• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Guía Matemática ratio Reloj/Muñeca por camb66 (Visto en WUS)

  • Iniciador del hilo Scuba dude
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Decir que "un reloj debe ser un complemento y no el foco de atención" en este foro es anatema. Me temo que está usted estigmatizado de por vida aquí. Pero ¿Cómo se le ocurre, hombre de Dios?:D

Una cosa es que a nosotros nos llame la atención porque nos guste admirarlos y otra que alguien totalmente ajeno a esta afición lo mire fijamente. O el reloj es realmente extraordinario (que en mi caso no tengo ninguno así) o hay algún desequilibrio con respecto al resto (diría lo mismo de cualquier otra prenda tipo zapatos, ropa...etc).

Saludos.
 
  • #27
En mi caso he probado las relaciones que indicas y estoy completamente de acuerdo. De todas formas las modas y gustos influyen mucho, aunque desde un punto de vista estético (conservador) el estudio es correcto.
 
  • #28
Con esa regla os acabáis de cargar Panerai
 
  • #29
Aparte de el contorno, es importante la forma de la muñeca, a igual contorno la que es más alta es más estrecha. La forma del brazo y manos.
En cuanto al reloj, la forma de la caja y el "lug to lug".

Igual me pongo un 40, caso del Lotus de hoy, que me pongo un 45.
Ambos me los veo bien.
 
  • #30
Creo que el concepto del ratio puede estar bien, pero no tal como lo exponen. Por una parte creo que sería más apropiado utilizar el lug-to-lug en lugar de el diámetro de la caja. Y por otro lado (y para mi lo más importante) el tamaño del reloj depende mucho del gusto de cada uno, por lo que veo difícil fijar unos valores que marquen lo que es pequeño, grande y perfecto de forma general. EMO cada uno debería fijar sus propios limites en el ratio en base a que relojes se ve pequeños, grandes o perfectos en su propia muñeca.
 
  • #31
Una cosa es que a nosotros nos llame la atención porque nos guste admirarlos y otra que alguien totalmente ajeno a esta afición lo mire fijamente. O el reloj es realmente extraordinario (que en mi caso no tengo ninguno así) o hay algún desequilibrio con respecto al resto (diría lo mismo de cualquier otra prenda tipo zapatos, ropa...etc).

Saludos.

He entendido perfectamente lo que querías decir; mi contestación era una broma (como señala el "monigote"). Lo decía por nuestra afición a ir mirando relojes. Creo que tienes razón y que, a veces, sin querer mirar, he visto un reloj absolutamente desproporcionado en una muñeca, que no me ha llamado tanto la atención por el reloj (que puede ser mejor o peor) sino por la propia desproporción del mismo en la muñeca del "portante".

Saludos.
 
  • #32
Mi estudio catedrático sobre este tema es mas complejo y lo trataré de resumir:

Te pruebas el reloj, ¿te gusta? = "pues ya está " a la saca. :pardon:
 
  • #33
En realidad, más allá de lo "ideal", que cada uno lleve lo que le plazca. Si alguien tiene talla 50 de traje, y como vemos a menudo, se calza "un 44" que lo ciñe tipo embutido gallego, ¡pues adelante! Lo mismo sucede con un reloj: muñecas de 15 mm y relojes de 60 mm, ¡perfecto!, es su decisión.
 
  • #34
En mi opinión lo que marca que un reloj te quede bien o mal en muñeca es el el lug to lug. Por ej, el Tuna Marinemaster de 48mm queda bien en mi muñeca de 16,7, en cambio el Longines Legend Diver con sus 42mm y 52mm de lug to lug me queda mal.

Tal cual!, y el ejemplo no puede ser mejor. Me parece una chorrada de formula. Sorry!
 
  • #35
Yo tengo una muñeca de 20 y todos mis relojes son de 44 en adelante. Cuando he tenido uno más pequeño he acabado vendidendolo por que lo veía minúsculo en la muñeca.
Ahora bien, depende mucho de otros factores. Tamaño del bisel, distancia entre asas, guardacoronas, etc.
 
  • #36
Interesante media, aunque la moda mucho influye....

y personalmente grandes cada vez me gustan más
 
  • #38
Me gusta y estoy de acuerdo con ese ratio.
Un saludo.
PS.- Aspecto importante a considerar es que el reloj no tuviera asas ( los hay ), o una distancia "pequeña" entre ambas, lo cual admite un poco más de ratio.
En el ejemplo que extraes, 44 mm, sin asas 4,0 sería aceptable+. El compañero de WUS no lo tiene en cuenta, lo cual es razonable para no complicar el asunto.
 
  • #39
Como se ha comentado, es una fórmula que deja fuera muchos aspectos tanto o más importantes que el diámetro de la caja.

Yo utilizo desde hace años otra que hasta ahora no me ha fallado, y que tiene en cuenta tanto el diámetro de la caja, su forma y su altura, como la distancia entre pasadores, el color del dial y el ancho y color del bisel, la forma de la muñeca, la indumentaria que acompañe al reloj e incluso la época del año, la moda y mis propios gustos, entre otros parámetros que sería tedioso enumerar.

Es: A=(10S-5G-5P)/100 expresado en %

Donde:
A es el coeficiente de adecuación.
S es el índice de satisfacción, que toma el valor de 10 si me encuentro a gusto con el reloj o de 0 si no me veo con él. Por supuesto, es totalmente subjetivo, que para eso cada uno tenemos nuestros gustos según épocas y modas.
G es el índice de exceso de tamaño, también vale 1 si el reloj tiende a grande y 0 si lo veo de una medida perfecta.
P es el índice de falta de tamaño, vale 1 si me veo pequeño el reloj y 0 si me parece perfecto.

Ejemplo con un reloj de 42mm, esfera blanca y bisel fino, con manga corta:
S=7
G=1
P=0

A= 65%

Esa misma caja con esfera negra, también con manga corta:

S=9
G=0
P=0

A=90%

Cualquiera de los dos con manga larga:

S=6
G=1
P=0

A=55%

Si A<60% me lo pienso mucho antes de utilizar el reloj. Si es menor de 50% lo descarto por completo.
Y por supuesto y como conozco mis gustos, nunca me molesto en emplear la fórmula :laughing1:
Eso sí, funciona :whist::
 
  • #40
Exte si! Exte no! Estee me gusta me lo pongo Yo!! ⌚
 
  • #41
Tuna Marinemaster de 48mm:
6776bd89104ce9fec7a50c5e9a265d20.jpg


Marinemaster 300 de 44:
3008a8fe059ae604e7baeb31c89f9860.jpg


Legend Diver de 42mm:
94a06be668e204e3cf26727c379a4c0e.jpg
Bien documentado, como se aprecia claramente en estas 3 fotos la importancia de las asas. Siendo el Longines el más pequeño de los 3, se ve claramente que es el que te queda más grande, o por lo menos es como yo lo aprecio, y todo debido al lug to lug.
 
  • #42
... y eso que no lo llevas con brazalete.
 
  • #43
Pues yo debo de haber echo algo mal,por que me salio que con mi muñeca mejor no lleve ni reloj,,:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie