• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Grande.....Guardiola

  • Iniciador del hilo pepitogrillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
El alemán es un idioma muy difícil y más aún si se empieza a estudiar a los 40 . El alemán de Guardiola obviamente es pobre pero acaba de aterrizar y se nota el enorme esfuerzo que ha hecho en aprenderlo. La prensa alemana estaba entusiasmada pues saben lo enrevesado que es su idioma y los alemanes aprecian mucho cuando uno se esfuerza en aprenderlo.
Por otra parte, y sólo por comparar los conocimientos de un idioma y no otras cosas, el nivel de inglés de Mourinho, para los años que ha estado en Inglaterra es malísimo y en comparación deja mucho más que desear que el alemán de Guardiola :-)


Debe ser que no me explico bien...

DATO 1: Guardiola (o Pepito Pérez) sale a dar una rueda de prensa con 4 frases aprendidas en un alemán chusquero ( que si, que es normal, que ya mejorará, que le agradecen el loable esfuerzo de aprender y tal...)

DATO 2: La prensa nacional escribe que da una rueda de prensa en un RIGUROSO alemán, que ya DOMINA el idioma, y se deshace en elogios con el entrenador.

Por eso me parece que nos retratamos un poco de "paletillos" (con cariño eh? y solamente mi opinión )

En cuanto a lo de Mou y su inglés pues no se que tiene que ver con este tema....evidentemente habrá gente mejor y peor dotada para los idiomas como Toschack (mal) o Laudrup (bien) por escribir los primeros que me vienen a la mente....
 
  • #27
Debe ser que no me explico bien...

DATO 1: Guardiola (o Pepito Pérez) sale a dar una rueda de prensa con 4 frases aprendidas en un alemán chusquero ( que si, que es normal, que ya mejorará, que le agradecen el loable esfuerzo de aprender y tal...)

DATO 2: La prensa nacional escribe que da una rueda de prensa en un RIGUROSO alemán, que ya DOMINA el idioma, y se deshace en elogios con el entrenador.

Por eso me parece que nos retratamos un poco de "paletillos" (con cariño eh? y solamente mi opinión )

En cuanto a lo de Mou y su inglés pues no se que tiene que ver con este tema....evidentemente habrá gente mejor y peor dotada para los idiomas como Toschack (mal) o Laudrup (bien) por escribir los primeros que me vienen a la mente....

De acuerdo.

Aprender un idioma no es fácil, especialmente cuando ya se tiene cierta edad, y siempre tiene mérito.

Pero en este país estamos demasiado acostumbrados a que gente de los más altos niveles de responsabilidad hagan el ridículo incluso expresándose en un idioma tan fácil como el inglés, sin que aparentemente muestren el más mínimo interés por mejorar y tengan que andar tirándole de la manga al traductor para intentar infructuosamente enterarse de lo que se cuece entre bambalinas...

Y cuando vemos a alguien popular que no es así, pues se nos queda la boca abierta...
 
  • #28
De acuerdo.

Aprender un idioma no es fácil, especialmente cuando ya se tiene cierta edad, y siempre tiene mérito.

Pero en este país estamos demasiado acostumbrados a que gente de los más altos niveles de responsabilidad hagan el ridículo incluso expresándose en un idioma tan fácil como el inglés, sin que aparentemente muestren el más mínimo interés por mejorar y tengan que andar tirándole de la manga al traductor para intentar infructuosamente enterarse de lo que se cuece entre bambalinas...

Y cuando vemos a alguien popular que no es así, pues se nos queda la boca abierta...

Exacto
:-)
 
  • #29
En cuanto a lo de Mou y su inglés pues no se que tiene que ver con este tema....evidentemente habrá gente mejor y peor dotada para los idiomas como Toschack (mal) o Laudrup (bien) por escribir los primeros que me vienen a la mente....

Se me ha venido a la cabeza cuando Seedorf llegó a España. El tío en 2 meses hablaba mejor el español de lo que lo hace Ozil en dos años que lleva aquí.
 
  • #30
En mi opinión, creo que se ha equivocado de equipo. Seguramente tenia firmado el contrato hace muchos meses y ya no podía volverse atrás. Ir a un equipo que lo ha ganado todo en la ultima temporada hace imposible mejorarlo. Todo lo que no sea volver a ganarlo todo, sera un fracaso. Lo tendrá que hacer todo bien, muy bien, y solo para igualar al anterior entrenador. No me gustaría estar en su pellejo.

Buenas Ovoci

Opino todo lo contrario, para mi, es el mejor equipo al que podía ir.

Un equipo ya hecho, con tradicion, donde los dirigentes y jugadores van a confiar en ti, al que los arbitros le respetan, al que Europa le respeta y que el año que viene todavía tendra un equipo mas fuerte viendo lo que van a fichar.

Un equipo que va a disputar 3 titulos antes de que acabe el año y que en la liga alemana no tiene rival, vamos que tiene 4 titulos muy asequibles.

Mas dificil sería ir a un Psg, chelsea, milan, juventus, city etc etc Equipos de jeques ricos y caprichosos y jugadores mercenarios

Es el mejor equipo al que podía ir, anda que no es listo el falso humilde este...

Un saludo!
 
  • #31
Buenas Ovoci

Opino todo lo contrario, para mi, es el mejor equipo al que podía ir.

Un equipo ya hecho, con tradicion, donde los dirigentes y jugadores van a confiar en ti, al que los arbitros le respetan, al que Europa le respeta y que el año que viene todavía tendra un equipo mas fuerte viendo lo que van a fichar.

Un equipo que va a disputar 3 titulos antes de que acabe el año y que en la liga alemana no tiene rival, vamos que tiene 4 titulos muy asequibles.

Mas dificil sería ir a un Psg, chelsea, milan, juventus, city etc etc Equipos de jeques ricos y caprichosos y jugadores mercenarios

Es el mejor equipo al que podía ir, anda que no es listo el falso humilde este...

Un saludo!

Opino como tú. Es un equipo ejemplar y esperemos que Pep esté a la altura. Ningún aficionado en su sano juicio puede pretender estar ganando las tres competiciones principales año tras año: no creo que la herencia recibida le cause demasiado problema, más bien le beneficiará por la inercia de un equipo campeón.
 
  • #32
Buenas Ovoci

Opino todo lo contrario, para mi, es el mejor equipo al que podía ir.

Un equipo ya hecho, con tradicion, donde los dirigentes y jugadores van a confiar en ti, al que los arbitros le respetan, al que Europa le respeta y que el año que viene todavía tendra un equipo mas fuerte viendo lo que van a fichar.

Un equipo que va a disputar 3 titulos antes de que acabe el año y que en la liga alemana no tiene rival, vamos que tiene 4 titulos muy asequibles.

Mas dificil sería ir a un Psg, chelsea, milan, juventus, city etc etc Equipos de jeques ricos y caprichosos y jugadores mercenarios



Un saludo!
el falso humilde como tu le llamas va por que le han llamado , y en vez de decir " Es el mejor equipo al que podía ir, anda que no es listo el falso humilde este... " yo diría "anda que no debe ser buen entrenador cuando el mejor equipo del momento reclama sus servicios como entrenador "
 
  • #33
el falso humilde como tu le llamas va por que le han llamado , y en vez de decir " Es el mejor equipo al que podía ir, anda que no es listo el falso humilde este... " yo diría "anda que no debe ser buen entrenador cuando el mejor equipo del momento reclama sus servicios como entrenador "

Va porque puede elegir, y ha elegido lo que mejor le convenia. Llamar, le han llamado varios

Si que es buen entrenador

Un saludete
 
Última edición:
  • #34
Efectivamente, Mr. Jones :clap:. En un país que en el que la gran mayoría no habla más idioma que el propio, y mal, y en el que el nivel de inglés más habitual no pasa de decir "yes very well, fandango", en el que creo que aún no ha habido un sólo Presidente del Gobierno que hablara inglés durante su mandato, sorprende que alguien como Pep se haya preocupado en aprender el idioma del país al que va. No es un idioma fácil para un hispanohablante, por otro lado. Es verdad que su nivel no parece ser de filología germánica, faltaría más, y es verdad que algunos medios han exagerado. Yo no sé alemán, pero por lo que he visto en un video, se le nota una cierta dificultad. Me parece loable su esfuerzo, su progreso y su valor al atreverse a salir a dar una rueda de prensa en ese idioma. ¿Que ha necesitado de los servicios de una profesora cuatro horas al día? Pues sí, sólo faltaría que lo hubiera aprendido de modo autodidacta. No existe el "aprenda inglés en diez días". Desde luego que hay montones de chavales anónimos que están haciendo enormes esfuerzos para conseguir un nivel de este idioma que les permita buscarse la vida en Alemania, y tienen un enorme mérito, cómo no. Es más, echaremos en falta que se nos vaya una generación de chicos y chicas bien formados, porque no van a volver en su mayoría. Pero esta es otra historia.

Pero es que Guardiola, además de sus progresos en alemán, se atreve a hablar en inglés y en italiano (jugó en el Parma), que junto con su catalán y español, ya suman cinco idiomas, con más o menos acierto o nivel.

En cuanto a Toshack, que habla un castellano bastante malo después de 25 años, es fácil de explicar. Llegó a la Real Sociedad en 1987, creo recordar, proveniente del fútbol portugués. Medio hablaba ese idioma, y como es un tipo con muchos recursos para hacerse entender, entre la extraña mezcla de portugués y español que habla, y sus traducciones de refranes galeses que suelta de vez en cuando, consigue hacerse entender, y no aprende más.

En lo que estoy totalmente de acuerdo es que este es, en muchos aspectos, un país de paletos. Sin diminutivos. Así nos va.
 
Última edición:
  • #35
que gente de los más altos niveles de responsabilidad hagan el ridículo incluso expresándose en un idioma tan fácil como el inglés, sin que aparentemente muestren el más mínimo interés por mejorar ...

Y en español, Pablo, y en español. ;-)
 
  • #37
Supongo que el sistema educativo español tendrá algo que ver en que españa sea "un pais de paletos".

De todas formas creo que en españa a veces nos gusta autoflagelarnos, somos unos paletos, los más corruptos etc etc.

Yo escucho a extranjeros hablar español y tela marinera, y a dirigentes extranjeros y más de los mismo.
 
  • #38
Debo de ser el único que no ve raro que un tío que va a cobrar 8 o 10 millones de euros al año DEBA aprender el idioma...
 
  • #39
Supongo que el sistema educativo español tendrá algo que ver en que españa sea "un pais de paletos".

De todas formas creo que en españa a veces nos gusta autoflagelarnos, somos unos paletos, los más corruptos etc etc.

Yo escucho a extranjeros hablar español y tela marinera, y a dirigentes extranjeros y más de los mismo.

Hombre, es que el español, como el francés, como elitaliano etc... es un idioma que se aprende "vocacionalmente". No es imprescindible para moverse por el mundo.

Pero el inglés...a cualquier mando medio se lo exigen... y cualquier alto dirigente de cualquier país lo habla perfectamente... leche si hasta cuando entrevistan a los dirigentes palestinos o a algun taliban en afganisthan lo hablan perfectamente...
 
  • #40
Y en español, Pablo, y en español. ;-)

Pues sí...y si algún día nos ponen el antro para hablar de política, lo discutiremos.:-P

POr cierto, habemus obra, aunque sólo en cocina...:D
 
  • #41
Hombre, es que el español, como el francés, como elitaliano etc... es un idioma que se aprende "vocacionalmente". No es imprescindible para moverse por el mundo.

Pero el inglés...a cualquier mando medio se lo exigen... y cualquier alto dirigente de cualquier país lo habla perfectamente... leche si hasta cuando entrevistan a los dirigentes palestinos o a algun taliban en afganisthan lo hablan perfectamente...

No nos olvidemos del terreno que va ganando o compartiendo tanto el español, como el chino o incluso el japones y el alemán. Eso de vocacional , no es muy exacto precisamente , pregunta a los alemanes que idioma te exigen.

Pero a efectos de exigencia, supongo que estará igual de mal tener una pronunciación pésima en inglés, tanto como en español, o como es un pasatiempo puedo pronunciar como me de la gana. ::Dbt::
 
Última edición:
  • #42
No nos olvidemos del terreno que va ganando o compartiendo tanto el español, como el chino o incluso el japones y el alemán. Eso de vocacional , no es muy exacto precisamente , pregunta a los alemanes que idioma te exigen.

Pero a efectos de exigencia, supongo que estará igual de mal tener una pronunciación pésima en inglés, tanto como en español, o como es un pasatiempo puedo pronunciar como me de la gana. ::Dbt::

No, no es lo mismo.

EL inglés es el idioma de los negocios. Es como el esperanto: el idioma universal en que se espera que puedas expresarte cuando vas al extranejro para lo que sea.

Y cualquier persona expuesta a la situación de tener que entenderse con extranjeros por el motivo que fuere debe conocerlo. No ocurre lo mismo con el resto de idiomas, y creo que cualquiera que haya tenido experiencias al respecto lo sabrá de sobra: yo puedo hacer negocios con un alemán, un chino o un japonés sin problemas. Otra cosa será vivir en esos países e integrarse, pero no es de eso de lo que se habla aquí.
 
  • #43
Buenas Ovoci

Opino todo lo contrario, para mi, es el mejor equipo al que podía ir.

Un equipo ya hecho, con tradicion, donde los dirigentes y jugadores van a confiar en ti, al que los arbitros le respetan, al que Europa le respeta y que el año que viene todavía tendra un equipo mas fuerte viendo lo que van a fichar.

Un equipo que va a disputar 3 titulos antes de que acabe el año y que en la liga alemana no tiene rival, vamos que tiene 4 titulos muy asequibles.

Mas dificil sería ir a un Psg, chelsea, milan, juventus, city etc etc Equipos de jeques ricos y caprichosos y jugadores mercenarios

Es el mejor equipo al que podía ir, anda que no es listo el falso humilde este...

Un saludo!

Lo que describes es muy bonito, pero lamentablemente la realidad del fútbol actual es otra.

- Un equipo ya hecho. Los equipos están hechos hasta que dejan de estarlos, normalmente por el cambio de entrenador. El mejor ejemplo lo tienes con el Barcelona, que a pesar de estar hecho, con el cambio de entrenador este año no ha ganado ni la copa, ni la Champions.

- La tradición. La historia de un equipo solo vale para presumir de ella. El ejemplo de que no vale para nada la tienes este año con el Madrid.

- Los dirigentes. Los dirigentes confiaran en el entrenador mientras gane partidos pero en cuanto pierda tres seguidos, la confianza saldrá volando por la ventana.

- Los jugadores. Los jugadores confían en el entrenador mientras son titulares. Cuando son suplentes la cosa cambia. Luego empiezan las filtraciones interesadas a la prensa y la guerra sucia. En cuanto a lo de mercenarios, ya me dirás que jugador de los equipos grandes juega gratis. Todos lo son, sin excepción. Ya sabes lo tristes que se ponen algunos cuando el dirigente de turno no les sube el sueldo o la ingeniería financiera utilizada por otros para no pagar a Hacienda.

- Los nuevos fichajes en principio son para reforzar los equipos, pero el resultado final difícilmente se ajusta a lo pretendido, sobretodo si se tienen que ganar el puesto. Kaka, Ibrahimovic, Anelka, Chygrinskiy y para superarlos a todos económicamente hablando, Fernando Torres.

En fin, que el mundo del fútbol ya sabemos todos como es. Lo que hoy es blanco, mañana es negro. Hoy eres Dios y mañana eres una mierda. Eso pasa en España, en Alemania o en Argentina. Hoy la prensa alemana pone a Guardiola en un trono y mañana, cuando no les deje ver los entrenamientos, lo baja a los infiernos, por muy buen entrenador que sea, que lo es, por lo que ha ganado.

Yo lo que digo es que tiene imposible superar a su antecesor. Como mucho, lo puede igualar, pero nunca superar porque lo ha ganado todo. Ese es el problema, que o lo gana todo o es un fracaso. Lo tiene imposible.
 
  • #44
Lo que describes es muy bonito, pero lamentablemente la realidad del fútbol actual es otra.

- Un equipo ya hecho. Los equipos están hechos hasta que dejan de estarlos, normalmente por el cambio de entrenador. El mejor ejemplo lo tienes con el Barcelona, que a pesar de estar hecho, con el cambio de entrenador este año no ha ganado ni la copa, ni la Champions.

- La tradición. La historia de un equipo solo vale para presumir de ella. El ejemplo de que no vale para nada la tienes este año con el Madrid.

- Los dirigentes. Los dirigentes confiaran en el entrenador mientras gane partidos pero en cuanto pierda tres seguidos, la confianza saldrá volando por la ventana.

- Los jugadores. Los jugadores confían en el entrenador mientras son titulares. Cuando son suplentes la cosa cambia. Luego empiezan las filtraciones interesadas a la prensa y la guerra sucia. En cuanto a lo de mercenarios, ya me dirás que jugador de los equipos grandes juega gratis. Todos lo son, sin excepción. Ya sabes lo tristes que se ponen algunos cuando el dirigente de turno no les sube el sueldo o la ingeniería financiera utilizada por otros para no pagar a Hacienda.

- Los nuevos fichajes en principio son para reforzar los equipos, pero el resultado final difícilmente se ajusta a lo pretendido, sobretodo si se tienen que ganar el puesto. Kaka, Ibrahimovic, Anelka, Chygrinskiy y para superarlos a todos económicamente hablando, Fernando Torres.

En fin, que el mundo del fútbol ya sabemos todos como es. Lo que hoy es blanco, mañana es negro. Hoy eres Dios y mañana eres una mierda. Eso pasa en España, en Alemania o en Argentina. Hoy la prensa alemana pone a Guardiola en un trono y mañana, cuando no les deje ver los entrenamientos, lo baja a los infiernos, por muy buen entrenador que sea, que lo es, por lo que ha ganado.

Yo lo que digo es que tiene imposible superar a su antecesor. Como mucho, lo puede igualar, pero nunca superar porque lo ha ganado todo. Ese es el problema, que o lo gana todo o es un fracaso. Lo tiene imposible.
pues mas facil me lo pones , demuestra con esta elección la valentía que tiene , por que según como describes tu el panorama tiene poco que ganar y mucho que perder
 
  • #45
Pues para ti no será lo mismo pero para mi si.

Cuando uno aprende un idioma es exigible que pronuncie bien, independientemente del idioma que sea, luego dicho idioma puede ser más o menos útil . Faltaría mas que el inglés hubiera que pronunciarlo perfectamente y el español, frances o alemán no. Esa actitud si me parece paleta la verdad.

Según tu planteamiento no se porque carajo guardiola aprende alemán, la verdad, si con el inglés le vale, supongo que no estará de acuerdo contigo.
 
  • #46
todo un ejemplo, con lo bien que lo cobran es lo mínimo pero ... no lo habitual ni mucho menos.
Un gran profesional
 
  • #47
en el que creo que aún no ha habido un sólo Presidente del Gobierno que hablara inglés durante su mandato

A ese respecto los biógrafos no se ponen de acuerdo en si Leopoldo Calvo Sotelo hablaba o no ingles. En la mayoría de las web dicen que hablaba Ingles, Francés, Italiano y por supuesto, Español. El problema es que como se copian unas de otras, si la primera falla, las demás también. Me fío mas del diplomático Chencho Arias, que en varias ocasiones ha declarado que lo entendia bastante bien, el ingles, pero que no lo habla debidamente. También se habla de ese tema en varios libros y todos coinciden en que Calvo Sotelo seria el unico presidente del gobierno reciente al que podríamos llamar políglota. Aunque no hablara Ingles, se le puede perdonar porque si que hablaba otros cuatro idiomas.

Un gran olvidado este presidente, que sin duda ha sido el mas preparado de los seis que han ocupado el cargo.
 
  • #48
Lo que describes es muy bonito, pero lamentablemente la realidad del fútbol actual es otra.

- Un equipo ya hecho. Los equipos están hechos hasta que dejan de estarlos, normalmente por el cambio de entrenador. El mejor ejemplo lo tienes con el Barcelona, que a pesar de estar hecho, con el cambio de entrenador este año no ha ganado ni la copa, ni la Champions.

- La tradición. La historia de un equipo solo vale para presumir de ella. El ejemplo de que no vale para nada la tienes este año con el Madrid.

- Los dirigentes. Los dirigentes confiaran en el entrenador mientras gane partidos pero en cuanto pierda tres seguidos, la confianza saldrá volando por la ventana.

- Los jugadores. Los jugadores confían en el entrenador mientras son titulares. Cuando son suplentes la cosa cambia. Luego empiezan las filtraciones interesadas a la prensa y la guerra sucia. En cuanto a lo de mercenarios, ya me dirás que jugador de los equipos grandes juega gratis. Todos lo son, sin excepción. Ya sabes lo tristes que se ponen algunos cuando el dirigente de turno no les sube el sueldo o la ingeniería financiera utilizada por otros para no pagar a Hacienda.

- Los nuevos fichajes en principio son para reforzar los equipos, pero el resultado final difícilmente se ajusta a lo pretendido, sobretodo si se tienen que ganar el puesto. Kaka, Ibrahimovic, Anelka, Chygrinskiy y para superarlos a todos económicamente hablando, Fernando Torres.

En fin, que el mundo del fútbol ya sabemos todos como es. Lo que hoy es blanco, mañana es negro. Hoy eres Dios y mañana eres una mierda. Eso pasa en España, en Alemania o en Argentina. Hoy la prensa alemana pone a Guardiola en un trono y mañana, cuando no les deje ver los entrenamientos, lo baja a los infiernos, por muy buen entrenador que sea, que lo es, por lo que ha ganado.

Yo lo que digo es que tiene imposible superar a su antecesor. Como mucho, lo puede igualar, pero nunca superar porque lo ha ganado todo. Ese es el problema, que o lo gana todo o es un fracaso. Lo tiene imposible.

Buenas!

Yo creo, y es mi opinion, que Guardiola aunque no gane el triplete puede triunfar, no tiene porque ganar 6 titulos. Opino como Mr.Jones, el triplete es algo muy dificil, que han logrado muy pocos equipos y es muy raro que ocurra, los aficionados y directivos lo saben, así que no creo que si Guardiola no lo consigue que sea un fracaso.

Como comentaba, Guardiola va a jugar 6 titulos esta temporada, y 3 este año. Asi que si gana los 3 de este año y la liga, cosa que es muy asequible, tendría ya 4 titulos, que aunque no sea un triplete no está nada mal.

Creo que Guardiola lo tiene todo de cara para triunfar en el bayern de munich, un equipo ordenado y disciplinado que sabe a lo que juega. Y no para ello tiene que ganar un triplete o superar a su predecesor en titulos, hay mas cosas

Es solo mi opinion, y aunque en algunas cosas no estemos de acuerdo me ha gustado mucho tu argumentación Ovoci :)

Un saludo!! :Cheers:
 
  • #49
Hombre, ir a un club con un idioma tan complejo como el alemán y no preocuparse ni mínimamente de ir estudiándolo cuando sabes desde hace casi 5 meses que eres el entrenador... Sería tomarse las cosas a cachondeo, no? No veo a Pep tomándose el fútbol a cachondeo, a mi no me sorprendió para nada.

Hoy en día es muy raro que un club de nivel tan alto contrate a un entrenador que no tenga ciertos conocimientos, aunque sean medio-bajos, del idioma que se habla en ese país.

Pensad que a esos niveles y edades, el jugador ya ha asimilado todo, o casi todo, lo que se iba a aprender técnicamente (por eso Arbeloa no va a centrar bien, NUNCA); y aunque hay entrenadores muy buenos en transmitir a los jugadores conceptos y sistemas de juego, lo que verdaderamente prima es la confianza/temor/respeto que se tiene hacia la figura del entrenador, junto con lo que éste es capaz de transmitir en momentos clave de la temporada como pueda ser el descanso de un partido clave, o una charla antes de una final.

Tampoco veo lo de Guardiola como un mérito tremendo, sin desmerecer en absoluto, cuando sin ir más lejos hoy he visto a Ancelotti hablar en francés, italiano, inglés y español. Idiomas que Mourinho manejaba mejor incluso que él, añadiendo el portugués, y no son los únicos. Algún otro políglota hay por ahí.
 
  • #50
Debe ser que no me explico bien...

DATO 1: Guardiola (o Pepito Pérez) sale a dar una rueda de prensa con 4 frases aprendidas en un alemán chusquero ( que si, que es normal, que ya mejorará, que le agradecen el loable esfuerzo de aprender y tal...)

DATO 2: La prensa nacional escribe que da una rueda de prensa en un RIGUROSO alemán, que ya DOMINA el idioma, y se deshace en elogios con el entrenador.

Por eso me parece que nos retratamos un poco de "paletillos" (con cariño eh? y solamente mi opinión )

En cuanto a lo de Mou y su inglés pues no se que tiene que ver con este tema....evidentemente habrá gente mejor y peor dotada para los idiomas como Toschack (mal) o Laudrup (bien) por escribir los primeros que me vienen a la mente....

A mi lo que me llama la atención es que no siendo alemán se critique de lo que no se tiene ni idea con respecto al idioma.
Hablar por hablar, por criticar por sentirse inferior o por envidia, nada más.
Si preguntas a un alemán verás que habló bien y con buen acento.
Soy incapaz de juzgar un acento que no petenece a mi idioma, ni la calidad filológica..

Enviat des de GT-I9300
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie