• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ha llegado la Diamond 540...

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Como pique y la compre, declararé ante el juez que todos vosotros tuvisteis la culpa. ;-)

Bueno todos no, que no a todo el mundo le gusta.
 
  • #27
Además me he fijado que la parte alta del capuchón, donde queda recogido el plumín, ha sufrido un "oscurecimiento" (comprobado en dos plumas) que no sale con agua y jabón.

En la mía es oscuro desde el primer día ::Dbt::
 
  • #28
En la mía es oscuro desde el primer día ::Dbt::

En la mía también. Lleva como una doble capa en esa zona y esa capa es la que es más oscura que la otra, justo donde va el plumín.
 
  • #29
En la mía también. Lleva como una doble capa en esa zona y esa capa es la que es más oscura que la otra, justo donde va el plumín.

En la mía en origen era un poco oscura, y me dio la impresión que con el tiempo se iba oscureciendo. Un compañero del trabajo también se la compró tiempo después e hicimos un "seguimiento": a los dos nos ha dado la impresión de que poco a poco se ha ido poniendo cada vez mas gris.

De todas maneras puede que estemos sugestionados...(cuando quieres ver mas oscuro, ves mas oscuro :-P).

Un saludo.
 
  • #30
La verdad es que dan ganas de probarla i es una tentación despues de tu detallada explicación gracias por presentarla.
 
  • #31
Yo la tengo desde hace casi un mes -el tiempo que llevo de vacaciones- y aún no la he estrenado, ya que solo escribo en la oficina.
El lunes vuelvo a currar :-(( al menos un aliciente tengo....
 
  • #32
Gracias por responder a mi pregunta. Confirma lo que pensaba; buena relación calidad precio pero estéticamente tiene un envejecimiento rápido, quizas la Custom 823 Amber que desea Manolo74, como es ahumada, pueda tener mejor vejez.
Aún nadie me ha respondido si empieza escribiendo muy fluido o si el flujo es constante desde la primera letra.
Seguramente no me la compre... aunque viendo mis precedentes, hasta que me de el cuarto :-P (prefiero no ver ese punto itálico) ::bash::
 
  • #33
Gracias por responder a mi pregunta. Confirma lo que pensaba; buena relación calidad precio pero estéticamente tiene un envejecimiento rápido, quizas la Custom 823 Amber que desea Manolo74, como es ahumada, pueda tener mejor vejez.
Aún nadie me ha respondido si empieza escribiendo muy fluido o si el flujo es constante desde la primera letra.
Seguramente no me la compre... aunque viendo mis precedentes, hasta que me de el cuarto :-P (prefiero no ver ese punto itálico) ::bash::

Hola, pomperopero,

Las dos que he probado, una mía y otra de un compañero de trabajo, son el modelo 530, no el 540 (no se si habrá cambiado algo el plumín).

Ambos son punto M y el flujo de tinta es constante desde el primer momento, no he encontrado "charcos" en los primeros trazos. Pero tú que has probado plumines delicatessen, creo que vas a aburrirte un poco con estos, son muy rígidos (pero muy eficientes, eso no se lo quita nadie, no fallan un solo trazo).

Un saludo.
 
  • #34
Aún nadie me ha respondido si empieza escribiendo muy fluido o si el flujo es constante desde la primera letra.

El mío es EF:laughing1: De flujo poco, pero constante y sin fallos. Se puede firmar (que parece ser la prueba del algodón) sin mayor problema. Buena "performance", que diría un cursi :D
 
  • #35
Hola, pomperopero,

Las dos que he probado, una mía y otra de un compañero de trabajo, son el modelo 530, no el 540 (no se si habrá cambiado algo el plumín).

Ambos son punto M y el flujo de tinta es constante desde el primer momento, no he encontrado "charcos" en los primeros trazos. Pero tú que has probado plumines delicatessen, creo que vas a aburrirte un poco con estos, son muy rígidos (pero muy eficientes, eso no se lo quita nadie, no fallan un solo trazo).

Un saludo.

Gracias afurones. :clap:
Este detalle dice mucho de esta puma, otro motivo mas para comprarla ::bash:: no se porque pregunto.
Me extraña que me aburra de plumines de acero, al ser mas rígidos que los de oro los suelen hacer con flujo constante, son plumines que escriben sin presionar; una pluma que escribe sin presionar sí que es una delicatessen :clap: La última que tengo es una Pelikan 205 (plumín de acero) y es una gozada escribir con ella. Los plumines de acero de Stipula, también van de fábula, Las Kaweco, Faber-Castell no fallan. :ok::

Un saludo.
 
  • #36
El mío es EF:laughing1: De flujo poco, pero constante y sin fallos. Se puede firmar (que parece ser la prueba del algodón) sin mayor problema. Buena "performance", que diría un cursi :D



Si vieras como se te queda el cuerpo cuando intentas el trazo horizontal inicial de la "jota" de mi firma y piensas al ver el "resultado" . . . hemos pasado a modo invisible . . . ::bash::

(ya sabes porqué lo digo :D . . . M101N por si no lo recuerdas/recordáis :-(( )
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie