• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Grasa de silicona para Namiki Custom 823

  • Iniciador del hilo Pepillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Siento no poder ayudarte ya que no conservo los datos del vendedor; si pruebas en Ebay a buscar por "silicon grease for watches" lo encuentras seguro.

Saludos.
Creo que en ebay la tiene Chilipea, si no también la puedes pedir a Goulet pens, creo que es la misma.
Un saludo
 
  • #27
Como bien dice Loti, la reparación de la unidad de empaque tiene su aquel, pero lo bueno es que no siempre es necesario cambiarla. En el libro de Jim Marshall y Lawrenece Oldfield se comenta que en multitud de ocasiones no es necesario proceder al cambio, muchas veces dejando a remojo la unidad de empaque (con el eje del mecanismo retirado) esta recupera la capacidad de estanqueidad . Esto sucedió con la mía, y afortunadamente no tuve que hacer cirugía mayor.

Un saludo.
Gracias, lo probare si es necesario, siempre es mejor la cirugía no invasiva.
Un saludo
 
  • #28
Como me esperaba, me han parado las aduanas xD, asi que pagare las tasas aduaneras y espero tenerlo lo antes posibles, ahora nada esperar que me llegue la notificacion para firmarla y dejarlo todo en manos de speedtrans y a ver si con suerte para la proxima semana lo tengo en casa... al final la pluma me va a salir por un pico xd
 
  • #29
Como me esperaba, me han parado las aduanas xD, asi que pagare las tasas aduaneras y espero tenerlo lo antes posibles, ahora nada esperar que me llegue la notificacion para firmarla y dejarlo todo en manos de speedtrans y a ver si con suerte para la proxima semana lo tengo en casa... al final la pluma me va a salir por un pico xd

¿Comprada a Engeika? a ver si ahora con el lío en Japón miran más los paquetes que vienen de allí...
 
  • #30
¿Comprada a Engeika? a ver si ahora con el lío en Japón miran más los paquetes que vienen de allí...

Si, comprada a Taizo, hombre yo ya lo tenia asumido dado el volumen del paquete (la gracia me va a salir por 80€, entre aranceles, IVA, Agentes de aduanas y envio a casa), el paquete en el que viene esta pluma es grande tambien por el tema de la caja y del tintero que viene, no es como la cajita de las Sailor o las Pilot y claro es normal que lo paren, ya solo por volumen. Casi que hubiera pedido que me envie la pluma en una caja corriente para que llegue en el tipico paquete de tamaño folio de Japon...que eso si que pasa las aduanas....pero claro, con una caja tan voluminosa es jodido pasar las aduanas.

Un abrazo.
 
  • #31
Si, comprada a Taizo, hombre yo ya lo tenia asumido dado el volumen del paquete (la gracia me va a salir por 80€, entre aranceles, IVA, Agentes de aduanas y envio a casa), el paquete en el que viene esta pluma es grande tambien por el tema de la caja y del tintero que viene, no es como la cajita de las Sailor o las Pilot y claro es normal que lo paren, ya solo por volumen. Casi que hubiera pedido que me envie la pluma en una caja corriente para que llegue en el tipico paquete de tamaño folio de Japon...que eso si que pasa las aduanas....pero claro, con una caja tan voluminosa es jodido pasar las aduanas.

Un abrazo.

Pues es un detalle a valorar, eso de que envíe la pluma sin caja. Yo las cajas apenas las uso, salvo las grandes de Pelikan. Algo he leído de gente que hace dos envíos, la pluma por un lado y la caja por otro, supogno que porque la caja se valora menos y el pago es menor. No tengo claro cómo era exactamente y por qué motivos lo hacían. O enviaban la pluma asegurada y la caja por correo normal, cajas de madera y tal.
 
  • #32
Pues es un detalle a valorar, eso de que envíe la pluma sin caja. Yo las cajas apenas las uso, salvo las grandes de Pelikan. Algo he leído de gente que hace dos envíos, la pluma por un lado y la caja por otro, supogno que porque la caja se valora menos y el pago es menor. No tengo claro cómo era exactamente y por qué motivos lo hacían. O enviaban la pluma asegurada y la caja por correo normal, cajas de madera y tal.

Efectivamente y sin duda que merece la pena pagar 2 veces los portes...mkwenn que me van a soplar casi 80€, acabo de echar las cuenta y tiene tela... quizás no todos los vendedores den la misma facilidad, pero por ejemplo en una KOP (tarde o temprano...pero me haré con una de ella) es para pensárselo, bueno no es para pensárselo ahha es para pedirle que envié la pluma con cajita simple que esas pasan las aduanas sin problemas y luego la caja buena aparte.

Un saludo.
 
  • #33
¿Comprada a Engeika? a ver si ahora con el lío en Japón miran más los paquetes que vienen de allí...
No creas que no, que yo lo pensé el otro día que estaba pujando por una pluma de Taizo. Ahora con la psicosis de la radioactividad seguro que paran todo lo que viene de Japón a ver que es. Supongo que habrá que esperar un poco a que se pase el asunto.
Edito: Quiero decir que incluso ahora es probable que paren los envíos en cajas pequeñas también.
 
Última edición:
  • #34
No creas que no, que yo lo pensé el otro día que estaba pujando por una pluma de Taizo. Ahora con la psicosis de la radioactividad seguro que paran todo lo que viene de Japón a ver que es. Supongo que habrá que esperar un poco a que se pase el asunto.
Edito: Quiero decir que incluso ahora es probable que paren los envíos en cajas pequeñas también.

Pues ojala no suceda eso, porque en segun que plumas si que joderia pagar aduanas, por ejemplo en plumas de precios de 50-80€ entre ellas entrarian las Namiki Custom 74/91, Sailor Sapporo que te claven mas de 25€ entre gestion de aduana (ojo que aun añade el IVA) s y portes de vuelta debe de joder bastante.

Yo no se si en mi caso habra sido por la psicosis nuclear, pero he de decir que el paquete que viene mi Namiki Custom 823 no es el mismo que el que viene una Sailor Sapporo, es una caja de dimensiones "majas", yo desde que vi la caja de Namiki ya me temia que me lo iban a parar, de hecho no contaba con pasar las aduanas, tal es asi que a mi primer post me remito xD...y lo digo, despues de haber pasado unas cuantas veces las Aduanas:D

Un saludo.
 
  • #35
Buenas señores, al final esta semana me tiene que llegar mi Namiki Custom 823, he aprovechado y he comprado también la grasa de silicona, compre esta:
lostlink.jpg


Quería saber si la puedo aprovechar para mi Pelikan Souveran 600 Old Style?, que resulta que esta pluma es del año 90, en estado NOS y el embolo carga perfectamente, pero esta duro, tengo que hacer fuerza y me da miedo romper el embolo por ejercer demasiada fuerza, para que esto vaya mas suave, ya que imagino que claro como no se ha usado en 22 años necesita un lubricado, tengo que desenroscar el plumín y aplicar la grasa al cuerpo de la pluma? o al embolo?, es decir a la parte plana del embolo? o a los dos?. Tengo pensando hacerlo con un bastoncillo de algodón, seria la forma correcta?.

Una vez aplicada la silicona, puedo cargar de forma inmediata con tinta? o debo de esperar a que seque? o limpiarla con agua?, es que no se como va esto.

Saludos.
 
  • #36
Desde la casi total inexperiencia:
Usa un palillo de dientes, con el bastoncillo corres el riesgo de dejar fibras.
Un poquitín de grasa, sobre la pared interior, y mueves el émbolo varias veces.
No laves después.
 
  • #37
Desde la casi total inexperiencia:
Usa un palillo de dientes, con el bastoncillo corres el riesgo de dejar fibras.
Un poquitín de grasa, sobre la pared interior, y mueves el émbolo varias veces.
No laves después.

Pero el palillo de dientes es puntiagudo no? xd, podria rayar por dentro el cuerpo?.

Por cierto, hoy me tiene que llegar la Namiki Custom 823, al menos eso me pone el tracking number xD....ya os contare, que estoy deseando que llegue....que despues de este palo de aduanas...sera la ultima pluma que compre en Japón durante muchooooooooooooo!!!! tiempo :D

Saludos.
 
  • #38
Me acaba de llegar... os subo por ahora una muestra de escritura, ya que no tengo cámara:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Y si lo queréis en mejor calidad (la que he subido debido al peso lo he escaneado a 300 y la que subo a MU es de 600):
lostlink.jpg
descargad este link de Megaupload, asi teneis la captura para los que querais ver de cerca el punto, la imagen esta escaneada en alta resolucion, con lo cual podeis hacer zoom y comparar de cerca distintos size nibs.

La pluma muy fácil de usar, simplemente desenrosca (aunque el culito tiene rosca sin fin, es decir, desenrosca para extraer el pistón, pero hay un momento que puedes seguir desenroscando xd pero hay que tirar), luego con el pistón desenroscado se sumerge el plumín en el tintero (en esta ocasión he utilizado MB Irish Green) y tiras del pistón hasta arriba...luego lo bajas hasta que haga tope y ya esta, vuelve a enroscar el pistón y listo.
Me ha venido engrasada por dentro, así que durante una temporada no me tendré que preocupar de ello...y el punto B tiene un acabado similar a los plumines Naginata Togi de Dr. Nahagara...vamos una joya, mas no se puede pedir, ha valido la pena con leñazo de aduanas incluido.

Pediré que me presten una cámara de fotos para poder haceros una review como se merece, en la muestra de escritura he escrito con las plumas que tengo en este momento entintadas para que podáis apreciar el Broad de esta Namiki con el B de una Pelikan, OM de Pelikan y Lamy, Soft Medium de Namiki, etc.

Saludos.
 
Última edición:
  • #39
Ya he pedido una cámara de fotos, después del partido del Madrid me la dejaran... así que mañana os subo fotillos de la niña, solo os adelanto que comprare una segunda Namiki Custon 823 en versión Limited Edition "Smoke" la negrica...esta es sin duda mi pluma, cumple todo, robusta, gran capacidad de carga (2.4 ml) y el plumín es de lo mejorcito que he tenido.

Saludos.
 
  • #40
Subo algunas fotos de la Namiki Custom 823, he querido que se vea donde viene aplicado la grasa de silicona de casa...pero es que ahora que con el reflejo de la bombilla...es difícil, mañana intentare volver a echar fotos a ver si me salen mejor, también he echado fotos a la Namiki Custom 912 con plumín Soft Medium y a mi ultima Pelikan una Souveran 600 Old Style del año 90 que compre en estado NOS con plumín Broad. Pero lo dicho, mañana intentare echar fotos bien y abriré un hilo para la Namiki Custom 823 Broad y la Custom 912 Soft Medium.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
[/URL]
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie