• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hands-On con el Sea Dweller 126600 50 Aniversario - El Súper Submariner

  • Iniciador del hilo Rolex4ever
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
relojazo
y pedazo review como todas las tuyas
gracias por el trabajo y enhorabuena
 
  • #27
Gran reportaje. Estoy esperando tenerlo en mano y compararlo con el DSDB. O para cambiarlo o tener ambos

saludos
 
  • #28
Alabado sea el señor!! no hay mas que hablar, un post de altura, como todos los que haces, gracias por compartir.
 
  • #29
Gran reportaje. Estoy esperando tenerlo en mano y compararlo con el DSDB. O para cambiarlo o tener ambos

saludos

Por si te sirve de algo....

sds.jpg
 
  • #31
Gracias por tan elaborado y reflexionado reportaje :ok:::clap::clap:.

Menos mal que ya lo tengo; pues si no estaría mordiéndome las uñas de pura CRI que genera este post.

...

Fue salir este y saber que tenía que ser mío. No creo que sea el único al que le sucede esto y lo de Rolex no son tontos...

Un capricho que merece la pena resumiendo, le gusta hasta al perro :worshippy:

lostimage.jpg


Pero esos reflejos ::cry::

Slice, grandísima aportación, gracias compañero!

Mencionas varias cosas dignas de desgranarse.

El zafiro sin tratamiento anti reflejos es un tema que es cierto, penaliza la legibilidad. El caso es que yo lo tengo totalmente interiorizado en Rolex y sí, hace más difícil mirar la hora, pero considero peor un AR mal aplicado o deteriorado, ya sea por el paso del tiempo o por un mal servicio. Además tanto mis gafas de sol como las de ver tienen recubrimiento AR de muy buena calidad, en algo ayuda en mi caso. Lo cierto es que no es algo que me afecte mucho:

a071f21e8a2b3ab08e7bb628d2709322.jpg


Para mí la ventaja de legibilidad se debe en mayor medida a las agujas Snowflake del Pelagos vs las mercedes del SD50. Me cuesta trabajo adaptarme a cualquier reloj después de llevar uno con agujas Snowflake, ya sea un Pelagos, un Black Bay o un Submariner de Tudor. Son las reinas de la legibilidad.

Por si fuera poco, la luminosidad del Pelagos en la noche es casi como la batseñal de Batman, te puede encandilar. Pero volvemos a otro punto que mencionas, no son relojes de la misma categoría, el Pelagos es un diver sin concesiones, el SD50 es casi más una herramienta de seducción y si bien tiene una luminosidad muy generosa, tiene que ser más sosegado en ese aspecto, nunca llevaría lúmen en el bisel, ha de ser platino. Y aún así el SD50 llama mucho más la atención que el Pelagos, siempre.

En cuanto a la precisión, es interesante el dato que comentas. Las prestaciones de ambos relojes son idénticas, pero el 3235 de Rolex lleva un periodo adicional de ajuste en casa montado en la caja en el que se afina al máximo. Por ello Rolex declara unos valores de -2+2 y Tudor se limita a decir que es COSC, si bien extraoficialmente se dice que están calibrados para -3+4 (tiro de memoria, es algo así, lo mencionaron cuando lanzaron el North Flag).

Después la experiencia en uso es un mundo, yo tenía un Submariner que desviaba cero segundos en 3 semanas en virtud de que lo que ganaba en el día lo perdía en la noche.

Tu caso con el SD50 es de manual, está claro que Rolex ha apostado por rellenar el hueco del reloj grande pero proporcionado para captar ese grupo de clientes potenciales. Se ve que gastas una buena muñeca. Además Rolex cuenta con que todavía hay, muchas personas con muñecas contenidas que gustan de relojes grandes, y todo ello se ha rubricado con las letras rojas en la esfera, que en Rolex son un reclamo casi ineludible.

Finalmente la diferencia de precio, yo creo que ambos relojes están bien tasados en su relación precio/valor. El Pelagos se vende con algo de descuento y tiene muy buena reventa pero la versión LHD se vende a PVP prácticamente, mientras que el SD50 se vende a PVP y de momento con listas en algunos COs.

Espero que te reencuentres pronto con tu reloj y que lo disfrutes a tope.

Saludos!
 
  • #32
La verdad es que vistos asi no difieren tanto. Gracias
 
  • #33
Excelente reportaje. Muchas gracias.

Un modelo controversial. A mi la verdad no me llama la atención y creo que de todos los que pedían un submariner mas grande solo unos pocos lo comprarán.

Un reloj que se verá mucho en foros de relojes pero creo que mas bien poco en la calle.

Saludos
 
  • #34
Gracias Gustavo por tu reportaje...como ya ha comentado alguien, nos estás mal acostumbrando!!! jajaja

Curiosa la comparativa con el Pelagos. Está claro que el Pelagos, como herramienta, es invatible y asi lo he podido comprobar bajo el mar. Parece un complemento más del equipo de buceo.
Sin embargo,...los Rolex Sub/SD en cualquiera de sus subespecies tiene una atracción especial que no sabría explicar pero que todos los que tienen uno, entenderán. Es como si hubieran encerrado en su caja la atracción que ejerce la sirena que invita al marino a adentrarse en las profundidades del mar...eso explicaría el embobamiento que produce cada vez que lo miras.

Otra vez, gracias por acercarnos todas estas piezas tan especiales.
 
  • #35
Cuando mi vida me lo permita tengo que pasar por mi conce y ver si tenga la suerte de verlo en directo, porque me encanta este modelo.

Como siempre vas directo al grano, con datos precisos que nos dan una buena idea del tema. Me gustaría tener uno porque lo veo con detalles que lo hacen diferente del modelo que ya conocíamos. La comparación con el Pelagos la clavaste, es otra pieza muy buena que creo no se lleva toda la atención que se merece.

Un gran saludo compañero y gracias de nuevo por tu atención
 
  • #36
Fantástica revisión como nos tienes acostumbrados. Que el reloj es una maravilla de técnica y calidad? Sin duda. Es para mí? A falta de verlo en muñeca diría que no. AMO el Sub, me parece uno de los modelos más conseguidos de la historia.
Pero este modelo en particular lo veo... no se...desproporcionado. Quizás porque me gusta tanto el Sub tradicional.
Pero eso solo son apreciaciones personales para una muñeca de menosde 17 mm.
Creo que se venderá bien. El tiempo lo dirá.
Cordial saludo.

Por cierto, no sé si lo has hecho ya. Me gustaría ver una revisión tuya del Pelagos. Saludos cordiales.
 
  • #37
Increíble review. Una vez más mil gracias crack
 
  • #38
Gracias Gustavo, por tus apreciaciones las cuales comparto casi todas ;-).

Salvo la ausencia de AR, en un reloj de este precio, por mucho amor que se le tenga a la marca, no es de recibo.

Es la pieza más cara de las que tengo y la que peor se ve, todas tienen mucha mejor legibilidad ::Dbt::

A modo de muestra un trío :D:

lostimage.jpg


Muchas marcas lo incorporan con excelentes resultados, no considero que el uso o un mal SAT, sea excusa para no incorporarlo es renunciar a algo muy común y que se agradece, al menos yo.

Si se estropea se cambia o bien se ofrece opcionalmente (en este precio no deberían) creo que el nuevo Daytona C ya lleva un AR interno algo de razón tendré :whist:: si rectifican esto.

Es como en un coche de digamos 50000€, renunciar a los elevalunas, dirección asistida, climatizador, cambio automático, y otras muchas comodidades ya habituales incluso en modelos económicos por miedo a que se rompieran, así no tendríamos ningún adelanto ni comodidad...

En estos tiempos y segmento de precios, no debemos renunciar a un buen AR, al menos interno:

Fotos de más calidad donde el Pelagos es muy superior en legibilidad y no solamente por el tipo de agujas que también ayudan lo suyo:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Ojo el SD me encanta; es de otra categoria, superior al Pelagos lo tengo muy claro, de una realización y calidad soberbia más orientada al lujo/seducción como bien comentas y comparto...


Pero el amor por la marca no me ciega, y me deja ver esta realidad, debería tener una lectura mucho más limpia.

El Pelagos está claro que en su segmento es casi perfecto, a mí me tiene enamorado y solo pongo la pega de ser un poco alto. Considero una compra perfecta :clap:

Efectivamente es más cómodo el SD por su "fondo tortuga" asienta mejor en la muñeca :worshippy:

Rolex-Sea-Dweller_43mm-006-1.jpg




La versión LHD del Pelagos es más bella, esas agujas e índices tostados, el rojo del esfera, junto al calendario ruleta (rojo/negro) le dan un toque de calidez, precioso me gusta más que el mío ( más frío casi quirúrgico de herramienta instrumento)

Tudor-Pelagos-LHD-Left-Handed-Numbered-Edition-watch-4.jpg


Si existiera esa combinación en versión normal, corona a las 3, esa sería ahora mi elección aunque no tuviera descuento sobre el PVP al ser una edición limitada
 

Archivos adjuntos

  • Rolex-Oyster-Perpetual-Sea-Dweller-50th-Anniversary-126600-aBlogtoWatch-5.jpg
    Rolex-Oyster-Perpetual-Sea-Dweller-50th-Anniversary-126600-aBlogtoWatch-5.jpg
    62,8 KB · Visitas: 79
Última edición:
  • #39
Gracias Gustavo por tu excelente presentación de una no menos impactante pieza. Me dejó atontado el día que me probé este Sea-Dweller 50 Anniversary y cada vez que lo miro me sigue emocionando por lo que va de mes y medio desde que tuve la suerte de hacerme con él.

Personalmente me alegro de la ausencia de AR. Nunca me gustó el AR la verdad, le da un tinte azulón al cristal que le favorece bien poco y que no permite apreciar la belleza y el color de la esfera de la misma manera. Jamás he tenido problemas para leer la hora con toda claridad en ausencia de AR. Meterle un AR a mi Yacht-Master esfera platino por ejemplo me parecería un sacrilegio. En una esfera azul quizás no moleste tanto, pero en cualquier otro color es un problema.

La pregunta del millón para mí: ¿limitarán la versión de letra roja a uno o dos años para luego remplazarla por una versión de letras blancas?
 
  • #40
Pues a ver si hay suerte y es cierto y esa grafía es limitada a este año que se cumple aniversario o como mucho dos...
 
  • #41
gracias por la currada que te das ,un placer leerte
 
  • #42
Enhorabuena por el bicho y gran aportación
 
  • #43
Gracias Gustavo por tu excelente presentación de una no menos impactante pieza. Me dejó atontado el día que me probé este Sea-Dweller 50 Anniversary y cada vez que lo miro me sigue emocionando por lo que va de mes y medio desde que tuve la suerte de hacerme con él.

Personalmente me alegro de la ausencia de AR. Nunca me gustó el AR la verdad, le da un tinte azulón al cristal que le favorece bien poco y que no permite apreciar la belleza y el color de la esfera de la misma manera. Jamás he tenido problemas para leer la hora con toda claridad en ausencia de AR. Meterle un AR a mi Yacht-Master esfera platino por ejemplo me parecería un sacrilegio. En una esfera azul quizás no moleste tanto, pero en cualquier otro color es un problema.

La pregunta del millón para mí: ¿limitarán la versión de letra roja a uno o dos años para luego remplazarla por una versión de letras blancas?

Buenas.

El nuevo Daytona lleva AR sólo capa interna y no se perciben esos matices azulados típicos de algunos AR doble capa.

Yo creo que a la larga será la solución en el resto de modelos.
 
  • #44
Gracias Gustavo, por tus apreciaciones las cuales comparto casi todas ;-).

Salvo la ausencia de AR, en un reloj de este precio, por mucho amor que se le tenga a la marca, no es de recibo.

Es la pieza más cara de las que tengo y la que peor se ve, todas tienen mucha mejor legibilidad ::Dbt::

A modo de muestra un trío :D:

lostimage.jpg


Muchas marcas lo incorporan con excelentes resultados, no considero que el uso o un mal SAT, sea excusa para no incorporarlo es renunciar a algo muy común y que se agradece, al menos yo.

Si se estropea se cambia o bien se ofrece opcionalmente (en este precio no deberían) creo que el nuevo Daytona C ya lleva un AR interno algo de razón tendré :whist:: si rectifican esto.

Es como en un coche de digamos 50000€, renunciar a los elevalunas, dirección asistida, climatizador, cambio automático, y otras muchas comodidades ya habituales incluso en modelos económicos por miedo a que se rompieran, así no tendríamos ningún adelanto ni comodidad...

En estos tiempos y segmento de precios, no debemos renunciar a un buen AR, al menos interno:

Fotos de más calidad donde el Pelagos es muy superior en legibilidad y no solamente por el tipo de agujas que también ayudan lo suyo:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Ojo el SD me encanta; es de otra categoria, superior al Pelagos lo tengo muy claro, de una realización y calidad soberbia más orientada al lujo/seducción como bien comentas y comparto...


Pero el amor por la marca no me ciega, y me deja ver esta realidad, debería tener una lectura mucho más limpia.

El Pelagos está claro que en su segmento es casi perfecto, a mí me tiene enamorado y solo pongo la pega de ser un poco alto. Considero una compra perfecta :clap:

Efectivamente es más cómodo el SD por su "fondo tortuga" asienta mejor en la muñeca :worshippy:

Rolex-Sea-Dweller_43mm-006-1.jpg




La versión LHD del Pelagos es más bella, esas agujas e índices tostados, el rojo del esfera, junto al calendario ruleta (rojo/negro) le dan un toque de calidez, precioso me gusta más que el mío ( más frío casi quirúrgico de herramienta instrumento)

Tudor-Pelagos-LHD-Left-Handed-Numbered-Edition-watch-4.jpg


Si existiera esa combinación en versión normal, corona a las 3, esa sería ahora mi elección aunque no tuviera descuento sobre el PVP al ser una edición limitada

Estimado Slice,

He escrito muchas veces mi opinión acerca del no AR en Rolex, para mi no es un deal-breaker, pero desde luego que después de bastante más de 10.000 fotos que he hecho a relojes Rolex con zafiro, conozco muy bien los retos en legibilidad que impone la falta del AR. De hecho una de mis poses "trade mark" es con el reloj en la mano y no en la muñeca, para poder hacer virguerías y evitar los reflejos. Por cada foto que posteo hay 20 fallidas, si lo sabré.

Repetiré lo que he dicho varias veces, so pena de aburrir a mis lectores y en beneficio de los que no me han leído estas líneas.

- Poner cualquier AR es la cosa más sencilla. Todas las marcas se subieron al carro e implementaron ejecuciones iniciales de mala calidad y por los foros pululaban hilos con rayones, etc. Rolex no puede permitirse subirse al carro de todos, muchas veces se queda solo, pero las más de las veces implementa las cosas tarde pero con mejoras, muchas veces simplemente no lo hace.

Recuerdo el caso del calibre Beta 21 de cuarzo desarrollado como parte de un conglomerado de marcas que incluían Patek Philippe, Omega, IWC y muchos más. Rolex lo desdeñó inmediatamente, utilizándolo sólo en su primer cuarzo, el ahora legendario 5100 y esperando después varios años hasta desarrollar el suyo propio..

- Volviendo al AR, después de leer por años en internet y en libros de Rolex, la versión más favorecida es que cuando Rolex adoptó el zafiro (igual no fue el primero, y lo lanzó en el Day Date (en el mismo 5100 de cuarzo de principios de los 70s por cierto!) esperando varios años para adoptarlo en otras referencias, más de 10 en el Datejust por ejemplo, buscó mantener en cierta manera la seña de identidad del plexiglass, con ese brillo tan cálido y especial reconocible inmediatamente y a distancia.

- Con ello en mente, Rolex creó un Zafiro años después del 5100 con con un brillo especial, ligeramente blanquecino, que se convirtió pronto en otra seña de identidad de Rolex, como la lupa.

- Uno de los objetivos principales de las marcas de cualquier producto es poder hacerse reconocibles a simple vista, y Rolex es la número uno en ese aspecto. De la misma manera con la adopción de del acero 904L con mayores propiedades de pulido (olvidemos la corrosión), el zafiro brillante y la lupa allá donde la hay son señas claras de la identidad de Rolex (por no mencionar el brazalete Jubilee y el Oyster).

- Por eso digo que Rolex es un objeto de seducción y Tudor es una herramienta sin concesiones, porque en Rolex priman las prestaciones pero también la reconocibilidad si me permitís la palabra. Un Rolex debe ser reconocible, porque Rolex quiere que así sea. Y en tanto han experimentado por años con ARs internos, cristales de zafiro especiales, dobles zafiros en sandwich, etc para dar con el AR que permita una buena visibilidad pero que conserve inalterable esa funcionalidad (no rayamos a los tres días, porque Rolex no es una marca de experimentos ni será nunca la primera en subirse al carro.

Adoro el Pelagos LHD del cual tengo el primero que llegó a España. Es un reloj total, para mi el mejor diver de su segmento. Pero cualquier Rolex es otra cosa, es un conjunto de virtudes y de concesiones y mejoras que se manifiestan a través de una lenta evolución que hacen a Rolex ser lo que es.

Por cierto, como cliente de Rolex vería inaceptable tener que ir al CO cada cierto tiempo a cambiar todo el zafiro por un par de rayones. Prefiero los reflejos.

Un saludo!
 
Última edición:
  • #45
Muchas gracias por el post, muy ilustrativo y las fotos geniales. Me ha servido para conocer la pieza y muchos detalles de otros relojes similares. Me gusta mucho, particularmente me quedo con mi Deepblue. De nuevo muchas gracias
 
  • #46
Buenas.

El nuevo Daytona lleva AR sólo capa interna y no se perciben esos matices azulados típicos de algunos AR doble capa.

Yo creo que a la larga será la solución en el resto de modelos.

Ese es el camino, seguro que a larga acaba en toda la marca, al menos en los más populares.

Rolex va lento, y somete todo a prueba, como bien nos argumenta Gustavo; pero cuando mueve ficha acierta...

Se aprecia una gran mejora, junto al primero que lo incorpora. :ok::

lostimage.jpg


Acero y cerámico, si nos fijamos no es la mejor foto :flirt:, también se nota.

lostimage.jpg


Y de propina tres fotos donde no parece ni el mismo reloj.

Con poca luz, donde parece ilumina casi como una espada laser:

lostimage.jpg


En el coche, casi sin reflejos indeseados, esas letras rojas 8o:

lostimage.jpg


Y de paseo al sol.

lostimage.jpg


Me tiene encandilado.
 
Última edición:
  • #47
Pedazo de artículo. Muchísimas gracias.

Me parece un relojazo tremendo. El reloj definitivo.
 
  • #48
Espectacular reseña y análisis, un gusto de lectura!
 
  • #49
Gracias Gustavo por tu excelente presentación de una no menos impactante pieza. Me dejó atontado el día que me probé este Sea-Dweller 50 Anniversary y cada vez que lo miro me sigue emocionando por lo que va de mes y medio desde que tuve la suerte de hacerme con él.

Personalmente me alegro de la ausencia de AR. Nunca me gustó el AR la verdad, le da un tinte azulón al cristal que le favorece bien poco y que no permite apreciar la belleza y el color de la esfera de la misma manera. Jamás he tenido problemas para leer la hora con toda claridad en ausencia de AR. Meterle un AR a mi Yacht-Master esfera platino por ejemplo me parecería un sacrilegio. En una esfera azul quizás no moleste tanto, pero en cualquier otro color es un problema.

La pregunta del millón para mí: ¿limitarán la versión de letra roja a uno o dos años para luego remplazarla por una versión de letras blancas?

Gracias Vic por tus comentarios.

Personalmente no creo que Rolex quite las letras rojas del SD pronto. No me parece que estén por la labor de crear demasiados hitos coleccionables en poco tiempo. Yo creo que más bien el objetivo es vender relojes y este reloj les va a ayudar a ese propósito.

Por otra parte tampoco veo nada descabellado lo contrario, que el Submariner adopte las letras rojas cuando le toque la actualización al nuevo calibre. Pero para esto me imagino que faltarán 2-3 años.

Gracias a todos por leerme.
 
  • #50
Increíble review... tengo ganas de verlo en directo.

Respecto al Pelagos es una pena que no lo sacaran en acero para hacerle algo de competencia al hermano mayor :whist::

Un saludo y gracias!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie