• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

H. Moser & Cie

  • Iniciador del hilo J.Alija
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Precioso me encanta.
 
  • #27
Tienes toda la razón Javier. Pero no te importan las respuestas a esas preguntas cuando tienes un reloj de esta marca en la mano y aprecias su acabado excepcional.
Veremos como evoluciona la marca en un futuro, pero como siga así seguro que dará mucho que hablar.
Un saludo.
 
  • #28
Me quedo con el Lange de al lado.
 
  • #29
Uuuufffff ese calendario perpetuo tan increíblemente diferente a todos...

He tenido en la mano alguno (un Monard, como el que enseñaba el amigo Guillermo), y son relojes excepcionales. Me impresionó realmente el trabajo de acabado de caja y calibre... pero cada vez que he sentido tentaciones (y la última todavía está ahí, por culpa del FcV ::grr::) me frenó la juventud de la marca. Vale que hablan de más de 180 años de historia, pero Moser & Cie es una más de las marcas 'huecas' reflotadas, y su -muy interesante- gama de relojes creo que viene de 2005-2006. Vamos, relojes excepcionales, que perfectamente se sitúan en el nivel de la alta relojería, pero con una marca que todavía no ha cumplido 10 años. Quizá en otros 10 años hablemos con soltura de Patek, Lange y Moser & Cie... o quizá Moser & Cie haya evolucionado a otro segmento... Por eso no puedo evitar cierta prevención, especialmente cuando hablamos holgadamente de cinco cifras en el precio :pardon:.

Dicho esto... todavía no se me ha pasado la tentación. Qué exquisitez de relojes :ok::.


Esos mismos planteamientos de juventud son los que mas me frenan a mi también, y el temor de que compres una pieza de ese porte y precio y por cualquier motivo desaparezca.
 
  • #30
Gracias por el aporte. Un saludo.
 
  • #31
Pues yo no le he hecho ascos a la juventud de la marca y le he pedido uno a los Reyes Magos... :D

No sé si sabéis que la fecha tan grande de estos modelos (que podéis ver no es la complicación gran-fecha a base de dos ruedas diferentes de dígitos independientes) se consigue a base de dos ruedas superpuestas: una del 1 al 15 y otra del 15 al 31 (creo). He visto una foto del mecanismo y es una idea brillante, en especial para los de vista cansada como yo...

Además, el que me gusta a mí tanto de los perpetuos como de los otros es el de esfera "fumée". No tanto por la esfera sino porque estos modelos fumée llevan una espiral que llaman Straumann double-hairspring. Los de este tipo de espiral suelen venir en caja de paladio.

Parece esta espiral consigue un efecto que elimina las inercias del balance de manera casi igual a un tourbillón. Eso he leido, al menos.
Así que...a ver cómo se portan los Reyes con un republicano como yo... :whist::

Si no, siempre está mi cumpleaños, que no es mucho más tarde, lo digo por dar oportunidades...
 
  • #32
Pues mi mas sincera enhorabuena por tu elección.

Esperamos fotos de presentación.

Pues yo no le he hecho ascos a la juventud de la marca y le he pedido uno a los Reyes Magos... :D

No sé si sabéis que la fecha tan grande de estos modelos (que podéis ver no es la complicación gran-fecha a base de dos ruedas diferentes de dígitos independientes) se consigue a base de dos ruedas superpuestas: una del 1 al 15 y otra del 15 al 31 (creo). He visto una foto del mecanismo y es una idea brillante, en especial para los de vista cansada como yo...

Además, el que me gusta a mí tanto de los perpetuos como de los otros es el de esfera "fumée". No tanto por la esfera sino porque estos modelos fumée llevan una espiral que llaman Straumann double-hairspring. Los de este tipo de espiral suelen venir en caja de paladio.

Parece esta espiral consigue un efecto que elimina las inercias del balance de manera casi igual a un tourbillón. Eso he leido, al menos.
Así que...a ver cómo se portan los Reyes con un republicano como yo... :whist::

Si no, siempre está mi cumpleaños, que no es mucho más tarde, lo digo por dar oportunidades...
 
  • #35
si, no tengas tanta fe, que el yerno les ha dejado pelados:laughing1:
 
  • #36
Pa quedate patidifuso.Mira que me gustan los Lange, pues este mas todavia, y encima bastante mas barato
 
  • #37
Pues no conocía la marca. Tiene unas líneas muy limpias; me recuerda algo al Glashutte. saludos
 
  • #38
Además, el que me gusta a mí tanto de los perpetuos como de los otros es el de esfera "fumée". No tanto por la esfera sino porque estos modelos fumée llevan una espiral que llaman Straumann double-hairspring. Los de este tipo de espiral suelen venir en caja de paladio.

Parece esta espiral consigue un efecto que elimina las inercias del balance de manera casi igual a un tourbillón. Eso he leido, al menos.

Creo que esta espiral no es algo exclusivo de los modelos con esfera "fumée". Creo que el mío, al menos, también la monta.
Un saludo.
 
  • #39
Creo que esta espiral no es algo exclusivo de los modelos con esfera "fumée". Creo que el mío, al menos, también la monta.Un saludo.
La montan los "fumee" y los llamados Henry Moser (que son los de la caja "tonneu").Los Monard date, el tuyo tambien, montan una Straumann Breguet Overcoil pero no el Double Hairspring. El Overcoil corrige bastante de la inercia, pero no tanto como el double-spring. Por eso venden tan caros los fumee (cuestan lo mismo que los de platino, pese a que el paladio vale la tercera parte...).Lo tienes en la web de Moser.
 
  • #40
Aquí tenéis una explicación bastante detallada (en inglés) de los distintos tipos de espiral de los Moser y de las virtudes de la espiral-doble. Espero que os guste:

been diggin up on the word "Straumann" and found that they are a global medial implant company!
in the dental implant website with the press releases they also have an association with H Moser.
One chap basically sits on the same board of both companies, how interesting.....

sorry to digress, but it was an interesting find thanks to google.
back to the double hairspring.......

The double hairspring basically prevents excessive forces on the center of the Arbor.

(1) FLAT CURVE HAIRSPRING:
In its most simple form of hairspring terminal curves is a flat curve and makes room for the hairspring stud.
While oscillating, the center of gravity is not remaining in the center, but is moving to and fro as the spring does not "breathe" concentrically about the center of the balance arbor/balance stuff.


so Breguet came along.........

(2) "BREGUET" OVERCOIL HAIRSPRING
Actually this is a description of hundreds of many different overcoil configurations described in watchmaking books.
There are other curves like the Grossmann curve with a special curve round the center of the collet. This allowed for compensation for the error which is called the Grossmann effect (it has to do with center of gravity in vertical positions of the watch and is complex).

Perhaps he best known of which are the Lossier curve and the Phillips curve. A Phillips curve has a characteristic "flat" spot while the Lossier curve is fully radiused and so on et cetera. What this overcoil attempts to achieve is to allow the hairspring to "breathe" more concentrically around its mounting axis. This still has some slight variation in the center of gravity & forces acting on the arbor/balance staff.


Then Straumann came along.......

(3) STRAUMANN DOUBLE HAIRPSPRING
What Straumann have done is to take two such "breguet" overcoil hairsprings and mount them on the same balance wheel in an opposing fashion.
This gives opposing symmetrical paths during oscillation and therefore any cumulative effects of forces are cancelled out. The resultant forces on the center of the arbor/balance staff remain constant and this has much less / no negative effects on the timing of the watch.




GRAPH SHOWING CENTER OF GRAVITY WITH DIFFERENT HAIRSPRINGS USING DIFFERENT TERMINAL CURVES
The trident like symbol shows the amplitude rotation of the hairspring, positive and negative denote the clockwise and counterclockwise rotation.
The resultant forces on the central arbor are then measured and plotted on a graph to show the deflection and forces along the X & Y axes.
ahci_image.1142846.jpg

The Straumann hair spring is made from Nivarox CT (PE 3000).
Nivarox was invented by Prof. Reinhard Straumann.
And the Straumann dental implant and H Moser hairspring companies now have the decendent of Prof Straumann sitting on the management boards.
 
  • #41
No conocía esta marca. Gracias por ponerla en este hilo porque sus diseños me parecen acojonantes. Me encanta la simplicidad de su esfera y sus calibres. Son clásicos y a la vez diferentes a todo lo visto en alta relojería y eso es un punto muy a su favor. Además sus relojes de acceso a la marca, en mi opinión están un punto por encima de los relojes de acceso de las grandes (L&Sohne, AP, VC, PP). De nuevo gracias por ponerlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie