• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hadley rille Apennines EVA-3 August 2 1971

  • Iniciador del hilo marctibu
  • Fecha de inicio
  • #26
La imagen de este post para mi claramente es un Speedy, con fijarte en que se ve claramente el bisel externo queda claro, pero hay una imagen en otro post del compañero en el que se ve el Bulova.
Ahora, toda la historia entorno al reloj es muy oscura... vamos, te la cuenta un colega y le dices que no pasa de ser un chisme o cuento de café
 
  • #27
Añado foto ampliada, para mi claramente un Speedy con polvo lunar hasta las trancas y la segunda imagen la del Bulova, Sobre el traje y en la muñeca al regreso.
 

Archivos adjuntos

  • 88A28117-7A1A-4DC3-81D4-0303E474D2AD.jpeg
    88A28117-7A1A-4DC3-81D4-0303E474D2AD.jpeg
    141,6 KB · Visitas: 67
  • 3C28268D-F06C-45FB-A0FF-D4094613EDFF.jpeg
    3C28268D-F06C-45FB-A0FF-D4094613EDFF.jpeg
    46,9 KB · Visitas: 65
  • 4EE9F6B2-16A6-42FA-907E-E54535650E9B.jpeg
    4EE9F6B2-16A6-42FA-907E-E54535650E9B.jpeg
    67,2 KB · Visitas: 60
Última edición:
  • #28
Me parece un crono precioso, con mucha personalidad y con una interesante historia tras de sí.

Muchas gracias compañero, saludos.

Alguna foto del Bulova sobre la luna? el reloj de la imagen es un Speedy completamente tapado de polvo.
Por cierto, el Bulova es muy bonito y me encanta con su armis, le da más presencia.

Acabo de ver una imagen en otro post tuyo.
Saludos.


:ok::

Buenas, de entrada agradecer no solo este post, sino los otros que te has currado.
En lo referente a la historia de D. Scott y el Bulova, francamente me parece muy rara, no tengo duda de que fuera al espacio, tal como fueron otros relojes particulares o o Rolex GMT Master..., ni que fuera utilizado en un EVA, pero francamente lo que me chirría son los motivos y la historia alrededor.
Como bien conoces, las pruebas de homologación de los relojes fueron muy duras, mucho más de lo necesario para su uso sobre los trajes en las misiones EVA y lo que me chirría y daria para largas sobremesas con unos gin tónicas es todo eso de q se le rompió el Cristal y se puso el Bulova, que lo evaluó o no lo evalúo, que le pidió el general lo llevara, que si era un waltham y resulta que se da cuenta nosecuantos años después que no, que era un Bulova... francamente, en mi opinión hay algo muy raro en la historia, independientemente de que fuera usado en un paseo lunar, todo alrededor de ese hecho anterior y posterior lo veo oscuro, especialmente tras leer por enésima vez la entrevista que le hicieron, es todo como muy forzado, y también es conocido como presiono el general que eta presidente de Bulova para intentar que homologara y seleccionaran un Bulova, cuestión en la q Bulova y otras marcas fracasaron.
No se que opinas.

Hola compañero, primero darte las gracias.

En cuanto a la historia del Bulova si que chirría bastante, en eso tienes toda la razón y las presiones por parte de Bulova para que uno de sus relojes estuviera en la superficie lunar no me las quiero ni imaginar aunque por todo lo que he leído yo le doy un voto de confianza a la historia contada por Scott y la posterior subasta del Bulova,

Comentas lo de las rigurosas pruebas a las que Ragan sometió a los relojes y ciertamente Omega es el claro ganador todas las veces, no sin salir algo maltrecho en alguna de ellas pero claramente superior a los demás relojes analizados.

Como dato curioso y para imaginar cuales serían las impresionantes condiciones en la superficie lunar hay dos casos documentados de desprendimiento del cristal en los Omegas de Scott durante el EVA 3 en el Apollo 15 pero también tuvo el mismo problema Duke durante su EVA 3 en el Apollo 16.

Saludos.

Tampoco es muy nítida como para asegurarlo totalmente.
Por otro lado el reloj actual es un cuarzo cuando el original no lo era, y creo que hubo en aquella época bastantes presiones por parte de Bulova para meter ese reloj ahí? Eso he creído leer.

También añadir que muchos astronautas portaban relojes personales aparte de los de dotación, no solo el Speedy.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Si quieres una foto nítida hay pocas pero las hay

Apollo 15 by Marcos, en Flickr

La imagen de este post para mi claramente es un Speedy, con fijarte en que se ve claramente el bisel externo queda claro, pero hay una imagen en otro post del compañero en el que se ve el Bulova.
Ahora, toda la historia entorno al reloj es muy oscura... vamos, te la cuenta un colega y le dices que no pasa de ser un chisme o cuento de café

:D:ok::

Añado foto ampliada, para mi claramente un Speedy con polvo lunar hasta las trancas y la segunda imagen la del Bulova, Sobre el traje y en la muñeca al regreso.


:ok:: Gracias.
 
  • #30
He leído muchas veces esta historia del Bulova de Scott, y estoy de acuerdo con vosotros en que es muy oscura.

Independientemente de que fuese verdad que el plexi del Omega saltase en (o después) del EVA 2, y de que (casualmente) Scott llevase un prototipo de Bulova (por cuenta propia, y sin decir nada) para sustituírlo; la amnesia posterior, de no recordar la marca del reloj (e incluso, mencionar marcas equivocadas), es muy rara.

Yo, estoy convencido de que me acordaría de la marca del reloj que llevé a la Luna (a escondidas, y de manera excepcional). Especialmente, si (casualmente), ha sustituido a mi (estropeado) reloj de dotación.

Y para acabar de hacerlo raro, ese Bulova ha estado durmiendo, olvidado, en una caja fuerte, durante más de 40 años. Y, de repente (y con Scott aún vivo), lo descubren y lo sacan a la venta por una super millonada de dólares.

Y Bulova saca una reedición modernizada.

Todo es muy raro.

Independientemente de eso, el reloj es muy majo (aunque, en mi opinión, demasiado grande, cosa que tampoco es fiel a la realidad).

No sé por qué Bulova, además de sacar esta edición de cuarzo y de mayor tamaño, no ha hecho una versión más fiel al original (de medidas iguales al prototipo y mecánico).

Hubiesen vendido un montón.
 
Última edición:
  • #31
Buenas tardes hoy 2 de agosto se cumplen 49 años de aquel tercer EVA (2 de agosto de 1971) donde Dave Scott y su Bulova pasearon por la superficie lunar en la Rima Hadley.




Dave Scott at Station 7 during EVA 2 by Marcos, en Flickr




Mi tributo para celebrar dicho dia con mi reedición de aquel Bulova.




IMG_20181202_154503-01 by Marcos, en Flickr






IMG_20181202_154945-01 by Marcos, en Flickr






Si queréis ampliar la información sobre ese dia y sobre la Misión APOLLO 15 os invito a que os paséis por aquí








https://relojes-especiales.com/threads/mi-particular-eva-3.481019/






Saludos.

Ese mismo día, vine a este mundo.
 
  • #32
He leído muchas veces esta historia del Bulova de Scott, y estoy de acuerdo con vosotros en que es muy oscura.

Independientemente de que fuese verdad que el plexi del Omega saltase en (o después) del EVA 2, y de que (casualmente) Scott llevase un prototipo de Bulova (por cuenta propia, y sin decir nada) para sustituírlo; la amnesia posterior, de no recordar la marca del reloj (e incluso, mencionar marcas equivocadas), es muy rara.

Yo, estoy convencido de que me acordaría de la marca del reloj que llevé a la Luna (a escondidas, y de manera excepcional). Especialmente, si (casualmente), ha sustituido a mi (estropeado) reloj de dotación.

Y para acabar de hacerlo raro, ese Bulova ha estado durmiendo, olvidado, en una caja fuerte, durante más de 40 años. Y, de repente (y con Scott aún vivo), lo descubren y lo sacan a la venta por una super millonada de dólares.

Y Bulova saca una reedición modernizada.

Todo es muy raro.

Independientemente de eso, el reloj es muy majo (aunque, en mi opinión, demasiado grande, cosa que tampoco es fiel a la realidad).

No sé por qué Bulova, además de sacar esta edición de cuarzo y de mayor tamaño, no ha hecho una versión más fiel al original (de medidas iguales al prototipo y mecánico).

Hubiesen vendido un montón.
Efectivamente la historia es rocambolesca e induce a la desconfianza, pero la insistencia de Bulova en llevar un reloj a la Luna creo que al final surgió efecto. Saludos Antonio.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
  • #35
Marctibu. Mi más sinceras felicitaciones por tu grandísimo articulo. Afición, Pasión, dedicación. Es fantástico ver que este foro sigue dando muy Buenos momentos de lectura didáctica sobre la importancia del cálculo del tiempo. No estamos locos, sabemos lo que nos gusta. Un saludo.
 
  • #36
Muchas gracias y perdona por la tardanza, se me había quedado tu comentario en el tintero, saludos.

Marctibu. Mi más sinceras felicitaciones por tu grandísimo articulo. Afición, Pasión, dedicación. Es fantástico ver que este foro sigue dando muy Buenos momentos de lectura didáctica sobre la importancia del cálculo del tiempo. No estamos locos, sabemos lo que nos gusta. Un saludo.
 
  • #37
El Bulova Moon Watch :yhoo::, o eso dice el librito que te dan con el reloj aunque ahora lo llamen Lunar Pilot. Para mí siempre será el Moon Watch. Relojazo, no puedo decir más. La nato es un poco dura pero ayuda a mantenerlo en posición y así no cabecea.
 
  • #38
Muchas gracias por pasarte compañero, un indispensable para los amantes de la relojería y de la carrera espacial como nosotros.

El Bulova Moon Watch :yhoo::, o eso dice el librito que te dan con el reloj aunque ahora lo llamen Lunar Pilot. Para mí siempre será el Moon Watch. Relojazo, no puedo decir más. La nato es un poco dura pero ayuda a mantenerlo en posición y así no cabecea.
 
  • #39
Muchas gracias por pasarte compañero, un indispensable para los amantes de la relojería y de la carrera espacial como nosotros.


Totalmente de acuerdo compañero :ok::
 
  • #40
Me ha gustado el hilo, cosa nada extraña teniendo en cuenta quién es el O.P.

En cuanto al Bulova, qué decir.

Me gustan casi todos los relojes pero en especial los que tienen historias o leyendas que contar y este las tiene.

Digamos que en el improbable caso de que alguien te pregunte por el reloj (cometa el error de preguntarte por el reloj mas bien), no le dices: "Pues sí, es un tal y cual y lo compré ayer en ECI", que va, te vas a los años 60 y le haces un resumen del momento histórico :-P.

Después de un rato de charla ya no te volverán a preguntar nunca por otro reloj, pero eso es otra historia.



P6250745.jpg


P6250747.jpg


Mi muñeca es de 17,5 y siendo grandote no lo encuentro incómodo.

P6250754.jpg


P6250756.jpg
 
  • #41
Me ha gustado el hilo, cosa nada extraña teniendo en cuenta quién es el O.P.

En cuanto al Bulova, qué decir.

Me gustan casi todos los relojes pero en especial los que tienen historias o leyendas que contar y este las tiene.

Digamos que en el improbable caso de que alguien te pregunte por el reloj (cometa el error de preguntarte por el reloj mas bien), no le dices: "Pues sí, es un tal y cual y lo compré ayer en ECI", que va, te vas a los años 60 y le haces un resumen del momento histórico :-P.

Después de un rato de charla ya no te volverán a preguntar nunca por otro reloj, pero eso es otra historia.



P6250745.jpg


P6250747.jpg


Mi muñeca es de 17,5 y siendo grandote no lo encuentro incómodo.

P6250754.jpg


P6250756.jpg


¿Ya le has puesto la falsa nato alguna vez?
 
  • #42
¿Ya le has puesto la falsa nato alguna vez?


Si te refieres a la NASA de dotación se la puse y es muy cómoda, pero como me daba pena desgastarla le he conseguido una versión de Gasgasbones que es fantástica:

P9020747.jpg
 
  • #43
Si te refieres a la NASA de dotación se la puse y es muy cómoda, pero como me daba pena desgastarla le he conseguido una versión de Gasgasbones que es fantástica:

P9020747.jpg


Qué bien, también con pasadores :ok::
 
  • #44
Me ha gustado el hilo, cosa nada extraña teniendo en cuenta quién es el O.P.

En cuanto al Bulova, qué decir.

Me gustan casi todos los relojes pero en especial los que tienen historias o leyendas que contar y este las tiene.

Digamos que en el improbable caso de que alguien te pregunte por el reloj (cometa el error de preguntarte por el reloj mas bien), no le dices: "Pues sí, es un tal y cual y lo compré ayer en ECI", que va, te vas a los años 60 y le haces un resumen del momento histórico :-P.

Después de un rato de charla ya no te volverán a preguntar nunca por otro reloj, pero eso es otra historia.



P6250745.jpg


P6250747.jpg


Mi muñeca es de 17,5 y siendo grandote no lo encuentro incómodo.

P6250754.jpg


P6250756.jpg
Cierto compañero, y lo bien que te sienta descargar el rollo, con lo que cuesta que te pregunten, para una vez la aprovechas[emoji1][emoji1], por cierto muy bonito tu Moon watch y vaya fotazas[emoji108][emoji108]

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
  • #45
Es Accutron?
 
Atrás
Arriba Pie