• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

GMT Cerámico

  • Iniciador del hilo benvenuto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

benvenuto

Novat@
Sin verificar
Acudo al foro pidiendo ayuda en el manejo del GMT Cerámico. No interpreto bien las instrucciones del manejo de la segunda hora. Sitúo la corona en posición en la que avanza la aguja horaria (corta y gruesa) y salta la fecha; pero no sé cómo situar la segunda aguja horaria (verde) para establecer una diferencia horaria de unas horas determinadas. Me explico, por ejmeplo son las 10 a.m, situo la aguja horaria en esa hora; pues la segunda aguja verde está por ejemplo en las 12. Si quiero tener laa horas de Madrid y Nueva York, ¿cómo lo consigo?.
Sé que os parecerá un poco estúpido pero debe ser que estoy un espeso.
Agradecería indicaciones.
Saludos
 
Hasta que lo cojas el "tranquillo", lo mejor es que pongas todas las agujas en las 12 (horas, aguja verde y minutero), luego pones la corona en posición que sólo se muevan los minutos y verás que la aguja verde también se mueve, entonces ponla para que marque la hora en Nueva York (por ejemplo), cambia la corona para que sólo se mueva la aguja de las horas, y muévela hasta que te marque la hora local (ojo con el día), si te fijas, cuando la muevas hacia adelante hace avanzar el día, y si la muevas hacia atrás hace retroceder el día.

No sé si te habré ayudado, o te lo he puesto más complicado.

Saludos
 
ni mas ni menos,una perfecta explicacion..
saludos
 
Muchas gracias. Seguiré tus indicaciones
 
La aguja verde, no se mueve sola; hay que hacerlo con las tres; al ajustar la hora. Para los cambios de usa, mueve sólo la aguja de la hora y usa el bisel, para el tercer uso horario
Tomeu.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie