• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Grand Seiko: Hi Beat vs Snowflake

  • Iniciador del hilo vitalovich
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
El que tu elijas, yo me quedaría con él SD pero sin reserva de marcha ...

En cualquier caso, los dos me parecen preciosos. No te vas a equivocar


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #27
La verdad es una dificil eleccionpero el spring drive me lo quedaria,
 
  • #28
Bufff ... mira que me gustan los movimientos a 36000 (como zenithsta de pro)... Pero el spring drive... y tras ver el video, con ese segundero moviéndose de manera fluida... Buff, que pasada!!!!!

Elegiría el SD


El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración
 
  • #29
Y a mí que me gusta con la reserva de marcha...
 
  • #30
A falta de verlos en vivo mi voto es por el mecánico.
Me gusta mas su dial mas limpio y me es mas atractivo estéticamente. A eso le añades lo de ser Hi beat y tienes un ganador.
 
  • #31
Me encanta el mecánico, sin desprestigiar el otro pero es que el conjunto del mecánico y la limpieza de detalles es impresionante.

Enviado con el poder de la fuerza
 
  • #32
Que difícil lo has puesto. Ambos son impresionantes. En principio hubiera dicho el HB, por eso de que es mecánico puro y con 36.000 a/h, pero después de ver la revisión que has puesto y el video, creo que me inclinaría por el Spring Drive.

Difícil elección, no me gustaría estar en tu lugar... bueno, sí me gustaría me encantaría tener que plantearme cual de los dos comprar.
 
  • #33
Admitiría cualquiera como regalo,pero creo que me quedaría con el HB
 
  • #34
Ambos son fiel muestra de lo que es Seiko en relojería y del nivel e historia que atesora!

a quien quieres mas a papa o a mama?

pues a los 2
 
  • #36
El GS allá donde va triunfa
 
  • #37
Mi voto para el Hi-beat
 
  • #38
El mecánico me gusta más (salvo la esfera que me gusta más el Spring Drive) pero el tema es que ese barrido de segundero sin salto alguno del Spring Drive es algo que hay que tener sí o si y no quiero morirme sin tener uno, porque es una de las cosas más maravillosas de un reloj y de las que más me sorprenden.
 
  • #39
en mi opinion el Gran Seiko es mas bonito y mejor pieza pero ese dial "nieve" dan ganas de tirar "pal monte"
 
  • #40
Puestos a elegir me quedaría con el Spring Drive, pero vamos que el Hi Beat también me gusta mucho.
 
  • #41
Me quedo con el mecánico.
 
  • #42
El Hibeat por dos motivos:

La esfera no tiene reserva de marcha y es más limpia, aunque ciertamente el acabado snow flake es impresionante.

Pero sobre todo: te evitas los elevadísimos costes de revisión de un spring drive , e incluso puedes llevarlo a un relojero de confianza ya que es un mecánico clásico sin las particularidades del escape que tiene el spring drive que te obligan sí o sí a ir por servicio técnico autorizado, a un coste muy alto.

El SpringDrive, al carecer de escape y debido a que el módulo de cuarzo que lo controla no requiere batería (toma la energía del muelle real) y no tiene partes móviles, no va a requerir un mantenimiento tan frecuente como el High Beat.
 
  • #43
El mecánico por limpieza del dial y acero. Ahora, que los dos son bonitos y mejor dejate llevar por el corazon y no por la cabeza ni el foro, seguro con cualquiera aciertas. Saludos!
 
  • #44
Como hay que decidirse por uno de los dos, me quedo con el HI-BEAT, me gusta más su dial con los indices aplicados más finos y su calibre a 36.000 A/H, un avión. Saludos.:ok::.
 
  • #45
El Hi Beat...de hecho lo tengo en mi lista.


Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #46
La verdad es que ambos son fantásticos y realmente preciosos. A mi, particularmente, me gustan mas que un Rolex Day Date.

Yo tengo el Driver SBDB001 que es Spring Drive y te puedo asegurar que resulta impresionante en cuanto a precisión. Soy mas partidario del acero que del titanio, por que me gusta que los relojes pesen, se noten en la muñeca, y me gusta mucho el indicador de carga. Yo escogería, por lo tanto el segundo a pesar de mis peros con el peso.

 
  • #47
El Hibeat por dos motivos:

La esfera no tiene reserva de marcha y es más limpia, aunque ciertamente el acabado snow flake es impresionante.

Pero sobre todo: te evitas los elevadísimos costes de revisión de un spring drive , e incluso puedes llevarlo a un relojero de confianza ya que es un mecánico clásico sin las particularidades del escape que tiene el spring drive que te obligan sí o sí a ir por servicio técnico autorizado, a un coste muy alto.


Una particularidade del escape del Spring Drive es no tener escape:D si no un órgano electro-magnético que no necesita manutenciones, gratuito, vamos:D



https://www.seikowatches.com/world/technology/spring_drive

Las revisiones a un S-drive no son mucho más caras que a un GS
 
  • #48
No me enloquecen los Spring Drive, por lo que me iría al mecánico, pero es que esa esfera es sencillamente alucinante... Vamos, que no te sirvo de ayuda en absoluto.
 
  • #49
Una particularidade del escape del Spring Drive es no tener escape:D si no un órgano electro-magnético que no necesita manutenciones, gratuito, vamos:D



https://www.seikowatches.com/world/technology/spring_drive

Las revisiones a un S-drive no son mucho más caras que a un GS

Cierto, no es un escape, sino un "freno electromagnético" pero creo que se entiende cuando se denomima escape, aunque ciertamente lo más propio sea llamarlo regulador.

Lo de que no requiere mantenimiento me remito a lo que indica la propia seiko en sus manuales, que recomienda revisión cada tres o cuatro años:

lostlink.jpg




Revisión general

Las piezas que se desgastan o se dañan severamente son el balance, horquilla

de paletas y rueda y piñón de escape, los cuales se denominan colectivamente

unidad reguladora de velocidad o simplemente escape. Estas piezas “se ponen

en contacto o chocan” mutuamente para controlar el desenrollado del muelle

real.

En caso del Spring Drive, el desgaste o avería ocurren con menor frecuencia que

los relojes mecánicos porque la velocidad de rotación del rotor es ajustada por un

freno electromagnético “sin contacto”. Sin embargo, como la estructura del tren

de engranajes es igual que la de los relojes mecánicos, puede generarse polvo

abrasivo por contacto de las ruedas y piñones. Por lo tanto, se recomienda hacer

una revisión general del reloj cada tres o cuatro años.
 
  • #50
Me gusta más el automático, me decantaría por ese, sobre la marca no hace falta decir nada, un máquina formidable.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie