• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hacemos compras compulsivas? Cuál es vuestra opinión?

  • Iniciador del hilo ffersan2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
acabo de gastarme 130 euros en un crono seiko en "oro rosa".

Diria que no :p
 
  • #27
::blush::::blush:: Me da hasta verguenza reconocerlo.........si, he hecho más de una....y de 10.
 
  • #28
Mi problema personal es que soy una victima del CRI en múltiples disciplinas y la vaca no da pa tó....:D, aunque mi último CRI ha sido con un Casio (soportable).
 
  • #29
Yo creo que nunca he hecho compras de este tipo, todo lo sopeso bastante, especialmente en el tema relojes.
 
  • #30
solo hay que abrir el cajon y ....

Buenos días compañeros, desde hace tiempo vengo buceando en el foro de compraventa y hay algo que suele ser bastante frecuente y a la vez extraño para mi, encuentro relojes a la venta de todas las marcas y todos los precios que apenas los han desembalado o escasamente tienen días. Como ya dije en otro hilo hace bastante tiempo, yo soy bastante maniático para los relojes y cuando elijo uno es para que se quede conmigo de por vida, salvo causa de fuerza mayor (MUY MAYOR). Todos los que he comprado siguen conmigo, tienen algo especial para mi y ha medida que envejecen conmigo los valoro más. Como todos bien sabeis son algo más que una máquina automática de medir el tiempo.
Realmente cuando alguien compra un reloj, normalmente lo ha visto, se lo ha probado y está seguro de ello, además en ocasiones son relojes de un precio alto, ¿cómo después de unos días o meses o un año:hmm: (salvo causa de fuerza mayor que no creo que sean todas) decide venderlo?

Muchas gracias compañeros por vuestra atención :ok::
Muchas mas de las que creo!
saludos
 
  • #31
Vivimos en una sociedad de macroconsumo, que convierte a los ciudadanos en consumidores.

Todos, quien más quien menos, somos superconsumidores. Quienes frecuentamos este Foro compramos (y acumulamos) relojes.

Lo normal sería tener un solo reloj, y nosotros resulta que tenemos de seis o siete para arriba... ¿Para qué tantos? Para nada en concreto. Para tenerlos y poder decir que los tenemos, y para enseñarlos, y para lucirlos a las primeras de cambio... Para poco más.

A otros les da por la filatelia, por las armas de avancarga, por las latas de cervezas raras, por los coches, por las motos o por los cuadros de macramé... A nosotros, nos da por los relojitos...

Una inexplicable filia más, en este Primer Mundo en el que todo es exceso, opulencia y ostentación, qué le vamos a hacer...
 
  • #32
Pues las suelo meditar bastante, pero una vez que tengo la pieza en la mano sólo unas pocas veces me convence realmente, al resto les doy salida rápidamente. Pero como han dicho repetidamente sòlo compro sin ver relojes de poco valor económico.
 
  • #33
Pues claro que si, no creo que se necesite tantos relojes,yo soy uno de ello yo tengo unos 10 cuatros no los tocos, pero los demas cuando pasa un tiempo que ya lo e disfrutado pues lo voy vendiendo o cambiarlo y lo voy renovarlo por otro, y asi sucesivamente. saludos
 
  • #34
Yo tengo la misma duda, será porque no me puedo comprar muchos relojes, y cuando lo hago, llevo meses dándole vueltas y estoy bastante seguro de lo que quiero.
De todas formas, las compras impulsivas de otros compañeros del foro, nos benefician a los que nos lo pensamos más, porque hay más oferta...
 
  • #35
Si tienes dinero y afición, las compras compulsivas son inevitables.
(De ahí la existencia de psiquiatras y compañía). Cuando los euros
disponibles no son muchos... las manias se te van quitando bastante.
S2.
 
  • #36
Si hize una con un Seiko FF gold tone y lo vendi a los dos meses pero claro por aqui no puedes probartelo y las fotos engordan mucho y maquillan mucho es la unica vez que me ha pasado, luego despues de venderlo, me compré un Orient mako I del cual no me arrepient nada, pero si es una putada comprarlo y que luego no te guste y no te creas que no es dificil que te ocurra ahora yo me fijo muchisimo mas y veo incluso videos en youtube para comparar y asegurarme mucho.
 
  • #37
Creo que todos los que estamos por "aquí" somos un poco compulsivos.
 
  • #38
Sin duda que hacemos compras compulsivas. Por ponerte un ejemplo, la semana pasada pasé por una relojeria de mi ciudad, y en el escaparate había este
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Me hizo grácia porque nunca lo había visto con el bisel negro al completo, ni siquiera en el foro o en los catalogos de Oris.

Cuando le iba a ajustar la pulsera para poder llevar puesto, algo me dijo que no lo hiciera, al menos de momento. El motivo es que el reloj es muy bonito, es poco o nada visto, es muy chulo, pero también es de TITANIO. y yo no me llevo muy bien con los relojes tan "delicados" no porque sean un problema, mas bien por que el problema soy yo.

Así que de momento se queda en la cajita hasta que tenga claro que voy a hacer, si venderlo o proponerlo para cambio, o esperar a que me cambie el chip. Lo que tengo muy claro es que eso de darle con el Scotch brite cada dospor tres no es lo mio, y me temo que ese es el futuro que le espera si decido quedarmelo. Te parece una compra compulsiva o no?

Saludos
 
  • #39
Y tanto !

Mi opinión es que sí , lo vivo en mi persona , luego para variar a palmar pasta ::bxd::
 
  • #40
Después de leer las respuestas anteriores creo que en algunos casos sí son "compulsivas" en el sentido de que haces algo que "realmente no deseas hacer y de lo que inmediatamente te arrepientes"; sin embargo yo estoy con los que responden que, a sabiendas que son un "capricho, algo no-necesario o no-imprescindibe", realmente son objetos que nos aportan "algo" y la compra la hacemos consciente, meditada y no nos arrepentimos de ella. Otra cosa es que al cabo de un cierto tiempo puedas cambiar de opinión y plantearte darles salida, pero creo que no es el mismo caso que el de la compra compulsiva.
 
  • #41
En cualquier caso, estas compras compulsivas valen para dinamizar el mercado de segunda mano, siempre dependiendo, claro esta, de lo "arrepentidos" que se sientan sus dueños ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie