y el Legendario, se distingue bastante poco. La perdida de nitidez es menor que cuando el objeto desenfocado está en segundo plano, pero es bastante fuerte.
Bueno, pues esto ha sido todo. Una pequeña "butardé", para que Seiko vea, sin ampliaciones, hasta donde da de si el Sigma de 28mm, para Olympus, objetivo manual, con más de 25 años a sus espaldas.
Perdón por el aburrimiento de fotos parecidas, pero a la vez, muy diferentes, dependiendo de como se maneje algo tan simple como el diafragma.
Saludos.