• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Grand Seiko 9F....el mecanismo más preciso y 50 años entre revisiones...

  • Iniciador del hilo AGarcia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Muchas gracias por la aportación
 
  • #27
Comprendo tu opinión pero sigo pensando que en ningún momento se está dando a entender que ese reloj tiene un intervalo de revisión de 50 años. Sencillamente se está colando una afirmación muy marketinera y de escaso alcance real o valor contractual cuando en tu manual dices específicamente que el intervalo de revisión son 3 o 4 años.

El día que tengas que cambiarle la pila por segunda vez a ese reloj con 7 añitos y lo lleves a un SAT seiko y te digan que esta vez el cambio de pila lleva revisión completa porque es lo que establece la marca, enséñales el link que me has puesto, si es que sigue, y cuéntales lo de los 50 años, y a ver qué te dicen. Probablemente te digan que mires el manual y que eso es a lo que ellos deben atenerse...


No lo veo como marketing, solamente aparece esa referencia a los 50 años en la sub-pagina de la marca.

Los manuales son meramente indicativos. No te dicen A ó B, te dicen 3 ó 4...

Lo que necesita de revisión en un cuarzo es su "gear train", de onde se encuentra sus aceites, el resto solamente cambio por posible averia, no tiene nada que ver con un mecanico onde tropecientas piezas necesitan cudados especiales;-)

20115180553282714.jpg


Repito, si el unico que puede ser alvo de revisión en este mecanismo es su gear train y se Seiko dice en su web que una lubrificación adiccional a esas piezas solamente a cada 50 años, vas a hacer una revisión a que, si el reloj funciona perfectamente y te hace, p. ej. + 10 seg/ano?
 
Última edición:
  • #28
Gana mucho más con la correa de piel, bajo mi punto de vista.
 
  • #29
Hola,viendo la cosa,de memoria me vine esto ,nada q ver con los GS: Calibre 7T92 ,nada de rubies,bueno,excepto el crono de la RAF de primera generación q monta 17 rubies pero a lo q voy,3 motores ( bobinas) y una duración de bateria de unos 3-4 años,dependiendo de la " tralla" q se de a los contadores .El PULSAR crono de la RAF es el " heredero" mas asequible en una caja nada grande.....
 
  • #30
No lo veo como marketing, solamente aparece esa referencia a los 50 años en la sub-pagina de la marca.

Los manuales son meramente indicativos. No te dicen A ó B, te dicen 3 ó 4...

Lo que necesita de revisión en un cuarzo es su "gear train", de onde se encuentra sus aceites, el resto solamente cambio por posible averia, no tiene nada que ver con un mecanico onde tropecientas piezas necesitan cudados especiales;-)

Ver el archivos adjunto 283663


Repito, si el unico que puede ser alvo de revisión en este mecanismo es su gear train y se Seiko dice en su web que una lubrificación adiccional a esas piezas solamente a cada 50 años, vas a hacer una revisión a que, si el reloj funciona perfectamente y te hace, p. ej. + 10 seg/ano?

Sigo sin comprender, por muy "indicativos" que sean los manuales (ignoro si más indicativos o no que una página de internet de publicidad) porqué aconsejan para estos calibres que se desmonten y revisen cada 3 o 4 años, que es una cifra bastante diferente a 50 años como para no tenerla en cuenta.

Yo es que soy una persona sencilla, incluso simple y si tu reloj resiste 50 años sin serviciocreo que deberías ponerlo claramente, en vez de en un enrevesado párrafo perdido en la web que sugiere "que si quizás tenemos en cuenta que teóricamente" y al final no dice nada claro... en los manuales de usuario de tus relojes. O al menos en el FAQ. O ya puestos, al menos no digas en el apartado específico referente al servicio de ese calibre que 3 o 4 años...Déjalo en blanco...
 
  • #32
Buen articulo. Lastima el tamaño del reloj que para mi se queda pequeño.
 
  • #33
A mi me encanta el SBGV que es un poco mas grande(40mm)y además el modelo esta inspirado en el 44GS.Son bastante planitos,el forero Fomenko posteo fotos del suyo y lo comparaba con una edición limitada del modelo SBGR,pudiendo constatar que tiene menos fondo.
 
  • #34
AGarcia, ¡déjalo!, tienes la batalla con Mr Jones perdida, pues es sabido por aquí que tiene en el móvil una alarma anti Seiko y esta salta estruendosamente en cuanto alguien escribe en el foro la mínima cualidad de cualquier Seiko :D. Sin acritud Mr. Jones.

Por cierto, yo también soy un emamorado de ese movimiento.

.
 
  • #36
AGarcia, ¡déjalo!, tienes la batalla con Mr Jones perdida, pues es sabido por aquí que tiene en el móvil una alarma anti Seiko y esta salta estruendosamente en cuanto alguien escribe en el foro la mínima cualidad de cualquier Seiko :D. Sin acritud Mr. Jones.

Por cierto, yo también soy un emamorado de ese movimiento.

.

Siento discrepar contigo compañero, en ningún lugar dice exactamente, que este reloj puede estarse 50 años sin revisar!!! Si que dice que solo quizás y teóricamente... una parte del movimiento puede estar 50 años sin lubrificar o que se sequen sus aceites, que debe ser el tiempo de vida estimado de los lubricantes que usa a unas determinadas condiciones. En este caso si que le doy la razón a Mr Jones y me remito al manual de instrucciones, que en último caso es el que manda. El calibre es un verdadero alarde tecnológico, el reloj una preciosidad con un adn propio. Soy admirador de Seiko y muchos de los comentarios que he leído de Mr Jones sobre la marca, y su admiración por Rolex creo que están fuera de lugar, (sin ánimo de ofender) pero en este caso veo que es totalmente objetivo y razonable su comentario
 
  • #37
Siento deciros que el mecanismo mas exacto/preciso le corresponde a los Citizen "The citizen" con sus +- 5 seg/año, tanto en sus versiones de pila como eco-drives.

Pero vamos, para nostálgicos, porque habiendo relojes que se ponen en hora por satélite en cualquier punto de la tierra y en sólo tres segundos...

lostlink.jpg
 
  • #38
Como ya lo comente, ya quisieran muchos relojes (Automaticos) el cuidado en la construccion del calibre, cuando le cambie la pila mi relojero se le caia la baba, me comento este reloj es de cuarzo? nunca habia visto esto antes, tengo 10 años con el y ni un solo problema un cambio de pila y una Renata, por que creo que de fabrica traen Sony o Mitsub y no la tenian, al igual que el Sistem 51 de Swatch un portento de la tecnologia.
Alguien me comento, pero si un SARB es automatico y vale 5 veces menos y es mas bonito, pero que parece un seiko 5, pero como pagaste tanta pasta por un seiko si valen 100 Usdll, solamente las personas que realmente aman la marca y quien sabe de relojeria y el que tiene el reloj sabe la obra maestra que trae en la mano, soy apasionado de seiko en todas sus lineas. Este reloj es un CUARZO pero que cuarzo.
 
  • #39
Seiko es Seiko ...
 
  • #40
+1 :ok::
Que os voy a decir si estoy enamorao de mi GS "SpringDrive".
Que este es el movimiento más "le pone" al Señor Jones... :popcorn:

lostimage.jpg


AGarcia, ¡déjalo!, tienes la batalla con Mr Jones perdida, pues es sabido por aquí que tiene en el móvil una alarma anti Seiko y esta salta estruendosamente en cuanto alguien escribe en el foro la mínima cualidad de cualquier Seiko :D. Sin acritud Mr. Jones.

Por cierto, yo también soy un emamorado de ese movimiento.

.
 
  • #41
Siento discrepar contigo compañero, en ningún lugar dice exactamente, que este reloj puede estarse 50 años sin revisar!!! Si que dice que solo quizás y teóricamente... una parte del movimiento puede estar 50 años sin lubrificar o que se sequen sus aceites, que debe ser el tiempo de vida estimado de los lubricantes que usa a unas determinadas condiciones. En este caso si que le doy la razón a Mr Jones y me remito al manual de instrucciones, que en último caso es el que manda. El calibre es un verdadero alarde tecnológico, el reloj una preciosidad con un adn propio. Soy admirador de Seiko y muchos de los comentarios que he leído de Mr Jones sobre la marca, y su admiración por Rolex creo que están fuera de lugar, (sin ánimo de ofender) pero en este caso veo que es totalmente objetivo y razonable su comentario


Como ya he dicho, comprendo perfectamente esa opinión de Mr Jones y la tuya, y es verdad que si, Seiko en su manual colga revisiones a cada 3/4 años(que coincide con la vida util de su bateria, puede ser coincidencia, ojo).

Pero, esa parte del movimiento es la unica que se suele revisar(y subsituir aceites). Es este el punto!

Si Seiko escribe que, teoricamente, pueden eses aceites durar 50 años(pueden ser 30, 40 ó 60), que vas a revisar en 4 años?::Dbt::

Es que el unico que se puede revisar es precisamente esa parte mecanica donde estan eses aceites, que duran esa barbaridad, no puedes revisar nada más!

Más, que logica tiene un fabricante de un reloj ó un coche dicer que un aceite puede durar 250.000kms ó 50 años y vas a hacer una revisión general al motor del coche con 150.000 km? Y al reloj a cada 4 años?....

Y que, cambias pistones y valvulas y mantiene lo aceite? Y los Seiko? haces 12 ó 13 revisiones en eses 50 años y el SAT va a usar ese mismo aceite que dura 50 años y que viene de origen?

ps: Sey que a Mr Jones le gustan muchos Seiko y GS y este hilo no tiene nada que ver con esas batallas esteriles que no llevan a lado alguno. Quien es mejor? Messi? Ronaldo? putz...yo disfruto un montón a ver eses dos a jugar, cada uno con sus calidades :):ok::
 
Última edición:
  • #42
Seiko sigue creando maravillas, precioso reloj con ese estilo clásico tan elegante.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie