Muchas gracias! A ver si hay suerte con el motor de Alonso. Me pareció leer que sacarán el motor que ganó en Bahrein....
Lo veremos.
Un saludo
La calma vuelve a reinar en Ferrari tras los problemas con sus motores vividos en Malasia tanto por los bólidos rojos como por Sauber. Montones de horas de investigación. Decenas de ingenieros trabajando a pleno pulmón, bajo la supervisión de Luca Marmorini. Una labor de precisión que ha devuelto la tranquilidad a la 'Scuderia' ante la inminente disputa del Gran Premio de China. Una prueba de fuego para un propulsor bajo sospecha.
Análisis en profundidad que ha dejado satisfecho al exigente
Stefano Domenicali. En un comunicado, la escudería italiana ha devuelto tranquilidad a unos tifosi que tenían la mosca detrás de la oreja, a pesar de que el Mundial sólo acaba de comenzar. Los motores investigados -en Bahrein fueron cambiados por precaución- durante la vertiginosa cuenta atrás a Shanghai volverán a usarse este fin de semana.
Además, el ingeniero jefe de motores,
Luca Marmorini, ha revelado que los problemas de Alonso en Malasia nada tuvieron que ver con las deficiencias del propulsor, sin más bien con los problemas con el embrague que vivió desde la salida. "Hemos realizado un profundo estudio de lo que ocurrió y los dos problemas (Ferrari y Sauber) no tienen nada que ver entre ellos", asegura el italiano en la web del equipo.
"En Sepang, el motor de Fernando sufrió un fallo estructural. Un tipo de problema que nunca habíamos visto durante el invierno. Creemos que el modo en que el piloto (Alonso) utilizó el motor durante la carrera, derivado de una avería en la caja de cambios desde el inicio, fue la causa", desvela Marmorini.
Un examen que también ha despejado otra incógnita. "No hay relación con el problema que el equipo
Sauber vivió en sus dos coches, ya que estos se debieron a fallos con los sensores electrónicos", añade.
El futuro tampoco preocupa demasiado. Pese a que ya se han 'gastado' tres motores, la planificación inicial recupera su curso. "Cada coche tiene ocho motores por piloto durante la temporada y planeamos nuestra estrategia en función de esta circunstancia. Por precaución, optamos por no emplear en Australia los motores de la carrera de Bahrein, pero serán utilizados en China, tras concluir que están listos para competir", termina Marmorini en su comunicado.
Un mensaje de optimismo para viajar a Europa con el liderato del Mundial bajo el brazo. Ese será el objetivo primordial. Sin embargo, el clima de Shanghai será la gran prueba de fuego para el discutido motor de Ferrari. Una asignatura complicada en el final de la primera gira asiática de la temporada.