• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Grand Belize vs Sinn U1

  • Iniciador del hilo Lisema
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Que el GB va a ser un reloj muy bien hecho es indiscutible, pero para mi es tan soso como el FF, Si tuviera 1000 euros para gastar en un reloj se me ocurren más de 30 que compraría antes,
 
  • #52
Saludos a todos.
Yo he estado en el proceso del SEAL y del ZD.
Se puso una lista de personas interesadas y no llegaban a la mitad de los 150 pasados un monton de meses.

Si no recuerdo mal eran 1250 +- 15% por lo basico, basico. una sola correa.
Hubo debate de si ponia Pita en el reloj, Diseñado por Pita y si debia poner Pita Barcelona..........yo no pago para mendigar que ponga Pita en el reloj, así lo senti.
El diseño inicial se cambio y de repente aparecio algo muy similar al SEAL.
Acabe harto de que dijerais que si problemas, cuestiones personales, que ya tomaremos ritmo.........harto........y leo que continua.
Tendria que buscarlo, pero recuerdo un hilo que decia que el calibre A-10 supondria un aumento de coste para el ZD a parte de la falta de disponibilidad del mismo.




Hola!

...teniendo en cuenta que el reloj está a medio camino de diseño,con un precio de 1250 €( Hecho en España,en Ti grado 5 o bronce con calibre 2893,600 m zafiro doble domed...) y que hay este número de interesados;muchos de ellos pidiendo iniciar los pagos...

https://relojes-especiales.com/threads/listado-de-interesados-del-galerna-by-unity-diver-utc.323407/

...No lo considero sin aceptación ,a día de hoy.

Te invito a que veas el número de apuntados en otros proyectos de RE ,cuando sólo se había mostrado,diseñado y votado la caja y sin haber iniciados pagos


Que es cierto que está vez es más lento? Si,y los compañeros lo están entendiendo;es más complejo, y hay temas personales que nos impiden ir tan ràpidos como en otras ocasiones.


Un saludo
 
  • #53
Saludos a todos.
Yo he estado en el proceso del SEAL y del ZD.
Se puso una lista de personas interesadas y no llegaban a la mitad de los 150 pasados un monton de meses.

Si no recuerdo mal eran 1250 +- 15% por lo basico, basico. una sola correa.
Hubo debate de si ponia Pita en el reloj, Diseñado por Pita y si debia poner Pita Barcelona..........yo no pago para mendigar que ponga Pita en el reloj, así lo senti.
El diseño inicial se cambio y de repente aparecio algo muy similar al SEAL.
Acabe harto de que dijerais que si problemas, cuestiones personales, que ya tomaremos ritmo.........harto........y leo que continua.
Tendria que buscarlo, pero recuerdo un hilo que decia que el calibre A-10 supondria un aumento de coste para el ZD a parte de la falta de disponibilidad del mismo.

Respeto tu opinión y decisión;pero hay gente que lo sigue y participa;de ahí que crea y afirme que si tiene aceptación

El cambio se debió a que gustaba más el estilo que hoy en día tiene.Nosotros nos debemos a las opiniones de los participantes;porque pensamos que un proyecto es ante todo participativo,y dentro de lo posible seguimos las ideas de quien se apunta

Sobre esto;las cifras a las que llegamos en otros proyectos;se alcanzaron una vez conocidos los protos y no en la fase en la que se encuentra ahora el Zero Dark

Con todo,y quiero remarcarlo,cada uno participa en el proyecto que más le satisface,(faltaría más...)y de hecho tenemos unos 70 compañeros apuntados al ZD

Recibe un cordial saludo

PD.Nunca se dijo que sería un diseño de Pita;sino que lo construiría dicha marca....
 
Última edición:
  • #54
Ya puestos, más que al COSC, se podría haber aspirado al punzón de Ginebra. [emoji16]

Anda que... creo que han creado unas expectativas muy grandes con esa afirmación... pero bueno, cada uno sabe lo que vende y lo que publicita.
 
  • #56
que malo eres,:laughing1:.

Coñas aparte, y aunque no esté de acuerdo con las exageradas técnicas publicitarias empleadas, más dignas de Galería del Coleccionista que de un proyecto de relojes, estoy convencido de que el resultado va a ser bueno (de hecho ya tienen gran parte del "pescao vendío" según sus listados, por lo que esa parte del éxito parece asegurada).

A los intangibles como el COSC, el "swiss made", edición limitada, fornitura europea (no sé si caja y bisel está incluido en lo que comentó Super8), reloj identidad de foro (para mí dista bastante de un proyecto desde 0, no obstante), compromisos de calidad "high end" ("inapreciables diferencias con un JLC o Blancpain" :whist::), se le suman "tangibles" como un moderno A10 con extra de diploma COSC (que no incluye mejoras técnicas respecto a otro sin diploma, no obstante), 300m WR certificados, etc, conviertiéndolo en una opción muy interesante desde mi punto de vista.
Como contras en mi opinión, pues yo quizás hubiera preferido prescindir de alguno de esos "intangibles" para rascar algo el precio. Y a nadie se le escapa el fusilamiento al actual FF, que ha sido algo maquillado para diferenciarlo un poco más, después de las críticas recibidas tras presentarlo en WUS, y el estudio de posibles acciones por parte de Blancpain.

Y luego la estética, pues cada cual tiene su opinión (a mí me parece bonito, no tanto como el homenajeado).

Pero volviendo al hilo, prefiero en conjunto la estética, el acero y la personalidad del Sinn, aunque habrá que esperar al GB para una comparativa más exhaustiva entre los relojes, y no entre características sobre el papel.

Suerte en la elección al autor del hilo, y a HdR con el Grand Belize. :ok::

Ah, se me olvidaba, mejor no mezclemos proyectos y debates que no vienen al caso.
 
Última edición:
  • #57
Sin menospreciar el proyecto de un foro al cual también pertenezco, y haciendo constar que me encanta que se promuevan este tipo de iniciativas, creo que no podemos comparar un reloj como Sinn, con sus prestaciones, acabados y por supuesto marca (que todo hay que valorarlo) con el GB. El GB hay que ponerlo en su sitio...o sea el de un proyecto de foro y como tal valorarlo, que estoy seguro que es un buen reloj guste o no la estética que se ha definido. En mi opinión, si se hubiese basado mas en un FF de los originales, hubiese resultado mas atractivo a la generalidad. Aun así creo que es un proyecto ambicioso y por lo tanto de lo mas respetable. Les deseo lo mejor.
 
  • #58
:hmm:

Uff no se... Difícil elección. Depende de lo que el compañero que ha abierto el hilo vaya buscando.

Si es un reloj técnico, desde luego el Sinn "al completo" (caja teguimentada y brazalete) es uno de los grandes... aunque supera en casi 600 euros al GB.
Tengo que confesar que al GB le he estado dando muchas vueltas. Al final he desistido por precio pero sobre todo por ser demasiado similar a algunos de los FF actualmente en catálogo. Ahora bien, teniendo en cuenta la previsible subida de precios tras la ruptura de la paridad franco-euro, me parece que el GB va a ser el último Swiss made-COSC con un Soprod A10 al precio que se ofrece... me parece una muy buena oportunidad.

Por lo que se refiere a proyectos de foro...y sin querer entrar en demasiadas polémicas, hay que hacer constar que HdR tiene actualmente comprometidos unos ¡¡380 relojes!! (que pudieran llegar a ser 500), entre Galeno (220) y GB (160)... por 70 ZD de RE. Creo que es un dato que invita a la reflexión. Los administradores y el staff de aquí creo que conocen bien mi opinión... Por resumir, RE lleva (casi) una eternidad sin presentar un proyecto asequible en un rango de precios cabal y/o popular. Y eso se echa muuucho en falta, EMHO.

Yo se que es muy cómodo (y egoista) disponer y disfrutar del tiempo de los demás, que vale su peso en oro. Y también se que RE busca la excelencia para sus proyectos. Pero tal vez lo óptimo sea enemigo de lo bueno y este foro necesite un buen proyecto con una caja china y un Miyota 9015, o un ana-digi de cuarzo termocompensado, o cualquier otra propuesta novedosa a un precio razonable... y lo mejor que puedan aportar en diseño los monstruos que pululan por aquí...

Saludos.

:umbrella::umbrella: :ok::
 
  • #59
:hmm:

Uff no se... Difícil elección. Depende de lo que el compañero que ha abierto el hilo vaya buscando.

Si es un reloj técnico, desde luego el Sinn "al completo" (caja teguimentada y brazalete) es uno de los grandes... aunque supera en casi 600 euros al GB.
Tengo que confesar que al GB le he estado dando muchas vueltas. Al final he desistido por precio pero sobre todo por ser demasiado similar a algunos de los FF actualmente en catálogo. Ahora bien, teniendo en cuenta la previsible subida de precios tras la ruptura de la paridad franco-euro, me parece que el GB va a ser el último Swiss made-COSC con un Soprod A10 al precio que se ofrece... me parece una muy buena oportunidad.

Por lo que se refiere a proyectos de foro...y sin querer entrar en demasiadas polémicas, hay que hacer constar que HdR tiene actualmente comprometidos unos ¡¡380 relojes!! (que pudieran llegar a ser 500), entre Galeno (220) y GB (160)... por 70 ZD de RE. Creo que es un dato que invita a la reflexión. Los administradores y el staff de aquí creo que conocen bien mi opinión... Por resumir, RE lleva (casi) una eternidad sin presentar un proyecto asequible en un rango de precios cabal y/o popular. Y eso se echa muuucho en falta, EMHO.

Yo se que es muy cómodo (y egoista) disponer y disfrutar del tiempo de los demás, que vale su peso en oro. Y también se que RE busca la excelencia para sus proyectos. Pero tal vez lo óptimo sea enemigo de lo bueno y este foro necesite un buen proyecto con una caja china y un Miyota 9015, o un ana-digi de cuarzo termocompensado, o cualquier otra propuesta novedosa a un precio razonable... y lo mejor que puedan aportar en diseño los monstruos que pululan por aquí...

Saludos.

:umbrella::umbrella: :ok::

No te falta razón en mucho de lo que afirmas, no hace falta que saques paraguas :).
Quizás nos hemos complicado demasiado con lo que esperamos de nuestro concepto de "proyecto", pero al equipo que lo lleva a cabo les gustan los retos a lo grande, partiendo casi desde 0 (o Zero :D ), y les ha funcionado ya en dos ocasiones de manera exitosa.

Creo que es posible combinar proyectos de personalizaciones y reediciones como ésta, que han sido un éxito inmediato y de precio también muy asequible (así como también de mayor facilidad de desarrollo).
Estoy convencido de que se pueden compaginar "proyectos populares" con otros más ambiciosos, y contentar a un gran número de aficionados.
 
  • #60
No te falta razón en mucho de lo que afirmas, no hace falta que saques paraguas :).
Quizás nos hemos complicado demasiado con lo que esperamos de nuestro concepto de "proyecto", pero al equipo que lo lleva a cabo les gustan los retos a lo grande, partiendo casi desde 0 (o Zero :D ), y les ha funcionado ya en dos ocasiones de manera exitosa.

Creo que es posible combinar proyectos de personalizaciones y reediciones como ésta, que han sido un éxito inmediato y de precio también muy asequible (así como también de mayor facilidad de desarrollo).
Estoy convencido de que se pueden compaginar "proyectos populares" con otros más ambiciosos, y contentar a un gran número de aficionados.

Cierto, he de corregirme, no había contado con el Vostok RE SE...
Yo creo que 2015 es "el año" para un proyecto "intermedio" si se confirma la subida de precios que comentaba a consecuencia de la ruptura de paridad euro-franco... o no (vaya usted a saber).
 
  • #61
Sin menospreciar el proyecto de un foro al cual también pertenezco, y haciendo constar que me encanta que se promuevan este tipo de iniciativas, creo que no podemos comparar un reloj como Sinn, con sus prestaciones, acabados y por supuesto marca (que todo hay que valorarlo) con el GB. El GB hay que ponerlo en su sitio...o sea el de un proyecto de foro y como tal valorarlo, que estoy seguro que es un buen reloj guste o no la estética que se ha definido. En mi opinión, si se hubiese basado mas en un FF de los originales, hubiese resultado mas atractivo a la generalidad. Aun así creo que es un proyecto ambicioso y por lo tanto de lo mas respetable. Les deseo lo mejor.

Aqui si, con los niveles tan altos de calidad como los que quieren hacer lo GB, seria de cierto una pasada un "FF" de los primeros.

Sigue un proyecto respectable, sin duda, pero cuando se habla de un "equipo de deseño"...bueno...mis pocas habilidades en phótoshó y una foto de un FF hacian lo mismo en 5 minutos:D
 
  • #62
Pues el GB me parece un bonito reloj en proyecto...........
 
  • #63
Yo no creo que sean comparables y en cualquier caso, y lejos de cualquier expectativa que el GB tenga, el Sinn seria mi elección. Al final los proyectos del foro son una apuesta y pueden salir bien o mal. El precio es lo que diferencia esa posibilidad en comparación a un reloj de una empresa establecida y por el cual se sabe lo que se esta comprando en el momento. Ejemplos muchos, algunos saliendo muy bien y otros con polémica incluida. Lo que si estoy de acuerdo es que se extrañan los proyectos de calidad a precios accesibles.

Dicho esto, espero que el GB sea un éxito y que cumpla con las expectativas de los apuntados.
 
  • #64
En un principio no le veo mucho sentido a la comparativa, enfrentas un modelo real s un proyecto de reloj. Una vez dicho esto, el G. Belize, si alfinal se lleva a ccabo, (esperó que si aunque yo no pueda sdwuirirlo) será un diver con una relación calidad precio difícilmente igualable, ofrecen mucho por unos 700-800€.
 
  • #65
En un principio no le veo mucho sentido a la comparativa, enfrentas un modelo real s un proyecto de reloj. Una vez dicho esto, el G. Belize, si alfinal se lleva a ccabo, (esperó que si aunque yo no pueda sdwuirirlo) será un diver con una relación calidad precio difícilmente igualable, ofrecen mucho por unos 700-800€.
Sobrepasará los 1000.
 
  • #68
proin41 y que nadie se me enfade, pero por lo que se ha dicho aquí (y que yo no me creo) la calidad de acabados será tal que no se podría diferenciar (o estará al nivel) de BP o JLC... y el que se crea que ese nivel de acabados se los den en un reloj de poco más de 1.000€...
Esto me recuerda a una elecciones que alguien prometió vino y rosas para la crisis, y la gente se lo creyó...
Lo dicho, si se consigue el acabado de BP y JLC por ese precio, hay tongo...
 
  • #69
proin41 y que nadie se me enfade, pero por lo que se ha dicho aquí (y que yo no me creo) la calidad de acabados será tal que no se podría diferenciar (o estará al nivel) de BP o JLC... y el que se crea que ese nivel de acabados se los den en un reloj de poco más de 1.000€...
Esto me recuerda a una elecciones que alguien prometió vino y rosas para la crisis, y la gente se lo creyó...
Lo dicho, si se consigue el acabado de BP y JLC por ese precio, hay tongo...

Bulo: Un bulo o noticia falsa, es un intento de hacer creer a un grupo de personas que algo falso es real.[SUP][1][/SUP] El término en inglés "hoax", con el que también es conocido, se popularizó principalmente en castellano al referirse a engaños masivos por medios electrónicos (especialmente Internet).

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Bulo


Y por mucho que releo, no veo ninguna referencia, ni a JLC ni BP, ni demás "marcas" aludidas. http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?71341-Grand-Belize-Presentación-completa

Lo lógico, es que antes de defender un argumento, es informarse. No IMAGINAR ni ESPECULAR.
 
Última edición:
  • #70
En principio estoy de acuerdo con los compañeros que dicen que la comparativa no tiene mucho sentido, ó no está igualada. Son dos conceptos muy diferentes, reloj asentado más instrumento y proyecto con muy buena pinta y de diseño atractivo y actual.
Dicho esto y para mi gusto, que soy un aficionado a los relojes y no un buceador, me quedo con el GB, más reloj, menos instrumento, emho.
En cuanto a las calidades del GB confio plenamente en los desarrolladores del proyecto, y respeto profundamente su trabajo, como ya lo he hecho en otros proyectos de otros foros. Estoy completamente convencido de que será un grandísimo producto y a un gran precio, como la mayoría de buenos proyectos de los foros. En julio ( ó cuando se termine) podremos hacerle una profunda revisión y seguro que no defraudará.
 
  • #71
Bulo: Un bulo o noticia falsa, es un intento de hacer creer a un grupo de personas que algo falso es real.[SUP][1][/SUP] El término en inglés "hoax", con el que también es conocido, se popularizó principalmente en castellano al referirse a engaños masivos por medios electrónicos (especialmente Internet).

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Bulo


Y por mucho que releo, no veo ninguna referencia, ni a JLC ni BP, ni demás "marcas" aludidas. http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?71341-Grand-Belize-Presentación-completa

Lo lógico, es que antes de defender un argumento, es informarse. No IMAGINAR ni ESPECULAR.

Pues no voy a poner la definición de "FAIL" (el término en inglés de fallo o cagada), pero sería válida para tu post. Cito literalmente:
"Estamos en disposición de decir que las empresas que se encargarán de hacer nuestro GB, nos aseguran que no seremos capaces de discernir si la calidad de acabados del mejor Omega (modelos en acero), de un Breitling, un JLC o del mismísimo Blancpain, son superiores a la del GB."


 
Última edición:
  • #72
proin41 y que nadie se me enfade, pero por lo que se ha dicho aquí (y que yo no me creo) la calidad de acabados será tal que no se podría diferenciar (o estará al nivel) de BP o JLC... y el que se crea que ese nivel de acabados se los den en un reloj de poco más de 1.000€...
Esto me recuerda a una elecciones que alguien prometió vino y rosas para la crisis, y la gente se lo creyó...
Lo dicho, si se consigue el acabado de BP y JLC por ese precio, hay tongo...

Quizás sea un ingenuo, pero actualmente no dudo que el GB será un RELOJAZO -obviando las entendibles estrategias para conseguir que, con la que sigue cayendo, 200 incondicionales, aficionados a esto de los pelucos, aflojen más de 1.000 lereles por un pequeño objeto, por ahora, intangible- como tampoco dudé de algunos relojes de foro que ocupan sitios preferentes en mi caja como, sin ir más lejos, nuestro TYPE -que preferí y sigo prefiriendo, se deprecie lo que se deprecie el mio no se vende, al Sinn 103-, el tokkotai de mis amigos del clubokies -que seguiré prefiriendo a Seikos de menos de 300€- o ese otro de ese mismo foro que va a crear el GB con calibre 3133, el ya mítico okeah -que prefiero a cualquier otro ruso-.

En definitiva, Que OLÉ los huevos molineros de todos aquellos, sean del foro que sean, que echan horas trabajando por los relojes de foro, que, al menos a mi, tanto me ilusionan.

Buen rollo y saludos
 
  • #73
Bulo: Un bulo o noticia falsa, es un intento de hacer creer a un grupo de personas que algo falso es real.[SUP][1][/SUP] El término en inglés "hoax", con el que también es conocido, se popularizó principalmente en castellano al referirse a engaños masivos por medios electrónicos (especialmente Internet).

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Bulo


Y por mucho que releo, no veo ninguna referencia, ni a JLC ni BP, ni demás "marcas" aludidas. http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?71341-Grand-Belize-Presentación-completa

Lo lógico, es que antes de defender un argumento, es informarse. No IMAGINAR ni ESPECULAR.

Girolamo mas arriba te da la respuesta un compañero...

Segundo, no he entrado en ese foro, y no suelo hacerlo... y menos para leer un post (con este foro me llega y mas estos días que anda tan convulso el trabajo y la falta de dinero aquí donde estoy)

Lo que si, mas arriba se ha hablado de este tema y nadie ha salido a desmentir eso... y fue hace días.

E insisto, si alguien se cree que te van a dar el mismo nivel de acabados que JLC y BP no es muy listo (como que PP y VC tienen unos acabados que no tienen comparación con BP y JLC en piezas de distinto rango)
 
  • #74

Pues no voy a poner la definición de "FAIL" (el término en inglés de fallo o cagada), pero sería válida para tu post. Cito literalmente:
"Estamos en disposición de decir que las empresas que se encargarán de hacer nuestro GB, nos aseguran que no seremos capaces de discernir si la calidad de acabados del mejor Omega (modelos en acero), de un Breitling, un JLC o del mismísimo Blancpain, son superiores a la del GB."



A eso me refiero... que digan que tendrá una calidad de acabados alta y buena? Ok... pero que no serán capaces de discernir de BP y JLC es tenerlos cuadrados... ojo que estas marcas están en gama alta y casi que a las puertas de alta relojería... ahora si dicen que el GB tendrá eses acabados...
 
  • #75
Sigo diciendo, que en el HILO OFICIAL no veo ninguna referencia ni a JLC, ni BP, etc...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie