• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

HAC VESELY

  • Iniciador del hilo lusitanoiz
  • Fecha de inicio
lusitanoiz

lusitanoiz

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos, hoy presento un centenario reloj de la HAC o HAU, según tengo entendido fue como el hijo prodigo primero salió de casa para acabar en casa me refiero a la casa junganhs un familiar se monto la hau o hac y años después fue absorbida por la junganhs,, este o estos modelos fueron creados para el juego cuando en una época era muy importante pues la destreza e inteligencia se median por los campeonatos de ajedrez que luego eran publicados en los periódicos de la época, que se acercara a los cien años o puede que los pase, en este caso ha sido una restauración externa laboriosa pero internamente las robustas maquinas solo necesitaron una limpieza y un poco de aceite y enfilar la espiral que extrañamente estaba fuera de su ojal del regulador, como veréis en el video también he usado un método de dorado que puedo asegurar da muy buenos resultados con pan de oro falso y se pueden conseguir acabados muy interesantes ya que también se puede abrillantar mas usando palos de ágata que en este caso no lo use pues la superficie no lo permite.
Os paso unas fotos pero lo bueno es ver el video que muestra el proceso mas detallado, el resultado a sido un rejuvenecimiento de un cronometro muy especial para su dueño que seguro estará contento con el resultado....
IMG_20210218_183835.jpg
IMG_20210218_183853.jpg
IMG_20210218_183920.jpg
IMG_20210218_184332.jpg

Un poco de historia de esta marca.....
HAC (Hamburg American Compani) tambien conocida como HAU en Alemania por el nombre de la empresa alemana Hamberg Amerikanische Uhrenfabrik
Cuando Erhard Junghans, murio en 1876 el yerno de su viuda, Paul Landenburger, quien habia actuado como gerente comercial de Junghans, se fue para comenzar su propia fabrica llamada Landenburger and Lang .
En 1883, el nombre se cambio a Hamburg Amerikanische Uhrenfabrik, finalmente se fusionaron con Junghans en 1930
HAC se convirtio en una empresa alemana de relojes muy conocida.
La empresa utilizo muchas marcas comerciales diferentes, pero la mas conocida es el símbolo de flechas cruzadas.
IMG_20210529_081144.jpg
IMG_20210529_081055.jpg

En la pletina tiene una numeracion 0,22 y las flechas cruzadas,,
IMG_20210529_090155.jpg

Su propietario quiere hacer reproducciones y para ello se han hecho moldes de las piezas de hierro fundido para poder reproducirlas con el proceso de la cera perdida, pero eso ya será otro episodio para mas adelante,,,
IMG_20210314_183630.jpg

para el dorado se utiliza un barniz sintético pues es metal pero también hay al agua depende del soporte a dorar, no es caro pues es pan de oro falso 25 hojas por 5 euros y solo con 5 hojas se realizo el trabajo,, y muy satisfecho de ello...
IMG_20210601_172328.jpg

No me quiero alargar mucho pues es mejor ver una imagen que mil palabras así que os dejo con el resultado y la mini película fijaros como se aplica el pan a brocha de maquillaje mangada a mi señora, y que hace que se pegue el material y frotando se retira todo el sobrante...
IMG_20210601_170412.jpg
IMG_20210601_170328.jpg

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JOACHIM, Pedro Oar, jrmartin y 1 persona más
Ha quedado precioso, hac hacia buenos relojes, yo tengo un alfonsino con el que estoy trabajando.
 
Esto es como asistir a una master class..... Gracias por el hilo
 
Una foto de un periódico de la época, publicidad del fabricante
Screenshot_2021-06-04-19-49-31.jpg
 
curioso..... en Praga en 1908, ya existia red publica de telefonos, con al menos 4031 usuarios.....
¿Que diferencia habia entre el modelo normal, y el elegante, ademas del precio?
Mi aleman es nulo..... :D :D
 
Estado
This thread has been closed due to inactivity. You can create a new thread to discuss this topic.
Atrás
Arriba Pie