• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Habemus papa

  • Iniciador del hilo CARPAFA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No, no es ninguna obviedad, ya te contesté en un hilo sobre una noticia del ABC. "Progresistas" -manda huevos llamar a un cura por muy reformista que sea progresista- o "Conservador" son dos caras de la misma moneda.

Revísate la trayectoria del anterior Papa, desde que empezó a "hacerse un hueco" entre los pensadores de la curia hasta su final y dime si eres capaz de catalogarlo entre "conservador" y "progresista"... Te diré algo muchos curas no pueden, no se ponen de acuerdo.

Cuando alguien desea "que sea progresista" lo suele decir gente que está o fuera de la Iglesia o casi fuera... y no sé si existe tal concepto pero desde luego si existe no va a contentar a los abortistas, por ejemplo.

Todos te van a decier que las mismas cosas son pecado mortal y una obra del Diablo... y, al mismo tiempo, mediante la confesión y la penitencia de un padre nuestro o dos te dará la absolución.

Exacto.
Hoy le catalogaban en la radio como "conservador" por ser contrario al matrimonio homosexual.
Coño, que es un cura.....
 
  • #27
Sólo Francisco.
 
  • #29
Por cierto, creo que el fin del mundo se acerca....porque al General de Compañía de Jesús se le llama el papa negro y la profecía dice que habrá un papa negro antes del fin del mundo

¿ No?

:D

P. S. Iros preparando
 
Última edición:
  • #30
Por lo visto, los de la pérfida Albión no olvidan:

lostimage.jpg
 
  • #31
Un inciso/puntualización: Es "Habemus Papam" (Tenemos Papa). Tenemos es un verbo transitivo y Papa es su complemento directo, o sea que se usa el acusativo, Papam.... je,je, cosas mías, no me tomeis mucho en cuenta :pardon:
 
  • #32
Un inciso/puntualización: Es "Habemus Papam" (Tenemos Papa). Tenemos es un verbo transitivo y Papa es su complemento directo, o sea que se usa el acusativo, Papam.... je,je, cosas mías, no me tomeis mucho en cuenta :pardon:

Después de leer éstos días como ochocientas veces "fumata negra" o "fumata blanca" (en lugar de "fumata nera/bianca" o "humo negro/blanco", como que es disculpable.:ops:
 
Última edición:
  • #34
Yo estoy contenta. Me pareció un hombre con cara de bueno, y gesto sencillo. Y las referencias hablan bien de él. Rezo para que sepa abrir las ventanas en la Iglesia. Espero que sea valiente.

Me ha emocionado la foto de Canterburi. Ese es el camino.


¿Las ventanas? a este santo padre lo dejamos solo 5 minutos y deja abiertas de par en par las puertas del palacio apostólico :D
 
  • #35
No, no es ninguna obviedad, ya te contesté en un hilo sobre una noticia del ABC. "Progresistas" -manda huevos llamar a un cura por muy reformista que sea progresista- o "Conservador" son dos caras de la misma moneda.

Revísate la trayectoria del anterior Papa, desde que empezó a "hacerse un hueco" entre los pensadores de la curia hasta su final y dime si eres capaz de catalogarlo entre "conservador" y "progresista"... Te diré algo muchos curas no pueden, no se ponen de acuerdo.

Cuando alguien desea "que sea progresista" lo suele decir gente que está o fuera de la Iglesia o casi fuera... y no sé si existe tal concepto pero desde luego si existe no va a contentar a los abortistas, por ejemplo.

Todos te van a decier que las mismas cosas son pecado mortal y una obra del Diablo... y, al mismo tiempo, mediante la confesión y la penitencia de un padre nuestro o dos te dará la absolución.


Bueno, de todos es sabido que la secularización campa a sus anchas. ¡Basta ya!, los que verdaderamente tienen que enriquecer el espíritu de la gente son los sacerdotes. Habrase visto que una persona normal y corriente sea santo en medio del mundo...
 
Última edición:
  • #36
Lo que me lleva a pensar en que la profesión de sacerdote está casi sin paro en la actualidad... 8o:hmm:
 
  • #37
Por cierto, creo que el fin del mundo se acerca....porque al General de Compañía de Jesús se le llama el papa negro y la profecía dice que habrá un papa negro antes del fin del mundo

¿ No?

:D

P. S. Iros preparando


Genial, un comentario genial.
 
  • #39
Exacto.
Hoy le catalogaban en la radio como "conservador" por ser contrario al matrimonio homosexual.
Coño, que es un cura.....

La única reforma que llegado el caso se podría pensar la Iglesia católica sería el matrimonio de los curas y remotamente el sacerdocio femenino y no creo que estemos en el siglo adecuado... lo demás los "progresistas" pueden esperar a que las ranas críen pelo per secula seculorum.
 
  • #40
Por cierto, creo que el fin del mundo se acerca....porque al General de Compañía de Jesús se le llama el papa negro y la profecía dice que habrá un papa negro antes del fin del mundo

¿ No?

:D

P. S. Iros preparando

Aplicando un poco el principio de que todo tiene un principio y un final y que lo único infinito, como decía un agnóstico de familia judia y educación católica, lo único infinito es la estupidez de los hombres, siempre nos estamos acercando al final -esto sí que es una obviedad-, pero yendo al principal de lo que sostienes, no. Si se acerca el fin del mundo esa no es la razón. El Papa recién elegido nunca ha sido papa negro, nunca ha sido General de los jesuitas, que por cierto, el actual es un español, creo que navarro.

Lo único que se puede decir es que es un "Papa negro" si aludes a que es un Papa "cuervo" -socio del San Lorenzo de Almagro- ;)
 
  • #41
Fué una gran emoción al escuchar que el Cardenal Protodiácono pronunciaba su apellido.
Sentí que me estallaba el corazón y ciertamente, algunas lágrimas brotaron de mis ojos.
Creo que también debe ser una alegría para toda Hispano América, como así también para la misma España, madre patria de todas estas naciones.
Es un hombre muy conocido en nuestro país, tanto por su gran humildad y austeridad, como así también por su sensibilidad y compromiso con las causas justas.
Espero que Dios lo ilumine y que pueda enfrentar con éxito los grandes desafíos que se le presentan a la Iglesia en el siglo XXI.
A los creyentes, les pido lo mismo que el nuevo Santo Padre a pedido a sus fieles en su primera aparición como nuevo Papa; que recen por él, para que tenga muchos años por delante que le permitan, a su vez, rezar por todos nosotros.
Un cordial saludo.
 
  • #42
;-)Apunta buenas maneras, su cruz de hierro, su deseo de pagar el hostal personalmente, su rechazo a usar el vehículo privado para la cena de despedida (quiso compartir el autocar con el resto de cardenales), su reconocida austeridad y su declarada defensa de los más desfavorecidos.

Siempre me gustaron los Jesuitas, éste no nos va a decepcionar.

¡Larga vida al Papa!:clap::clap::clap:
 
  • #43
;-)Apunta buenas maneras, su cruz de hierro, su deseo de pagar el hostal personalmente, su rechazo a usar el vehículo privado para la cena de despedida (quiso compartir el autocar con el resto de cardenales), su reconocida austeridad y su declarada defensa de los más desfavorecidos.

Siempre me gustaron los Jesuitas, éste no nos va a decepcionar.

¡Larga vida al Papa!:clap::clap::clap:

Es un comportamiento que le honra y que personalmente me alegra que así lo haga, pero lo que espero de él no es ascetismo (que también) , es renovación y apertura de mentes hacia la realidad actual. Espero que sea un buen diplomatico sobre todo en el ámbito de las relaciones internacionales, que visto lo visto, nos va a hacer falta.
 
Última edición:
  • #45
Es un comportamiento que le honra y que personalmente me alegra que así lo haga, pero lo que espero de él no es ascetismo (que tambien), es renovación y apertura de mentes hacia la realidad actual. Espero que sea un buen regidor sobre todo en el ámbito de las relaciones internacionales, que visto lo visto, nos va a hacer falta.

Su ejemplo es fundamental.

Paciencia amigo, todo se andará...
 
  • #46
A mi me ha conquistado desde el primer día, fijaos en un extracto de algunas de sus primeras palabras como Papa:


"El movimiento, el movimiento en el camino, el movimiento de edificación de la iglesia, el movimiento de la confesión:

Caminar, el movimiento en el camino a la luz del Señor.


Edificar la iglesia con piedras con piedras ungidas por el espíritu santo.


Confesar a Jesus crucificado: quien no se confiesa al señor se confiesa a la mundalidad del demonio.

Hacer las tres cosas acompañado de la cruz en todo momento para ser discípulos del señor."





Estas palabras están dirigidas a los miembros de la iglesia, me he llevado esta noche hasta las tantas viendo una y otra vez esa misa y escuchando una y otra vez esas palabras. Hacia falta un Papa así desde hace mucho. Bendito seas Francisco y benditos seamos todos nosotros.
 
Última edición:
  • #47
los genios nacen en cualquier barrio

parce que estamos viendo como se forjan los santos, que hacen lo mismo que todos deberíamos, pero de manera genial :

lostlink.jpg
 
  • #49
Bueno, bueno.....este nuevo Papa ha llegado como un soplo de aire fresco a la Iglesia. Pero no olvidemos que hay muchas costumbres defectuosas, muchos cardenales con afines, parroquianos poderosos y demás gentes de espíritu economicista y pragmático, que hay corrientes en las altas esferas que no comparten este aire fresco, están asustados. El camino será complicado y las zancadillas muchas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie