• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Guardando los sub no cerámicos como oro en paño.

  • Iniciador del hilo TORO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo el mio tambien bien guardadito...pero en mi muñeca jaja.Este de aqui no se mueve,aunque algun dia tendra un hermanito llamado Daytona,pero eso sera algun dia.Creo sinceramente que aunque no de una manera alocada,si es verdad que los "antiguos" sub se revalorizaran en un tiempo.Pero creo que ha de pasar tiempo y ver como encajan los ceramocos,aunque las primeras impresiones no creo que sean las deseadas por la marca,pero seguro que se vendera y mucho,la novedad es la novedad.El problema es que el liston esta alto segun mi criterio.Un saludo.
 
  • #27
estoy leyendo, que si el mercado para aqui que si el mercado para ya, parece que estan hablando de acciones en bolsa y operaciones de millones de euros.
comparto la opinion de que hay muchos clientes de rolex que se lo compran por el simple placer de que les gusta independientemente de si es nuevo, ceramico, vintage, ......y lo disfrutan mas que muchas de las personas que estan en el foro, mostrando inseguridades sobre su compra ya realizada o deseando cambios al poco de la compra.
creo que aveces no valoramos del todo nuestras adquisiciones y me repito en que conozco muchisima gente que compra su rolex lo disfruta y no se preocupa de tantas tonterias.
 
  • #28
Calla Tarzán, no después de mañana.
 
  • #29
Bueno, para ti puede que sean tonterías pero hay gente que cuando compra un tangible (un reloj de lujo lo es, igual que un coche, una casa, un ordenador... y a diferencia de un jamón de bellota, un cubata o un décimo de lotería) quieren que el valor de realización se deteriore lo menos posible.

Las razones son varias pero en esencia se trata de reducir el riesgo de la incertidumbre. El creer que ese reloj que tanto disfrutas y que has comprado por el simpre placer de que te gusta no tiene porqué mantenerse en el tiempo y puede que llegue el momento en el que el placer te lo proporcione otra pieza o solo tengas para comer un rolex y en ese momento querrás que desprenderte de él te haga perder lo menos posible, no?

Que se hable de mercado, valoraciones y pajas mentales sobre la futura cotización de un reloj es normal, normal en un foro de relojes claro, si estuviesemos en todomoda.com me imagino que nos la traería al pairo y nuestras preocupaciones girarían en torno a cómo combinarlo con el pret-a-porter de esta temporada...

Yo cuando compro una pieza te aseguro que sí me preocupo de esas "tonterías" (aunque no sea determinante en mi decisión, ese es el lado irracional de la compra) y eso no impide que disfrute del reloj tanto o más que esos clientes de rolex que mencionas ;)

My 0,02 sin acritud, eh!
 
  • #30
Es que en este foro na más que que avemos retrasaos... de qué hablabamos???
 
  • #31
somos bastantes los que estamos en la misma situación. Nuestro sub de Rolex ha pasado a ser un clásico de la noche a la mañana. El cerámico es otro reloj.
 
  • #32
El Submariner no ha pasado a ser un clasico de la noche a la mañana. Creo que siempre lo ha sido, desde hace mas de 50 años. Clásico e icono no solo de Rolex sino de la buena relojería.
 
  • #33
Estoy contigo Alcadi, pero la aparición del nuevo engendro ha hecho subir 2000 rpm la zona roja del concepto.
Desde que conozco los nuevos miro a los míos con otros ojos...y ellos a mí también.
 
  • #34
Los nuevos engendros, o Rolex que no nos acaban de gustar, podran subir las RPM a la zona que quieran pero lo que no se puede dudar es que el Submariner "de toda la vida" es un reloj atemporal, que tiene 50 y tantos años de vida, con sus modificaciones no tan radicales como hasta ahora y por lo menos para los puristas y "talibanes" de la relojeria este reloj siempre sera un clasico pues se lo ha ganado sobradamente. No creo que haya ser humano, en cualquier parte del mundo, que le guste un poco el tema de los relojes que no lo reconozca a 10 kms de distancia.
 
  • #35
Repito, estoy contigo Alcadi.
Cuando me refiero a la subida de las 2000 rpm, me refiero al concepto atemporal, clásico y deportivo que ya tenía. El nuevo modelo ha hecho que el clásico sea mejor...
 
  • #36
Pues aun mas cotizado y rebuscado esara el LV ojo al dato que vale ya su peso en oro.
 
  • #37
Eso mismo estaba pensado yo mientras leía el hilo , creo que el LV  ira al alza , y en cuanto al submariner pues iden de lo mismo , pongo un ejemplo , hace no mucho , vamos meses el SD se vendía en no mas de 3000 y ahora por 3800 se vende en el dia
 
  • #38
Tengamos en cuenta que del Submariner, 16610, deben haber unas cantidades enormes circulando en la muñeca de sus propietarios. Es decir, cientos de miles........... No sera una pieza rara de encontrar de momento y creo que en los próximos años sera asi a no ser que nos volvamos locos y paguemos lo que no valen con tal de tener uno.
 
  • #39
Con el submariner creo que pasara como con los datejust, hay tantos que da gracias a que conserven valor, pero de ahi a que se revaloricen.... no creo, tal vez como decis el LV, pero vamos que creo que no va a pasar, otra cosa totalmente diferente es que te guste mas o menos el nuevo modelo o prefieras el modelo anterior, eso pasa con los coches, con los zapatos , los perfumes, y en definitiva es cuestión de gustos. ahora os voy a explicar en otro post lo que me pasa a mi con un gmt ceramic.

Saludos Cordiales
 
  • #40
Coño Toni... casi me cago en lo arto, illo.
Tenía una imágen tuya de osito de peluche relojero y mira tú...
 
  • #41
Sí pero en unos años, los que mueven ese mercado que son los pirmeros interesados, empezarán a dar pábulo a las versiones, esferas, brazaletes, esferas transicionales, como les gusta llamarlas, patatín patatán... no pasará pasado mañana, pero dentro de 8 ó 10 años, cuando el azulejo alicate el cuarto de baño del relojismo y el modelo se afiance, las priemeras unidades 16610 con tritio empezarán a moverse, luego las de esfera marcadas con tritio pero con luminova, que si los agujeros en la carrura, que si el SEL y agujeros... es un mundo que mueven unos miles de interesados y se moverá cuando a ellos les interese. Al tiempo! Cada dia hay más aficionados y hay que ir ampliando el pienso que comer... si esto ya está todo inventado.
 
  • #42
En lineas generales a la gran mayoría le ha encantado el nuevo Sub en todos los aspectos.
A los de este foro tambien, exceptuando el asunto de las asas anchas a unos cuantos que no las tragamos

De hecho eso me tiró atrás cuando me probé el GMT en su día. Pero el reloj tiene un gran empaque.
Lo que ya no tiene tanto empaque es que por un Sub, tienes que aflojar casi 1 kilo de los de antes
 
  • #43
Opino lo mismo. Como ejemplo a mi el LV no me gusta, tampoco me disgusta, que me quedo con el negrito de siempre y me da la sensacion de que han habido muchas compras de LVs pensando en su revalorizacion mas que en los gustos personales.

En fin, como mi Sub Date no estara en venta jamas, salvo que necesite el dinero para comer pues que el mercado haga lo que quiera.

Concretamente el mio esta comprado en el 2002, como habre dicho en multiples ocasiones, en aquella epoca la cosa estaba jodida para comprar un 16610 (sub y sd sin problemas) los entregaban con cuentagotas y habia sendas listas de espera.

Llevaba relativamente poco tiempo el SEL, que para mi fue un gran avance manteniendo la estetica del Fliplock y con sus agujeritos en las asas...

Dentro de 10 años mi sub date tendra casi 20 años y como el buen vino, es un reloj que con el tiempo gana y ganara, en belleza que es lo importante, el precio ya se vera, pero poco importa cuando tiene valor sentimental.
 
  • #44
Estoy de acuerdo.
En 10 años mi Sub tendrá 22, con brazalete 93150 y la esfera esa que decían que era con marcadores Luminova aunque venía marcada con trito... la llamarán engañifa´s daaaiallll (Esfera aluegom´engaña. Si no es en inglés... como que no suena interesante) y ya verás como los que saben mover el asunto y ganan dinero con ello, y mu bien que me paresse, los que compran barato porque pueden y venden caro porque saben, cómo dicen que los 16610 son postvintage o ultra vintage o vinetageglass o el nombre que se inventen, porque si no, la cosa no mola.
Ya digo que está todo inventado, solo hay que darle la patada para que ande.
 
  • #45
Guancho me parto :laughing1:con tu espaninglis britanico.
 
  • #46
Estoy mirando la gue de Rolex y el sub no date no es ceramico y la caja es la normal. Esto es así o no han actualizado la pagina?
 
  • #47
Estoy mirando la gue de Rolex y el sub no date no es ceramico y la caja es la normal. Esto es así o no han actualizado la pagina?

Aún no existe ni se sabe si habrá el Submariner cerámico
El actual sigue comercializandose
 
  • #48
Me parece muy hacertada la idea que en el futuro pueda subir de precio, yo en lo personal cuido mucho mis relojes además de disfrutarlos mucho, ya he comentado que comence esto de coleccionar relojes hace mucho años y creo como inversión, con la experiencia que dan los años, en un buen porsentaje es reditable, además agrego que la intervencion de Tonit me parece un comentario muy centrado y lo felicito y que siga adelante.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie