• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Gustos y manías

  • Iniciador del hilo Mino
  • Fecha de inicio
  • #26
Por mi parte, no soy de pvd ni de dorados, aunque me gusta verlos en otras muñecas, sobre todo femeninas ( me refiero al dorado)
Y los skeletor, como que no son para mi, y mira que me gustan las traseras vistas. En fin.....
 
  • #27
En cuanto al tipo de relojes me gustan casi todas, perdón todos.

De las correas me gustan los armis buenos y las de cuero.

No me gustan nada los fechadores, pero los aguanto, no me queda otro remedio, y nunca ajusto la fecha.

Y soy maniático en llevarlos superlimpios por delante y por detrás.
 
  • #28
Yo que se... tengo tantas...

Venga una, aunque me guste un reloj de una micromarca, si lleva por ejemplo un calibre japonés (como podría ser el NH35), ya es motivo para no plantearme su compra, sin embargo no me importa que lleve un ETA, Sellita, STP... y tengo Seiko y Orient entre mis relojes, manía total.


No lo entiendo, por que el NH35 es una maravilla, no se puede decir otra cosa. Yo lo tengo este movimiento y cinco mas de familia y amigos. Todos muy contentos y son gente que tienen relojes de las mejores marcas.
Al contrario, con ETA 2824 lo tenido yo (y un amigo) menos suerte. No quiere decir que es malo, pero NH35 es mas fiable y vale menos.
 
  • #29
Armis y con un poco de holgura, esfera preferiblemente negra, y lo que más me molesta es que atrase, aunque sea minimo 2/3 seg día, no lo soporto, si adelanta no me preocupa, si atrasa "sale de casa".
 
  • #30
Lo que no puedo dejar pasar:

*Suciedad por dentro del zafiro o una simple mota.
*Armis chatarrilla o incluso buen armis con cierre chatarrilla.
*Relojes con PVD sea cual sea.
*Los bronces
*La resistencia al agua inferior a 100 mtros.
*Relojes de marcas que no son específicas de relojes.
*Relojes chinos o rusos.


Lo que soporto a ratillos a cortos.

*Caucho.
*Desfase superior a +-5 seg/día.
*Un reloj no automático o de carga manual.
*natos
*Pulidos espejo (casi nada)


Y podría seguir, pero no quiero la medalla al maniático mayor del foro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #31
No me gustan los números romanos, los open heart, los fondos vistos ni las lupas, en principio eso es que más detesto...
 
  • #32
tambien odio las manecillas de acero en esferas blancas porque no se ven
 
  • #33
Me gustan las esferas simétricas.

No me gustan las coronas a las cuatro.
 
  • #34
Pues en mi caso me dan grima los brazaletes apretados, prefiero que baile un poco. Y me obsesiona que atrasen, si adelantan no me parece tan grave pero que atrasen....
 
  • #35
Se me olvidaban dos:

No soporto los falsos Cronos con falsos pulsadores y falsos subdiales.

Y una rarilla de verdad: no me suelen gustar relojes que no puedo identificar en una categoría concreta. Que no sea un diver, o un crono, o un gmt, o de vestir, o vintage... Si no sé "de qué va", no suelen gustarme.


Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

Mas o menos como mis gustos
 
  • #36
No me gustan los relojes de oro, me parecen una horterada enorme. Los skeleton tampoco. Y las esferas abigarradas de texto o diales tampoco. Ni los relojes con más de dos colores en la esfera.
Pocas cosas más sencillas y más bonitas que un Calatrava.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Opino igual en todo.
Lo del Calatrava no se que es, o cual es
 
Última edición:
  • #37
Os gustan los relojes negritos?
No
Que preferís, armis, cuero, nylon, caucho o silicona?
Dependiendo de la epoca del año, puedo usar caucho, acero, nylon o cuero
Correa justa o correa holgada que cuando miras al reloj se ve mas la correa que el reloj?
Ajustada pero no demasiado
Color preferido de la esfera?
No tengo preferencias marcadas, solamente que sea de facil lectura

No me gustan los "open heart", ni los "skeleton", no me gustan las manecillas mercedes (por esa razon deje de usar Invicta), no me gustan las lupas, ni las esferas sobrecargadas, ya no aguanto los relojes de mas de 45mm, no me quito el reloj en publico, no me ducho con el, ni lo meto al agua, incuidos los divers.
Lo sé , soy un bicho raro.

Pues con alguna diferencia, ni que seamos hermanos gemelos
Pero a mi no me importa que se vea algo el mecanismo en la esfera, depende de relojes. Creo que es lo que denomináis "Open heart". Con lo fácil que es decir mecanismo visto.
Aisssss ;-)
El mecanismo visto en la esfera tiene su aquél. Te preguntan que reloj mas raro, que si es solar, que si es automático y la gente que no entiende de esto flipa con los relojes automáticos, aunque sean chinos baratos.
 
Última edición:
  • #38
A mí no me gustan las agujas tipo mercedes o snowflake, las lupas en el cristal o el exceso de literatura en el dial.

A eso añado los circulitos numerales, que hay un motón. Tengo algún reloj así, pero en general no puedo con ellos. Ni aunque sea un Seiko de esos tan famosos. Prefiero los numerales en rayas.
 
  • #39
No me gustan los Skeleton

Ver el archivos adjunto 860456

No me gustan las lupas, aunque las necesite y me fastidie reconocerlo.

Para lo demás, no tengo excesivas manías.

Para mi ni Skeleton (bueno, alguno vi algo interesante) ni lupas. Yo nunca pongo el reloj en el día ni en el día de la semana.
Tengo unos cuantos y no me pongo un reloj mas de dos o tres días. Directamente ignoro los fechadores. Menudo royo cambiarles a todos para dos o tres días.
 
  • #40
Jamás pavonado.
Jamás pequeño.
Jamás esqueleton u open heart.
Jamás de marca de "moda".
Jamás moonfase.
 
  • #41
Generalmente
Divers con armis. He visto diver con correas de cuero muy bonitas, pero son la excepción.
Divers con natos y demás no me gustan. En general no me gustan las natos con las trabillas metálicas que me molestan mucho para muchas cosas. Y haberlas hailas muy bonitas. Pero no.
He visto algunos diver con correas de cuero de diversas estéticas que me han gustado, pero valen a partir de 80 euros, por lo cual solo merecen la pena para relojes de tres cifras en euros y no es mi caso.
Correas de caucho y silicona para los relojes baratillos troteros o de verano, excepto algunas como esta de mi reloj.
Tengo que hacer una foto mejor, porque el azul de reloj es electrizante
IMG_20200624_181957.jpg

Y para relojes de vestir mas o menos, cuero o milanesa, que creo que también quedan muy bien (las milanesas) en algunos relojes.
 
Última edición:
  • #42
Jamás pavonado.
Jamás pequeño.
Jamás esqueleton u open heart.
Jamás de marca de "moda".
Jamás moonfase.

Coincido en lo de pequeño, esqueleton, no en open hart (parte del mecanismo visto) farda con los que no conocen los relojes automáticos, no a los de marca de moda, y lo de moonfase (creo que es que se vea la luna) depende de relojes. A algunos les queda muy bien, pero no a todos. Siempre hablo según mis gustos claro.
 
  • #43
Pues con alguna diferencia, ni que seamos hermanos gemelos
Pero a mi no me importa que se vea algo el mecanismo en la esfera, depende de relojes. Creo que es lo que denomináis "Open heart". Con lo fácil que es decir mecanismo visto.
Aisssss ;-)
El mecanismo visto en la esfera tiene su aquél. Te preguntan que reloj mas raro, que si es solar, que si es automático y la gente que no entiende de esto flipa con los relojes automáticos, aunque sean chinos baratos.


jejejeje, me hizo gracia
Tiene razon, matizo con los relojes con mecanismo visto (tienes razon, tan bello que es el castellano),depende del modelo y la marca, creo que la razon por la que no los prefiero, es por la presbicia, que no me da tregua, otra cosa que no me gusta es los cristales sucios o con huellas digitales, lo mismo para los brazaletes (por esa razon evito tocar y manipular relojes ajenos), especialmente si traen correa de cuero.
Y no le sigo, para no alarmar al respetable.

Saludos desde Mexico
 
  • #44
Opino igual en todo.
Lo del Calatrava no se que es, o cual es

Calatrava es la serie más básica y sobria de Patek Philippe. Si en foto es bonito, visto en vivo no te imaginas.

lostimage.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #45
Pues yo tengo estas manías.

No me gusta tener dos relojes de la misma marca.

A ser posible todos de diferente calibre.

Nunca dos correas iguales.

Si tiene complicaciones que sean diferentes a las de los otros (por eso ahora estoy a por un GMT)


Me lo tengo que hacer mirar.

Un saludo.
 
  • #46
Pues como mania más marcada, además que va cambiando por épocas, no me gusta nada los relojes de plástico o resina.

Los considero relojes que disfrute de niño, y a día de hoy no me pondría uno. Manias de uno que peina canas.
 
  • #47
Vamos a contar nuestros gustos y manías, ni no os parece mal.
Os gustan los relojes negritos?
Que preferís, armis, cuero, nylon, caucho o silicona?
Correa justa o correa holgada que cuando miras al reloj se ve mas la correa que el reloj?
Color preferido de la esfera?

Mejor con fotos, please

Un ejemplo e negritos
Ver el archivos adjunto 860387
Ver el archivos adjunto 860390
Ejemplo de reloj con correa holgada
Ver el archivos adjunto 860394

Ver el archivos adjunto 860396

A mi no me gusta la ventanita del fechador.
En la mayoría de relojes rompe la armonía y simetría del diseño de la esfera.
 
  • #48
Pues yo tengo estas manías.

No me gusta tener dos relojes de la misma marca.

A ser posible todos de diferente calibre.

Nunca dos correas iguales.

Si tiene complicaciones que sean diferentes a las de los otros (por eso ahora estoy a por un GMT)


Me lo tengo que hacer mirar.

Un saludo.

Me parece interesante tu planteamiento y nada raro.
Completa variedad y ninguna repetición.
 
  • #49
Yo soy de diales oscuros, grises, negros y azules. Siempre (o casi siempre), tienen que venir con Fecha.
Y tiene que llevar segundera si o sí y de las centrales, no me vale subesfera segundera.

Soy además de acabados satinados, los pulidos y brillos no me hacen mucha gracia.
Además, no soy muy de brazaletes metálicos (y si lo tengo, que no tenga partes pulidas) y la correa no soporto llevarla demasiado suelta, casi prefiero pecar de exceso de apriete.

Por lo demás, lo que me entre por el ojillo....
 
Última edición:
  • #50
Algunas de mis muchas manías:

No soporto que el reloj atrase,ni un poco,si adelanta no tengo problema, salvo que sea mucho.

No soporto los esqueletos, ninguno.


Me da mucha grima relojes paellera con las subesferas y fecha apelotonadas en el medio.

Los armys integrados (salvo excepciones)

Y más que no me acuerdo

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba Pie