• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Girard pergaux monopulsante

  • Iniciador del hilo oldchrono
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola Tonín
Me sumo a los elogios y felicitaciones y, por cierto, has puesto Pergaux en vez de Perregaux, pero todos te hemos entiendido. A mí también me pasa con estos nombres, sobre todo cuando hablo del alemán Gustav Becker que suelo poner Bécquer o Becquer en vez de Becker
Fastástico reloj que engrandece aún más tu colección, a todas luces una colección del gran altura.
A ver cuando llegue el que yo y tú sabemos, si los demás relojes de tu colección no se ponen celosos :D.
Un afectuoso saludo.
 
  • #27
Hola Amigos para que puedan investigar aqui les dejo la leyenda del puente completa, creo que tanta letra acaba debilitando la resistencia del puente........ mejor menos letras....
lostimage.jpg


Un saludo y que lo investiguen bien.
 
  • #28
Buen día tant; gracias por acercar este foto. Aquí se advierte no solo la marca Bovet sino un pequeño tornillo. Este no se encuentra allí -enese puente de casualidad. Hay una complicación ahí que no recuerdo - y que averiguaré la semana próxima y espero que usted y el resto ayuden. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #29
Tonin, que gustazo lo exhibido, y que reconfortante esa respuestas de los compaÑeros foreros, lo bueno es que ahora saberos que ya tienes nicho en el cual volcar bÚsquedas y compras, te confieso que gracias a ti identifique cundo puedo ser compulsivo o cuando acumulado o mejor coleccionista, este mundo vintage me da muchas satisfacciones, muchos amigos que aprecio y respeto (tu incluido) , y lo mejor es que por mas que cualquier advenedizo pretenda crear algÚn tipo de macula hacia nuestros ya parte de nuestra vida foreros Únicos , salimos todos en veloz carrera a no dejar que eso ocurra , que sabio el moderador como actuÓ y que lecciÓn cuando lo dijo el maestro "no le den de comer a las fieras", disculpa que utilice tu bello hilo pero es que lo tenia atragantao y lo mejor es soltarlo ,,,,,,,,,,,,otro fin de semana excelente,,,,,,,,..........
 
  • #30
Buen día amigos; para tranquilidad de nuestro amigo Tonin - recuerdo que su bellísimo chrono Valjoux22 y/o familia - nació antes que el bicompax Valjux y flia de tant. Por lo tanto - pienso que no necesariamente - debería llevar igual grabación.
En mis años ví distintos grabados. El chrono de tant - (le falta 1 tornillo de ajuste de cajajaja) - tiene su grabación completa en el puente. El suyo Tonin - solo dice la marca y hay otros chrono GP - que lleva esa grabación en el puente y
una grabación de mas de 6 números en el puente del tren de ruedas. Tonin - recordemos que el suyo es de los primeros!!!
Esto hay que investigarlo bien sin apuro. Un saludos a todos los amigos y gracias. Luis desde Argentina


Hola Don Luis! Muchas gracias por sus aclaraciones. Ciertamente, este tema merece investigarse. Tal vez surja alguna explicación más adelante.
Le envio un afectuoso saludo. Tonin-
 
  • #31
Hola Tonín
Me sumo a los elogios y felicitaciones y, por cierto, has puesto Pergaux en vez de Perregaux, pero todos te hemos entiendido. A mí también me pasa con estos nombres, sobre todo cuando hablo del alemán Gustav Becker que suelo poner Bécquer o Becquer en vez de Becker
Fastástico reloj que engrandece aún más tu colección, a todas luces una colección del gran altura.
A ver cuando llegue el que yo y tú sabemos, si los demás relojes de tu colección no se ponen celosos :D.
Un afectuoso saludo.

Hola amigo Gong! Gracias por tu corrección. Efectivamente, al escribir rapidamente, cometi el error varias veces. Espero que los colegas sabran disculparme.
Ciertamente, espero una "escena de celos" entre algunos integrantes de la colección, cuando llegue un nuevo miembro desde Europa! Ya me estoy preparando!
Un afectuoso saludo, Tonin
 
  • #32
Tonin, que gustazo lo exhibido, y que reconfortante esa respuestas de los compaÑeros foreros, lo bueno es que ahora saberos que ya tienes nicho en el cual volcar bÚsquedas y compras, te confieso que gracias a ti identifique cundo puedo ser compulsivo o cuando acumulado o mejor coleccionista, este mundo vintage me da muchas satisfacciones, muchos amigos que aprecio y respeto (tu incluido) , y lo mejor es que por mas que cualquier advenedizo pretenda crear algÚn tipo de macula hacia nuestros ya parte de nuestra vida foreros Únicos , salimos todos en veloz carrera a no dejar que eso ocurra , que sabio el moderador como actuÓ y que lecciÓn cuando lo dijo el maestro "no le den de comer a las fieras", disculpa que utilice tu bello hilo pero es que lo tenia atragantao y lo mejor es soltarlo ,,,,,,,,,,,,otro fin de semana excelente,,,,,,,,..........

Amigo Williams: Muchas gracias por tus calidas y amables palabras. Comparto lo que dices.
Estamos aqui, para compartir, aprender, y pasar un momento agradable y amistoso.
Dónde más encontrar a pares con similares inquietudes y pasiones?

Respecto a compras compulsivas, es parte de la actividad acumuladora/coleccionistica, y son impulsadas por la pasión. Quén puede resistirse?
Un cordial y afecutoso saludo, Tonin.
 
  • #33
Buenas Noches Amigos,

Felicidades Tonin por la nueva pieza, el establo se llena con buen ganado. Comparto tu admiración por los cronos antiguos. Me gusta el dial muchísimo, además las agujas son maravillosas y casan perfectamente con el conjunto. Como comenta Nicolau, me gusta especialmente la corona, muy bonita. Es un crono muy bello y muy clásico. Precioso, y magníficas fotos como nos tienes acostumbrados.

Un saludo

Juan
 
  • #34
Querido Tonin:
Un placer ver una maravilla como esa: vintage, cronógrafo, GP, bellísima caja, un conjunto enormemente armónico. ¡Qué más se puede pedir¡
Disfrútalo que el reloj lo merece.
Un saludo, Rafa
 
  • #35
Buenas Noches Amigos,

Felicidades Tonin por la nueva pieza, el establo se llena con buen ganado. Comparto tu admiración por los cronos antiguos. Me gusta el dial muchísimo, además las agujas son maravillosas y casan perfectamente con el conjunto. Como comenta Nicolau, me gusta especialmente la corona, muy bonita. Es un crono muy bello y muy clásico. Precioso, y magníficas fotos como nos tienes acostumbrados.

Un saludo

Juan

Hola amigo Juan! Siempre es muy grato recibir tus comentarios. Me alegra compartir contigo, el gusto por los cronógrafos. Mi "Grial", sería poder tener uno de la marca Rolex, y otro de Patek...
¡No pido nada! ¿Verdad?

Bueno, ya me he resignado a que jamás concretaré este deseo, pero hay muchos cronógrafos de este nivel que he comentado antes, esperando en algun lugar a ser descubiertos, y con unos diales muy interesantes por cierto.

Te envio un afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #36
Querido Tonin:
Un placer ver una maravilla como esa: vintage, cronógrafo, GP, bellísima caja, un conjunto enormemente armónico. ¡Qué más se puede pedir¡
Disfrútalo que el reloj lo merece.
Un saludo, Rafa

Hola Rafa! Muchas gracias por tus comentarios. Me complace saber que te gusta esta pieza. Todos vuestros comentarios agregan al disfrute de este reloj GP.
Un afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #37
Hola Tonin,

No pides mucho.... Aunque dependiendo del Patek, que si crono, que si calendario perpetuo,... se hacen muy difíciles de manejar, mucho botón, qué lío... No nos perdemos nada...

Un saludo.

Juan
 
  • #38
Buenas Noches Abel Hermoso crono GP y bello cuadrante me encantan ese tipo de cuadrantes con muchas escalas en varios colores pero que todas armonizan muy bien te felicito por la adquisición yo tengo uno de otra marca con ese tipo de cuadrante que calza una landeron 39. A disfrutarlo, te comento las correas con trabas metálicas (para los relojes de asas con eje fijo) son prácticas pero pueden rayar la caja cuando la pliegas y guardas Ojo....Hay varias que son ya abiertas y solo debes pegarlas.
Un Saludo y disfrútalo.
Saludos
Juan
 
  • #39
Hola Tonin,

No pides mucho.... Aunque dependiendo del Patek, que si crono, que si calendario perpetuo,... se hacen muy difíciles de manejar, mucho botón, qué lío... No nos perdemos nada...

Un saludo.

Juan


Tienes razón Juan! Ese argumento es un buen consuelo!!:laughing1:
Un abrazo! Tonin.
 
  • #40
Buenas Noches Abel Hermoso crono GP y bello cuadrante me encantan ese tipo de cuadrantes con muchas escalas en varios colores pero que todas armonizan muy bien te felicito por la adquisición yo tengo uno de otra marca con ese tipo de cuadrante que calza una landeron 39. A disfrutarlo, te comento las correas con trabas metálicas (para los relojes de asas con eje fijo) son prácticas pero pueden rayar la caja cuando la pliegas y guardas Ojo....Hay varias que son ya abiertas y solo debes pegarlas.
Un Saludo y disfrútalo.
Saludos
Juan

Hola Juan! Muchas gracias por tus comentarios.

Tienes razón, esos cuadrantes llenos de escalas, que usualmente vienen en distintos colores según se trate de tacómetro, telémetro o bien pulsaciones, armonizan y dan un toque muy lindo y atractivo al dial, y por ende al conjunto.
Efectivamente, la mayorìa de esos cronógrafos de tipo "anónimo" o de marcas menos conocidas que poseo, vienen equipados con un movimiento Landerón.

Tienes razón con eso de las correas abiertas con trabillas metálicas, que pueden rayar la caja.
No había visto las que comentas, que vienen abiertas y para pegarlas. Trataré de encontrar este tipo, que parece ser la solución más conveniente y pràctica.

Muchas gracias nuevamente, y te envío un muy cordial saludo. Tonin.
 
  • #41
Buen día old - Abel; lo encontré el página 94 - (se lo recomiendo) en el libro: CHRONOGRAPH - WRISTWATCER.... - Gerd-R. Lang - Rein Hand Meis

El puente tiene la misma grabación - Girard Perregaux
Cal. Valjoux 22 - circa 1930
La diferencia está solo en cuadrante - el resto es igual.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #42
Felicitaciones Abel, excelente pieza en un muy buen estado de conservación, ahora solo disfrutarlo en la muñeca de vez en cuando, no sea cosa que sus otros "parientes" se pongan celosos, jaja. Gran abrazo
 
  • #43
Buen día Abel; En la parte de mov. del mismo libro - dice: Valjoux 22 GH - Lever
circa 1930 - El espiral Breguet demuestra la calidad del movimiento.
Un saludo y gracias. Luis
 
  • #44
Felicidades Tonin por tu nueva adquisición.
Se ve en muy buena forma para le edad que tiene.
Que lo disfrutes.
Un saludo
 
  • #45
Buen día tant; estuve revisando los manuales y en la página 147 del capítulo XV del libro del
PROFESOR de la Escuela de relojería de Bienne (SuizA ).
Encargado del curso especial sobre los cronógrafos.
B.HUMBERT - EL CRONÓGRAFO - SU FUNCIONAMIENTO - SU REPARACIÓN.

En este libro figura un Valjoux 22 con un tornillito en ese puente.
Se trata de CRONÓGRAFO " MONO-RATRAPANTE o de "MONO-RECUPERADORA".

Su Valjoux 22 es distinto - pero tiene que averiguar el porque de ese tornillito justito ahí?
De mi parte - prometo - seguír investigando.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #46
Hola Don Luis! Gracias por su investigacion. Sí, ese libro lo tengo en mi biblioteca, y hoy fui a mirar esa pagina, y efecvtivamente alli esta tal como dice en la pag 94.
Luego en la pagina 108, encuentro otra foto, de otro ejemplar (foto nr 99/ pag 108), que es identico al mio.

Bueno, me quedo mas tranquilo al comprobar que el reloj y su interior es el que corresponde!! Mil gracias!!

Le envio un afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #47
Felicitaciones Abel, excelente pieza en un muy buen estado de conservación, ahora solo disfrutarlo en la muñeca de vez en cuando, no sea cosa que sus otros "parientes" se pongan celosos, jaja. Gran abrazo

Hola Marcelo! Muchas gracias! Efectivamente, es como dices, la coleccion es una gran familia, y hay que ir alternando con todos ellos, para que ninguno se ponga celoso! (Claro que siempre hay algun favorito entre ellos, pero no hay que decirlo en voz alta, para evitar conflictos!)

Un abrazo, Tonin.
 
  • #48
Gracias D. Luis por su investigación, poco puedo aportar, es un crono que compre aquí en el foro, porque no tenía ningún 22, un crono normal con 2 pulsadores, no hace ninguna otra función especial y el agujero parece hecho hace mucho tiempo e incluye un tornillo que mirare a donde va. Un saludo y Gracias nuevamente
 
  • #49
Felicidades Tonin por tu nueva adquisición.
Se ve en muy buena forma para le edad que tiene.
Que lo disfrutes.
Un saludo


Muchas gracias José! Me alegra que te gustase esta pieza. Sí, se ve muy bien para su edad. Seguramente su dueño (o dueños) anteriores, han sido cuidadosos con este relojillo.
Un cordial saludo, Tonin
 
  • #50
hola precioso g.p monopulsante me recuerda mucho al zenith monopulsante que presente por aqui hace ya un año y que guardo como oro en paño.
es una autentica preciosidad enhorabuena por la caza
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie