• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ha llegado la hora de dar las gracias.

  • Iniciador del hilo M54
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Sin palabras.....

Te felicito por tu teson,voluntad e increible muestra de cariño hacia tu padre.
 
  • #27
Entrañable historia, y precioso reloj!! Enhorabuena.
 
  • #28
Preciosa historia con mal comienzo y buen final, como tiene que ser, felicidades
 
  • #29
Preciosa historia con un gran final.

enhorabuena por la pieza pero sobre todo por el esfuerzo y la tenacidad.
 
  • #30
Gràcies joaquim.Te traeré las gambas jajaja.
 
  • #31
Amigos, La corona a las 4 h. es una identificación del modelo, parte del diseño, además así no se clava en la mano. No esta a las 4 h. por nada técnico ya que también hay 218 con la corona a las 3 h. como estos que muestro :

lostimage.jpg



lostimage.jpg


Con relación a la pila, en mi experiencia todos los 218 pueden funcionar con la pila de 1.55 v. incluso igual que los 214, todos los mios así funcionan, ya que el incremento del voltaje no puede dañar el circuito ( Resistencia, Transistor, Condensador y 3 bobinas) el problema de que adelanten es mecánico y corregible. El aumento de Voltaje, lo que hace y muy ligeramente es aumentar el recorrido del diapasón y según el ajuste que se les haya hecho en fábrica a los trinquetes pueden dejar pasar más de un diente en cada oscilación. (Por eso solo afecta a aprox. un 10 % de los relojes). Si un Accutron adelanta por el efecto de que lleva una pila de 1.55 V. basta retocar los trinquetes, eso si, usando el microscopio.

Como hago funcionar mis más de 35 Accutron, facil, las pilas de calidad, mantienen sus 1.55 v. a pesar de la carga de 8 microampers de un 218, la pilas de media calidad, no mantienen los 1.55 V. con la carga, generalmente bajan aprox, a 1.4 V. y así funcionan todos mis Accutron hace 20 años. (Las pilas duran algo menos 8 a 10 meses)

Todos los diapasones de ESA, para entendernos los que utilizó Omega, IWC, Eterna, etc... ya estaban diseñados para trabajar con 1.55 V. pues el diseño de los trinquetes es distinto al Bulova.

lostimage.jpg


Un saludo
 
Última edición:
  • #32
Gracias Maxi por ser un eslabon mas de ese sueño que se a hecho realidad.
El vino lo reservo para una ocasion especial.
Gracias
Damian
 
  • #33
Hola de nuevo.Muchas gracias por la lección.A mi me suena haber leido algo sobre que la maquinaria,al ser demasiado grande,se tenia que poner ligeramente girada.De ahí que la corona esta a la 4.00.Pero seguro que seria otra cosa y ahora estoy confundido.Merci mestre.
 
  • #34
Suscribo todas y cada una de las palabras de agradecimiento del amigo Maxi y de todos los compañeros hacia Damián (AEKI) y a Don Joaquim (JOBACU) , por fortuna, fui testigo directo de parte del trabajo de transfornación de este afortunado reloj e incluso corroboré la excelente calidad de sus trabajos artesanos .

Estos hilos honran a los pocos profesionales, que nos quedan y que por fortuna nosotros podemos compartir .

Gracias Maxi por brindar este hermoso hilo, con los mejores deseos para que este afortunado reloj familiar os trasmita muchas horas de felicidad .


Miquel
 
  • #35
Bon dia Miquel.Merci xato.Haber si puedo pasarme un viernes por la tarde por Castefa y lo comentamos tomando unas birras.
 
  • #36
Hola M54! Bonita historia, y bello gesto. Seguramente muchos recuerdos afectuosos quedaran incorporados para siempre en esa pieza, que ojala tu padre disfrute por muchisimos años.

Ese bonito reloj ha quedado como testimonio de una relacion muy cercana y de profundo cariño entre padre e hijo.

Enhorabuena, y con seguridad ambos abran de disfruta esa pieza: tu padre llevandola con orgullo en el pulso, y tu, toda vez que lo veas a él, luciendolo en la muñeca.

Gracias por compartir esta historia con nosotros. Afectuosamente, Tonin.
 
  • #37
Muy bonita la historia, me alegra que finalmente lo pudieses conseguir. Este foro esta lleno de gente muy grande.



Un saludo
Carlos
 
  • #38
Bonita historia con final feliz. Enhorabuena por la constancia, el esfuerzo y el gran trabajo, ahora sólo os queda disfrutar de esa pieza, que sin duda será muy especial para ti y tu padre.
 
  • #39
Gracias por tu historia M54, me voy a dormir con una sonrisa ... si es que todavia hay gente buena.:clap::ok:::clap:
 
  • #40
Felicidades por haber podido conseguir lo que querías. Este foro de RE contiene historias muy bonitas y esta es una de ellas. Saludos.
 
  • #41
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.Me llegan mucho.
 
  • #42
Un padre se lo merece. Enhorabuena a tí por todo lo que cuentas también.
 
  • #43
Felicidades compañero, lo conseguiste.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie