• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Gracias a todos...

  • Iniciador del hilo penarte
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Totalmente de acuerdo con las presentaciones en pequeñas dosis ya que se trata de droga dura.

Ya puestos, a menudo hablamos de plumines del #6 del #8, con las Romillo, las Eo, el K, pero ¿sabe alguien si tiene esa numeración clásica alguna correspondencia métrica? Se me ocurre que a lo mejor se trate de octavos de pulgada ¿o algo así?

Un saludo

Un plumín del #6, indica el diámetro de su alimentador. En la actualidad, los alimentadores se miden en mm. Aunque en los plumines vintage no corresponde con tanta exactitud, en los modernos, si.

Del maestro: Álvaro Romillo.

Un abrazo.
 
  • #27
Un plumín del #6, indica el diámetro de su alimentador. En la actualidad, los alimentadores se miden en mm. Aunque en los plumines vintage no corresponde con tanta exactitud, en los modernos, si.

Del maestro: Álvaro Romillo.

Un abrazo.


"Nunca te acostarás sin saber una cosa más" :ok::. Me voy a la cama :laughing1:. Gracias por ilustrarnos y un fuerte abrazo, amigo :Cheers::friends:.
 
  • #28
Por lo que yo sé en los plumines antiguos la numeración no tenía ninguna concordancia con el tamaño exacto de los plumines. Por ejemplo el plumín #6 fue el más grande fabricado por Wahl y no corresponde a un #6 de LeBoeuf o a un #6 de Parker.
Cada firma tenía su propia numeración dependiendo del fabricante de plumines que utilizaban. Carter por ejemplo era #3, #5, #7 siendo este último el más grande y curiosamente más pequeño que un #6 de Parker.
Supongo que en las plumas modernas debido a la reducción de fabricantes de plumines esto se ha "normalizado" llegando a tener una concordancia el tamaño y la numeración.
Sr. Verdigris, el plumín #8 es el más grande dentro de la gama de estilográficas de LeBoeuf. Los plumines #8 de la primera generación (CocoBolo) son más grandes que los de la segunda generación (Tiger's eye). El por qué? no lo sé. Quizàs la firma cambiara de fabricante o pensó en abaratar costes haciéndolos más pequeños.
Un abrazo, Carlos
ps: el punto de la estilográfica Ojo de Tigre es realmente un alfiler... y escribe de maravilla, aquí es donde se ve la calidad de estas estilográficas antiguas: son plumines superfinos pero muy suaves.
 
  • #29
Parece que el estilo de escritura de principios de siglo requería puntos finos y flexibles, ideales para una letra tipo copperplate, por ejemplo.
Al menos, es lo que uno deduce viendo que la mayoría de plumas antiguas correspondne a estas características.
Gracias por la aclaración en cuanto a los tamaños.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie