• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Habéis sacado ya el dinero del banco.....?

  • Iniciador del hilo J.A.
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Bueno,lo que esta claro es que aqui va a pillar mucha gente.Intereses especulativos y panicos provocados van a llevar a compras y fusiones muy rentables.
 
  • #27
¿Qué dinero?::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::. Ahhhhhhhhh, vale, ese que ahora el govierno quiere proteger por valor de 100.000€, cuando Europa lo protege por 50.000€? Y como siempre, los que no pueden pagar la hipoteca, que eso si que es un problema, que "se jodan"? Menos mal que no es mi caso, pero y de los que sí lo es::Dbt::

La responsabilidad de cada uno por sus actos debe seguir existiendo, ¿no?

Sólo faltaba que el Estado tuviera que garantizar que la gente pague sus hipotecas, o que las subvencione, más allá de algunos casos muy excepcionales.
 
  • #28
La responsabilidad de cada uno por sus actos debe seguir existiendo, ¿no?

Sólo faltaba que el Estado tuviera que garantizar que la gente pague sus hipotecas, o que las subvencione, más allá de algunos casos muy excepcionales.

Y tanto que debe seguir existiendo. Y el Estado, no hace falta que garantice el pago de las hipotecas a los que les ha subido el tipo de interés un montón, hay que garantizar el dinero del 20% de españoles, que tienen más de 20000€ en el Banco. Eso si que es ayudar, y lo demás tonterías. Hay que ayudar al que más tiene, nunca al realmente necesitado -que por suerte, vuelvo a decir, no es mi caso-, pero conozco a mucha gente así. Eso es estar en un pais dirigido por mentirosos.
Un saludo:ok::
P.S. Ya no hablo más, que al final esto se convertirá en lo de siempre.
 
  • #29
Mira tu es que no entiendes el ABC de un sistema financiero, que no es mas que el sistema que procura la eficiencia entre depósito (dinero depositado por ahorro) y prestamo (dinero prestado a particulares y empresas hipotecas incluidas).

Si el depósito no se garantiza, no hay prestamo posible (ninguno) por lo que lo primero que se debe garantizar en estos casos es el depósito, si este se saca, entonces no hay prestamo, ni banco, ni sistema, no es que se garantize a los mas ricos, se garantiza lo que permite el prestamo al resto (una parte, en caso español el 9% del total es ahorro).

Saludos
 
  • #30
Yo estoy más que tranquilo: por un lado no tengo ni un duro en el banco por que me lo gasto todo en relojes y por otro tengo una hipoteca sobre mi casa que deberá estar empaquetada en una suprain de esas que ha comprado el estado por que no esperan cobrarlas así que yo tranquilo. No tengo necesidad de pagar por que ya paga el estado (osea todos vosotros penosos ahorradores) por mi.
 
  • #31
Yo he sacado lo que excedia de 100.000 €, que es lo que van a asegurar...

:D :D :D :D
 
  • #32
Mira tu es que no entiendes el ABC de un sistema financiero, que no es mas que el sistema que procura la eficiencia entre depósito (dinero depositado por ahorro) y prestamo (dinero prestado a particulares y empresas hipotecas incluidas).

Si el depósito no se garantiza, no hay prestamo posible (ninguno) por lo que lo primero que se debe garantizar en estos casos es el depósito, si este se saca, entonces no hay prestamo, ni banco, ni sistema, no es que se garantize a los mas ricos, se garantiza lo que permite el prestamo al resto (una parte, en caso español el 9% del total es ahorro).

Saludos
Ahhhhhhhhhhhhhh, vale....ya estoy más tranquilo:whist::. Pues venga Bancos, ahora ya podéis conceder préstamos a "tutti-plain", que yo vivo de ésto, y tengo que ahorrar más:yhoo::
 
  • #33
El caso de España no es como el de Estados Unidos, o al menos por ahora.

El Estado no va a comprar hipotecas basura, sólo faltaba. No se van a garantizar las hipotecas.
 
  • #34
Salvo que algo se nos escape, es imposible que el corralito pueda suceder en España, visto lo que sucedió en Argentina, es un caso particular, una economía inexistente que desde hacía años un peso valía un dólar porque lo decía el gobierno de allí, y la gente sacaba sus nóminas cada vez que cobraban para cambiarlo a dólares... Aquí la economía podrá llevarse un varapalo, pero el sistema económico existe.
 
  • #35
Pues oye, cuando alguien hace un depósito en un banco, deberían darle de besos y llevarle del brazo hasta el asiento como si se tratase de su augusta señora madre, porque en general los intereses que dan a cualquier hijo de vecino parece que ni que viniese la suegra. ;-)

Mira tu es que no entiendes el ABC de un sistema financiero, que no es mas que el sistema que procura la eficiencia entre depósito (dinero depositado por ahorro) y prestamo (dinero prestado a particulares y empresas hipotecas incluidas).

Si el depósito no se garantiza, no hay prestamo posible (ninguno) por lo que lo primero que se debe garantizar en estos casos es el depósito, si este se saca, entonces no hay prestamo, ni banco, ni sistema, no es que se garantize a los mas ricos, se garantiza lo que permite el prestamo al resto (una parte, en caso español el 9% del total es ahorro).

Saludos
 
  • #36
Efectivamente......

Es que en teoria,el acuerdo al que se llego en Bruselas,era la proteccion para todos los paises de europa,de 100.000 euros,no de la mitad...,lo que pasa es que algo paso y no lo han cumplido,digamos que España es el unico que lo ha hecho...si es bueno o malo...no se,pero eso de que hablen ya de protecciones de dinero en bancos me da mal rollo


Sólo por el hecho de que protejan a los clientes ya es para preocuparse.

8o
 
  • #37
Pués si, si se hubiese financiado mas el prestamo con el ahorro real, no estariamos en crisis, pero claro, como los prestamos se han financiado con activos contaminados y de rentabilidad a largo, ahora pasa lo que pasa, bueno ahora hay que apretarse el cinturón.

Esta es una de las causas de la crisis.

Saludos
 
  • #38
Tranquilidad hombre. Por supuesto que no lo he sacado.
 
  • #39
La preguntita amigo, esta de mas. Y opino que este hilo debiera borrarlo el moderador.
Lo único que se hace con estos planteamientos es crear alarma y confusión, el personal ya esta bastante jodido como para andar planteando tonterias.
Estas cosas no debieran de tomarse tan a cachondeo.
Una pregunta. ¿Alguien se cree la quiebra algun banco?. ¿Ha quebrado alguna vez algun banco en España?. Habra fusiones, absorciones, etc... lo demas es confundir y decir cosas sin saber.
 
  • #40
¿Todavia esto esta abierto? ja,ja y ja
 
  • #41
La pregunta debería ser: ¿Hay mucha gente con más de 100.000 euros?

Yo no :(
 
  • #42
Mi empresa (Banca) ha empezado a exigir rigurosamente la declaración de movimiento de medios de pago (blanqueo de capitales) para más de 100.000€ (modelo S1) para todas los reintegros superiores a esa cantidad. En caso de hacer varios por menos de esa cantidad, pasan a ser acumulativos y se notifican al B.E.
 
  • #43
Mi empresa (Banca) ha empezado a exigir rigurosamente la declaración de movimiento de medios de pago (blanqueo de capitales) para más de 100.000€ (modelo S1) para todas los reintegros superiores a esa cantidad. En caso de hacer varios por menos de esa cantidad, pasan a ser acumulativos y se notifican al B.E.

En el Santander llevan como mínimo un año haciéndolo así. Pensaba que era algo obligado en todos los bancos.

Saludos.
 
  • #44
Citar:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Originalmente publicado por txitxarro
Mi empresa (Banca) ha empezado a exigir rigurosamente la declaración de movimiento de medios de pago (blanqueo de capitales) para más de 100.000€ (modelo S1) para todas los reintegros superiores a esa cantidad. En caso de hacer varios por menos de esa cantidad, pasan a ser acumulativos y se notifican al B.E.


</TD></TR></TBODY></TABLE>
En el Santander llevan como mínimo un año haciéndolo así. Pensaba que era algo obligado en todos los bancos.

Saludos.

"rigurosamente"

Por cierto, las entradas de efectivo son ingentes (de donde vendrán ??) y ahí ya no son "rigurosamente". :whist:::whist:::whist::;-);-);-)
 
Última edición:
  • #47
La preguntita amigo, esta de mas. Y opino que este hilo debiera borrarlo el moderador.
Lo único que se hace con estos planteamientos es crear alarma y confusión, el personal ya esta bastante jodido como para andar planteando tonterias.
Estas cosas no debieran de tomarse tan a cachondeo.
Una pregunta. ¿Alguien se cree la quiebra algun banco?. ¿Ha quebrado alguna vez algun banco en España?. Habra fusiones, absorciones, etc... lo demas es confundir y decir cosas sin saber.

Sí han quebrado bancos en España o, al menos, se ha utilizado el fondo de garantía de depósitos:

Se ha usado el dinero del fondo en muchas ocasiones ya que sirve también para ayudar a entidades financieras en crisis y no sólo para devolver el dinero a los depositantes. Precisamente el primer banco que necesitó su ayuda fue el Banco de Navarra, una pequeña entidad afincada en la Comunidad foral y de capital catalán que fue intervenido en 1978. Poco después y tras aquel fiasco se fundó el Fondo de Garantía de Depósitos de los bancos. El Fondo empleó 25 millones de eurosenpagar a los clientes del Banco de Navarra y recuperó poco más de 14,8 millones. Al final, invirtió más de 2 millones de euros en el saneamiento de esta primera entidad. Desde entonces y hasta hoy el fondo de los bancos ha gastado casi 3.000 millones de euros en sanear diversas crisis bancarias, incluida la de Banesto. El último, el Banco Credipás en 1996. En el caso de las cajas de ahorro, su fondo ha servido para ayudar a 14 cajas en situación de crisis a lo largo de las últimas décadas. La última, la caja de Jerez en 1994. No se ha usado nunca, sin embargo, para respaldar los depósitos de cajas, porque no ha hecho falta.

Tampoco es de recibo ignorar el problema para no crear alarma...............
 
  • #48
Estan los tiempos para ser "rigurosos". :whist::

O sea, que entradas las que sean sin notificar a nadie, aunque provengan de narcotráfico, pero salidas se notifican si pasan de 100.000 €, aunque sea dinero limpio, curioso cuando menos.::Dbt::

Menos mal que no tengo ninguno de los dos problemas, ni sucio ni limpio.:D

Saludos.
 
  • #49
Ahora sí que me has dejado de una pieza.::bxd::::bxd::::bxd::

Los ingresos de dinero o cheques de importe superior a 3.000 € exigen la identificación del que ingresa. Seamos "rigurosos".
 
  • #50
Los ingresos de dinero o cheques de importe superior a 3.000 € exigen la identificación del que ingresa. Seamos "rigurosos".

Totalmente de acuerdo, pero no es obligatoria la notificación de ese movimiento al BE.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie