• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Haití: ¿Qué organización recomendais para donar dinero?

  • Iniciador del hilo Nicolamilton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
WWW.ELMUNDO.ES

Tremenda la portada del mundo.

No creo que sea necesario publicar estas fotos ¿no?
 
  • #27
Eso mismo estaba pensando yo.
 
  • #28
Parece ser que desaconsejaban ir a no ser que se tuvieran conocimientos médicos a fin de no ser un estorbo en vez de una ayuda.
 
  • #29
Yo también lo he hecho a la Cruz Roja, por si no la habeis visto todavía, en el Foro General hay un hilo proponiendo una colecta en el foro?
 
  • #30
Con la Iglesia católica a través de los misioneros, te garantizas que llega hasta el último céntimo de tu aportación. No hay sueldos que pagar ni maquinarias que engrasar.

No soy especialmente meapilas -más bien al contrario-, pero he estado en sitios en los que la vida de una persona valía menos que un paquete de condones, y en esos sitios los únicos que se jugaban el tipo eran los misioneros. He visto monjas en donde no había atisbo de Amnistía Internacional -supongo que el miedo es libre- a pesar de que los derechos de las personas no existiesen. He visto misioneros en el campo y en la selva jugándose el tipo a diario, en lugares en los que los Médicos sin fronteras -muy bien pagados, por cierto-, no salían de la seguridad relativa de las ciudades.

Eso cambió mi manera de ver el tema en muchos aspectos. Si quieres el consejo de alguien que ha estado en sitios de esos, con los misioneros llega hasta la última pela, y no lo dedican a hacer iglesias, ni nada por el estilo.

E insisto en que con el clero tengo mis fuertes desencuentros, pero lo que es cierto, es cierto. También es verdad que entre lo que se encuentra uno entre el clero habitual de aquí -salvo honrosas excepciones- y lo que se ve por allí, hay una distancia importante.

Saludos

ICE
 
  • #31
Yo he donado a cruz roja. Tienen una cuenta en la que un banco ha donado 1 millon de euros que se destinara a la reconstruccion de escuelas.

Si no lo haria con caritas seguramente.
 
  • #32
En una clase de Derecho lejos de aquí, hace ya 11 añitos (jode cómo pasa el tiempo), el ex-Relator Especial de Naciones Unidas para Ruanda nos dijo que, durante el genocidio, muchas ONGs se fueron de allí en cuanto se fueron las cámaras (no dijo nombres); la última ONG en marcharse fue Médicos sin Fronteras; y que cuando se fue Médicos sin Fronteras, allí sólo se quedaron las monjas.

En muchos sitios de Africa sólo van a ayudar todo el año los misioneros/as y Médicos del Mundo, a veces por ese orden.
 
  • #33
Atentitos cuando doneis, no se vaya a quedar el puticl... banco o caja con parte de ello. :-((:-((:-((:-((

Los bancos hacen negocio con las donaciones privadas a Haití

"Acabo de realizar una pequeña donación de 10 euros. He salido indignada de la caja de ahorros donde he realizado la trasferencia. Me han cobrado 2 euros de comisión. La persona que sólo pueda donar un euro como se pide y no tenga a mano una sucursal del banco titular de la cuenta en realidad va a desembolsar tres euros". Esta denuncia se repite en los comentarios que recibe la campaña de Telecinco "un euro por Haití". Bancos y cajas explican que no cobran comisiones a sus clientes si ingresan dinero en sus cuentas solidarias. El problema llega cuando la cuenta solidaria está en otra entidad. Desde la Asociación Española de Banca anuncian que el dinero de estas comisiones se va a devolver. El Gobierno va a intentar que se anulen estas comisiones.


La cuenta donde ingresar el euro se ha abierto en La Caixa. Desde la Caixa, no se cobra comisión a sus clientes por hacer la transferencia a esta cuenta. Sin embargo, desde otros bancos y cajas si se cobra comisión. Responsables de La Caixa explican que ellos ofrecen la posibilidad del pago con tarjeta para que no se cobre comisión por el ingreso.

"Yo también he hecho mi aportación para Haití. La pena es que un euro para Haití y 1,5 para la BBK", se queja una de las personas que ha hecho su aportación.

Sin embargo, la BBK no es la única entidad que cobra comisiones por la transferencia. Desde el Banco Santander se escudan en que tienen abiertas cuentas de la mayoría de ONG's para que sus clientes no paguen comisión si desean enviar ayuda a Haití. "El problema es que el banco no detecta si la cuenta a la que se hace la transferencia es una cuenta solidaria", explican fuentes del Santander.

El Gobierno va a intentar que los bancos y cajas anulen la comisión por la transferencia. La iniciativa emprendida por Telecinco de ayuda a Haití se integra en el programa de ayuda para la Cooperación que depende de la Secretaría de Estado de Cooperación.

"Espero que los tres euros de comisiones bancarias acaben también en ayuda. Yo ya he hecho mi donación, pero presionen a los bancos para que donen todas las comisiones ganadas", pide otro de los ciudadanos solidarios que ha colaborado en la campaña de Telecinco.

lostlink.jpg
 
  • #34
Iba hacer un comentario pero me lo reservo:-((:-((:-((

No hay derecho.

saludos
Diego
 
Última edición:
  • #35
En muchos sitios de Africa sólo van a ayudar todo el año los misioneros/as y Médicos del Mundo, a veces por ese orden.

No os puedo asegurar que no fuera Médicos del Mundo y no Médicos sin Fronteras a la que se refería, ya os digo que fue hace 11 años...
 
  • #36
Yo he donado a Cruz Roja. Soy socio y me llegó un email sobre la ayuda a Haití y no lo pensé más.
 
  • #37
Es muy duro abrir el periódico estos días y ver las fotos que se están editando. No creo que haga falta ser tan gráfico ni tan objetivo con estas cosas. Se trata de vidas de personas, fallecidas, niños....concretamente El Mundo se las podía ahorrar. Con la crónica que hacen diariamente por escrito ya se imagina uno el desastre humanitario que hay ahora alli.

Hoy he visto una que me ha dado el día. Los cadáveres son tratados como basura, tirados sin mas miramientos desde un camión a un montón de cuerpos apilados. La foto de un hombre arrojando el cuerpecito de un niño de poco más de 3 años me ha hecho saltar las lágrimas. Que impotencia y rabia tengo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie