• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Grand Seiko, ya está aquí (review)

  • Iniciador del hilo Johannes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Nuevas fotos

Como las fotos del primer día no eran ninguna maravilla, sobre todo la de la trasera, le he hecho unas nuevas :ok::

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #27
Felicidades compañero, me gusta , que envidiaaaaaa
 
  • #28
Enhorabuena por esa pieza, compañero. En unas circunstancias 'pintorescas', uno de los últimos que ha llegado a mi caja, para no volver a salir, es un GS crono SD (que ya introduciré en el forno cuando encuentre un rato para la sesión de fotos). Y la sensación que me transmiten los GS, de relojes pensados para llevar todos los días, pero con detalles dignos de alta relojería (que no de relojería de lujo), es difícil de encontrar en otras piezas...

Lo dicho, disfrútalo mucho y por mucho tiempo...

PS.- hay una pieza excepcional de GS en el FcV, por si alguien está interesado, que son raras de ver... (no es mía, no penséis mal :-P).
 
  • #29
peazo de pieza.

felicidades por ese gran reloj.
 
  • #30
Una maravilla de GS...:drool:...muy bonito, y que acabados!!!

Disfrutalo muchissimo:):ok::
 
  • #31
Enhorabuena...sumamente bello :clap:
 
  • #32
Bonito reloj y buenas fotos.

Muy buena pinta los acabados del movimiento.

Saludos.
 
  • #33
MAGNIFICA REVIEW he disfrutado mogollón
ENHORABUENA es autentica pieza de caza mayor
Saludos y a disfrutarlo
 
  • #34
Enhorabuena por la pieza y felicitaciones por las fotos. (Aunque me corroa la envidia :D)

Sólo puedo esperar a que los de Seiko se apresuren un poco y me traigan mi SD...
 
  • #35
Bella pieza, un reloj muy especial:clap:
 
  • #36
Esta claro que despues de ver las maravillas que hace Seiko en la alta gama, mi sueño de un Omega puede ser sustituida/ampliada perfectamente por un Grand Seiko como este.

Precioso.:clap:
 
  • #37
Madre que relojazo!! Preciosas las fotos y perfecta review, da gusto leerla.
 
  • #38
Preciosas las fotos, especialmente la última. ¡Qué bonito, qué discreto, qué sobrio, qué sólido, qué clásico! ¡¡Qué reloj!!
 
  • #39
Precioso de verdad, todo un clásico, y este creo que es de los que no aburren pasando el tiempo.
Que lo disfrutes, gracias por las fotos.
 
  • #40
Es un reloj precioso, lastima esos 37,5 mm. Estoy buscando un reloj de ése estilo y no me decido por ninguno. El que más me atrae es el Omega Aquaterra de 41,5 mm. Pero viendo éste Gran Seiko me quedo tonto del todo, enhorabuena y saludos, xeretano
 
  • #41
Es un reloj precioso, lastima esos 37,5 mm. Estoy buscando un reloj de ése estilo y no me decido por ninguno. El que más me atrae es el Omega Aquaterra de 41,5 mm. Pero viendo éste Gran Seiko me quedo tonto del todo, enhorabuena y saludos, xeretano

La verdad es que ese tamaño puede frenar a más de uno. Yo soy de tamaños moderados (pero tan a gusto llevo este Seiko como un SpeedMaster de 41mm, en esto de los tamaños hay una gran parte de moda y algo de "autopercepción", las modas... cambian, y la autopercepción, aún cambia más rápido, a los 5 minutos de llevarlo ya no parece pequeño o grande, dentro de unos límites, claro).

De todos modos, creo que este reloj, con unos 39mm sería perfecto.

En relojes de este tipo, de este concepto, me gustan el Rolex Milgauss (lo compré para mi) y el Omega AquaTerra (se lo regalé a mi padre hace unos años), luego también es una posibilidad el Rolex datejust 16200 (pero no me gustan las lupitas y además es aún más pequeño que el GS).

Marcas como Certina, Tissot, Epos, Ball,... tienen cosas interesantes, pero a otro nivel.
 
  • #42
Me encanta tu reloj,muchas felicidades.Los acabados parecen muy buenos.Que envidia!!!Yo estoy peleando para poder adquirir un marinemaster.Ya nos comentaras un poco que tal te va la marcha del mismo.
 
  • #43
Grand Seiko es gran reloj... felicidades
 
  • #44
Precisión GS

Después de 2 semanas con el reloj puedo haceros un pequeño "informe" sobre su precisión.

Empezar con una pequeña nota: el reloj vino medio "mareado" :D de tanto viaje y tanta aduana y, los 2 primeros días me hizo unas cosas bastante raras por lo que hace a la precisión (sobre todo cuando lo llevaba puesto y le daba un uso bastante "cinético", se adelantaba muchísimo). Pero la cosa se ha normalizado.

Le he hecho controles de precisión en 6 posiciones y los resultados son los siguientes:

  • 24 horas sobre las 12 -- +2'5 seg
  • 24 horas sobre las 6 -- -2'5 seg
  • 24 horas sobre las 9 -- 0 seg
  • 24 horas sobre las 3 -- 0 seg
  • 24 hora bocaarriba -- +4'5 seg
  • 24 horas bocaabajo -- +4'5 seg

Son unos resultados muy buenos, completamente dentro de los parámetros de precisión de Grand Seiko (también dentro del COSC)

lostimage.jpg

foto del SBGR051 sobre la hoja de los stándares de precisión de GS

También he estado controlando su precisión en el uso diario, esta varía, según lo dinámico que sea el día, en un aumento de 3 a 4 segundos en 24h. Un día "tranquilo", trabajo de oficina, conducir media horita, vida casera,... hace que el adelanto sea cercano a los 3 segundos; un día más movidito, el mismo trabajo, conducir una hora, un par de horas andando,... lo hace correr un poco más, adelantándose unos 4 segundos.

En definitiva y resumiendo, el 9S65 es un movimiento muy preciso (cumple las exigencias de GS y las del COSC), podría estar un pelín mejor ajustado para que diera medias en el uso diario de +2/+3 en lugar de +3/+4, pero en un reloj "nuevo" (sabemos que la marcha tiende a relantizarse con el tiempo) lo veo más que bien.

Pues eso es todo, espero que mi pequeño "estudio" os haya sido útil.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie