• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hands of Time: A Watchmaker's History of Time

erey

erey

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola a todos.
No se suele estilar este tipo de comentarios por aquí, pero quizás sea de interés para algunos de nosotros.
Quiero compartir un libro. Hands of Time: A Watchmaker's History of Time

Hands of Time- A Watchmaker's History of Time.jpg

Rebecca Struthers es una relojera e historiadoras que hace unos meses ha publicado Hands of time. La historia del tiempo de un relojero.

Este libro es una historia de la relojería, de la relación de las personas y de las culturas con el tiempo, y de como nos afecta el tiempo a nuestras vidas y lo medimos.
Así como las innovaciones mecánicas de la historia de la relojería, con muchos diagramas que creo que les pueden gustar a los más interesados en movimientos e innovaciones técnicas.


Al estar escrito en la perspectiva de relojera profesional, pone mucho énfasis en los procesos constructivos y en la relación con los objetos así como en las vivencias personales con los mismos, así como en la evolución en la forma de medir el tiempo.

Es una lectura agradable, quizás con algunos momentos muy personales de la autora, pero muy interesante, sobretodo por la escasez de títulos destinados a este tema.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pestaña, Ossete, gdelasheras y 17 más
Pues parece muy interesante. Gracias por traerlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: erey
Muchísimas gracias por el aporte!!
Alguien recomienda más libros???

Edito: ¿Está en español?
 
  • Me gusta
Reacciones: Crespo_9125, pablitos y erey
Por un momento pensé que había vuelto Gustavo con sus "hands on" 🥲
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
Muchísimas gracias por el aporte!!
Alguien recomienda más libros???

Edito: ¿Está en español?
No, solamente en inglés. En Amazon lo encuentras
 
  • Me gusta
Reacciones: JMORAT
Lo tengo y lo he leído. Coincido con @erey en que es una lectura amena, agradable e interesante para los amantes de la relojería 👍🏻
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos y erey
Estoy con él.
 
  • Me gusta
Reacciones: erey
Muchas gracias, es un libro realmente interesante, así como su tesis doctoral sobre los relojes continentales del XVII-XVIII y las denominadas Dutch Forgeries. Sus trabajos prácticos de restauración de relojes antiguos también es excelente.

 
  • Me gusta
Reacciones: Pestaña, Metagonion, pablitos y 1 persona más
Lo compré este verano y me gustó mucho. De momento no está en español.
 
  • #10
Muchísimas gracias por el aporte!!
Alguien recomienda más libros???

Edito: ¿Está en español?
Hay un post sobre libros de relojería, pero no recuerdo el título.

Ahora mismo yo me estoy leyendo 'All in good time", la autobiografía de George Daniels.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: erey, miquel99 y JMORAT
  • #12
Lo tengo en mi lista, para comprar en breve. ¿Qué tal, lo recomiendas?
Voy por el tercer capítulo, que lo empecé el pasado viernes y, de momento, sí me está gustando.
 
  • Me gusta
Reacciones: ferb
  • #13
Muchas gracias por la recomendación, parece muy interesante :)
 
  • Me gusta
Reacciones: erey
  • #15
Muchas gracias, es un libro realmente interesante, así como su tesis doctoral sobre los relojes continentales del XVII-XVIII y las denominadas Dutch Forgeries. Sus trabajos prácticos de restauración de relojes antiguos también es excelente.

Querido Miguel99.

Este video es una maravilla.
Muchas gracias por compartirlo.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: TirantLoBlanch, ferb y miquel99
  • #16
Bienaventurados los que sabéis inglés...
Me cachisss... aún así es un libro a tener muy en cuenta, gracias 🙂
 
  • #17
Interesante. Gracias por la recomendación.
 
  • #18
Muchísimas gracias. Me lo acabo de descargar. A ver si me lo leo pronto.
 
  • #19
Gracias por la recomendacion
 
  • #20
Muchísimas gracias por el aporte!!
Alguien recomienda más libros???

Edito: ¿Está en español?
Si. Se acaba de publicar con el titulo:

Las manos del tiempo: Todo lo que la historia de los relojes cuenta sobre nosotros​

(Edita geoPlaneta Ciencia)​

Link a una de mis librerías de confianza:

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos y jotah
  • #21
Buenas recomendaciones, un saludo.
 
  • #22
Pues no conocía nada de lo que habéis posteado, así que guardado para ponerme con ellos y muy agradecido a todos y a la “resubida”, quizá sin la cual no lo hubiera visto (definitivamente hay que rescatar más hilos... como éste, se entiende).
 
Atrás
Arriba Pie