• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Gerontohorologiafobia

  • Iniciador del hilo Clopidogrel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Uno de mis primeros hilos se titulaba " Fantasmas en mi muñeca" En el contaba de un Orient muy guapo que me regaló un compañero de trabajo. Estaba hecho polvo, incluso con índices fuera de sitio.
El caso es que lo reparé, quedó muy bien. Pasados unos días, mi compi me contó que era de su tío, que murió en un accidente de tráfico y llevaba el reloj puesto, se lo entrego a la viuda la guardia civil.

Llamadme raro, pero el reloj se lo devolví a mi compi.

¿ Que habríais hecho vosotros...?

Seguramente a su viuda, o a algún hij@ le gustaría guardarlo de recuerdo, y encima reparado. Yo también se lo habría devuelto, pero no porque me diera mal rollo que falleciera con ese reloj puesto, sino por lo anterior.

Yo también tengo un reloj de un familiar fallecido, pero en este caso estaba en el olvido. Su hijo ya ni se acordaba de que estuviera por casa, llevaba sin verlo más de 20 años. Y su dueño seguramente tampoco, por cómo estaba guardado. Y seguimos ni saber de donde lo sacó, aunque creemos que lo trajo cuando volvió de trabajar en Suiza y Alemania.
 
  • #27
:yawn: a los god morni again. Vaya trucho que me acabo de leer, pero me llamo la atencion la palabreja e inmediatamente me acorde de la parienta. Si disponeis de un rato y deseais leer, os dejo en enlace ( espero haberlo copiado bien y os lleve al sitio correcto, recordad.......SOY MUY MANAZAS)
Saludos relojeros::bye::

https://quillandpad.com/2019/12/26/...fear-of-being-seen-wearing-an-old-mans-watch/
h/?fbclid=IwAR12_5B7Qa3RKS4QdsJNhW7oKU9E1u4luAev0ja9qY_Nlk1LH2AyETWyYQA


Lo que he recibido no me gustó desde que leí esto nada más empezar:
" Descargo de responsabilidad: Las mujeres son inmunes al síndrome del "reloj de los viejos" y pueden usar lo que quieran. Los hombres, lo siento, no tienen esa libertad".

Ni todas las mujeres son inmunes a ese supuesto síndrome, y los hombres si tienen esa libertad. ¿Por qué el la niega?.

Me parece un artículo escrito por alguien extremadamente influenciado por los condicionantes sociales y en los que a la vez el intenta influir.
Pues muy bien. :pardon:
 
Última edición:
  • #28
Tal vez tenga algún tipo de patología porque entre todos los relojes relojes que tengo siempre he lucido con orgullo los relojes que tienen una historia que contar , y que el gracias azar y a las casualidades del destino han hecho que lleguen a mi .

Relojes de pedida , de familia o de graduación universitaria , relojes con vida propia que no solo me transmiten la hora , me transmiten parte de los sentimientos que llevan en silencio con su historia.


Que tengan un feliz año 2020
 
  • #29
Disculpas: No había leído entero hasta ahora el... artículo (?). He encontrado un fragmento sintomático:
Esto revivió mi interés en los relojes mecánicos, buscando más información en foros como TimeZone y Omegaforums, que pronto me cansé como lo hago con todos los foros de Internet, por lo que es extraño ver a expertos autodesignados ubicados en diferentes países de todo el mundo. continuar como si realmente se conocieran (a menos que realmente se conozcan, en cuyo caso me siento claramente excluido de lo que esté sucediendo).
Digo sintomático porque no es de extrañar que, un individuo que escribe de ese modo tan lineal, tan plano, tan falto de gracia e interés, y que se explaya de ese modo tan desacomplejado en los detalles más intrascendentes imaginables, narrados sin gracia ni encanto, se desconcierte en un espacio en el que se debate y en el que uno está expuesto a que le lleven la contraria, e incluso sea recibido con guasa y coñeta ante tanta paja y tan poco grano.

Señor mío, no le perdono que trate de conducir mis gustos, pero muchísimo menos que me dé el coñaaaaaazo de ese modo tan inmisericorde.

Muchas gracias.
 
  • #32
¿Y si el sentido de la Gerontohorologiafobia en realidad se refiere al miedo que tiene un jóven a que los "coleguis" le vean con un reloj antiguo y se rían de él por no llevar un reloj inteligente de última generación o, simplemente, solo un móvil?
 
  • #33
Epaaaaa!!!
Lo de abrir tumbas para encontrar vintages, no se hubiera ocurrido nunca. Voy a ver si me hago amigo del sepulturero de mi pueblo!!!!
 
  • #34
Pues yo tengo un reloj que ha pasado por tres muertos. Las últimas tres personas que lo han poseído se han muerto. Y creo que yo moriré estando en su posesión. ¿Estará maldito?

gjk0UsT.jpg
 
  • #35
El artículo no vale ni un duro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie