Mr. Jones
Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Y con eso que me quieres decir? Tampoco es la primera vez que un cliente hace un cargo y luego dice que no lo ha hecho....
Mi tarjeta nadie la ha cojido, siempre va conmigo. Los datos de la tarjeta evidentemente los han cojido. Quién? ni idea. Yo opero con la tarjeta desde hace muchos años y es la primera vez que me pasa esto. Pago con la tarjeta en muchos comercios y restaurantes (cualquiera puede hacer una foto con el móvil a la tarjeta por las 2 caras y ya tiene los datos), por internet también compro, evidentemente ellos también tienen los datos.
Tiene PIN tu tarjeta? Es una buena medida para minimizar el fraude.
También exigir siempre que manipulen la tarjeta a la vista. Nada de restaurantes que se llevan tu tarjeta y te la devuleven a los diez minutos...Si no me sacan la maquinita, o me llevan a dónde está, no pago. Este argumento suele ser bastante convincente en estos casos.
Lo que te han comentado del mensaje al móvil también es una muy buena práctica, ya que por muchas precauciones que tomes, nadie está exento de que se la dupliquen.
Hay que tener en cuenta que en las condiciones del contrato de cualquier tarjeta suele clarificarse que es el poseedor de la tarjeta el responsable de su custodia y de poner el máximo cuidado en que no se haga un uso incorrecto de ella. Esta claúsula ya suele ser suficiente para dejar a la buena voluntad de la compañía emisora (que no del banco, que es un mero intermeidario) la gestión de tu reclamación. Por otro lado es lógico, ya que si no el fraude por cargos en tarjetas "que yo de verdad que no he hecho" estaría a la orden del día