• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

GRC con Sergi Arola - Mnoble se nos va al mas allá

W

white

Milpostista
Sin verificar
(perdonad que algunas fotos no sé porqué, no se pueden rotar para ponerlas rectas)


Aprovechando que Mnoble se nos va la más allá (se va con su familia al extranjero a trabajar y vivir), organizamos un evento GRC consistente en:

- Comida en la cocina de Sergi Arola, con entrega de recuerdos.
- Copas en el cuartel general.
- Visita de rigor a relojería.
- Asistencia al evento Panerai.

Puesto que éramos 12 algún creativo le puso cartel
lostimage.jpg


Alguno se estuvo preparando durante toda la semana para el evento
lostimage.jpg


Bueno vamos a la crónica

COMIDA

Después de ver las comidas que se narran en el foro como las del Comando Centollo, Nataliabilbao… y similares comandos y foreros, decidimos en el GRC, hacer una comida memorable para despedir a nuestro compañero Marcos Noble.

Lo echamos a suerte y me tocó a mí ser el cronista en esta ocasión y acepté con la condición de que la cosa rotara para las próximas (entendido GRC no…).

Así que intentaré no extenderme mucho, pues el día fue muy intenso, hablaré un poco de la supercomida y pondré unas fotos.

Yo no soy muy de comidas modernas pero reconozco que la que hemos tomado donde Sergi, ha sido espectacular.


Comimos en el salón-cocina de Sergi.

lostimage.jpg



Gestionada la mesa por el ilustre forero que sale en el Forbes de junio (pg 159) haciendo patria con un Crepas Caymán, la cosa comenzó con una cervecita y conversación con Sergi Arola, el cual es un fanático también de los relojes, llevaba un Rolex Explorer, comentó que le gustaba mucho Vacheron y nos enseñó un tatuaje de un calibre que le ocupaba todo el brazo, un tío simpático este Sergi, un dos estrellas Michelin que habla contigo con total naturalidad.

lostimage.jpg



Nos sentamos y pasamos al tajo, intentaré acordarme las cosas:

Los Snacks;

Primer aperitivo “Dirty Martini” de espuma de algo con vodka en gelatina, pincho de tortilla de patata con la yema aparte y Candy de anchoas y mousse de aceitunas, todo muy bueno

lostimage.jpg



Aperitivo, tapeo Español con, Gazpacho en texturas, patatas bravas (las cilíndricas), bocata de calamares con pan crujiente en su tinta (lo negro), clubsandwich (esas nubes triangulares), tortilla de camarones (esos cucuruchos), todo muy bueno

lostimage.jpg



Ostra sin Ostra, en la concha de una ostra venían una especie de cosas (algas y cremas…) que luego cubrían con una espuma blanca también de algas… no había ostra pero al comerlo y cerrar los ojos era como si la hubiera, todo muy bueno

lostimage.jpg



Los panes aceites y sales… todo muy bueno

lostimage.jpg



Primer plato, Lasaña de mozzarella ahumada, helado de albahaca y consomé de tomate al horno… todo muy bueno

lostimage.jpg



Segundo plato, Lomo de Melva en salsa de miso blanco, mini berenjena marinada y Loto al Karashi… todo muy bueno

lostimage.jpg
ç



Tercer plato, Secreto de cerdo ibérico con cerezas y tuétano… todo muy bueno

lostimage.jpg



De postre… mojito, sí esa cosa alargada que veis es un mojito y por supuesto, todo muy bueno

lostimage.jpg



Infusión…

lostimage.jpg



Repostre con copa…

lostimage.jpg

lostimage.jpg



Relojes

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Gentuza

lostimage.jpg

lostimage.jpg



Hubo un par de regalitos (un llavero que ya es el Gadget oficial del GRC y una caja de relojes), que emocionaron al homenajeado,algo de tertulia y despedida de Sergi.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg



A la hora de pagar, mr. Forbes se empeñó en pagar, Marcos también, (los demás nos callamos como… -bueno ya sabéis-) y a alguien (un listo) se le ocurrió decir que a escote y así acabó siendo.

lostimage.jpg


Una comida inolvidable.


Luego copa en el cuartel O´Clock, y camino del evento Panerai, parada y fonda en relojería (su nombre ya lo sabéis es la de los viernes) donde se pudieron ver chucherías baratas…

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg



Y finalmente cogimos camino del evento Panerai (pero eso es objeto de otro hilo que intentaré poner a la vista de que todavía nadie lo hace)

lostimage.jpg



Como os he comentado, un día inolvidable.

lostimage.jpg
 
Fantastico, que nivelazo de quedada... preciosas imagenes, relojes, comida...etc, gracias por compartir esos momentazos
 
Como os lo pasáis, que bien os lo montáis y que tarde-noche más estupendisima...
luego os dejasteis caer todos por el evento panerai, y creo que alguno lo alargó más tarde...
 
Creo que después de esta crónica te las comes todas. No se pueden hacer las cosa tan bien y pretender que no te pidan que las vuelvas a hacer.
 
Hay que ver que bien os cuidáis por los Madriles, envidia sana al ver que lo pasáis tan bien.

Solo queda desearle la mayor de las suertes a nuestro compi Marcos (Mnoble) allá a donde vaya!

Saludotes
 
Grandes platos y grandes relojes. Que envidia...con lo que me gustan ambos. ;-)
 
Enhorabuena Pepe, cronista oficial de la Villa y corte.

La ocasión lo merecía, Marcos, catalizador del origen del GRC emigra al norte temporalmente y sincronizaremos los relojes para contar atrás el regreso a los madriles.

La experiencia ha quedado reflejada con maestría, buena prosa y las impresicindibles imágenes. Los cierto es no pasamos ni hambre ni sed y sobre todo disfrutamos con la compañía y muy buena conversación.

hasta la próxima compañeros.
 
Una quedada con mayúsculas y todas las letras :ok::.

Muchas felicidades y en especial al homenajeado, y que le vaya muy bien allá donde vaya.
 
Una tarde inolvidable. Una crónica a la altura de la tarde, pero lo mas especial de todo, por supuesto la compañia.Gracias a todos por hacerlo tan especial. Estoy deseando que llegue el viernes para que volvamos a escribir la proxima historia del GRC, aunque ni vaya a ser tan espectacular como esta.
 
  • #10
Nivelazo en todos los aspectos.
estupenda cronica.
 
  • #11
Fantástica reunión de buena gente y magnífica crónica.:clap:
Hace poco que conozco a Marcos, pero le vamos a echar de menos....sin ninguna duda.
 
  • #12
Vaya nivel, que buen pinta tiene todo. No le conozco pero buen vaje y mejor estancia en su nuevo destino para Mnoble, que era el homenajeado. Buen grupo tenéis, si señor
 
  • #13
Qué nivelazo! Tanto relojero como gastronómico. Gracias por esta crónica del evento.
Y buen viaje al más allá (o al mas acá) para mnoble.
 
  • #14
Tuve el placer de compartir esa tarde y estoy seguro que la recordare siempre. Sólo decir que cada día que paso con mis amigos del GRC me sorprenden y superan..... No podía haberse reflejado mejor y con más detalle, gracias Pepe por poner tanto cariño y una vez más a Javier y a todos los que lo hicieron posible.
 
  • #15
Gracias a todos, la tarde fue completa e intensa! Y disfrutamos de todos los momentos como enanos! :Cheers:

Marcos es un gran forero q seguirá con nosotros desde tierras nórdicas y que se lleva consigo un pedazo PAM que necesitaba para completar su colección!

Un abrazo y en breve estas de vuelta :friends:

PD. Y esta claro q Pepe es el cronista oficial del grupo :clap:
 
  • #16
De eso nada Rafa, la próxima crónica ya sabes a quien le toca.
 
  • #17
Carlos aquí te esperamos para la que quieras, un abrazo.
 
  • #18
Jops! Así da gusto! Espero que hayáis disfrutado! Un abrazo a todos!
 
  • #19
Pa septiembre organizamos cocido ya avisaremos.
 
  • #20
Pues sí,lo pasamos estupendamente,el grupo que hemos formado,es pequeño,pero bién avenido.
Javier es un excelente organizador y maestro de ceremonias,y que te cocine todo un dos estrellas Michelin un lujazo,el mojito es para probarlo:drool:

Se nos va Marcos,artífice de la creación del G.R.C,te vamos a echar de menos,pero te tendremos en el chat.

Gracias por toda la organización Roadking y a ti Pepe por las crónicas,hazlas tú que lo haces muy bien ;-).

Por cierto hay foto del tatuaje de Sergi,pero no me parece apropiado subirlo.

Hasta el viernes
 
Última edición:
  • #21
Es una suerte y un honor pertenecer a un grupo así, os voy a echar de menos canallas!

Quiero agradecer públicamente a todo el grupo GRC por haber organizado esta kdd, difícil de superar (aunque creo que nos van los retos, verdad?)
Javier, Pepe, Pedro, Rafa, Cesar, VictorJ, VictorH, David, Jesús, Gerardo, Pablo y Josechu y Pedrín que por circunstacias diversas no pudieron estar,
Sois Grandes!

Me voy, pero de ninguna manera pierdo el contacto, que en esta casa nos seguiremos posteando como si aquí no hubiera pasado nada:ok::

Y me llevo a mis nenes al frío del Norte, con el último en llegar, un 240 en toda regla, mil gracias Rafa!

Javier es el que monta los saraos, y que bueno es el tío en eso, pero Pepe, tu eres un cronista de primera macho, así que te ha tocado asumir el papel!!

Ha sido un día inolvidable!
Buena comida
Buenos relojes
y Mejor compañía

No se puede pedir más..
 
Última edición:
  • #22
Afortunadamente la red nos mantendrá cerca de Marcos y esperamos que pueda realizarse alguna qdd cuando se acerque a estos lares.
La despedida ha sido digna del GRC, cosa grande de comando!
Un saludo a todos,
 
  • #23
Otro gran grupo, los Moritz!!

Afortunadamente la red nos mantendrá cerca de Marcos y esperamos que pueda realizarse alguna qdd cuando se acerque a estos lares.
La despedida ha sido digna del GRC, cosa grande de comando!
Un saludo a todos,
 
  • #24
Poco más puedo decir que no se haya dicho ya: la tarde-noche fue inolvidable pues todo salió perfecto. Estoy convencido de que la recordaremos por mucho tiempo.
Una vez más, querría dar las gracias a los organizadores de estos eventos porque, gracias a su iniciativa acabamos disfrutando el resto. Y yo también creo que el papel de "Narrador del GRC" se lo ha ganado justamente Pepe.
Mucha suerte en tu nuevo destino, Marcos, aquí ya sabes que te guardamos tu huequecito del GRC.
 
  • #25
Qué maravilla de relojes,de viandas y de evento! Y, por supuesto, gran crónica!
 
Atrás
Arriba Pie