• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hablando de Aquaracer

  • Iniciador del hilo Rossiskyline
  • Fecha de inicio
  • #26
Me sumo a los afectados con problemas con el calibre Sellita. Adjunto el enlace al hilo que abrí hace casi dos años preguntando sobre la opción de sustituir el calibre por un ETA grado Top:

https://relojes-especiales.com/threads/upgrade-calibre-5-tag-heuer-aquaracer-300.475045/

Como bien ha dicho un compañero, el problema es un fallo conocido del calibre Sellita, pero es curioso que todas las quejas provengan únicamente de propietarios de un Tag Heuer. Además, este tema se ha tratado varias veces en el foro, habiendo muchísimos foreros defendiendo el buen hacer de Sellita vs ETA, cosa que nunca he entendido.
 
  • #27
Acabo de comentar en otro hilo lo que me sucedió con ese reloj. Igual que el que muestras, pero con dial en otro color.

Lo compré nuevo, y cuando me llegó, noté que la corona no iba bien del todo.

Ese mismo día me deshice de él.

Ahora veo que no era un problema aislado, sino algo más generalizado.

Me decepcionó muchísimo en general.

Un fiasco en toda regla.
 
  • #28
Por lo que se vé Tag Heuer se está luciendo... ya son varios los hilos en poco tiempo...

Creo que el cambio por el calibre Eta no está mal.
 
  • #29
No me queda claro. El problema de la corona ocurre solamente en los Aquaracer equipados con Sellita pero no en los equipados con ETA?

Por lo que he leido en foros extranjeros el problema viene de lejos (hilos de 2010-11), un problema que parece no solucionan y se prolonga a el tiempo, he encontrado varios hilos a lo largo de los años siguientes hasta hoy, pero me pareció entender en esos foros que el problema ocurría independientemente del calibre que montaran.
 
  • #30
No me queda claro. El problema de la corona ocurre solamente en los Aquaracer equipados con Sellita pero no en los equipados con ETA?

Por lo que he leido en foros extranjeros el problema viene de lejos (hilos de 2010-11), un problema que parece no solucionan y se prolonga a el tiempo, he encontrado varios hilos a lo largo de los años siguientes hasta hoy, pero me pareció entender en esos foros que el problema ocurría independientemente del calibre que montaran.
Pues espero, compañero, que el problema se solucione con esto. Porque si no me veo dentro de otros cuatro años, en el SAT.
Y esto puede ser el cuento de nunca acabar.

En cualquier caso hay que esperar a que abran el reloj para estar seguros.

La semana que viene sabré más.

Tambien tengo que decir, por romper una lanza por TAG Heuer, que yo también tengo un Aquaracer desde hace un par de años, que funciona perfectamente.

El remonte manual va un poco duro, pero dentro de lo normal y de marcha -0,2 s/d.

Lo que no se es si este modelo lleva Sellita o ETA.

Dejo foto por si alguien lo sabe.

Es el modelo de 43mm y lo compre sobre finales del 18, principios del 19.

Gracias.
ec0a5517e6cdf4964ae7d4dbd4f73de0.jpg


Enviado desde mi SM-T835 mediante Tapatalk
 
  • #31
No me queda claro. El problema de la corona ocurre solamente en los Aquaracer equipados con Sellita pero no en los equipados con ETA?

Por lo que he leido en foros extranjeros el problema viene de lejos (hilos de 2010-11), un problema que parece no solucionan y se prolonga a el tiempo, he encontrado varios hilos a lo largo de los años siguientes hasta hoy, pero me pareció entender en esos foros que el problema ocurría independientemente del calibre que montaran.

Por favor, que me corrija alguien si no estoy en lo cierto.

Creo que estamos mezclando dos problemas diferentes. El problema con el funcionamiento de la corona, que ocurría en las antiguas versiones del Aquaracer, y el problema con el remonte manual, que siempre está asociado al calibre Sellita.

En mi caso, la corona funciona perfectamente, limitándose mis problemas al remonte manual y a la reserva de marcha. Tras la última revisión, el reloj ha funcionado perfectamente durante casi dos años, pero ahora está pidiendo a gritos pasar otra vez por el SAT.

Por cierto, un día ley en el foro que se debía inclinar el reloj 45º para realizar la carga manual en caso del calibre Sellita. Desde que he seguido el consejo, la sensación al dar cuerda al reloj es mucho mejor.
 
  • #32
Por favor, que me corrija alguien si no estoy en lo cierto.

Creo que estamos mezclando dos problemas diferentes. El problema con el funcionamiento de la corona, que ocurría en las antiguas versiones del Aquaracer, y el problema con el remonte manual, que siempre está asociado al calibre Sellita.

En mi caso, la corona funciona perfectamente, limitándose mis problemas al remonte manual y a la reserva de marcha. Tras la última revisión, el reloj ha funcionado perfectamente durante casi dos años, pero ahora está pidiendo a gritos pasar otra vez por el SAT.

Por cierto, un día ley en el foro que se debía inclinar el reloj 45º para realizar la carga manual en caso del calibre Sellita. Desde que he seguido el consejo, la sensación al dar cuerda al reloj es mucho mejor.

Gracias por la aclaración.
Yo estoy mirando un aquaracer de finales del 2014 (no sé qué calibre lleva, pues creo que por ese año empezaron a usar Sellita), pero si al final lo cojo (empiezo a dudarlo), parece que tengo muchos números de que acabe dándome problemas.
El reloj es precioso, eso si.
 
Última edición:
  • #33
A mi desde que me realizaron el cambio de las piezas todo ok.

Tengo el mismo calibre en un Oris big crown propilot y va suave como un guante.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #34
Yo tengo un ML con ese calibre y no noto nada dura la cuerda, al revés va muy fina.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • #35
Pues otra historia más de las coronas de TH, su estadística de averías por este tema es más alta (por mucho) que el "no para darle caña" 1963.

No entiendo como no le han dado ya solución, lo mismo que TH me encantaba en los años 90 ahora cada vez me produce más indiferencia, en fin, espero que retomen la buena senda.

El problema es claro de TH. y no de Sellita, un problema con el diseño de la corona, la tija o el guiado de la misma, lo que más me sorprende es la aparente desidia ante este recurrente problema que no parece de difícil solución.
 
  • #36
Por favor, que me corrija alguien si no estoy en lo cierto.

Creo que estamos mezclando dos problemas diferentes. El problema con el funcionamiento de la corona, que ocurría en las antiguas versiones del Aquaracer, y el problema con el remonte manual, que siempre está asociado al calibre Sellita.

En mi caso, la corona funciona perfectamente, limitándose mis problemas al remonte manual y a la reserva de marcha. Tras la última revisión, el reloj ha funcionado perfectamente durante casi dos años, pero ahora está pidiendo a gritos pasar otra vez por el SAT.

Por cierto, un día ley en el foro que se debía inclinar el reloj 45º para realizar la carga manual en caso del calibre Sellita. Desde que he seguido el consejo, la sensación al dar cuerda al reloj es mucho mejor.

Que tras una revisión en el SAT, el reloj no llegue a los dos años de correcto funcionamiento, me parece algo inexcusable.

Lo de tener que buscar un ángulo determinado para que la corona vaya bien me ha dejado así ::bxd::

En mis relojes, el remonte va bien aún teniendo el reloj al revés.

Está claro que arrastran un importante fallo desde hace tiempo (mi nefasta experiencia con este modelo fue hace varios años), y parece que tienen poco interés en subsanarla.
 
  • #37
Tengo un Carrera con el mismo calibre, y el remonte manual ya es impracticable. Aunque lo estoy alargando, tengo claro que más tarde o más temprano terminaré por cambiar el calibre por un ETA. Lo curioso del caso, es que tengo el mismo calibre en otros relojes, y no me han dado ningún problema. Es un problema claramente de Tag Heuer, y no de Sellita.
 
  • #38
Lo que debería de hacer una compañía como esa es llamar a cada cliente que tenga ese modelo y arreglárselo sin coste alguno. No estamos hablando de un reloj de 15 € y esto debería de cubrirlo la garantía. Yo iría a consumo porque se trata de un defecto de fabricación en todos los modelos.
 
  • #39
Mi experiencia ha sido borrarse todos los índices del bisel en al menos tres tag.
 
  • #40
Pues tengo un Carrera Calibre 16 Racing desde 2007 y no ha ido al SAT aun y esta perfecto sin fallos, mi Aquaracer calibre 16 y mi Carrera Calibre 16 45mm son bastaste nuevos van bien sin fallas
 
  • #41
Lo siento por tí y por mí, porque también tengo un Aquaracer con el mismo calibre y le pasa exactamente lo que dices. Cuando lo pones en hora, la corona parece que patina y cuesta cogerle el punto. Tiene un tacto un poco raro, la verdad.

A pesar de no tener ese problema con mi Aquaracer, lo acabo de coger para manipular la corona y no me da ningún problema de ningún tipo ni tampoco me da la sensación de que algo no vaya bien. Serán solo algunos relojes ? Deberían solucionar ese problema.
 
  • #42
Considero que si es un problema más o menos generalizado, el retailer debería contactar con el fabricante para notificar ese problema y exigir que le fabricante diera una solución satisfactoria.
 
  • #43
Vaya, no soy ningún entendido, pero siempre he oído comentar que los calibres ETA y sellita en sus diferentes modelos son prácticamente clones....
 
  • #44
Vaya, no había escuchado que este calibre tuviese algún problema... yo tengo un Aquaracer desde hace 2 años, y tanto La Corona como el remonte manual va muy fino, espero que siga así! Lo compré en el mismo CO que tú...

D6E8B11C-ABC6-4F08-A70F-DF16CCF8FD64.jpg
 
  • #45
Vaya, no había escuchado que este calibre tuviese algún problema... yo tengo un Aquaracer desde hace 2 años, y tanto La Corona como el remonte manual va muy fino, espero que siga así! Lo compré en el mismo CO que tú...

Ver el archivos adjunto 830045
Yo también tengo este modelo desde hace 2 años, aproximadamente y de momento no ha dado ningún problema.

Cruzaré los dedos.

Lo del problema con el remonte, voy revisando hilos antiguos y viene de hace tiempo. No es un problema nuevo, precisamente.
4da118dfc76f768fe3713f630c8ba8c0.jpg


Enviado desde mi SM-T835 mediante Tapatalk
 
  • #46
Habría que ver qué modelos en concreto tienen el problema de la carga o el movimiento.
Desestime una oferta para comprar un 500 cerámico porque le había saltado parte de la pintura de los indices de la esfera...
Una pena...
 
  • #47
Buenas tardes.

Refloto el hilo para contar que hoy el SAT de TAG Heuer nos ha devuelto el reloj funcionando correctamente.

El relojero nos ha explicado que solo ha tenido que cambiar un par de piezas que se habían roto y cambiar juntas.

Además han dado sl reloj un pulido suave, tal y como nos habían explicado.

Nos confirma que con las piezas que han montado, de un calibre eta, el problema no se volverá a repetir.

Adjunto fotos de las piezas que han sustituido y de la factura, que al final no ha subido tanto como pensábamos.

El trato del SAT ha sido muy correcto, pero tengo que reconocer que uno se queda con cierto mal sabor de boca al pensar que estas pagando por una avería que se podía haber evitado fácilmente.

Un saludo.


5a3b167df053d1496149482d02c547d8.jpg
lostimage.jpg


Enviado desde mi SM-T835 mediante Tapatalk
 
  • #48
Buenas tardes.

Refloto el hilo para contar que hoy el SAT de TAG Heuer nos ha devuelto el reloj funcionando correctamente.

El relojero nos ha explicado que solo ha tenido que cambiar un par de piezas que se habían roto y cambiar juntas.

Además han dado sl reloj un pulido suave, tal y como nos habían explicado.

Nos confirma que con las piezas que han montado, de un calibre eta, el problema no se volverá a repetir.

Adjunto fotos de las piezas que han sustituido y de la factura, que al final no ha subido tanto como pensábamos.

El trato del SAT ha sido muy correcto, pero tengo que reconocer que uno se queda con cierto mal sabor de boca al pensar que estas pagando por una avería que se podía haber evitado fácilmente.

Un saludo.


5a3b167df053d1496149482d02c547d8.jpg
lostimage.jpg


Enviado desde mi SM-T835 mediante Tapatalk
En hora buena y ahora si a disfrútalo como se merece
 
  • #49
Me alegro que al final se haya solucionado felizmente, estas cosas son las que hacen que pierdas la confianza en una marca. Saludos
 
  • #50
Al final me he decidido a comprar uno usado.
En mi caso es un aquaracer calibre 5 del año 2014 con calibre sellita pero revisado en 2017 y cambiadas las piezas correspondientes por los problemas que estamos comentando en este hilo. Al menos así me lo ha dicho el vendedor (me ha pasado foto de una tarjeta de la revisión en el SAT, pero ésta no especifica lo que le hicieron).
En fin, espero que eso impida que me de problemas en el futuro.
Saludos
 
Atrás
Arriba Pie