• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hands on con el Tudor Black Bay P01, por Rolex4ever

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #26
Me ha encantado leer la historia completa del reloj.
Muchas gracias por aportar autentica calidad de contenidos.

Un saludo
 
  • #27
Yo me lo he podido probar la semana pasado en Oviedo. Al verlo en el escaparte me ha parecido muy chulo, pero al penerlo en la muñeca lo he descartado sin lugar a dudas, muy apartoso para mi.
 
  • #28
Ya lo dije en su día: es el mejor Tudor del catálogo. El más original y creo que, teniendo Rolex, el único que compraría. Ese y el ZRC son los dos divers del momento.
Muchísimas gracia por el reportaje, Gustavo. Cada uno de ellos es mejor que el anterior. En este te has superado.

Gracias amigo,

En mi opinión el P01 no es un reloj de masas, todo lo contrario. Incluso teniéndolo no es un reloj de uso frecuente. De hecho yo ahora mismo no llevo ningún reloj nuevo salvo contadas ocasiones. EL mío está impoluto.

El reloj cubre un hueco experimental que no tenía Tudor. Reafirma el espíritu militar de la marca, intenta equilibrar un poco la fuerza comercial de la línea del Black Bay. En mi opinión es un movimiento brillante por parte de Tudor.

El cuerpo del reloj es claramente raro, no es para todos, pero la esfera en un poema, me gusta más que la del Black Bay en insisto, llevar esta esfera al Submariner sería el hit de la década.




Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #29
Qué bien sienta leerte, Gustavo.

He de ser crítico. Es un reloj del cual me gusta la esfera, agujas y bisel únicamente.

De no llevar unas asas tan largas y si los endlink pudiesen quitarse quedaría bien con una nato de calidad. Evidentemente, perdería su esencia al no disponer de bloqueo de bisel, pero no su espíritu militar, como comentas.

Ahora solamente falta saber cuándo editas libro y se abre una conjunta para hacernos con una unidad.

Sigue por aquí Gustavo. Apreciamos mucho lo que compartes.
 
  • #30
El reloj no me gustó mucho cuando vi su presentación, pero después de leer esto uno lo mira con otros ojos :clap:

La esfera con los índices pintados, y no aplicados, me parece una belleza.
 
Última edición:
  • #31
El reloj tiene una buena historia, pero lo tuve en mis manos y no me enamoré. Pero como siempre y en todo , va a gustos
 
  • #32
Qué bien sienta leerte, Gustavo.

He de ser crítico. Es un reloj del cual me gusta la esfera, agujas y bisel únicamente.

De no llevar unas asas tan largas y si los endlink pudiesen quitarse quedaría bien con una nato de calidad. Evidentemente, perdería su esencia al no disponer de bloqueo de bisel, pero no su espíritu militar, como comentas.

Ahora solamente falta saber cuándo editas libro y se abre una conjunta para hacernos con una unidad.

Sigue por aquí Gustavo. Apreciamos mucho lo que compartes.

Estimado Iván,

Es un reloj más bien polarizante. La cara del reloj es un acierto, y el cuerpo es una brillante reinterpretación de un reloj que nunca llegó a comercializarse, que ni siquiera pudo cumplir con su cometido de ayudar a las Fuerzas Armadas, pero es un testamento de la vocación militar de Tudor y eso es lo que lo hace especial.

La esfera es preciosa y es fácilmente extrapolable a otros modelos, pero es el sistema de endlinks y el diseño de caja lo que le dan otra dimensión.

Un abrazo!


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #33
Siento decir que sigue sin convencerme. Por decirlo suavemente.....

Pero como dice el refrán, para gustos, colores (o relojes en este caso).
Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #34
Un gran artículo y para mi un gran reloj, aprovechando que lo llevo ahora mismo no me puedo resistir a poner una foto.
575fa46f9b5a9bfdf6d2478acdef4d0c.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #35
Para gusto los colores, por supuesto. A mi me encanta.
 
  • #36
Me encantó desde que lo anunciaron, y ahora más al saber que se pensó para los pilotos de helicóptero, arma a la que le tengo especial aprecio.
 
  • #37
Siento decir que sigue sin convencerme. Por decirlo suavemente.....

Pero como dice el refrán, para gustos, colores (o relojes en este caso).
Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

No hay nada que sentir, este reloj es algo provocador y de minorías y con ese espíritu escribí el articulo! Lo dicho a mi no me gustó nada cuando vi la foto filtrada. Definitivamente no es un ganador de concurso de belleza, ese el el punto del reloj.




Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #38
Me encantó desde que lo anunciaron, y ahora más al saber que se pensó para los pilotos de helicóptero, arma a la que le tengo especial aprecio.

Buen punto. Es un reloj de piloto militar!


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #39
Fantástico hilo Gustavo, que tiempos aquellos...
 
  • #40
Magnífico volver a leer estos hands on, se echaba de menos a Gustavo! Enhorabuena por el artículo, hacen falta más de estos!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #41
Madre mía que gusto leer y aprender con Gustavo. Muchas gracias por compartir con nosotros tu profundo conocimiento.
Saludos a todos.
 
  • #42
Felicidades!!!gustavo gran reportaje
 
  • #43
Fantástico reportaje Gustavo.

Te echábamos de menos.

Sin lugar a dudas un reloj para un público muy selecto.
 
  • #44
Excelente información. Ya me veo con uno en el futuro....
 
  • #45
Gracias maestro!
Me alegra mucho leerte de nuevo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #46
Muchas gracias, que "mal" nos tiene acostumbrados el Sr. Gustavo, como siempre un placer leerte. Menuda pieza mas bonita y me imagino que muy difícil de encontrar, nos conformaremos con las fotos, gracias por ellas y por el articulo de 10.
Saludos
 
  • #47
Muchas gracias por el hilo.
 
  • #48
Gracias por el aporte y el curro, como siempre:clap:

Un saludo
 
  • #49
Yo, continuó pensando que es un engendro de reloj, y que, el mejor sitio en el que podía estar, es el cajón en que lo habían metido hace 50/60 años.
Aún así disfrute mucho de la lectura de tu "hands on", como siempre espectacular y muy fundamentada
Aprovecho que acaba de sacar un video "las manos" de YouTube para complementarla y que lo disfruteis
 
  • #50
Pues mira lo lo que son las cosas que a mi me parece una gozada de reloj!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie