• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hablemos de packaging.

  • Iniciador del hilo DrZuzz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues con los Восток y Seiko 5. Su cajas son tan simples y baratas que no se duda ni un segundo en tirarlas a la basura. Al final, es sólo para eso, porque los relojes van a un lugar para ellos.
Y eso es genial, porque ahorras espacio en casa y no te duele desecharla.
Una caja bonita y grande, ocupa espacio y te obliga casi a guardarla porque piensas que vale algo realmente y da pena tirarla. Al final, tienes medio armario con cajas vacías que no valen para nada sino para molestar, sobre todo si no pensamos en venderlos o cosas así, y eso a mi personalmente me incomoda bastante, y el disfrute de un momento, con el tiempo se transforma en incomodidad. Me gusta simplificar, por eso, para que guardarlo...?
Yo pienso así.

En alta relojeria pues sí hay cajas que ya valen algo o bastante, dependiendo del material o el trabajo que lleven y merece más conservarlas, pero la mayoría de lo demás, no tiene mucho valor más allá del que le queramos dar o se la de el mercado.
Una caja plástica es eso. Plástico con valor de mercado de céntimos, ya sea negro, azul o verde.
 
Última edición:
  • #27
Personalmente el packaging me da lo mismo, obviamente a nadie le amarga un dulce pero es algo a lo que solo le presto atención dos segundos. En los últimos años lo mejor que he visto en ese sentido ha sido la impresionante caja del Speedmaster Moonwatch nuevo que viene con lupa, moneda y correa extra.

Esa caja del speedmaster es una maravilla. En cambio, la de la versión moonphase, siendo una pieza más cara, es mucho más sencilla (sin accesorios aunque la calidad de la caja es buena).
 
  • #28
En mi opinión, en relojes por debajo de 10.000 euros diría que Panerai, tiene un estándar muy alto
 
  • #29
Con cariño te digo, que alguna de esas me ha llegado,que sobria y sencilla si, pero calidad poca, aunque es suficiente para los seiko más asequibles.
 
  • #30
Las de blancpain eran y supo y seguirán siendo en los relojes complicados de marquetería gama alta.
 
  • #31
Con cariño te digo, que alguna de esas me ha llegado,que sobria y sencilla si, pero calidad poca, aunque es suficiente para los seiko más asequibles.

¿A cuál te refieres?
 
  • #32
La caja, en mi opinión, debe estar a la altura de la pieza y su precio, en relojes económicos lo ideal que Sean como dices, en un reloj de gama alta o alta relojería, la presentación hay a cuidarla aunque luego no sirva para nada, aunque es parte de la experiencia del reloj.
Ahora, si te dicen que te descuentan xxx euros, pues la caja de cartón y burbujas sería la opción o mejor, salir de la tienda con el reloj y en el bolsillo unos cantos euros más
 
  • #33
Estoy absolutamente en contra de los embalajes y envases espectaculares. No te los regalan, te los cobran.
Yo compro lo de dentro, con lo de fuera -además de tenerlo que pagar yo- lo único que se pretende es que me crea que el producto es mejor de lo que se espera.
Como ejemplo, las cajas de madera de Frederique Constant con una embarcación de madera. Toda una tomadura de pelo, yo compro un reloj, no un reloj y un barquito.
 
  • #35
Los Tudor Black Bay tienen una caja muy bonita, a diferencia del Black Bay GMT, ya no me gusto tanto, y Geckota me dio el D1 con una caja identica a la del Black Bay, tacto piel por dentro y un olor unico, ademas de unos folletos con un poco de historia del reloj y marca.
Crepas hacia un packaging muy bueno con sus primeros 3 relojes, una caja grande con muchos compartimentos y un olor unico (de nuevo el olor, debe de ser mi fetiche)
El ZRC north adventure tenia un folleto con la historia de la marca, muy bueno por cierto.
Me gusta cuando alguna micro me deja una nota a puño y letra dando las gracias, me parece un gesto muy bueno y cercano con la compañia.
No me gustan las micros que empiezan a usar la misma funda tipo folder, para muchos muy util pero para mi poco atractiva
La peor presentacion hasta hoy? Marc and sons
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie