• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hamilton frogman canteen

  • Iniciador del hilo tresene
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

tresene

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas noches, tengo un khaki frogman de los descatalogados, recientemente adquirido y tengo un par de dudas sobre el.
La primera es que al sacar la corona para cambiar la hora el segundero no se para, no se si eso es normal.
la segunda es que de forma incomprensible el cristal del fondo visto siempre esta como ligeramente empañado por fuera, se quita limpiandolo con el dedo ligeramente humedecido, pero en unos segundos vuelve a estar un poco borroso de nuevo.
agradeceria cualquier información.Un saludo y gracias de antemano.
 
lostlink.jpg
lostlink.jpg
Me olvidaba las fotos:). No es exactamente que se empañe , es como si el cristal de la trasera fuera ligeramente mate.
 
Última edición:
No puedo ver la foto. En teoría ese movimiento tiene parada de segundero, por lo que no es normal.
Sobre el empañamiento externo, es la primera vez que lo escucho en mi vida (no veo la foto).
 
image.jpg
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    72,2 KB · Visitas: 65
Última edición:
A ver ahora si se ven.
 
No puede que el empañamiento sea interno, y al mojar con el dedo la humedad se enfría, se condensa, y parece que desaparece?
Es la única explicación que se me ocurre. Lo llevaría a revisar a relojero de confianza.
 
Limpia ese cristal bien con alcohol por si es grasa ...
Que yo sepa lleva parada de segundero, tira bien de la corona hasta notar el click ... sin miedo ...
 
Gracias por las aportaciones.
Por más que tiro de la corona no se para el segundero, no es que me importe, sólo saber si es normal en este reloj o no, ya que sería un fallo muy raro.
En cuanto al tema del cristal trasero, es raro, no tiene nada de humedad ni condensación, es como si estuviera ligeramente esmerilado. Incluso al tacto es ligeramente más aspero que el cristal frontal, y no parece que esté rayado. Se limpia con alcohol y se vuelve transparente hasta que se evapora.
A ver si hay alguien con este mismo modelo que me pueda aportar algo de luz.
 
Lo del segundero no es normal y lo del cristal tampoco asi que yo lo llevria al SAT a ver que te cuentan
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie